Últimos artículos >>

Hormonas femeninas en el aumento de senos


Las hormonas femeninas y el aumento de senos están estrechamente vinculados, pues el tamaño de las mamas depende de la abundancia o carencia de estas hormonas. 


En este artículo conocerá cuáles son las más importantes, cómo influyen en el crecimiento de senos y cómo lograr su aumento. 

Influencia de las hormonas femeninas en el aumento de senos
Hormonas femeninas en el aumento de senos

Qué son las hormonas

Son sustancias mensajeras producidas en diferentes cantidades por las glándulas endocrinas, y son secretadas en los capilares sanguíneos desde donde se trasladan a algunos órganos para regular sus funciones.

Qué son las hormonas femeninas

Son sustancias producidas mayormente por los ovarios a consecuencia de la acción de la hormona folículo-estimulante (FSH) secretada por la glándula pituitaria (hipófisis).

La hormona femenina más importante es el estrógeno que se activa en la pubertad y es la responsable de causar cambios característicos en nuestro cuerpo como el aumento de senos.

Cómo influyen las hormonas femeninas

Cuando atravesamos la pubertad se manifiestan importantes cambios fisiológicos debido a la acción hormonal que acentúa nuestros rasgos femeninos, como el aumento de caderas y probablemente el principal signo fenotípico: la telarquía.

La telarquía es el inicio del desarrollo de senos como resultado de las señales de crecimiento que deja el estrógeno cuando se une con los receptores estrógenicos (RE) alfa de las glándulas mamarias.


Las hormonas influyen en el desarrollo de senos (telarquía)

Cuando existe hiposecreción (bajas cantidades) de estrógeno, la acumulación del tejido adiposo (grasa) que determina el tamaño de las mamas es deficiente. Así mismo, la prolactina no almacena suficiente grasa, causando que algunas mujeres tengan senos pequeños

Cómo lograr el aumento de senos

Para asegurar un desarrollo normal, es necesario compensar la falta de hormonas y/o aumentar las cantidades a niveles adecuados, sin llegar a una sobredosis.

Podemos lograr esto de dos maneras, mediante pastillas o remedios caseros. La primera forma puede causar efectos secundarios aun cuando hayan sido prescritos medicamente. La segunda, por ser natural, es más segura y tiene menos predisposición de presentar efectos. También puede tratar más métodos naturales.

Qué hormonas hacen crecer los senos

Además del estrógeno, la prolactina y progesterona son otras hormonas femeninas que también influyen en el aumento de senos. Del equilibrio de todas estas se logrará un desarrollo pleno.

Estrógeno

El estrógeno pertenece al grupo de las esteroideas y es la principal hormona sexual femenina. Tiene influencia en la reproducción celular del endometrio, ovario y busto. En este último caso se manifiesta mediante su aumento.

Se aumenta su cantidad durante la primera semana del ciclo menstrual, que es cuando el vello púbico y axilar comienzan a crecer.

Forma la silueta femenina acumulando grasa corporal en las caderas y pechos. Así mismo fomenta la pigmentación de los pezones, areolas y genitales.

Cuando sus cantidades son bajas influye en el comportamiento y estados de ánimo. También ayuda al metabolismo de los huesos, reteniendo el calcio y fortaleciendo la consistencia ósea.

Progesterona

La progesterona es una hormona femenina cuya producción comienza después de la primera ovulación aproximadamente dos años después de entrar en la pubertad.

Se produce solamente una vez al mes después de la ovulación (liberación del óvulo) por el cuerpo lúteo. Por eso es conocida como la hormona del embarazo y se da en mayores cantidades en días de gestación.

La manera de cómo funcionan la progesterona y estrógeno tienden a contradecirse. Si alguna de estas se produce demasiado, su cantidad será reducida porque el cuerpo siempre trata de mantener un balance, equilibrando la producción y los niveles de sensibilidad hormonal.

