Sidebar Ads

banner image

Fashion

banner image

Índice de masa corporal

El índice de masa corporal (IMC) es la medida resultante de la proporción entre nuestro peso y talla, además es el primero de 5 pasos del programa "Presuma".

¿Para qué sirve?

En nuestra labor para aumentar busto, es importante saber previamente este dato, ya que como es la grasa la que determina el tamaño de los senos, debemos tener un peso específico con las reservas necesarias de tejido adiposo (grasa) para que cuando iniciemos un tratamiento obtengamos buenos resultados.

¿Cómo calcular el índice de masa corporal?

Lo puede hacer de dos maneras, desarrollando una fórmula matemática o simplemente usando las calculadoras de abajo.

¿Cómo usar las calculadoras?

Es muy sencillo, 1) elija una calculadora de acuerdo a la unidad de medida que se emplea en su país: kilogramo/metro (kg/m) o libra/pulgada (lb/in) (para América Latina y España es la primera). 2) ingrese sus medidas de peso y estatura (talla) usando números y puntos solamente, y 3) presione el botón “Calcular”.

Por ejemplo, si mido 156 centímetros y peso 48.7 kilogramos usaré la primera calculadora (KG/M) para lo cual escribiré primero mi peso: 48.7 en el primer casillero, y luego en el segundo casillero escribiré mi estatura en metros: 1.56 (no en centímetros) y por último hacer click en el botón "Calcular".

Recuerde que sólo debe usar números y puntos, otros carácteres no están permitidos.

¿Qué hago con mi resultado?

El resultado que obtenga deberá ser igual o mayor a 20, que significa que tiene el peso ideal para iniciar el método que desee para aumentar su busto. Si su IMC es menor de 20, como no podemos cambiar nuestra estatura (a menos que estemos aún en desarrollo), deberá modificar su dieta agregando más proteínas y calorías hasta llegar al valor mínimo requerido (20).

Calculadoras

Test
CALCULADORA KG/M
Ingrese su peso kg.
Ingrese su talla m.
Ingrese sólo números
Resultado
CALCULADORA LB/IN
Ingrese su peso lb.
Ingrese su talla in.
Ingrese sólo números
Resultado


Está en el PASO 1 del PROGRAMA PRESUMA

Índice de masa corporal Índice de masa corporal Reviewed by Jhoanna Pérez on noviembre 05, 2013 Rating: 5

78 comentarios:

  1. Oye no le entiendo mucho a la parte de Talla, así que cale con mi peso y altura que es 55 kg y 159 de altura y salio 0.0 y también intente con la talla de mi ropa que es 28-30 y salio 0.1?
    eso que quiere decir que estoy baja de masa jeje
    cheque también mi balance de hormonas y dice "es probable que no tenga ..." eso igual quiere decir que estoy bien o mal,
    perdona las molestias pero es que estoy medio ignorante haha

    ResponderEliminar
  2. Hola Valeria,

    Te dio 0 como resultado porque ingresaste 159 cm. en la casilla para metros. Deberías haber ingresado 1.59, y bueno un error lo comete cualquiera ;) Hice el calculo y el resultado fue 21.8, lo cual está bien.

    En cuanto a los tests, ¿en todos obtuviste "es probable que no tenga..."? me gustaría saber los resultados de cada test por separado.

    ¿Y cómo te fue cuando revisaste el desarrollo de mamas?

    ResponderEliminar
  3. Hooo gracias :)

    Y sobre los Tests cada uno de ellos me decía que "Es casi seguro que no tenga..." y "Es muy poco probable que tenga..." dependiendo de cual fuera

    Sobre el desarrollo de las mamas pues yo considero que quede en la 4 por el tema del pezón el cual a mi no me sobresale demasiado...
    De echo hace 2 años tuve mi bebe y cuando tenia que darle pecho batalle mucho por que me decía mi doctor que no tenia el pezón marcado "sobresaliendo", que mi bebe ayudaría a formarlo pero la verdad nunca le di mucha importancia a ello.

    También lo creo por que en los consejos que das ha adolescentes dices que recomiendas no fumar y beber y yo tenia ambos abitos en la adolescencia precisamente, entonces me imagino intervino mucho eso aparte la mala alimentación que tenia :/

    ResponderEliminar
  4. Hola Valeria,

    Ambas respuestas que obtuviste en los tests son muy buenas. Los inconvenientes hubieran empezado si hubieras obtenido "Es poco probable..." o "Es probable..." o "Es muy probable...".

