Senos pequeños


Los senos pequeños se deben a muchos factores, principalmente a la falta o poca cantidad de la hormona estrógeno. En algunos casos se presentan como un simple malestar que puede llegar a convertirse en un serio problema. 

Pero no se preocupe que en este artículo conocerá 4 métodos efectivos de resultados comprobados que solucionará de una vez por todas sus "pequeños inconvenientes".

Razones, motivos de por qué tengo senos pequeños
Algunas no somos tan afortunadas

Antes de empezar, a continuación le presento una pequeña introducción para que tenga una idea clara de cómo es el proceso desde su formación hasta su crecimiento.

Anatomía de los senos

La formación de los senos comienza antes del nacimiento, y se manifiesta en la formación de la línea mamaria, pezones e inicios del sistema de conductos lácteos.

El crecimiento de las mamas (telarquía) se inicia en la pubertad y es la principal señal del comienzo de esta etapa seguido del primer período menstrual (menarquía). Estos cambios se deben a que las glándulas endocrinas como los ovarios incrementan la secreción (liberación) del estrógeno.

Primero se desarrollan los lóbulos que a su vez están formados por muchos lobulillos. Cada lobulillo termina en diminutos sacos huecos (bulbos) y está vinculado a una red de delgados tubos (sistema de conductos lácteos). En la fase de lactancia, los conductos trasladan la leche desde los bulbos hacia las áreas circulares oscuras (areolas), donde se unen en un conducto más grande y terminan en los pezones.

Anatomía de las partes de senos y mamas
Partes de los senos

El conjunto de lóbulos forma las glándulas mamarias que están influenciadas por el estrógeno. Esta hormona junto con nutrientes y oxígeno se trasladan a través de la sangre al tejido mamario para favorecer su desarrollo.

El crecimiento de los senos se produce cuando la hormona se conecta con los receptores estrogénicos alfa de las células mamarias. Es entonces cuando el tejido adiposo (grasa) recibe las señales y se acumula, lo que origina su aumento.


Tipos de grasa en los senos y mamas
Distintos tipos de grasa en los senos

Por qué los senos son pequeños

Estos son los principales motivos de por qué algunas tenemos senos pequeños:
  • La herencia genética y los antecedentes familiares.
  • La hiposecreción de los ovarios, que se da cuando hay poca producción hormonal, lo que no permite la acumulación adecuada de tejido adiposo.
  • Llevar una dieta no balanceada y deficiente sobre todo en alimentos que contienen fitoestrógenos.
  • La involución (encogimiento) de pechos que usualmente empieza a los 35 años, caracterizada por la disminución progresiva de las glándulas mamarias debido a la falta hormonal (postmenopausia).

Solución

De todos los motivos antes mencionados, tres de cuatro coinciden en que la ausencia o poca cantidad de estrógeno en nuestro cuerpo es la principal causa de tener senos pequeños.

La solución más eficiente es la incorporación de estrógeno para suplir esta deficiencia. Pero, como esta hormona sólo es producida por los ovarios optaremos por un tratamiento alternativo consumiendo fitoestrógenos, ya que sus efectos son similares.

Podemos consumirlos de dos maneras. La primera es tomando pastillas herbales, y la segunda mediante remedios caseros. También podemos hacer ejercicios y aplicar masajes para mejorar los resultados.

Resumen

Los senos comienzan a crecer en la pubertad donde desarrollan todos sus partes, y sus tamaños dependen de cuanta grasa contengan.

El estrógeno es una hormona sexual femenina que interviene en la acumulación de tejido adiposo. Cuando hay una deficiencia o carencia de esta hormona, el crecimiento del busto se ve afectado y constituye la principal razón para tener senos pequeños.

Como solución y tratamiento natural podemos consumir plantas y hierbas ricas en fitoestrógenos. Si desea obtener resultados más completos consulte otros métodos efectivos en la guía Como aumentar su busto.

¿Crees que este artículo tiene la información que buscabas?

No
¿Preguntas? Comente aquí | Tratamiento Pastillas | Programa más busto

Más temas | Reciba lo último | Imprimir


Este artículo tiene 238 comentarios (Véalos abajo o comente aquí)

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 238   Más recientes›   Más nuevas»
clau dijo...

Hola tengo 16 años pero tengo senos pequeños, a esta edad aun puedo tomar pastillas y como las puedo encontrar?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Clau,

Como aún tienes 16 años no puedes tomar pastillas ni usar cremas hasta que hayas completado tu desarrollo que se da a partir de los 20 años. Mientras tanto te dejo este artículo para que lo revises:

http://www.naturamujer.com/2013/10/como-aumentar-busto-para-jovenes.html

Maribel Rodriguez dijo...

Adonde venden la hormona femenina

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Maribel,

Exactamente no puedes comprar hormonas femeninas ya que cada una la producimos naturalmente, lo que sí puedes comprar son ovarios bovinos pero esto debe ser después de intentar con el tratamiento de hierbas. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola tengo 24 y no tengo nada de senos

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Entonces manos a la obra. Puedes probar uno de estos 3 tés:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2013/07/te-de-trebol-rojo-para-aumentar-senos.html

O comprar pastillas especializadas para aumento de senos:

http://www.naturamujer.com/p/tecnicas.html

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo casi los 18 años, mido 1.58 & peso 47 kg, mi regla comenzo a los 14 años & no tengo busto, sólo poco, muy poco, estoy en 6to semestre de preparatoria & me da pena ver como las demás tienen pechos normales, yo en cambio no & mis piernas son extremadamente flacas, uso pans abajo de los pantalones para verme más rellena, pero ya no quiero seguir así, por favor ayuda'
gracias'

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

A veces no somos tan afotunadas y lo único que podemos hacer es dar lo mejor de nosotras para mejorar nuestra situación en lugar de quejarnos y hechar la culpa a nuestra "mala suerte". No quiero ser mala vibra, pero a los 18 años no hay mucho que puedas hacer sino esperar. Casi todos los métodos para aumentar busto tienen que ver con alterar las hormonas y como a tu edad aún estás en pleno desarrollo pues podrías "estropearlas". Te dejo este artículo. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/2013/10/como-aumentar-busto-para-jovenes.html

Anónimo dijo...