Prolactina

La prolactina es otra hormona femenina producida por la hipófisis anterior y estimula el aumento del busto, pues es la responsable de almacenar tejido adiposo en los pechos al incrementar la producción de la lipoproteína lipasa -LPL- (enzima productora de grasa).

En la pubertad, el estrógeno y prolactina trabajan en conjunto para producir leche y glándulas mamarias cuando el número de los receptores de estrógeno aumentan.

Durante el embarazo y lactancia, se produce cerca de ocho semanas de gestación y llega a su punto máximo con el nacimiento del bebe.

La prolactina sigue produciéndose aun cuando no estamos embarazadas. Pero, debido a que sus necesidades no son usadas por el cuerpo, su producción se ve impedida por el PIF - Prolactin Inhibiting Factor (factor inhibidor de prolactina) conocido como dopamina. 

Resumen

El aumento de senos es uno de los cambios más notorios e importantes que comienza en la pubertad. Su desarrollo está determinado por las señales hormonales y su tamaño por la acumulación de tejido adiposo en los pechos.

Las principales hormonas femeninas que influyen en su proceso son estrógeno, prolactina y progesterona. Del equilibrio de todas estas depende su normal desarrollo.

Ahora que ya sabe cómo funcionan, Usted puede obtener los resultados que siempre deseó, tan sólo consulte más métodos en la guía Como aumentar su busto.


¿Preguntas? Comente aquí | Suscríbase al boletín | Imprima este artículo


No se pierda lo último de Natura Mujer

Reciba artículos interesantes como este en su email
suscribiéndose al boletín electrónico (Más info)



Este artículo tiene 103 comentarios (Véalos abajo o comente aquí)

Anónimo dijo...

Jhoanna mis pechos son grande me pongo sosten 42doble dd nomas q tengo un problemita q tengo senos caido me gustaria tenerlos mas duritos y levamtaditos sabras algun remedio para eso y telo voy agradecer toda la vida si tiene algo por ay la korita ail

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Vaya la suerte tuya, esta es la primera vez que me preguntan sobre cómo levantar senos grandes ;)

Para tu caso puedes probar un tratamiento con láser pero exactamente no sé como se llama. Podrías preguntarle a un cirujano para que te de más detalles y lo mejor de esto es que los resultados son casi inmediatos.

Pero si prefieres métodos alternativos puedes intentar con masajes y ejercicios de pecho.

Ya me estoy animando a escribir sobre esto más adelante. Así que gracias por sugerir indirectamente este tema ;)

Anónimo dijo...

Hola las endocrinas se pueden comprar sin recetas. Yo tng los senos muy pequeños y m gustaria probar

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Eso depende del país donde te encuentres...

Anónimo dijo...

Hola la endocrina la venden en Mexico sin receta médica

Jhoanna Pérez dijo...

Gracias por el dato anónima, si todas colaboraramos así nos ayudaríamos mejor ;)

Anónimo dijo...

Lo jhoana quiaiera saber como tomar la endocrina soy de peru

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Para esta pregunta,un médico especialista te puede guiar mejor ;)

Anónimo dijo...

Que precio tiene la endocrinas??

Anónimo dijo...

Que precio tiene la endocrinas??

Anónimo dijo...

Que precio tiene la endocrina en Mexico??

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Me gustaría ayudarte, pero desconozco el precio en México...

Anónimo dijo...

Hola a los 30 años funcionan aun las hormonas

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Sí funcionan pero antes debes estar segura de no tener ningún desequilibrio hormonal. Si lo tienes primero deberías balancear tus niveles hormonales.

Te hago una pregunta: ¿en qué etapa de la menopausia te encuentras - perimenopausia o postmenopausia?

Anónimo dijo...

soy de ecuador especialmente esmeraldas y quiero saber cuanto es el precio por una cirujia laser por unas marcas de unas que tengo en el rostro

Anónimo dijo...

soy de ecuador especialmente de esmeraldas deseo saber cual es el valor de la cirujia laser para borrar unas marcas de uñas

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Desconozco cuánto es la sesión de ese tipo de cirugía laser. Sería cuestión de que pases consulta con el cirujano para que te informe ;)

Anónimo dijo...