    En cuanto al desarrollo de mamas, tú misma diste los motivos. Nada bueno sacamos de los malos hábitos alimenticios, acohol, cigarros y drogas.

    ResponderEliminar
  5. pues si :/ pero pondré manos ala obra que nunca es tarde, me alegra mucho haber encontrado tu pag de verdad que me ayudo bastante,
    cualquier duda que tenga ya se a donde acudir Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Valeria,

    Y yo encantada de porder ayudar en lo que pueda ;)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:07 a.m.

    Hola, Jhoanna:

    Hehecho los tests y en todos mis resultados fueron normales menos en el de andrógenos. Según el médico tengo los niveles de prolactina y testosterona un poco más altos de lo normal.

    Quería saber si afectaría de algún modo, para bien o para mal, que comenzase a tomar infusiones de hinojo, ya que apenas tengo pecho.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola anónima,

    Lo mejor para exceso de andrógenos (testosterona) es usar crema de progesterona sobre los senos y aplicar masajes. Así se normalizaría este desbalance y ya podrías comenzar a tomar las infusiones. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:26 p.m.

    Hola Jhoanna,
    siempre tuve problemas desde chica con mi peso, nunca llegue a mi peso siempre estuve por debajo... coma lo que coma. que me aconsejas? hay algun complemento que pueda hacerme subir de peso? mido 1.64 y peso apenas 45k :(

    ResponderEliminar
  10. Hola anónima,

    No necesitas de complementos ni suplementos, basta con cambiarte a una dieta balanceada en carbohidratos, proteínas y grasas buenas y hacer ejercicios regularmente en tu casa o el gym. Veras que poco a poco irás subiendo de peso y lo mejor de todo es que no será debido a la grasa sino puro músculo. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Jhoanna, m salio 19.7 estoy consumiendo proteinas porq necesito dubir min una talla y recien comence cn el te d hinojo cn ste resultado crees tu q logre subir una talla minimoooo jiji gracias. ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Azyadé,

    Bueno, 19.7 es casi lo mismo que 20 así que estás bien. Lo de las proteínas también, pero no te olvides de consumir grasas buenas como omega 3 y 6. Además de las infusiones también haz masajes por unos 5 minutos dos veces al día. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Maricela6:08 p.m.

    Hola!!! Mi resultado me salio 3374.4 no se si soy mayor a 20 oh k? Gracias x tu ayuda :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Maricela,

    Debes usar la primera calculadora e ingresar tu peso en kilogramos y tu talla en metros, no en centímetros. Si tienes problemas dame tus datos y lo hago por ti. saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:23 p.m.

    Hola
    Mi masa corporal resultó ser 16.7
    He intentado subir de peso desde chica de muchas maneras posibles: consumo buenas grasas, carbohidratos, proteínas, hago ejercicio y todo; pero aún así simplemente no puedo subir. Ya no sé que hacer.
    Me he hecho todos los test y mi único inconveniente hasta ahora es mi masa corporal. Quería preguntar también si esta masa corporal es muy baja para iniciar un tratamiento; ya que no importa lo que haga, no puedo subir de peso.

    ResponderEliminar
  16. Hola anónima,

    El índice de masa corporal (IMC) mínimo es 20. Antes de todo, debes alcanzar esta cifra, y ya que dices que has intentado de todo sin resultado, creo que deberías consultar un especialista en nutrición para que te asesore mejor. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Peso 117 lbs y mi talla es 34

    ResponderEliminar
  18. Hola Tati,

    Para libras y pulgadas debes usar la segunda calculadora. De los datos que me das, 34 pulgadas es 0.86 metros lo cual creo que no está bien. Podrías darme tu talla en pulgadas? Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:43 a.m.

    Hola!! Tengo 25 años, tuve 2 niños los lacté y mis pechos quedaron más pequeños q antes. Peso 110 libras y mi tamaño es 32 A como calcúlo esto???

    ResponderEliminar
  20. Hola anónima,

    Se calcula con las medidas de tu peso y talla (estatura). Dices que pesas 110 libras, entonces te falta tu estatura en pulgadas y debes usar la calculadora "CÁLCULO LB/IN". Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:09 a.m.

      Hola

      Mi resultado fue 19.2. Estoy bien??

      Eliminar
  21. Hola anónima,

    Casi, te falta 0.8 para el mínimo que es 20. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola peso 58 kg. Y mido 1.51 mts.
    Mi tesultado fue 21.1
    Eso que quiere decir?

