Tests de Balance Hormonal


Los tests de balance hormonal son el tercer paso que debe seguir luego de calcular su índice de masa corporal y verificar el desarrollo de sus mamas que conforman el programa "PRESUMA"Cuando haya completado estos pasos estará lista para iniciar el tratamiento de pastillas especializadas que le permitirá aumentar su busto.

Test balance hormonal estrogeno progesterona cortisol androgenos

Todo lo que necesita saber está en las siguientes preguntas. Por favor lea cada una detenidamente antes de tomar los tests. Si tiene alguna pregunta que no figura aquí, diríjase al final de este artículo y deje su comentario.


Qué son

Son autoexámenes que puede tomar para saber cómo andan sus hormonas. Es muy importante saber de antemano en qué condiciones su cuerpo se encuentra y los tests le ayudarán a saberlo. De esta manera sabrá qué métodos le funcionarán mejor y se ahorrará tiempo en lugar de estar probando una y otra cosa.


Cuáles son

Los tests de balance hormonal son 6 en total. Antes de tomarlos asegúrese de leer las demás preguntas.

6 Tests Hormonales
1
Deficiencia de Progesterona
2
Deficiencia de Estrógeno
3
Exceso de Estrógeno
4
Dominancia de Estrógeno
5
Exceso de Andrógenos
6
Deficiencia de Cortisol


Para qué sirven

Para saber si sus niveles hormonales están equilibrados o no. Este es uno de los principales motivos de porque a veces algunos métodos no le son efectivos cuando deberían serlo.

Supongamos que tiene dominancia de estrógeno que es lo mismo que deficiencia de progesterona. Lo ideal en este caso sería seguir una rutina rica en progesterona obviamente. Sin embargo, inconscientemente (y sin saberlo) ya viene tomando por meses infusiones de hinojo y fenogreco sin ningún resultado, pero sigue esperanzada de que algún día le funcionen. 

A fin de cuentas, lo único que logrará es inhibir sus receptores estrogénicos e incluso decrecer sus senos. Evítese estos problemas y considere tomar los tests de balance hormonal como primer paso.


Seguridad

Los tests no son cosa que haya inventado ni mucho menos que los haya extraído de fuentes poco confiables. Si desea revisar la versión original (disponible en inglés) haga click en el sitio web del Dr. John Lee. El aporte que le ofrezco en este artículo es de traducción y facilidad para entender los resultados, además de complementar con información relacionada para una mejor comprensión.


Por qué tomarlos

Si ya sabe qué método seguir para aumentar sus senos, los test le permitirá saber si la opción que eligió es la correcta. O en todo caso, le ayudará a elegir un tratamiento adecuado.

Como sabemos, la hormona que estimula el crecimiento del busto es el estrógeno. Entonces a simple vista la mejor jugada sería subir más y más esta hormona para tener unos senos espectaculares, pero lamentablemente así no funcionan las cosas.

En todo momento debe existir un balance hormonal. Demasiado estrógeno sólo inhibe los receptores estrógenicos lo que resulta en senos pequeños, y lo mismo sucede con la progesterona. Ambas hormonas deben mantenerse a un mismo nivel para obtener buenos resultados.


Cómo tomar los tests

Es muy fácil. En cada test encontrará una lista de síntomas con un cuadrito al inicio que podrá marcar si presenta dicho síntoma. Es importante que sólo marque los que en realidad experimenta, si no experimenta ninguno no marque nada. Después de que haya revisado toda la lista haga click en el botón “Ver resultado”. A continuación se le mostrará una respuesta de acuerdo al número de síntomas que haya marcado.

Procedimiento
A
Haga click en un test de abajo
B
Revise la lista de síntomas
C
Marque los que experimenta
D
Haga click en "Ver resultado"
E
Anote la respuesta

Estos son los 6 tests que puede tomar siguiendo el procedimiento anterior:



Cuántos tomar

Puede tomar tantos como prefiera, pero lo recomendable es que tome todos para descartar cualquier posible desbalance hormonal.