Hola! Yo quiero aumentar mis demostrar,creo k tengo un descontrol hormonal y muero saber k puedo tomar

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Puedes tomar unos test para saber si tienes desequilibrio hormonal aquí:

http://www.naturamujer.com/2013/10/test-de-balance-hormonal.html

También sería bueno que verifiques si tus mamas se han desarrollado por completo. Este artículo te ayudará:

http://www.naturamujer.com/2013/10/desarrollo-de-mamas.html

viviana de avellaneda,bs as arrgentina dijo...

Como c yaman las pastillas q tengan hormonas femeninas y c venden sin receta

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Viviana,

Las más usadas son estrace y progynova. Ambas tienen fectos similares y las puedes encontrar en diferentes presentaciones en 1 ó 2 mg. Puedes revisar esta página en la sección "Método de hormonas":

http://www.naturamujer.com/p/tecnicas.html

Anónimo dijo...

Y las ormonas que ayudan en el crecimie to de los gluteos sabes cuales son me gusto el blog te lo agradecere

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si sabe sobre las ormonas que hacen crecer los gluteos me gusto el blog gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Como los glúteos son músculos, lo mejor para aumentarlos es hacer ejercicios como sentadillas y máquinas que se concentran en la zona del trasero. Esto más una dieta rica en proteínas sería la combinación perfecta ;)

Anónimo dijo...

hola soy patricia y tengo pechos muy pequeños y quiero saber cual hormona me recomendas? Para que mis pechos crescan rapidos y que son pastillas??gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Antes de recomendarte una hormona o pastillas deberías revisar unos aspectos que debes tenerlos ok previo a que inicies un tratamiento. Aquí te dejo el enlace del programa:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Puedo usar el estrogeno para hacer crecer mis senos son muy pequenos y algo flacidos porque di de mamar ami bebe o q puedo hacer para que me crescan lo mas rapido

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

No sería prudente que tomes estrógenos si previamente no sabes si tus niveles hormonales están equilibrados. Aquí te dejo los tests para que los revises:

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html

Anónimo dijo...

hola me llamo luna y soy mujer tengo apenas 18 años soy de colombia- bogota
tengo los senos muy pequeños casi paren pecho de hombre me gustaría conseguir un método para agrandarlo a ha si verme mas femenina ...

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Luna,

Como aún tienes 18 años, te recomiendo que leas este artículo antes de iniciar cualquier tratamiento:

http://www.naturamujer.com/2013/10/como-aumentar-busto-para-jovenes.html

Anónimo dijo...

Hola soy de argentina quisiera saber a que medico ahi q asistir para q me diga q remio tomar para el crecimiento de mis pechos.
Y una pregunta aca en argentina q pastillas me recomendarias q sea efectiva en el crecimiento de pechos?? Ya q siemprw los tube pequeños y tube un bb hace mas de un año obvio no no ma mas pecho ..pero ensima de q twnoa poko ahora se le suma a q estan caidos x tato q mi bb td td este tiempo espero sepas ayudarme saludoos

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Si deseas hablar con un médico te recomendaría que te contactes con un especialista en hormonas, tu última opción sería recurrir a cirujanos plásticos pues obviamente te dirán que te hagas una mamoplastía.

Sobre pastillas en Argentina no tengo idea cuáles estén a la venta en tu país, pero lo que sí sé es que la mayoría de pastillas para aumentar busto están disponibles via internet. Tal vez esta página te pueda ayudar:

http://www.naturamujer.com/p/tecnicas.html

Anónimo dijo...

Yo hice el test y estoy con equilibrio hormonal quiciera saber que pastilla es la mas rápida y efectiva para el aumento de senos

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Que bien que hayas obtenido buenos resultados en los tests. ¿Y cómo te fue con los otros pasos del programa?