    ResponderEliminar
  23. Hola Joselyn,

    Gracias por el cumplido. Puse tus medidas en la calculadora y el resultado fue 25.4, lo cual está bien pues es mayor a 20 y con esa medida ya puedes iniciar el programa de pastillas especializadas. Saludos ;)

    http://www.naturamujer.com/2013/02/pastillas-para-aumentar-busto.html

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:39 p.m.

    me falta aumentar como 4 o 5 kilos

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:55 p.m.

    Peso 48 kilos y mido 1,63, el índice me dio 18,1. Todos los demás pasos me dieron bien. Se ve que en esto está mi problema.

    ResponderEliminar
  26. Hola anónima,

    El IMC mínimo es 20, sería bueno que subas un poco de peso incluyendo alimentos específicos para aumento de busto:

    http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:29 p.m.

    Gracias por responder, Jhoanna. Tendré en cuenta los consejos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola anónima,

    De nada, es un placer ayudar...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:53 p.m.

    Mi resultado fue de 25.... Que resultado tengo no tengo deficiencias..ni excesos...y mis pechos son pequeños...que me recomiendas

    ResponderEliminar
  30. Hola anónimas,

    Te recomiendo que completes el programa Presuma con el último paso de pastillas especializadas:

    http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:39 p.m.

    hola, soy Michelle mi resultado fue 16.4 pero siempre he pesado 44 o 45 de hay no paso ya no se ni que comer para subir de peso que me recomiendas....

    ResponderEliminar
  32. Hola Michelle,

    Más carbohidratos y grasas buenas como omega 3, 6 y 9. Aquí tienes más info:

    http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:53 p.m.

    Mi resultado fue de 30 el índice de masa corporal y en los test del 1 al 5 me salio muy poco probable y en el 6 es posible

    ResponderEliminar
  34. Hola anónima,

    Todo está bien salvo por el test 6, lo que debes hacer es evitar el estrés, dormir bien y practicar yoga. Luego ya puedes iniciar el tratamiento de pastillas especializadas:

    http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:15 p.m.

    Hola, acabo de leeer tu blog y me parece muy bueno
    Mi IMC toda la vida ha sido de 17 y ahora me dio 17.5
    Soy una persona que como bastante y que por más que lo intente no subo de peso. He hasta comido por meses puros carbohidratos sin tener buenos resultados, al contrario, mis defensas bajaron bastante, lo cual hicieron que enfermara y bajé dos Kg, los cuales recuperé con una alimentación saludable SIN carbohidratos.

    Mi nutricionista me dice que no me preocupe por el peso ya que me encuentro en perfecta salud y que a medida que envejezca mi metabolismo será más lento y engordaré con facilidad.
    Por ahí leí que podía aumentar el IMC con ejercicio, pero no entiendo por qué serviría si lo que necesitan los senos es grasa, no músculo.
    Soy una persona que toma muchisimas vitaminas, y entre esas Omega 3 y multivitamínicos de excelente marca.
    Realmente es muy importante el IMC? Y si lo es, Que me recomiendas para llegar al peso ideal?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola anónima,

    Afirmas que has intentado de todo y sin embargo no has podido subir de peso, además estás haciendo todo bien con tomar multivitamínicos, pero además del omega 3 deberías considerar el 6 y 9 y considerar otros alimentos que lo encontrarás aquí:

    http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:31 a.m.

    No entiendo como hacer el cálculo, mido 1,62 peso 56 y mi talla es 32.. Tengo 25 años, por fa ayuda, me sale 0,1.. Ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  38. Usando tus datos el resultado es 21.3 IMC ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola jhoanna quisiera Sade si puse todos bien tengo 130 libras y lo puse en kilos q es 58.97 y en talla tengo 5'2" pero lo carcule 158 no se sí está bien porque no se bregar con eso grasias

    ResponderEliminar
  40. Hola Amor,

    Usé tus datos y lo calculé por ti, tu IMCes 23.6.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:06 a.m.

    Hola, creo que hablamos espanol pero muchas palabras no significan lo mismo para todos, a que llama talla? a la altura, talla de ropa, talla del brasier? creo que es confuse esa palabra porque no especifica que? podria ser altura, talla brasier, talla cintura, y no se queda una tratando de adivinar

    ResponderEliminar
  42. Hola,

    Talla significa estatura que debería ser la palabra empleada, pero por motivos de espacio y márgenes de las calculadoras se optó por talla, además por sentido común sería la medida de estatura para que trabaje con el peso completo de cada persona...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:30 a.m.