Exactitud

Los resultados no son del todo exactos y no pueden tomarse como última palabra. Sólo sirven como referencia e indicador ante un posible desequilibrio que puede existir en una o varias de sus hormonas. Si desea resultados más precisos, puede tomar exámenes hormonales en su hospital o clínica, o sino optar por pruebas de saliva que arrojan resultados más exactos.


Resultados

Al finalizar un test, obtendrá una de las cinco posibles respuestas dependiendo de la cantidad de síntomas que haya marcado. Mientras más haya marcado, más probabilidad tendrá de tener ese desbalance hormonal. O en caso contrario, si ha marcado pocas o ninguna, sus probabilidades serán mínimas o nulas.

Las cinco posibles respuestas son las siguientes:

Respuestas
% de tenerlo
"Es casi seguro que no tenga..."
0 – 20%
"Es muy poco probable que tenga..."
20 – 40%
"Es poco probable que tenga..."
40 – 60%
"Es probable que tenga..."
60 – 80%
"Es muy probable que tenga..."
80 – 100%

De las cuales, la primera y segunda son aceptables. La tercera no es una buena respuesta e implica que puede tener más chance de tener un desbalance. En la cuarta y quinta sus probabilidades son mucho más mayores. En caso de necesitar asesoría contácteme aquí para ayudarle con sus tests.

Nuevamente, las respuestas son referenciales y miden el porcentaje de probabilidad solamente. Para resultados más precisos debe tomar exámenes hormonales en su hospital o clínica.


Solución

Como todo en esta vida tiene solución, a continuación siga las recomendaciones para solucionar los desbalances hormonales:

Solución Tests Hormonales
Deficiencia de
Progesterona
Llevar una dieta que no contenga estrógenos. No tomar pastillas anticonceptivas. Usar una crema natural de progesterona (CNP).
Deficiencia de
Estrógeno
Usar CNP. Tomar suplementos de magnesio y B6. Usar 2.5 mg. de crema natural de tri-estrógeno. Consumir
vegetales crucíferos (brócoli, coliflor, repollo, col y nabo).
Exceso de
Estrógeno
Descontinuar la terapia de reemplazo hormonal (TRH) que emplee estrógeno solamente.
Dominancia de Estrógeno
Usar CNP. Reducir estrés, azúcar y café. Dormir bien. Llevar una dieta de alimentos enteros. Practicar yoga.
Exceso de
Andrógenos
Usar CNP. Consumir menos azúcar y granos enteros. Practicar deporte y ejercicios.
Deficiencia de
Cortisol
Tomar un multivitamínico y minerales. Evitar estrés. Llevar una dieta balanceada. Dormir bien. Consumir cítricos (toronjas, naranjas, limas, manadarinas, etc.).


Si después de haber tomado los 6 tests hormonales tuviese preguntas o dudas, envíeme aquí sus respuestas para darle una asesoría personalizada, o si por el contrario todo está claro entonces continúe con el siguiente PASO 4 ;)


¿Sus hormonas están balanceadas? Descúbralo con estos 6 tests 


Está en el PASO 3 del PROGRAMA PRESUMA

Este artículo tiene 121 comentarios (Véalos abajo o comente aquí)

Anónimo dijo...

hola no tengo nada de esto que pasa es algo normal o anormal nada de esto me salio que tenga en todos los 6 test que hice.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Si tuviste respuestas como "Es casi seguro que no tenga..." y "Es muy poco probable que tenga...", entonces quiere decir que tus niveles hormonales están balanceados y no hay nada por lo que debas preocuparte. Al contrario, eres la primera que ha pasado exitosamente los 6 tests. ¡Felicitaciones!

¿Y cómo te fue con los otros pasos del programa "PRESUMA"?

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Sali con exceso de estrogeno y dominancia de estrogeno lo demas es poco probable en este caso que hare?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

La respuesta "Es poco probable que tenga..." no es una buena respuesta tampoco. ¿Podrías volver a tomar los tests y escribir los resultados de cada uno por separado?

Nardy Rivera dijo...

Hice los tests y los resultados salieron 0, o sea no tengo ni excesos, ni deficiencias...!

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Nardy,

Los resultados de los tests no son en base a números sino a probabilidades. Pero creo que te refieres a que obtuviste "Es casi seguro que no tenga..." y "Es muy poco probable que tenga...", si fue así entonces obtuviste "buena nota" ;)

claudia aldacor dijo...