Hola soy moni y tengo 18 y mis senos son demasiados pequeños quisiera q crecieran mas pero me da miedo inyectarme o cosas por el estilo en verdad me gustaría que fueran mas grandes por favor ayuda

Anónimo dijo...

Hola soy moni y tengo 18 tengo los senos como niña de 12 pequeños y pues quisiera que crecieran ayudeme por favor gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Moni,

¿Ya has revisado el programa "Presuma"? Si aún no lo has hecho lo puedes hacer aquí. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

hola tengo 18 años mido 1.53 y peso 45 tengo nalgas pero poco busto y eso me acompleja . fui mama hace 4 meses quede flaca sin estrias pero mis senos estan un poco flacidos . que me recomiendas? :)

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Deberías chequear el programa presuma. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

hola tengo 18 y a los nueve llego mi periodo tomo pastillas anticonceptivas ya que tube ovario poliquistico y no tengo busto pero si unas caderas enormes, me acompleja mucho mi parte delantera que puedo hacer ?? :/

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

A los 18 sólo te queda esperar y antes de iniciar algún método deberías visitar a tu ginecólogo sobre tu caso de ovario poliquístico. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola tengo 15 años y no tengo nada de senos y tengo miedo de que no me crezcan nada y trato de comer pero engordo y no desarrollo. ¿Qué me recomiendas? Ayudame

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Puedes seguir estas recomendaciones. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/2013/10/como-aumentar-busto-para-jovenes.html

Anónimo dijo...

hola, tengo 19 años y estoy igual a como cuando tenia 11 :/ no tengo senos soy flacuchenta de todas partes a los 12 llego mi periodo, mido 1,55 y peso 43 ¿que me recomiendas para dejar de pareser niñito?. Gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Estoy segura que el programa presuma te ayudará. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola oies tengo 20 años, solo quería preguntar si puedo tomar los tres tes, el de trebol rojo el de hinojo y fenogreco juntos o solo tengo que tomar uno solo?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Estás bien de edad. Bueno, en lugar de tomar los 3 juntos que creo que lo haces para que te funcione mejor, te recomiendo que pruebes los 3 por un mes cada uno y después te quedes con el que te dio más resultados. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Y con cual me recomienda comennzar? Cual ayuda a tener mejores efectos?
Por cierto estoy tomando los productos de Herbalife como alimentación nutritiva hay algún problema?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Sinceramente desconozco los productos de Herbalife pero si contienen proteínas y te ayudan a mejorar tu dieta está bien. En cuanto a mejores efectos, este programa te va ayudar. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

nanii ponshhe dijo...

Ola en mi caso yo tengo mucho y temgo 20 años quiero reducirlo hay in remedio natural

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Nanii,

En este caso el mejor remedio natural es sudar, en otras palabras hacer ejercicio y bajar de peso para que las reservas de grasa en elos senos disminuyan. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola, tengo 19 años no tengo mucho busto, quisiera saber si consumo estrógenos me ayudará a aumentar? O que otro tipo de cosas puedo tomar

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

A tu edad lo mejor y más seguro es hacer masajes con cremas caseras. Aquí te dejo los artículos. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2014/04/cremas-caseras-para-aumentar-busto.html

Anónimo dijo...

Hola buenos dias. Yo cumpli 18 hace poco yo de busto tengo nada y es bastante molesto a la hora de comprar ropa interior y todo ademas me deprime mucho :(

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Ya no te deprimas y aunque tengas 18 creo que sí puedes seguir el programa Presuma, te lo dejo abajo. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

hola yo tengo 28 años y la verdad me da es pena , pero no tengo nada es nada se senos y eso me averguenza y me achanta lamentablemente no tengo los recursos para operarme y eso a la hora de una relacion sexual es un fracaso , por favor una ayuda o un consejo.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Puedes tomar infusiones de hinojo o si quieres algo más práctico te dejo el programa presuma para que lo revises. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

hola yo tengo senos muy pequeños, y tampoco me puedo embarazar ya va 4 años. y cro qe puede tener algo qe ver, tengo 25 años y tengo el cuerpo de 12 años por fabor nesesito su ayuda gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Anónima,

Para eso puedes hechar un vistazo al programa "Presuma". Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

hola, el tratamiento se puede empezar si se esta tomando pastillas anticonceptivas?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

No, no deberías si estás embarazada, lactando o tomando anticonceptivos hormonales. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola, tengo 15 años, Mi periodo fue a los 8 años, y tengo cuerpo pero ni un poco de senos... quisiera que me crecieran. Pero no se como.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Sigue estas 10 recomendaciones. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/2013/10/como-aumentar-busto-para-jovenes.html

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Argentina y me gustaría saber cómo puedo encontrar semillas de fenogreco. Si es que lo sabes, espero tu respuesta..

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Es muy seguro que encuentres las semillas de fenogreco en tiendas naturistas o mercados.

Anónimo dijo...

Qero Saber como puedo tener senos pequeños....... ayudenmeee porfabor gracias.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Reduciendo tus calorías y haciendo ejercicios todos los días es la manera más fácil de tener senos pequeños.

Anónimo dijo...

Hola johanita te pido ayuda aconsejame por favor tengo 20 anos y un hijo de 3 anos pero no tengo nada de senos me dijeron tomar pastillas anticonceptivas k tengan muchas hormonas k eso me ayudara eso es cierto tu k me aconsejas pork tengo los cenos muy pequenos y me acomplejo gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Las pastillas anticonceptivas sirven para evitar embarazos. Lo que puedes hacer para aumentar senos es seguir este programa:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

hola, tengo 17,mido 172cm y peso 80 kilos mi menstruacion fue a los 12 y tengo senos chicos... que debo hacer ? como se a que se debe?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Las razones están descritas en el artículo y lo que puedes hacer a tu edad es seguir los consejos de este artículo:

http://www.naturamujer.com/2014/09/como-hacer-crecer-los-senos-naturalmente.html

Una vez que ya tengas más de 18 años puedes seguir el programa Presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola, escuche de un tratamiento en el que se prepara puré de bananas maduras y te lo colocas por media hora en los alrededores del pezon .. Este método es eficiente? Pregunto porque solo tengo14,y no puedo usar pastillas
Espero tu respuesta, Gracias!!

