y luego presiona la lupa

Por
Las hormonas femeninas y el aumento de senos están estrechamente vinculados, pues el tamaño de las mamas depende de la abundancia o carencia de estas hormonas.

En este artículo conocerá cuáles son las más importantes, qué sucede cuando hay exceso hormonal, cómo funcionan, cómo influyen en el desarrollo, y sobre todo: cómo agrandar los senos.

Cómo consigo hormonas para aumentar busto

Ante la gran cantidad de nombre de hormonas para aumentar busto que existen en el mercado, es importante que evite las imitaciones y elija las hormonas en forma de pastillas especializadas más efectivas.

Qué son las hormonas femeninas

Las hormonas son sustancias mensajeras producidas en diferentes cantidades por las glándulas endocrinas, y son secretadas en los capilares sanguíneos desde donde se trasladan a algunos órganos para regular sus funciones.

Las hormonas femeninas son sustancias producidas mayormente por los ovarios a consecuencia de la acción de la hormona folículo-estimulante (HFE) que es secretada por la glándula pituitaria (hipófisis).

La más importante es el estrógeno que se activa en la pubertad y es la responsable de causar cambios característicos en nuestro cuerpo como el aumento de senos.


Cómo influyen las hormonas femeninas

Cuando atravesamos la pubertad se manifiestan importantes cambios fisiológicos debido a la acción hormonal que acentúa nuestros rasgos femeninos, como el aumento de caderas y probablemente el principal signo fenotípico: la telarquía.

La telarquía es el inicio del desarrollo de senos como resultado de las señales de crecimiento que deja el estrógeno cuando se une a los receptores estrogénicos (RE) alfa de las glándulas mamarias.

Cuando existe hiposecreción (cantidades bajas) de estrógeno, la acumulación del tejido adiposo (grasa) que determina el tamaño de las mamas es menor. Así mismo, la prolactina no almacena suficiente grasa, lo que causa que algunas mujeres tengan senos pequeños.


Cómo aumentar los senos

Para asegurar un desarrollo normal, es necesario compensar la falta de hormonas y/o aumentar las cantidades a niveles permitidos, sin llegar a una sobredosis.

Podemos lograr esto de dos maneras, tomando pastillas o remedios caseros. La primera forma es mucho más práctica y efectiva con resultados casi inmediatos siempre y cuando elija las pastillas adecuadas. La segunda forma implica más tiempo y trabajo para ver resultados a largo plazo principalmente tomando tés.

Influencia de hormonas femeninas en aumento de senos

Cómo funcionan las hormonas

Para el caso del estrógeno, una de las formas más comunes de tomarlo es vía oral mediante pastillas (presentes en grandes cantidades) que primero pasa por el tracto digestivo y después se dirige al hígado donde se “activa la alarma” ante tanto estrógeno que en seguida es compensado con una cantidad similar de globulinas fijadoras de hormonas sexuales (GFHS) dando como resultado un equilibrio hormonal.

En todo momento existe interacción entre las hormonas y las GFHS, es más cada hormona tiene sus propias GFHS, pero en todas influyen el nivel de estrógeno y cómo éste es administrado.


Qué hormonas hacen crecer los senos

Además del ya mencionado estrógeno, también tenemos a la prolactina y progesterona que son otras hormonas femeninas que influyen de igual manera en el aumento de senos. Del equilibrio de todas estas se logrará alcanzar un desarrollo pleno y armonioso.

Estrógeno

El estrógeno pertenece al grupo de las esteroideas y es la principal hormona sexual femenina. Tiene influencia en la reproducción celular del endometrio, ovario y busto, manifestándose en este último en su desarrollo.

Su cantidad va en aumento durante la primera semana del ciclo menstrual, que es cuando el vello púbico y axilar comienza a crecer.

Forma la silueta femenina acumulando grasa corporal en las caderas y pechos. Así mismo fomenta la pigmentación de los pezones, areolas y genitales.