Hola voy a cumplir 41 pero todos me dicen que pares o de menos. Me salio exceso de estrógeno.. deficiencia de progesterona..dominanci de estrógenos...exceso de andrógenos y deficiencia de cortisol. Que significa todo eso? Gracias

claudia aldacor dijo...

Hola entre unos días cumplo 41, me salio deficiencia de progesterona..exceso de estrógeno...dominancia de estrógeno.exceso de andrógenos., y deficiencia de cortisol que significa esto? Gracias.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Claudia,

Me gustaría saber las respuestas exactas de los 6 tests para responderte mejor. Espero tu respuesta ;)

Anónimo dijo...

tengo deficiencia de cortisol en ese caso que tendria que hacer?

Anónimo dijo...

hola tengo 20 años y en los test me salio deficiencia de cortisol que hago?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Para mejorar la deficiencia de cortisol podrías hacer lo siguiente: evitar el estrés, tener buenos hábitos de descanso (sueño), llevar una dieta balanceada consumiendo menos grasa y azúcar, tomar jugo de toronja y suplemento de regaliz en cápsulas. Saludos ;)

Jhoanna Pérez dijo...

Me olvidaba... si prefieres cápsulas también puedes aumentar tus niveles de cortisol si tomas pequeñas dosis diarias de hidrocortisona. Espero haberte ayudado ;)

Anónimo dijo...

hola hice todos los test y solo en dominancia de estrogenos me salio es probable que lo tenga, que significa que tenga dominancia de estrogenos y que es lo debo hacer saludos :)

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Para el caso de dominancia de estrógenos, debes tratarlo con su hormona "antónima" - la progesterona. La mejor manera es usando una crema de progesterona y al cabo de uno o dos meses dependiendo de la frecuencia con la que lo usas ya no deberías tener este desbalance. Saludos ;)

Diana Elisa dijo...

Hola: Se puede seguir un tratamiento como éste tomando anticonceptivos? Mi índice de masa quedó en 19.9. Aunque tal vez sea menor ahora, estoy haciendo ejercicio. :(

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Diana,

Los tratamientos para aumento de senos no son compatibles con métodos anticonceptivos. Si llevas ambos a la vez podrías quedar embarazada. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola en al dominancia de estrógeno me salió como resultado es "poco probable" después en los demás me salió que es "casi seguro" eso qué significa?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

En la pregunta "¿Cómo interpretar los resultados?" se explica en que consisten las 5 respuestas. Bueno, las que te dieron "Es casi seguro que no tenga..." son buenas respuestas. Pero la de dominancia de estrógeno quiere decir que quizás tengas esté desbalance. Para salir de dudas, puedes hacerte un exámen de estrógeno en un hospital o clínica. Y el tratamiento sería usar crema de progesterona haciendo masajes por unos 10 minutos. Saludos ;)

Liveinart dijo...

Hola, ¿cómo puedo aumentar el nivel de estrógeno, si el test resulto con "es probable que tengas deficiencia de estrogeno" y en el resto de los test apareció " es muy poco probable"?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Liveinart,

De los 7 síntomas del test, cuántos marcaste? Te recomiendo que tomes una prueba de saliva o un examen hormonal para que estés más segura. Bueno, para deficiencia de estrógeno puedes usar crema de progesterona y suplemento de magnesio y vitamina B6. Esto sería suficiente y dentro de 3 meses los síntomas deberían aliviarse, sino me contactas nuevamente. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola bueno en todos los test mis respuestas fueron de es muy poco probablr , tengo 19 años ya casi los 20 y tengo pechos muy pequeños , quisiera que me recomendara algo para aumentarlos ya que los quisiera mas grandes en verdad agradecería su respuesta gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Si obtuviste como respuestas "Es muy poco probable que tenga..." entonces al parecer todo está bien aunque deberías tomar exámenes clínicos para salir de toda duda. Lo que te recomiendo es que acabes todo el programa y que seas perseverante y constante para que logres tu meta. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

hola, me dio en todo casi seguro que no menos en exceso de estrogeno y dominancia de estrogeno que me dio poco probable.¿que hago?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Deberías chequearte en una clínica para resultados más exactos. Los dos posibles desbalances que mencionas se solucionan haciendo masajes con crema de progesterona. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola me llamo Fernanda y mis resultados son los siguientes:
IMC: 20.6
Desarrollo de mamas: 4 en la escala de tanner, tengo 20 años