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

No puedo responderte porque no he escuchado sobre ese método...

Anónimo dijo...

hola tengo 17 y me vino la mestruacion a los 14, no tengo casi senos y me gustaria saber si es bueno que empiece a tomar isoflavonas que son unos fitoestrogenos de la soya o espero a los 20, gracias :¨)

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

A los 17 puedes tomar soya, tofu o derivados sin ningún problema y considerar estos otros alimentos en tu dieta:

http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

Anónimo dijo...

hola me llamo yenifer tengo 20 años y casi no tengo nada de senos y tengo una bebe de dos años cuando le dava pecho tenia senos grandes y le quite la teta y me quedaron mui pequeños quiero tener un poco ma que hago.
gracias

Anónimo dijo...

hola me llamo angi tengo 21 años y parece que
tengo unos senos mui pequeños y parecen de una niña de 14 años,que hago
me pueden ayudar para tener aun mas gracias.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Yenifer,

Para aumentar las glándulas mamarias puedes seguir el programa especializado super mamas:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Angi,

Puedes seguir los 5 pasos del programa "Presuma":

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

HOLA MI NONBRE ES ALONDRA TENGO 17 ANOS Y ME PREOCUPO DE MI CUERPO PORQUE NO ME EH DESARROLLADO NI TENGO SENOS NI CUERPO YA BOY PARA LOS 18 ANOS TENGO LOS SENOS COMO UNA NINA DE 11 ANOS PORFA AYUDAME SI ESPERO TU REPUESTA

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Alondra,

Aquí tienes dos opciones:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html
http://www.naturamujer.com/2014/09/como-hacer-crecer-los-senos-naturalmente.html

Anónimo dijo...

También quisiera saber por cuanto tiempo tomar te de hinojo y si cuando termine de tomarlo mis senos volverán a ponerse chicos actualmente no lleno ni siquiera la talla a y tengo tres hijos años q amamante

Jhoanna Pérez dijo...

Hola,

Aquí tienes toda la información más detallada sobre el té de hinojo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#como-tomar

Anónimo dijo...

Tengo 19 años y mis cenos son muiii pequeños q devo d aser

Jhoanna Pérez dijo...

Puedes seguir los 5 pasos del programa Presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

hola soy Margarita g tengo 40 años dos hijas, nunca ha tomado hormonas mis senos son pqueños en brasier soy copa A ¡puedo hacer algo para que aumente de tamaño, por favor espero su rpta, gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Margarita,

Puedes seguir el procedimiento del programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola, mido 1'76 y peso 57 kg, me vino la regla a los 13 años, y ahora tengo 17. Leí que haciendo masajes en el busto crecerían, pero no me ayudó en nada, no consigo engordar así que tampoco podré aunmentarlos de esa manera, como bastante pollo (ya qué dicen que contienen muchas hormonas) pero nada, tampoco me funciona, sigo estando igual de plana que siempre, ¿algún consejo?, un saludo.

Jhoanna Pérez dijo...

Admiro tu persistencia y espero que a pesar de no ver resultados hasta ahora no te des por vencida. Te recomiendo que sigas comiendo pollo sobre todo el pecho y las patas por las proteínas y el colágeno:

http://www.naturamujer.com/2014/07/caldo-patas-de-pollo-aumentar-busto.html

Y retoma los masajes y ya cuando tengas 18 comiences con los tés:

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

Ivan Quintero dijo...

Hola...estoy por.tomar progesterona antes.de.tener.hijos tenia.muy.poco.pecho pero.ahora.no.tengo.nada peor q.un.hombre.y.mi.marido.me.dejo.x.eso solo.pues.tengo.el.pezon y.lo raro.esq me.sale.liquido.balnco.como.si.fuera leche tengo 21 y.hace.dos.años deje.de.amamantar que.me puedes.orientar.gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Puedes seguir los 5 pasos del programa presuma para estimular tus glándulas mamarias:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola, tengo 14 años y soy copa A, la verdad me gustaria saber si podria hacerme los masajes sin que me afecte?, claro masajes sin pastillas ni nada, ya los hice antes y si me funcionaron pero quiero retomarlos pero me da un poco de miedo.
Gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Los masajes se recomiendan hacer desde los 16 años usando alguna crema, pero si lo has hecho antes sin usar nada pues adelante masajéate 2 veces al día ;)

Anónimo dijo...

tengo 16 y no tengo nada de busto ¿me ayudas? los masajes funcionan igual sin las cremas o solo con ellas? gracias (:

Jhoanna Pérez dijo...

Los masajes son un medio para que las cremas se asimilen mejor, si no usas nada crecerás muy poco. A tu edad lo que puedes hacer es ejercicios y cambiar tu dieta.

Anónimo dijo...

Chavas no sean tontas amen su cuerpo tal y como es al final cuando uno esta grande todo se le bien abajo
así que el chavo que las quiera que las quiera por sus sentimientos no por su físico
los sentimoentos ni ca se caen y los senos y las pompis si
amen se tal y como son
recuerden que toda mujer es bella hermosas... :* saludos

Jhoanna Pérez dijo...

Buenas palabras, pero algunas no lo hacen por ellos sino por sí mismas, en este caso todo el esfuerzo que hacen para aumentar tallas, creo yo, que sí vale la pena admirarlo y que sirva de ejemplo para las demás.

Bethzy Gutiérrez dijo...

Hola, tengo 17 y tengo senos de 11 o 12 años. En mi familia todos tienen senos ¿crees que aún llegue a tenerlos o ya me quede plana? Recomiendame algo por favor

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Bethzy,

Pues que aún te queda algo por desarrollar y ya cuando cumplas 18 años podrías tomar infusiones para que te ayuden a alcanzar la talla que quieras.

Anónimo dijo...

hola xk tengo un pecho mas grande que el otro

Jhoanna Pérez dijo...

Porque así es, a algunas les pasa eso y es completamente normal.