Puedes revisar las pastillas aquí:

http://www.naturamujer.com/p/tecnicas.html

Anónimo dijo...

Hola, Johana, tengo 22 años me llamo Alana, y en un pasado tenia poco busto era copa A, hace algunos meses empese mi vida sexual (sin penetracion) y note que empeso a crecer bello corporal donde no lo habia como en mis piernas y mi busto ahora es copa B, no siento dolor ni comezon como en mi primer aumento de busto, y ahora me vienen colicos y no padecia de ellos en cada ciclo menstrual, es normal? porque ahora siento tanto apetito sexual y mas en la zona de mis pechos? me gusta que me acaricie mis pechos y pezones mi novio cuando antes no, deberia de preocuparme por algo? Gracias: Alana :)

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Alana,

Sería mejor que busques recomendación de un profesional como tu ginecólogo, estoy segura que él o ella te dará una respuesta más acertada ;)

Anónimo dijo...

Hola tengo 16 años y no tengo nada, nada de pecho quisiera saber que puedo tomar para hacerlos crecer muchísimas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo stefany soy de colombia tengo 16 años y no tengo nada de senos, me gustaria saber que puedo hacer o que puedo tomar para aumentar mis senos Muchas Gracias.!

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Stefany,

A tu edad no debes iniciar ningún tratamiento ya que aún estas en pleno desarrollo. Recien cuando tengas 20 podrás hacerlo. Te dejo este artículo para que lo leas:

http://www.naturamujer.com/2013/10/como-aumentar-busto-para-jovenes.html

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo jocelin, soy de mexico; casi cumplo mis diesiocho y mis pechos son muy pequeñoz ¿qe puedo hacer para qe crezcan? Soy copa 32B, un tratamiento o algo para aumentar.
Muchas gracias, espero una respuesta!

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Jocelin,

Lo único que puedes hacer a tu edad es esperar a que cumplas los 20 años que es cuando ya habrás desarrollado completamente.

Si inicias un tratamiento ahora puedes estropear la labor que vienen haciendo tus hormonas ya que estos métodos son hormonales.

Mientras esperas puedes revisar este artículo:

http://www.naturamujer.com/2013/10/como-aumentar-busto-para-jovenes.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 30 anos y tengo 2 hijos cada embararazo me aumentaban el tamano de los bustos pero al tenerlos desaparece.... K puedo hacer para k pueda aumentar el busto ???? Gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Primero me gustaría saber si sigues en el período de lactancia. Espero tu respuesta ;)

Anónimo dijo...

hola soy liliana y tengo 19 ya puedo enpesar aprobar pastillas con hormonas para mis pechos ??'

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Liliana,

Aún no hasta que cumplas los 20 años. Saludos ;)

Anónimo dijo...

En pocas palabras k patillas compro para k crezcan yaaaaa como las pido

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Por favor, revisa esta página :)

http://www.naturamujer.com/p/tecnicas.html

daniela dijo...

hola
tengo 18 ya casi 19 cuando tenia 13 tenia muchos mas senos de los que tengo ahora la verdad no se porque pero la verdad ya me siento mal ya que pase de comprar brasier talla 34B a 30B y me quedaban ajustados y ahora hasta los 30 me quedan grandes me siento fatal
cali-colombia

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Daniela,

A veces la suerte no nos favorece, pero si le ponemos ganas podemos lograr lo que nos proponemos. En tu caso, dices que vas a cumplir 19 entonces te faltaría un año para poner manos a la obra. Mientras tanto te dejo este artículo:

http://www.naturamujer.com/2013/10/como-aumentar-busto-para-jovenes.html

Anónimo dijo...

Y para los hombres tanbien.funxionan???