Test de Deficiencia de Progesterona :
Es muy poco probable que tenga Deficiencia de Progesterona

Test de Deficiencia de Cortisol:
Es muy probable que tenga Deficiencia de Cortisol

Test de Exceso de Andrógenos :
Es muy probable que tenga Exceso de Andrógenos

Test de Dominancia de Estrógeno: Es poco probable que tenga Dominancia de Estrógeno
Test de Exceso de Estrógeno: Es poco probable que tenga Exceso de Estrógeno
Test de Deficiencia de Estrógeno: Es casi seguro que no tenga Deficiencia de Estrógeno

Talla: 34AA latinoamérica busto bajo 75, busto 81 ¿Qué tengo que hacer? Sé que tengo resistencia a la Insulina por eso tengo exceso de testosterona, estuve tomando metformina y haciendo ejercicios pero me agotaba demasiado, Ahora voy a tomar glutamina para aumentar mi musculatura, y poder hacer ejercicios sin agotarme, además como que en general tengo cuerpo de niña, la cadera estrecha y muy delgada hacia arriba (el torso) en general casi infantil mi cuerpo, mi senos son pequeños por mi anatomía creo... aunque mi madre tiene senos medianos y caderas normales, y las mías son horribles. No sé si simplemente es algo génetico o puedo aún crecer más... ojala, Graciaaaaaaaaaas.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Fernanda,

Comencemos con tu IMC que está bien, lo de la escala de Tanner no está nada mal pero ya mejorará cuando amamantes. Ahora siguen los tests, noto que es muy probable que tengas deficiencia de cortisol y exceso de andrógenos, además de altos niveles de estrógeno. En este caso, como son 3 hormonas un análisis de saliva o de plasma sería bueno para más seguridad y a partir de los resultados obtenidos se empezaría a corregir los desbalances antes del tratamiento. Si necesitas más ayuda ya sabes donde encontrarme. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Fernanda:
Ha,o sea primero tengo que corregir mis desbalances hormonales para después iniciar el tratamiento de pastillas especializadas...Gracias.

Anónimo dijo...

Fernanda:
Perdón me equivoque estoy en la etapa 3 de la escala de tanner.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Fernanda,

Así es, si las hormonas están balanceadas tienes más chance de lograr buenos resultados a corto plazo. Saludos ;)

Jhoanna Pérez dijo...

Hola de nuevo Fernanda,

Si te habrás percatado, la solución a la falta de desarrollo de mamas se "arregla" en el período de lactancia, y cómo te fue con los otros pasos del programa?

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Yo tengo 20 años y salí que es probable que tenga deficiencia de estrógeno, como lo pido en la farmacia?

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

A que te refieres con pedir?

Anónimo dijo...

Hola, podrias ayudarme, quiero saber si puedo comprar las pastillas, mis resultados son:
Test de Deficiencia de Progesterona :
Es casi seguro que no tenga Deficiencia de Progesterona
Test de Deficiencia de Estrógeno:
Es muy poco probable que tenga Deficiencia de Estrógeno
Test de Exceso de Estrógeno:
Es poco probable que tenga Exceso de Estrógeno
Test de Dominancia de Estrógeno:
Es muy poco probable que tenga Dominancia de Estrógeno
Test de Exceso de Andrógenos :
Es casi seguro que no tenga Exceso de Andrógenos
Test de Deficiencia de Cortisol:
Es poco probable que tenga Deficiencia de Cortisol

Gracias Lulu




Jhoanna Pérez dijo...

Hola Lulu,

No me gustan los resultados de los tests 3 y 6 ("poco probable") así que primero deberías solucionarlos: si estás con la terapia de reemplazo hormonal déjalo, sino reduce tus niveles de estrés, toma menos café, lleva una dieta balanceada y descansa mejor. Al hacer esto mejorarás los 2 resultados y ya estarás lista para iniciar el tratamiento de pastillas. Saludos ;)

carol dijo...