Sandra Zambrano dijo...

hola Jhoanna, soy Sandra y tengo 22 años y no tengo nada de senos.. le escribo para solicitarle el favor si me recomienda tomar los 3 tés, o estrogenos, o la prolactina; aunque estoy planificando con la pila de 3 años.. Seria conveniente tomar algo cuando se planifica?
GRACIAS POR SU ATENCION

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Sandra,

Si tu anticonceptivo es hormonal entonces los efectos disminuirán si también tomas tés o pastillas, deberías primero cambiar de método de planificación antes de que tomar. Y bueno entre todos los métodos te recomiendo las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Hola, tengo 30 años y busto de niña de 12. A pesar de que tuve dos bebés y durante la lactancia los senos me aumentaron dos tallas luego volvieron a su estado inicial. Me siento muy acomplejada e insegura con mi imagen corporal. Aún puedo hacer algo por mis senos? qué me recomiendas? gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Te recomiendo que sigas el programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola, tengo 16 años mido 1.63 y peso 47, estoy muy delgada y no tengo busto aunqie si pompas, no tomare nada de pastillas y esas cosas, solo semillas de hinojo soya y masajes, esta bien? No ay problema con mi edad? Porfa ayudame me deprimo:(

Jhoanna Pérez dijo...

Lo de las semillas de hinojo hazlo cuando tengas 18 o más, por ahora a tus 16 años solamente cambia tu dieta y haz ejercicios.

Anónimo dijo...

Hola tengo 16 años ya soy mama de un bebe d 6 meses no le doy pecho pues son muy pequeños como d una niña d 11 o 12 años.esty muy desesperada pues asta en la intimidad me da muchisima verguensa quitarme la blusa ya no se que aser ayudenme porfabor gracias

Jhoanna Pérez dijo...

En tu caso puedes cambiar tu dieta y hacer ejercicios y masajes;

http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/ejercicios-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html

Lucinda Hurtado Minaya dijo...

Hola soy Elizabel HM.nunca he mestrudo ni tengo senos y me siento muy mal,x factores d economía nunca hice un tratamiento y ahora tengo 40 años que me recomienda?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Elizabel,

Tu caso es muy especial y antes de probar algo te recomiendo que lo consultes con tu doctor. Tendrías que hacer un esfuerzo pero valdrá la pena ;)

Anónimo dijo...

Hola... Yo tambien tengo 17 años y tengo los senos demaciados chicos en mi familia no son d mujeres chichonas pro si tiene algo mas y yono kiero tener ni poko ni mucho kiero lo normal tambien... Ps ya tengo narido y una hija y no m crecieron mia senos segun abia escuchado k tener relaciones c cambia el cuerpo pro yo creo k c me hizo mas d niña... X favor no m critiqen

Anónimo dijo...

Hola! pues yo tengo 33 años y tengo pecho de 12 años. Siempre he estado acomplejada y he estado a punto de operarme,pero...uf!!! Meterme en un quirófano es muy peligroso!! A parte que es carísimo!!! En fin...tengo hipertiroidismo desde hace años,y deduzco que es por ello...espero que me manden algún tratamiento porque ya me afecta esta enfermedad en muchos aspectos,pero en el crecimiento del pecho seguro que si me ha afectado.Quería preguntar si tomando algún tratamiento para el tiroides me puede crecer el pecho?.Gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Nadie te va a criticar. Lo que puedes hacer es masajes, ejercicios y creo que ya podrías probar con las infusiones:

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/ejercicios-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

Jhoanna Pérez dijo...

Como tienes una condición con la tiroides, es mejor que lo consultes con tu doctor. Las técnicas y los métodos de este espacio van dirigidos a chicas que no tienen condiciones y/o están medianamente balanceadas hormonalmente.

Anónimo dijo...

Yo tengo 17 y cuerpo d niña no m critiken.. Ya soi señora y mi cuerpo es cm el d una niña y tngo a una hija y mi cuerpo no cambia... M an dicho k es xk mi familia no hai mujeres con senos grandes es vdd pro mi familia tiene mas o lo k es normal en cambio yo, yono tengo nda apesar d ser señora h frente ami pareja no m siemto mui atractiva qyuda x favor

Jhoanna Pérez dijo...

Parece que eres la misma que comentó antes, y pues ya te respondí en el comentario # 88.

Anónimo dijo...

Hola tengo 14 años y soy alta y flaca y no tengo nada de senos me bajo la regla a los 13 y toda mi familia tiene menos mi madre . Si Como mucha comida me pueden crecer .

Jhoanna Pérez dijo...

La comida puede ayudar pero deberías hacer masajes y ejercicios también para que tengas más ventaja ;)

Anónimo dijo...

tengo 21 años no tengo senos tengo una bebe y también mi meustracion es demasiada poca q me recomiendas

Jhoanna Pérez dijo...

Pues que primero acudas a tu doctor por el tema de poco flujo menstrual y segundo que sigas el programa presuma para que aumentes tallas:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 15 años mido 1.52 como mucho aveces muy poco pero mi busto no creo es como el de una niña de 10 años que me recomienda nd arias aser estoy triste:(
Noce que Acer

Jhoanna Pérez dijo...

A tu edad como no puedes tomar las infusiones aun, podrías hacer masajes, ejercicios y prestar atención especial a tu dieta:

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/ejercicios-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

Anónimo dijo...

ola tengo 16 y me faltan unos meses para cumplir 17 me desarrolle a los 14 cual crees k es el tamañ0 normal k deberia tener mis senos???

Jhoanna Pérez dijo...

Pues según la escala de Tanner ya deberían estar terminando de desarrollarse, aunque eso es relativo y no se cumple para todas...

Anónimo dijo...

ola tengo 16 y comenze a hacer los masajes en cuanto tiempo mas o menos deberia ir obteniendo resultados?? si hago los masajes 2 veces al dia

Jhoanna Pérez dijo...

El tiempo promedio es de 2 meses para ver resultados...

Anónimo dijo...

Hola, tengo 18 años y toda mi familia de ambas partes tienen senos grandes y yo apenas soy una talla 32a y eso es frustrante, algo esta pasando? O es normal!?, no entiendo!