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónimo,

Tengo entendido que para los hombres primero tienen que bajar sus niveles de testosterona y luego trabajar con el estrógeno cuya dosis sería mucho más que para las mujeres. Saludos ;)

Anónimo dijo...

hola soy Claudia

pues resulta que tengo complicaciones con la forma de mis senos, se ven tan caidos y alos costados, tanto asi que se nota muy grande el hueso de mi esternon, tengo 23 años, y peso 61kg, se me hace dificil encontrar el sonten adecuado que me de una forma normal...te agredeceria tu rspta

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Claudia,

Puedes optar por sostenes con almohadillas o rellenos en la parte de abajo para que se vean con mejor forma. Saludos ;)

Anónimo dijo...

hola! muy buena informacion! pero quisiera que me ayudaras!!!
tengo 19 años! y no tengo nada de nada de pecho!!!
quisiera saber si puedo tomar estrogenos porque la verdad estoy desesperada!
que puedo tomar!?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Aún nada hasta que cumplas los 20 años. Saludos ;)

Anónimo dijo...

En Venezuela que presentación tiene el estrace o estrógeno? Para mujeres. (Las hormonas)

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

El estrace viene con 0.5, 1 ó 2 gramos de estradiol por tableta y el número de tabletas también depende. No deberías tomarlo hasta que consultes con tu doctor. Saludos ;)

Anónimo dijo...

hola .tengo 34 años, me gustaria saber que pastillas puedo tomar para el aumento de senos y donde puedo comprarlos.desde ya gracias.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Las pastillas las encuentras en esta página y sería mejor que también agregues una crema y ejercicios. saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tecnicas.html

Anónimo dijo...

Hasta que edad sirve tomar hormonas para aumentar el tamaño de los senos. Si se pasa de los 35 puede funcionar? Y da resultados positivos cuando ha habido reducción de senos por cirugía???

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Las hormonas siempre están presentes, incluso cuando empieza la menopausia, en algunas ocaciones se opta por la terapia de reemplazo hormonal, pero ese ya es otro caso. A los 35 años siguen funcionando y no veo porque no deberían funcionar después de una reducción de senos. Pero no es cuestión de simplemente tomar estrógenos y más estrógenos. Siempre debe existir un balance hormonal y el tratamiento debe estar basado en esto. Para que tengas una idea aquí te dejo unos tests que puedes tomar:

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html

Anónimo dijo...

Y es normal si tengo un seno mas grand q el otro

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

En este caso podrías tomar infusiones y aplicar masajes al seno pequeño y cuando estén igualados ya masajeas los dos. Aquí te dejo los tés:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2013/07/te-de-trebol-rojo-para-aumentar-senos.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 30 años y me intetesa mucho el tema del aumento del busto de forma natural, como debo comprar el hinojo y como lo debo preparar y segun lo q he leido tambien reduce peso? y soy bastante delgada....gracias..,

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Todo lo que necesitas saber está en estos 2 artículos y no te preocupes que para adelgazar se usa las hierbas y lo que tú usarás serán las semillas que sirven exclusivamente para estimular las glándulas mamarias. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/2013/02/hinojo-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

Anónimo dijo...

si tomo el te por seis meses, por cuanto tiempo me dura el crecimiento? o es para siempre?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Después de 6 meses puede ser que mantengas los resultados como también que pierdas un poco. Eso dependerá de ti, como no todas somos iguales no hay un respuesta fija. Saludos ;)

Anónimo dijo...

hola tengo algunas preguntas que hecerte jhoanna mire yo desde que era chiquitita no tenia pechos hasta hoy y eso que tube un bebe ase un año y me acompleja demaciado queria saber que hormonas podia tomar para aumentar mis pechos pero que sean sin receta aqui en chile paresco una niña porfavor ayudeme....

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Antes de tomar hormonas directamente deberías saber si tus hormonas están balanceadas y optar por infusiones y masajes. Luego en caso de que ninguno de estos métodos resulte recién podrías consider a las hormonas... Aquí puedes revisar tu balance hormonal. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html

Anónimo dijo...

hola johana! soy de chile y ame tu blog! interesante y entretenido, te escribo por que no tengo busto! en serio, osea tengo pero como de niña que recien esta en pleno proceso de pubertad, ya tengo 21 años y creo que la naturaleza se olvidó de mi :( jajaja y bueno.. quisiera saber como ayudar a incrementar mis senos, que hormonas o pastillas o pildoras (como sea que se llamen en otros paises) deberia tomar, tomando en cuenta que soy de chile y ojalas sin receta.. desde ya te agradezco, cariños varios !!