Estoy como una flor jajaja

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Carol,

Que significa "estar como una flor"? Saludos ;)

Anónimo dijo...

hola, podrias ayudarme a entender mejor mis resultados.
tengo 21 años, mi indice de masa corporal es de 25,4, segun la Escala de Tanner estoy en la etapa 5 del desarrollo de mamas e hice los test y mis resultados fueron
1) Es casi seguro que no tenga
2) Es casi seguro que no tenga
3)Es muy poco probable que tenga
4)Es muy poco probable que tenga
5)Es muy poco probable que tenga
6)Es casi seguro que no tenga.
te agradezco que me ayudes

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Claro que puedo ayudarte, tu IMC está bien (mayor de 20), tu escala de Tanner también (pasaste las 5 etapas) y tienes dos de los buenos resultados de los tests hormonales ("es casi seguro que no tenga..." y "es muy poco probable que tenga...") Felicitaciones, estás bien en todo ahora sólo falta que sigas el tratamiento de pastillas de abajo. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Hola como puedo saber cuanto tengo de cada hormonas

Anónimo dijo...

Soy de pechos muy chicos y quisiera aumentar unas tallas más pero natural

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Muy fácil, lo puedes saber tomando los tests. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html#cuantos-son-tests-de-balance-hormonal

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Para aumentar tallas sigue el programa Presuma. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Anónimo dijo...

Hola me llamo jakelin tengo 21
Ya hice los test y en el hormonal
Salió todas las respuestas es poco probable que tenga en masa corporal salió 21.2 ya pase por las 5 etapas de desarrollo y mi talla de sostén en México es 32 b ya soy mamá
Quiero saber si puedo aumentar a talla 34 c

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Jakelin,

Tu IMC está bien, un poco más del mínimo, las respuestas de los tests hormonales también y de igual manera con las etapas de la escala de Tanner. Con respecto a tu pregunta, sí es posible que aumentes una copa, el promedio es 2 y para eso debes comenzar el tratamiento de pastillas especializadas. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

anonimo dijo...

hola tengo 23 y no se desarrollaron mis senos ni un poquito... espero esto me pueda ayudar. mi IMC 30 y los test me dieron los siguientes resultados
1. muy poco probable
2. poco propable
3. poco probable
4.poco probable
5. casi seguro
6. casi seguro ayudame jhoanna por favor.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Comenzando con tu IMC 30, está bien y sobre tus tests hormonales debes seguir las recomendaciones en la parte de solución para los tests 2, 3 y 4 antes de seguir el tratamiento de las pastillas especializadas. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html#solucion-tests-de-balance-hormonal
http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

hola segui todos los pasos y quisiera saber si tengo alguntratamiento para hacer. masa muscular 20 tests1 es casi seguro que no tenga deficienciade de trogesteronas .test2 es muy poco probable que tenga deficiencia de estrogenos.test3 es poco probable que tenga esceso de estrogenos.test4 es muy poco probable q tenga dominacion de estrogenos.test5 es casi seguro que no tenga esceso de androgenos.test6 es casi seguro que no tenga deficiencia de cortisol. asi salio mi test me gustaria ayuda para saber que hacer para aumentar mis senos tengo 28 anos .no se que es lo que presiso muchas gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Comenzando con tu IMC está exacto: 20. En cuanto a tus tests hormonales tienes resultados aceptables y ahora el siguiente paso que debes seguir son las pastillas especializadas. Aquí te dejo más información:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Hola!! Jhoana ,

Mi edad 23, IMC es de 20 , escala de tanner es 3 :( ,el test de resultado: Es muy poco probable que tenga ; Es poco probable que tenga podrias ayudarme si puedo seguir el tratamiento con pastillas o de alguna forma natural me siento desesperada

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Primero envíame los resultados completos de cada test para darte una respuesta. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola jhoana!!!
Estos son mis resultados:
1 es muy poco probable que tenga deficiencia de progesterona
2 Es poco probable que tenga deficiencia de estrogenos
3 Es poco probable que tenga exceso de estrógeno
4 Es poco probable que tenga exceso dominacia de estrógeno
5 Es casi seguro que no tenga exceso de andrógenos
6 Es muy poco probable que tenga deficiencia de cortisol , dísculpa mi nombre es Sammy , gracias Jhoana !!!