Jhoanna Pérez dijo...

Si tienes parientes de senos grandes pues tu genética no te está ayudando pero puedes seguir el programa presuma para eso:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

laura lopez dijo...

hola me llamo laura tengo 13 y no tengo nada de busto, todas mis amigas, compañeras, y chicas de mi edad ya tienen bastante, y siempre se burlan de mi por ser "plana", que me recomiendas para que me cresca algo de busto

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Laura,

Puedes hacer ejercicios, masajes y cambiar tu dieta.

http://www.naturamujer.com/2013/02/ejercicios-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

Anónimo dijo...

hola porfavor ayudeme , en serio estoy desesperada pues tengo el busto de una niña de 12 años , tengo 21 años no me crece los senos desde esa edad , peso 48 kilos y mido 1.54 , mi menstruación me vino cuando tenia 11 años y cuando tenia 12 me detectaron ovarios poliquisticos , PORFAVOR AYUEDEME , no tengo el dinero para operarme , QUE PUEDO HACER ???

Jhoanna Pérez dijo...

Puedes seguir el programa presuma de 5 pasos para que aumentes tallas:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 15 recien cumplidos y no tengo mucho menstrue en el 2012. Es normal?

Jhoanna Pérez dijo...

Pues sí, en algunos casos como el tuyo es completamente normal...

Lolita dijo...

Hola tengo 38 y mis senos han disminuido de tamaño y están flacidez q puedo hacer?

Jhoanna Pérez dijo...

Puedes hacer masajes o tomar pastillas para mejorar la flacidez:

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Holaa soy madre adolescente, tengo 19 mi hijo tiene 5 años, y mis senos no se han desorrallado bien, que puedo hacer??

Jhoanna Pérez dijo...

Wow fuiste madre a los 14?? Si quieres aumentar tus senos puedes tom ar pastillas o tés:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

Hija del Rey dijo...

Aveces es un poco vergonsoso tener pechos pequeños. You tengo como dos huevos fritos aveces si me senti mal ver a las demas con unas senos grandes. Pero estaba leyendo cada comentario, y veo lo incomforme que estamos con nuestros cuerpos.hay una cosa muy importante Dios nos hizo bellas con o sin pechos grandes , deberiamos ser agradecidas.bendiciones

Jhoanna Pérez dijo...

Así es, no todo en esta vida es senos grandes, estoy segura que cada una tiene otros atributos que nos hacen ver bellas y creo que lo más importante es la belleza interna ;)

Wendy Asprilla dijo...

Ola tengo 14 ya boy hacer 15 mis senos son muy pequenos y me gustaria que me disiera que masajes o exercicios hacer para tener unos senos confortables

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Wendy,

Aquí tienes 3 de los mejores masajes apra que elijas:

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html

Anónimo dijo...

Hola jhoana perez me urge ayuda tengo 20 años y unos pechos demasiado pequeños y aveces noto secreciones blancas en ellos de echo a diario la verdad estoy muy asustada , se debera a algo malo? ya que nunca he pasado por un embarazo

Jhoanna Pérez dijo...

En tu caso te recomiendo que visites a tu doctor para que salgas de dudas.

Anónimo dijo...

Que son las infusiones? Xk no m desarrolle?

Jhoanna Pérez dijo...

Las infusiones son tés que ayudan a aumentar el tamaño de los senos y no te habrás desarrollado por razones de genética...

Anónimo dijo...

Hola tengo 18 años y no tengo busto como hago para que me crezca porque mi ginecóloga me dijo que me podia desarrollar hasta que cumpliera los 18 y ya los cumplí y continúa todo igual no tengo nada estoy desesperada por eso ayudenme por favor.. Gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Para que aumentes tu busto de forma segura puedes probar las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Giancarlo Ramirez dijo...

No nada entre por pura y pura curiosidad, soy hombre y pues la cuestión es que son hermosas tal y como son, no hace falta para nada tener senos grandes ni nada de esas cosas, simplemente los valioso es la propia personalidad, quererse como son, y que incluso hay muchos hombres a los que les atrae mas las de senos pequeños, soy hombre y se por que les digo, altas bajitas de senos grandes o pequeños todas son hermosas como tal.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Giancarlo,

Gracias por tu comentario y vale mucho pues es la opinión de un hombre que sabe valorar a la mujer tal como es ;)

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de 18 casi 19 años, mis senos nunca crecieron ni se ven desarrollados del área del pezón, todas las mujeres de mi familia son de pechos muy grandes,la verdad a estas alturas no me molestan mis senos y hasta siento un cierto orgullo y comodidad de tenerlos asi, lo único es que me gustaría saber si es que hay algún problema con mis hormonas o algo mas, que pueda ser malo y este causando esto.

Jhoanna Pérez dijo...

Hay 6 tests hormonales que puedes tomarlos para saber si tus hormonas están balanceadas o no:

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html

catalina rodriguez araya dijo...

Hola
bueno yo tengo 15 años y tengo muy poco busto y mi amiga que tiene 13 años tiene mas que yo ¿ porque sera eso? y yo quiere tener mas por la edad que tengo....

Jhoanna Pérez dijo...

En el artículo de arriba tienes 3 posibles razones y pues para que contribuyas con tu granito de arena puedes hacer ejercicios y cambiar tu dieta:

http://www.naturamujer.com/2013/02/ejercicios-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

Anónimo dijo...

Tngo 19 apunto d cumplir 20 y tngo muy poco busto y la vrd los kiero mas grandes k puedo hacer necesito ayuda porfa meda pena salir asi xk mis amigas tienen mas que yo y no kiero tener poco busto ayudame porfa

Jhoanna Pérez dijo...

Bueno pues entonces es hora de que inicies el programa Presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 19 años próximo a cumplir 20 y tengo los senos de una de 13 años hace cinco meses tuve a mi bebe y le daba pecho obvio me aumento poquito pero cuando se lo quite se me hicieron más chiquitos D: ayuda quiero unos senos un poco más grande porque parece que estoy plana ayuda por favor

Jhoanna Pérez dijo...