Cuando sus niveles son bajos repercute en el comportamiento y los estados de ánimo. También ayuda al metabolismo de los huesos, reteniendo el calcio y fortaleciendo la consistencia ósea.

Progesterona

La progesterona es una hormona femenina cuya producción comienza después de la primera ovulación aproximadamente dos años después de entrar en la pubertad.

Se produce solamente una vez al mes después de la ovulación (liberación del óvulo) por el cuerpo lúteo. Por eso es conocida como la hormona del embarazo y se le encuentra en mayores cantidades en los días de gestación.

La manera de cómo funciona el balance de la progesterona y el estrógeno tiende a contradecirse. Si alguna de estas se produce demasiado, su cantidad será balanceada ya que nuestro organismo siempre trata de mantener un equilibrio, proporcionando la producción y los niveles de sensibilidad hormonal.

Prolactina

La prolactina es otra hormona femenina producida por la hipófisis anterior y estimula el aumento de senos, pues es la responsable de almacenar tejido adiposo en los pechos al incrementar la producción de la lipoproteína lipasa -LPL- (enzima productora de grasa).

En la pubertad, el estrógeno y la prolactina trabajan en conjunto para producir leche y glándulas mamarias cuando el número de los receptores estrogénicos aumentan.

Durante el embarazo y la lactancia, se produce cerca de ocho semanas de gestación y llega a su punto máximo con el nacimiento del bebe.

La prolactina sigue produciéndose aun cuando no estamos embarazadas. Pero, como sus necesidades no son requeridas, su producción se ve impedida por el PIF - Prolactin Inhibiting Factor (factor inhibidor de prolactina) conocido como dopamina.


Hormonas femeninas en el aumento de senos


Exceso hormonal

Nuestro cuerpo posee una inteligencia interna y en todo momento busca el equilibrio hormonal. Por eso, cuando las hormonas femeninas ascienden o descienden significativamente el cuerpo interviene por medio de proteínas especializadas producidas por el hígado.

Estas proteínas a su vez producen GFHS que se trasladan por el torrente sanguíneo, y luego de identificar a las hormonas en exceso se les fijan y desactivan. Los únicos inconvenientes son que a veces pueden ser demasiadas (3 veces más de lo normal) y que también podrían desactivar otras hormonas importantes (hormona de crecimiento, tiroides y/o testosterona).

En consecuencia es posible que se presenten algunos efectos a mediano plazo como disminución de las hormonas de antienvejecimiento, apariencia menos vital, sequedad vaginal, etc. Así mismo, habría otros síntomas como aumento de peso, piel seca, frialdad, cansancio, etc. que corresponden a la deficiencia de tiroides.


Resumen

El aumento de senos es uno de los cambios más notorios e importantes que comienza en la pubertad. Su desarrollo está determinado por las señales hormonales y su tamaño por la acumulación del tejido adiposo en los pechos.

Las principales hormonas que influyen en el proceso son el estrógeno, la prolactina y la progesterona, y del equilibrio de todas estas depende su normal desarrollo.

Ahora que ya sabe cómo es el funcionamiento y mecanismo de las hormonas femeninas en el aumento de senos, usted misma puede obtener los resultados que siempre deseó optando por un programa optimizado y progresivo.


¿Según tú, qué hormona prefieres y porqué?

626 Comentarios

«Más antiguas   ‹Antiguas   601 – 626 de 626   Más recientes›   Más nuevas»
avatar
Anónimo 2:21 p.m.

Hola jhoanna q puedo tomar algo natural para que me crezcan los senos ha que los tengo muy pequeños

avatar
Anónimo 5:54 p.m.

Hola, tengo 37 años y tube 6 nenes, mis senos bajaron un poco es bueno para mi tomar hormonas para que crezcan mas?

avatar

Claro ya que las hormonas contribuyen con el crecimiento de los senos. Podrías tomar hormonas en forma de pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
Anónimo 10:23 a.m.