    Mi masa corporal salio 18 y en el test estos fueron los resultados


    Test 1: Es casi seguro que no tenga Deficiencia de Progesterona
    Test 2: Es casi seguro que no tenga Deficiencia de Estrógeno
    Test 3: Es poco probable que tenga Exceso de Estrógeno
    Test 4: Es muy poco probable que tenga Dominancia de Estrógeno
    Test 5: Es muy poco probable que tenga Exceso de Andrógenos
    Test 6: Es poco probable que tenga Deficiencia de Cortisol


    ResponderEliminar
  44. Trata de subir un poco más tu imc hasta 20 por lo menos y como en los tests estás bien ya sólo te faltaría que comiences el tratamiento de pastillas:

    http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:27 a.m.

    Hola tengo 19 años soy una chica muy delgada peso 45 y mi estatura es de 1.58 mi resultado fue de 18.8 y leyendo vi que podia tener una dieta para mi aumento de peso y he intentado de todo para aumentar mi busto y mi peso y nada me funciona que me recomiendas u...u

    ResponderEliminar
  46. Te recomiendo que primero subas algo de peso hasta 20 de IMC por lo menos y después puedes probar con las pastillas especializadas:

    http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html
    http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

    ResponderEliminar
  47. Tengo una duda, para comprar las pastillas si no cuento con tarjeta de crédito como las puedo adquirir...

    ResponderEliminar
  48. Hola Karla,

    También puedes pagar con tarjeta débito o paypal.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5:30 a.m.

    Hola ise los cálculos y me dio 24.2 q puedo aser mire la tabla de desarrollo y mis senos son del 11a13 tengo 19 años y tengo 2 hijos q puedo aser para q mis senos crescan no pase creó q ninguna de las etapa de la tabla de desarrollo me puede ayudar?gracias

    ResponderEliminar
  50. Lo mejor para que tus senos crezcan es que sigas los 5 pasos del programa presuma:

    http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:54 p.m.

    Hola Jhoanna, me gustaria saber si puedo seguir este tratamiento ocn las pastillas, mi resultado es este.
    Me dio 19.9
    y en los test esto:

    Es muy poco probable que tenga Deficiencia de Progesterona
    Es muy poco probable que tenga Deficiencia de Estrógeno
    Es poco probable que tenga Exceso de Estrógeno
    Es probable que tenga Dominancia de Estrógeno

    Es casi seguro que no tenga Exceso de Andrógenos

    Es poco probable que tenga Deficiencia de Cortisol

    18 abril, 2016 12:51

    ResponderEliminar
  52. Por favor envía tus resultados aquí:

    http://www.naturamujer.com/p/ayuda-resultados-presuma.html

    ResponderEliminar
  53. hola, tengo 16 años y mi IMC es 17.18 y me gustaría engordar unos 4 kg para hacer crecer mi busto. ¿qué me podría recomendar?

    ResponderEliminar
  54. Hola Hanah,

    Puedes incorporar ciertos alimentos que te ayuden con tu tarea. Aquí tienes más info

    http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

    ResponderEliminar
  55. no entiendo lo de la talla... es la talla del busto? a talla del pantalon o la talla de la blusa ?

    ResponderEliminar
  56. Hola Ani,

    Es la talla de tu estatura, cuanto mides en metros...

    ResponderEliminar
  57. Test1:no me salio nada
    test2;es casi seguro q no tenga deficiencia de estrogeno
    Test3;es muy poco probablemente que tenga exceso de estrogeno
    Test4:es muy poco probable que tenga dominancia de estrogeno
    Tes5:es muy poco probable que tenga exceso de androgenos
    Test6:es casi seguro que no tenga deficiencia de cortisol ayudeme amiga xq no entedi nada y Dios la bendiga siempre y gracias x ser amable

    ResponderEliminar
  58. Yo puse mi talla de brasiel 36 mi peso es 130 mi estatura es de 1.54 no entendi amiga

    ResponderEliminar
  59. Hola Maria,

    Por talla se refiere a estatura que debe ser en metros y el peso en kilogramos.

    ResponderEliminar
  60. Hola Maria,

    Debes enviar tus resultados aquí:

    http://www.naturamujer.com/p/ayuda-resultados-presuma.html

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9:09 p.m.