Si quieres algo realmente efectivo debes probar las pastillas especializadas para que aumentes de talla a mediano plazo:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Hola, tengo 13 años,mido 1,52 y soy flaquita y soy recontra plana
Quiero tener senos pero si. Usar pastillas o algún medicamento

Jhoanna Pérez dijo...

A tus 13 anos es muy temprano para que tomes pastillas, lo que puedes hacer es ejercicios y girar tu dieta en torno a alimentos que ayuden ala aumento de tu busto:

http://www.naturamujer.com/2013/02/ejercicios-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

Anónimo dijo...

Hola Buenos Días:Soy Daniela,tengo 22 años,y dos nenas,,después de esto quede te lo juro absolutamente sin senos,,y no puedo utilizar bikini,,en mi adolescencia era talla 32 y ahora utilizo 28 y me queda grande,,he hecho masajes y cambios en mi dieta y nada,,hasta he pensado en la cirugía ,,mas no quisiera,,solo quisiera volver a tener mi talla 32 ,,mi hermana de trece años tieme mas que yo,,que frustante,,por favor ayudame,muchas Gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Daniela,

Si has hecho de todo, sólo queda esto que te puede ayudar:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Bella dijo...

Hola. Stoy por cumplir los 19 y estoy totalmente plana mi peson super desarrollado pero de ahy totslmente plsna a que puedo proceder?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Bella,

Eso lo puedes solucionar fácilmente con el programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Ya estoy por cumplir 21 años, tengo los senos extremadamente pequeños.. que debo hacer?

Jhoanna Pérez dijo...

Puedes aumentar tus senos tomando las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Ah veces lo que les pasa es de herencia y es muy dificil forzar ese tipos e casos .
Por ejemplo ypo yengo 12 años y tengo seno de una chica de 14 , Es por que mi mama es dms Tetona y eso que aun no me viene mi Regla ....
Suerte Reynas

Jhoanna Pérez dijo...

Todo en esta vida se puede y no es forzar sino más bien dar a tu cuerpo lo que necesita para que aumente en senos. Y bueno, felicitaciones por tu genética y según lo que dices ya estarás en la etapa 5 de la escala de Tanner, si no lo sabes aquí lo puedes revisar:

http://www.naturamujer.com/2013/10/desarrollo-de-mamas.html

Si necesitas ayuda aquí me encuentras:

http://www.naturamujer.com/p/contacto.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 16 años y la verdad mi seno de una niña pequeña y por lo que me dice mi mamá que lo heredé de la familia de mi padre y se siente tan feo ser la única de la familia de senos pequeños ¿alguien me ayuda? :(

Jhoanna Pérez dijo...

Puedes probar con masajes, ejercicios y dieta para subir un poco:

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/ejercicios-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 29 años y tengo pechos como de 12 y eso me acompleja mucho q puedi hacer ayudeme

Jhoanna Pérez dijo...

Puedes poner en práctica el programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 14 años mi primera menstruaccion vine como hace 10 meses y tengo el busto igual que cuando empeze a menstruar es normal necesito que me cresca el busto que puedo hacer?

Jhoanna Pérez dijo...

Darle tiempo al tiempo y no estresarte mucho por este tema porque será peor.

Jhoanna Pérez dijo...

Revisa los 5 pasos del programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 18 años ase 5 meses tube a mi bb me siento mal deje de reproducir leche y mis senos me an quedado pequeños y caídos

Jhoanna Pérez dijo...

Si ya no estas amamantando puedes tomar las pastillas especializadas para mejorar tus senos:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Romina López dijo...

hola tengo 15 años de edad y mis senos son extremadamente pequeños xf que hago xq las demas compañeras tiene sus senos nolmales y yo ayudemen..

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Romina,

Puedes seguir estos consejos que te ayudarán muchísimo:

http://www.naturamujer.com/2013/10/como-aumentar-busto-para-jovenes.html

Anónimo dijo...

hola yo tengo 13 años mis compañeras del colegio ya tienen busto y yo soy demasiado plana mido 1,63 y peso 50 kl me llego el periodo a los 12 y si pudiera hacer algo para que me crezcan pero naturalmente o algo? porfavor

Jhoanna Pérez dijo...

Lo que puedes hacer por tu edad es ejercicios, mejorar dieta e hipnosis. Aquí los puedes chekear:

http://www.naturamujer.com/2013/02/ejercicios-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html
http://www.naturamujer.com/2015/08/hipnosis-para-aumentar-busto.html

Montse dijo...

Hola Jhoanna, excelente aporte :D.. Yo ya voy para los 30 y desde que empece este rollo de la pubertad adolescencia... Nunca me crecieron como a las demas chicas.. Al contrario mi grasa se va mas a la parte abdominal. No me defino con sobre peso ya que mi imc esta en los 23.9 y desde la adolescencia he hecho ejercicio. Cuando subo de peso casi toda la grasa se me concentra en el estomago. Cuando me hice un test hormonal, tenia un exceso de androgenos ademas de que mis ciclos menstruales eran aun bastante irregulares. Y la verdad no quise seguir un tratamiento de hormonas (pastillas), he cambiado mi dieta y he tratado de seguir haciendo ejercicio sin suspenderlo. Eso mejoro un poco el ciclo menstrual y vi una poca mejora en el tamano de mis senos pero por mi tamano de espalda se que puedo tener mucho mas. Escribo todo esto par terminar de corroborar si el programa de pastillas seria efectivo conmigo.
Gracias por tu tiempo.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Montse,

Que hiciste con respecto a tu exceso de andrógenos? Haces bien con hacer ejercicios y comer sanamente pero si tu rutina en el gym no es tan extrema tendrías más chance de aumentar tu busto cuando inicies el programa. Estos enlaces te pueden ser útiles:

http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html
http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Aleir Co dijo...