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Algunas no somos tan afortunadas como otras, pero con dedicación y mucho trabajo podemos cambiar nuestra "mala suerte". No sé si ya has revisado el programa "Presuma". Si aún no lo has hecho aquí te dejo el enlace. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

El doctor me dijo q empezara un tratamiento de hormonas femeninas como se llaman ??porq fui ala farmacia y dicen a hay como 20 nombrez?=cual sera efectiva. Urge

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Si tu doctor te recomendó hormonas femeninas, entonces es mejor que él mismo te recete una en especial de acuerdo a tus características. Recuerda que no todas somos iguales y lo que le puede resultar de maravilla a tu amiga no siempre va tener buen efecto en ti. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Soy hombre he tomado fenogreco durante 6 meses y me han crecido bastante puedo seguir un mantenimiento o mejor dejar de tomar para que no crezcan mas cuanto tiempo dura el efecto en el cuerpo gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónimo,

Después de 6 meses deberías tomar un "break" por 1 mes y si deseas retomarlo otra vez. El aumento no siempre se va a dar y eres afortunado que por ser hombre te haya funcionado solamente el fenogreco, o acaso usaste otro producto también? cuál? y si no es molestia te tengo otra pregunta: cuántas veces al día lo tomabas y en qué cantidades? Ojala me respondas ya que quisiera ver como funciona en los hombres. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola tengo 35 años y tres niños, soy ligada y despues de tener a mis hijos he notado reduccion de los senos 2 tallas, sera que puedo tomar hormonas para aumentar el tejido. Por favor tu comentario..Gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Te recomiendo que comiences con lo básico: infusiones y masajes.

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html

O si eres más práctica puedes comprar pastillas especializadas que también vienen con cremas. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tecnicas.html

Anónimo dijo...

Referente al fenigreco de seis meses tome dos pastillas por la mañana y dos por la noche las masticaba antes de tragar y tengo 120 de pecho y dejado de tomar y me han puesto un cuerpo super femenino pero voy a hacer un descanso de un mes haber que pasa y le aseguro que no tome otra cosa y funciona saludos y gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Gracias por compartir tu historia y de que funcionan sí funcionan y tú ya lo experimentaste y ahora estás disfrutando los resultados. Bien por ti y que sigan los éxitos. Saludos ;)

Kristel Gonzalez dijo...

Donde las puedo conseguir ?

Anónimo dijo...

Hola, a mi me dieron hormonas cuando tenia 15 o 16 años aprox tenia mis senos bien en cuestion asimetrica no seria una chica de curvas notorias ni d senos grandes, pero lo que me causo las pastillas d hormonas no me gusto, hizo que mis senos fueran asimetricos y si que es notorio pues tengo el seno izquierdo mucho mas grande que el otro al menos como 3 tallas mas eso creo, no tengo bolitas no me duelen al menos que se acerque mi periodo me hizo mas irregular en mi periodo, que puedo hacer para que vuelvan a ser asimetricas el haber tomado esas pastillas me desgracio la vida, yo sabia que no debia tomarlas pero me obligaban :-( ...... algun consejo, ya no puedo usar todo tipo de ropa por la notoria asimetria, que puedo hacer???