    Hola, hice el test de índice de masa corporal y me dice que estoy en 19.5 pero la verdad es que para mi contextura se me hace muy difícil aumentar 1 o 2 kilos, aún así podría hacer el tratamiento?

    ResponderEliminar
  62. Como el IMC mínimo es 20 y tú casi ya estás por esa cifra sí puedes iniciar el tratamiento:

    http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4:41 p.m.

    Hola mi peso es de 47 y mido 1.65 no se como calcular ya que me sale 50.65 yo solo sume...
    Mi talla de brasiel es de 26 y tengo 19 años😞

    ResponderEliminar
  64. Con los datos que me das el resultado del imc es 17.3 lo cual es muy inferior al mínimo que es 20 :S

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:39 a.m.

    Hola también a mí me da menos de 20.Si alcanzará ese valor sería por tener busto normal o de otra forma sería gorda.mido 1,62m y peso 48,50.la grasa se me acumula en los glúteos y panza .tengo 76cm de cintura.pero mis brazos y pantorrillas son delgados.soy de buen comer.¿quiere decir que solamente pueden aumentar de busto las personas de contextura grande y bien proporcionada? Tengo 38años y de busto tengo 79 y bajo busto 73.no puedo subir más de peso porque eso agrandaria mi cintura de 76cm y no le gustaría a mi esposo ya que me conoció cuando tenía 70cm

    ResponderEliminar
  66. Eso ya depende de la genética de cada una, unas tienden a tener grandes los glúteos, otras el estómago y las privilegiadas tienen todo simétrico...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo6:41 a.m.

    hola, me super intereso este articulo, pero tengo una pregunta, en el espacio donde dice talla, es la talla de busto la que debo ingresar?. espero tu respuesta gracias!!

    ResponderEliminar
  68. Para esa calculadora talla es estatura.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:53 a.m.

    Hola, desde hace 3 años hago deporte intenso y he perdido pecho porque he perdido mucha grasa y tengo bastante masa muscular. Mi nutricionista me da un índice de masa corporal de 18.2, y la calculadora de esta página, de 18.5. Sigo una dieta para deportistas bastante sana y equilibrada conforme a las indicaciones de mi nutricionista para deportistas. No deseo aumentar mi grasa corporal, ¿puedo aumentar mi pecho (la grasa del pecho) manteniendo el nivel de grasa del resto del cuerpo? Gracias.

    ResponderEliminar
  70. Nope, el tamaño de los senos depende de la cantidad de tejido adiposo que éstos tengan.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:56 a.m.

    Gracias, pues no lo entiendo porque a veces hay deportistas que tienen el pecho bastante desarrollado, esperaba no estar condenada a estar lisa como una tabla por hacer deporte...
    De todas formas, esto de medirse el IMC sale como primer paso del programa Presuma (y las pastillas Breast Active) si la toma de fenogreco no ha dado resultado. ¿Para lo del fenogreco también se requiere tener IMC superior a 20? Me acabo de comprar dos botes de 120 pastillas para probarlo, no sé si debería darme por vencida y devolverlos :/

    ResponderEliminar
  72. Pues si también se requiere un IMC igual o mayor a 20 pero las cápsulas de fenogreco sólo tienen ese ingrediente mientras que las pastillas y cremas tienen más compuestos que las hacen más eficaces. Aquí tienes más información:

    http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6:03 p.m.

    Hola jhoannaa tengo 24 años y un hijo de casi tres años,, desde que lo tuve mis senos crecieron mucho y cuando deje de amamantarlo se pusieron más chicos del tamaño que los Tenia antes de tenerlo mi test fue de 22.2 Test 1 – Deficiencia de Progesterona
    Test 2 – Deficiencia de Estrógeno
    Test 3 – Exceso de Estrógeno
    Test 4 – Dominancia de Estrógeno
    Test 5 – Exceso de Andrógenos
    Que tratamiento me recomiendas o que tipo de hormonas puedo tomar?? De antemano muchas gracias...

    ResponderEliminar
  74. Debes enviar tus resultados aquí:

    http://www.naturamujer.com/p/ayuda-resultados-presuma.html

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:52 p.m.

    Hola, ya puse mi peso de 48.5 y mi talla 164 y me sale 00.
    Cro que esta fallando o no tengo nada :'c
    Me podrías ayudar?
    Por favor.

    ResponderEliminar
  76. Con tu peso de 48.5 y talla de 1.64 metros tienes 18 de IMC, debes ingresar bien los datos...

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.