Saludos. Tengo 19 años y pronto he de cumplir los 20. Solía ser copa B pero por alguna razón mis senos han disminuido y he tenido que cambiar de sujetador a unos de niñas. Son muy pequeños y me siento poco atractiva además de que me agradaba el tamaño que tenían ¿Cómo puedo hacer que estos aumenten nuevamente a su tamaño normal? Muchas personas me recomiendan beber hormonas para el crecimiento de este pero debido a ciertas circunstancias no puedo beberlas ¿Qué puedo hacer?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Aleir,

Puedes seguir el programa presuma para que regreses a tu talla anterior:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 20 años y en verdad no tengo nada de busto soy tala 30-32 y me es muy deprimente porque mi cuerpo sigue igual a como cuando tenia 11 años soy muy delgada y por mas que como solo subo de peso y no me desarrollo, quisiera saber si aún puedo desarrollarme mas adelante o si así me quedare por el resto de mi vida.
De ante mano Gracias.

Jhoanna Pérez dijo...

Todavía tienes opción y a tus 20 años tienes más chance de subir tallas con el programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

karina castro dijo...

Hola chicas, Tengo los senos pequeños, tengo 18 ya en 2 meses cumplo 19, mis senos en unos meses están más rellenos que otros no sé qué hacer, y mi regla es regular no sé qué será eso pero quisiera saber sus respuestas porque tengo amigas que tienen y yo no tengo nada y es un poco acomplejante!!

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Karina,

Aquí te dejo el programa presuma que te va ayudar muchísimo:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 27años, peso 55k,mido 1.63 soy madre de 3 niños,soy talla 32 y quisiera aumentar el tamañode mis senos,durante mi embarazo y lactancia me crecieron pero despues de dejar de lactar volvierón a su normalidad y quisiera saber qm recomiendas usar.Gracias.Saludos.

Jhoanna Pérez dijo...

No sé si te has dado cuenta, pero hay un programa que te puede ayudar a aumentar el tamaño de tus senos:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 17 años y mis senos son muy pequeños ayudenme m siento mal x ser así en estos últimos años me ha estado saliendo piel de gallina en las piernas y eso hace q no pueda usar ropa corta y peor con mis senos pequeños ..saludos...

Jhoanna Pérez dijo...

Puedes probar con infusiones o pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Hola, tengo 28 años tenia una talla de 36 tuve una niña ya hace 7 años y mis senos quedaron en talla 32, esto me acompleja, quiesiera saber que debo hacer?. Gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Para aumentar tu talla de busto puedes tomar las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Verónica Meier dijo...

Hola voy a cumplir 22 años tengo los senos muy pequeños como los de una niña de 12, me siento muy acomplejada y peso menos de 100lb. Tengo que utilizar brasier gruesos para que se me vean algo de senos obvio que siempre utilizo blusas adecuadas que los tapen porque no tengo nada que mostrar.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Veronica,

Bueno ya no te acomplejes y sigue el programa presuma para que subas de tallas:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Yo igual escuche de ese método pero yo n lo he echo nce si funciona

Jhoanna Pérez dijo...

Personalmente no lo he escuchado antes...

Loli Varela dijo...

Hola tengo 40 años tengo muy poco seno estoy tomando te de hinojo de dease 2meses y no me ase nada los tengo igual.de chico que me recomienda otro te gracia

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Loli,

Si los tés no te hacen nada entonces debes tomar algo más efectivo como las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Elena RM dijo...

Hola yo soy una chica de 31 años y no tengo nada de pecho. Tengo que usar sujetador con aumento para engañar sobre todo Porq no soy delgada así q parece bastante anormal. Bueno a mi la verdad me entró curiosidad meterme a buscar información de los pechos pequeños porq un día estaba viendo por la tv a una chica bueno a un chico como de 13 años transgenero que estaban dandole hormonas y el médico le dijo q iba a desarrollarse como una mujer normal a tener pechos grandes y entonces me pregunté en ese momento que, yo q soy mujer acaso no puedo tomar algo para aumentar mis pechos de.forma natural? Hay varios factores que tengo q señalar: primero es q tengo ovarios poliquisticos estuve en tratamiento con pastillas anticonceptivas unos 7 años, hasta hace unos 2 años o más deje de tomarlas porq me dio una trombosis en la pierna derecha y un y un tromboembolismo pulmonar (se me diagnostico sindrome antifosfolipido primario) asi que a partir de ahí pues me dijeron q ya no podía seguir tomando anticonceptivos me pusieron en control con varios médicos pero no llevo control con ningún ginecólogo, en estos dos años solo he ido cuando he tenido algún problema puntual, con ningún ginecólogo he tenido la confianza de contarle lo de los pechos pequeños, y porq tambien no imaginaba q pudiera tener arreglo simplemente pensé que sólo con una operación de aumento. (Las mujeres de mi familia por parte de Madre son de pechos de tamaño normales) como cuando he ido al ginecólogo estos últimos años ellos no han mencionado nada de que si estoy en algún tramiento alternativo por el ovario poliquisticos yo no he preguntado nada tampoco, pero últimamente si que he tenido problemas porq siento q he engordado mas de las caderas glúteos y muslos por cierto mido 1.50 y peso 63 kilos se que tengo unos kilos de más pero me cuesta mucho bajar. No se que hacer porq también últimamente me sale mucho acne. Aunq mi proncipal problema es el de los pechos pequeños. ¿Qué debo hacer? Muchas gracias por tomarte el tiempo de leernos a todas y tratar de buscar una solución adecuada para nuestros problemas.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Elena,

Pues sí, las pastillas ayudan pero solo si tomas las adecuadas como las especializadas y no pasa nada más ahora que ya solucionaste el tema de los ovarios poliquisticos. Aquí tienes más info:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

maryuris mejias dijo...

Hola soy maryuris me gustaría tener mis senos grande no me gusta tener mis senos pequeños xq se burlan de mi xq dicen q no tengo cuerpo de mujer x favor ayudenme a tener senos grandes

maryuris mejias dijo...

Hola jhohana dnd vos consigues esas pastiyas o los poliquístico

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Maryuris,

No les haga caso y sigue el programa Presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Takari Collab dijo...