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Kristel,

Las puedes conseguir aquí. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tecnicas.html

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

La solución más rápida es una reducción a tu mama izquierda. Y la solución más lenta es aplicar masajes solamente a tu mama derecha, es lo único que puedes controlar ya que si tomas infusiones o pastillas actuarán para ambas mamas. Espero que soluciones tu inconveniente. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir las hormonas.......?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Las hormonas las puedes conseguir en presentación de pastillas aquí. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

los resultados que se obtienen con los tes, masajes o pastijas son permanentes o son como en muchos lugares lo dicen," solo se inflan" me gustaria saber esto antes de empezar con alguno de estos metodos.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Si has hecho bien las cosas durante todo el proceso, los resultados se mantendrán. Sino bajarán un poco, pero de todas maneras saldrás ganando. Mas bien lo que deberías preguntarte es si serás capaz de ser constante y perseverante durante toda la travesía, especialmente al inicio que es cuando más cuesta.. todo depende de ti. Saludos ;)

Anónimo dijo...

hola soy de peru y tengo 24 años quisiera saber si las endocrinas harán efecto pues tengo los senos pequeños y tambien si las venden sin receta medica :) o necesito ir a un especialista porque no quiero ponerme siliconas :/

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Las hormonas sí hacen efecto, pero como somos diferentes a algunas les cae bien y a otras no tan bien. Te recomiendo que acudas a un médico y le plantees tu caso, mientras tanto puedes revisar este programa. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 27 anos que hormonas puedo tomar no tengo nada de senos porfa

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Antes de tomar hormonas directamente, es mejor que empieces con infusiones o pastillas especializadas. Deja las hormonas como última opción. Aquí te dejo un programa que te puede ayudar. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber hasta que edad se puede tomar las hormonas para aumento de senos y de que forma la encuentro natural ??
Espero una pronta respuesta, gracias!

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

La edad mínima es 20 y la máxima... pues creo que eso depende de cada una. Una vez una señora de 58 años me comentaba que estaba usando pastillas especializadas y que ya notaba algunos cambios. Espero que esto te ayude. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Estoy tomando fenogreco en pastillas tiene el mismo efecto solo las consegui en capsula porfa digamen

Anónimo dijo...

Tengo 27 anos puedo tomar hormonas para haumentar mis senos recomiendame una porfa

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Las pastillas de fenogreco tienen los mismos efectos de las infusiones si y sólo si no son compuestas. Saludos ;)

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Primero prueba las infusiones y masajes, ya si esto no te funciona opta por las hormonas. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola yo soy una persona que no tiene nada pero nada de busto enserio ni los limonsitos y ya tengo 17 años y no me crecen como pueo adquirir esas hormonas en pastillas o algo no se ayudame soy de Colombia

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

A los 17 años sólo puedes seguir estas recomendaciones. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/2013/10/como-aumentar-busto-para-jovenes.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 28 años a q eded dejan de creser los senos

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

La pregunta sería por qué no crecen? Bueno, anatómicamente el crecimiento comienza en la pubertad y se da hasta la adolescencia. Luego si te parece que no han crecido o en realidad no lo han hecho, puedes "ayudarlos" a crecer incluso si ya eres adulta. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola soy sara hace 6 meses tome laxtamac una pastiilla para secar la leche y se me pusieron pequenos los pechos que hormona puedo tomar soy de argentina

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Sara,

Puedes tomar las hormonas por medio de pastillas especializadas o infusiones. Aquí las puedes revisar. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

¿Tiene dudas, preguntas o necesita más información?

DEJE SU COMENTARIO y le responderé dentro de 24 horas | Regrese luego para ver la respuesta | Su comentario será publicado después de ser aprobado | No necesita registrarse para comentar, pero use su nombre o apodo para brindarle una respuesta personalizada | ¡Muchas gracias por su visita y regrese pronto para más novedades ;)!

 
Creative Commons License

NaturaMujer.com de Jhoanna Perez está licenciado por Creative Commons License.
Permisos para cualquier uso del contenido de este sitio web disponibles en políticas.
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes



¿Desea aumentar su busto naturalmente? Suba 2 copas o más siguiendo estos 5 sencillos pasos

Natura Mujer

Espacio dedicado para toda mujer que quiera mejorar su imagen física por medio de pastillas, cremas, ejercicios y remedios caseros. Disfrute de su estadia ;)