Hola mira yo tengo un desorden hormonal, misciclos menstruales nnca han sido normales en ocaciones me tarda mucho para que me baje y cuando me baja me llega a tardar hasta mes y medio en que se me quite con cuabulos. al principio de mi periodo comienza con flujo trasparente (casi agua) despues marron, negro y despues sangre. Por lo mismo tambien tengo problemas de fertilidad y mis senos creo que nunca me crecieron hasta ahora que estoy casada solo muy poquito han crecido apenas y se nota la diferencia. Yo se que tengo que hacerme estudios hormonales y visitar al medico pero me porian decir de acuerdo a lo que sabes ¿cuales serian las hormonas con deficiencia o aumento en mi organismo? saludos y gracias por la informacion

avatar

Es difícil contestar tu pregunta sin evaluaciones médicas por lo que te aconsejo que consultes con tu médico de confianza.

avatar

hola jhoanna me gustaria producri leche marterna sin estar embarazada como puedo hacerlo?

avatar

Hola Sandra,

Tienes que estar embarazada para poder hacer eso que dices.

avatar
Anónimo 9:13 a.m.

Hola tengo 39 años yydeswoy aumentar busto. Sera recomendable a mi edad tomar isoflavonas 3 veces al dia o soya

avatar

Por tu edad, mejor que isoflavonas deberías probar las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
Anónimo 10:18 p.m.

Hola Johanna
Cómo puedo hacer un tratamiento para que me crezcan los senos... mi cuerpo no produce la suficinete dopamina y no crecen, son muy pequeños, como podrían ayudarme con un tratamiento?

avatar

Si buscas tratamientos puedes empezar con este que es el mejor de todos:

http://www.naturamujer.com/p/programa-para-aumentar-busto.html

avatar
Anónimo 3:49 a.m.

Que medico es especializado en eso??

avatar

El médico endocrino es el especializado.

avatar

Hola gracias por tu comentario

avatar

Hola Johanna!
Tengo 18 años y tengo los senos muy pequeños cuál es la mejor hormona que puedo tomar para aumentarlos?

avatar

Para senos pequeños la mejor forma es tomando hormonas en forma de pastillas:

https://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar

Hola soy de Venezuela tengo 27 años ya tube 2 niños y la verdad quede sin cenos después de amamantar quiciera saber como se llaman aquí en venezuela y como llevan el nombre en Madrid España

avatar

Las pastillas se llaman breast actives y puedes pedirlas online. Aquí tienes más info:

https://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar

Hola tengo 37 años y mis pechos son muy chicos como d una chica d 10 años. Quisiera saber q hormona puedo tomar y dónde la puedo adquirir. Agradecería mucho sus respuestas por favor. Saludos

avatar

Hola tengo 21 años soy de Colombia quisiera saber que hormonas puedo tomar no tengo nada de senos y la verdad me acompleja demasiado

avatar

Por el momento las mejores hormonas vienen en forma de pastillas. Aquí tienes más información:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar

Hola Manuela,

Te recomiendo que visites esta página:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar

Cómo puedo comprar la pastillas hormonales. Tengo 38 años y parezco una chica de 10, mi cuerpo no hame desarrollado nada

avatar

Aquí puedes comprar las pastillas hormonales con las 3 garantías:

https://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar

Hola. Tengo 25 años y mis senos son pequeños, si empiezo un tratamiento hormonal para hacerlos crecer. Cómo se llama el especialista para realizar el tratamiento. O puedo ingerir píldoras anticonceptivas ya que estas contienen estrógenos?

avatar

Más que píldoras anticonceptivas te recomiendo que leas esta guía:

https://www.naturamujer.com/p/como-aumentar-el-busto-en-una-semana.html

«Más antiguas   ‹Antiguas   601 – 626 de 626   Más recientes›   Más nuevas»

Clic aquí para comentar