Bueno yo tengo 20 años tengo pechos pequeños como alguien de 12 años, soy delgada mido 1,50 con peso de 42 kilogramos y como te lo inmaginas yo soy un poco desnalgada.
Y bueno.............pues............. que me recomiendas yo ya he ido a hospitales, centros de salud tambien me he chequeado en el ginecologo tambien he hecho de todo mi periodo me dio a los 11 años y a pesar de todo no tengo el cuerpo bien desarrollado como debe de ser.
Me siento un poco triste por todo yo mas bien paresco como una niña de 14 a 15 años con el cuerpo que tengo, ME DECEPCIONA MUCHO!!!
QUE ME RECOMIENDAS QUE DEBO HACER, ESTOY DESESPERADA A GRITOS!!!!

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Takari,

Te recomiendo mucha comida y las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html
http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

KimSeeLin dijo...

Hola, en mi familia las mujeres eran de senos grandes pero las abuelas mayores para evitarnos los dolores de espaldas y un malestar que sale en a columna por el peso de los pechos a todas las nietas nos extirpaban el pexon de bebes para que no crecieran mucho y ahora todas somos 32AA la que mas tiene es 34B quisiera saber si tengo esperanzas para con esto... Ya pase el plan PRESUME y mi IMC es 17 copa 32AA y en todas me salio "es poco probable"
Agradeceré su respuesta^^♡

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Kim,

Cómo exactamente les extirpaban el pezón??
Por favor envía todos tus resultados aquí para asesorarte mejor:

http://www.naturamujer.com/p/ayuda-resultados-presuma.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 21 años, me gustaría aumentar mis senos, son pequeños obviamente y me gustaría tenerlos un poco más grandes sin recurrir a una cirugía pero no la descarto quiero que sea mi última opcion. He probado con masajes.pero no he visto resultado y lo peor es que me dejan adoloridos los senos. Si conoces algunas pastillas para aumentar senos porfa comentan cuales son y donde las puedo conseguir. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Jhoanna, tengo varios días revisando tu página web y he encontrado información muy esperanzadora. Tengo 36 años, siempre he sido delgada y de senos pequeños, pero recientemente he bajado muchísimo de peso, y mis senos han seguido disminuyendo, según comprobé en la calculadora de este sitio mi talla actual es de 34AA y cada día pierdo más medida en los senos. Por lo que veo debo tratar de engordar, aunque está difícil, vivo en Venezuela y conseguir alimentos se ha vuelto muy difícil, así que inevitablemente estoy comiendo menos que antes. Estoy procurando incorporar los alimentos que ayudan en el aumento de senos. Pero ahora mi duda es, si no logro subir de peso, los tés y la alimentación con fitoestrógenos me ayudará a aumentar de talla? Otra cosa es, por mi edad esto será posible, me pareció según los test que hice que no tengo desbalance hormonal. Aunque no hace mucho me diagnosticaron ovarios poliquísticos, y tengo mioma en el útero. Sufría de acné, pero de un tiempo para acá eso ha mejorado mucho. Esto influirá?

Jhoanna Pérez dijo...

Si prefieres pastillas aquí te dejo las mejores que puedes conseguir:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Jhoanna Pérez dijo...

Debes saber que una buena alimentación es la base de todo tratamiento y sin ésta sería difícil conseguir lo que te propones en tu amuento de senos. Pero puede ser que quizas con una rutina rigurosa de tés y fitoestrógenos logres aumentar algo aunque teniendo en cuenta que tienes ovarios poliquísticos no sería recomendable y debes retirarlos de tu dieta.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una duda, hace algunos años tuve un accidente lo cual me dejó quemaduras y cicatrices en mi cuerpo hasta hace poco no me había dado cuenta de todas las cicatrices, y necesito saber si tiene algo que ver que mis senos no tengan un desarrollo normal por las cicatrices?:(

Jhoanna Pérez dijo...

Creo que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Jay dijo...

Hola tengo una pregunta
Usar sosten aunque no tengas mucho busto dificultara el crecimiento de estos?
Es que lo uso aunque no tenga mucho, tengo pero poco y por eso pregunto. (:

Jhoanna Pérez dijo...

Creo que siempre debes usar sosten cuando sales a la calle, eso es lo normal pero que sea una talla adecuada. Pero según se el sosten de alguna manera no deja que el busto crezca como debería ser.

Jamie Ramos dijo...

Bueno muchas gracias!♡

Jhoanna Pérez dijo...

De nada...

Ronal Hurtado dijo...

Hola mi nombre es ingri tengo 19años mido 1.63 tengo los cenos pequeño y me gustaria que me crecieran un poco mas teniendo en cuenta que voy a cumplir 20años dentro de poco que debo hacer o tomar muchas gracias.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Ingrid o Ronal,

Lo más efectivo hasta ahora son las pastillas especializadas y las encuentras aquí:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Unknown dijo...

Hola tengo 19 años en menos de un mes cumplo los 20 mido 1,65 y mis senos son muy pequeños la géneticas de las mujeres en mi familia son de tener mucho y yo sigo sin desarrollarme estoy precupada espero que puedas ayudarme.besos

Jhoanna Pérez dijo...

Para tu caso el programa "Presuma" te ayudará muchísimo:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Jhoanna Pérez dijo...

Si estás yendo al gym y tienes rutinas muy exigentes pues estás recortando tus tejidos adiposos que son los que dan el tamaño a los senos. Lo que puedes hacer es ejercitarte moderadamente y tomar tés o pastillas:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Este artículo tiene más de 200 comentarios, haga clic en el enlace "Más nuevas" para ver los últimos ;)

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 238   Más recientes› Más nuevas»

¿Tiene dudas, preguntas o necesita más información?

DEJE SU COMENTARIO y le responderé dentro de 24 horas | Regrese luego para ver la respuesta | MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA y regrese pronto para más novedades ;)

 
Creative Commons License

NaturaMujer.com de Jhoanna Perez está licenciado por Creative Commons License.
Permisos para cualquier uso del contenido de este sitio web disponibles en políticas.
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes



Natura Mujer

Espacio dedicado para toda mujer que quiera mejorar su imagen física por medio de pastillas, cremas, ejercicios y remedios caseros. Disfrute de su estadia ;)

¿Quiere subir tallas? Sigue aquí los 5 pasos del "Programa Presuma" y aumenta hasta 3 copas-tallas.

[x]