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Sammy,

Sigue las recomendaciones para los tests 2,3 y 4 antes de comenzar las pastillas especializadas. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html#solucion-tests-de-balance-hormonal

Anónimo dijo...

Hola Jhoanna, me llamo Catherine, tengo 16 años, me desarrolle a los 14 y mi pediatra dijo que ya no me iban a crecer mas los senos, soy absolutamente ''chata'' que puedo hacer? Estoy desesperada:( Necesito tu ayuda!!
Mi IMC es de 18 o 17, tengo tendencia a ser flaca, soy muy alta.
No se calcular lo de la tabla de tanner.
Tests hormonales:

Deficiencia de Progesterona - Es casi seguro que no tenga
Deficiencia de Estrógeno - Es casi seguro que no tenga
Exceso de Estrógeno - Es poco probable que tenga
Dominancia de Estrógeno - Es muy poco probable que tenga
Exceso de Andrógenos - Es muy poco probable que tenga
Deficiencia de Cortisol - Es muy poco probable que tenga

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Catherine,

Disculpa pero a los 16 no estás apta para practicar el programa presuma, pero puedes revisar la siguiente entrada y ver que método puedes hacer de acuerdo a la primera tabla:

http://www.naturamujer.com/2014/09/como-hacer-crecer-los-senos-naturalmente.html

Valeria dijo...

Hola buenas noches me llamo Valeria y soy de Venezuela. El unico desbalance al parecer fue en el test 4 pero no entendi la solucion ya que dice que debo descontinuar el remplazo hormonal pero no ttengo ningun tratamiento

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Valeria,

Como la dominancia de estrógeno también es lo mismo que deficiencia de progesterona. Además de la solución del artículo, también puedes usar crema natural de progesterona para nivelar los niveles de estrógeno y progesterona.

Anónimo dijo...

Hola! Tengo 30 años realice los test y en todos me salio poco probable que puedo hacer soy muy delgada desd que tuve a mis dos hijos mido 1.60 y peso 44kg. y tambien no tengo deseo sexual y mi busto demasiado pequeño que me recomiendas hacer gracias.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Tal vez lo de la falta de deseo sexual se deba a que tienes cierto complejo debido al tamaño de tu busto. Si ya tomaste los tests lo que puedes hacer es iniciar un tratamiento de pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

hola jhoann mira mi imc, es 20,mi tetst ,es defic,de progesterona ,es muy poco probable.
deficiencia de estrogeno, es muy poco probable.
exceso de estrogeno, es my poco probable.
exceso de anrogeno. es muy poco probale
dominancia de estrogeno,es muy poco probable.
deficiencia de cortisol. es casi seguro que no tenga.mi apodo es any

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Any,

Tienes todo bien, IMC 20 y las dos respuestas aceptables de los tests hormonales, ahora continua al último paso que son las pastillas especializadas para que aumentes tallas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

hola soy sandy,tengo 20 años...tu que me recomiendas estos son mis resultados:
imc=20

1. Es muy poco probable que tenga Deficiencia de Progesterona
2. Es poco probable que tenga Deficiencia de Estrógeno
3. Es poco probable que tenga Exceso de Estrógeno
4. Es poco probable que tenga Dominancia de Estrógeno
5. Es casi seguro que no tenga Exceso de Andrógenos
6. Es casi seguro que no tenga Deficiencia de Cortisol

gracias!

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Sandy,

Tu IMC es el mínimo pero está bien. De tus tests hormonales sigue las recomendaciones de los tests 2, 3 y 4 para que puedas terminar el programa con las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html
http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html#solucion-tests-de-balance-hormonal

Anónimo dijo...

HOLA TENGO 30 AÑOS Y MI RESULTADO ES EL SIGUIENT
1 ES CASI SEGURO Q NO TENGA DEFICIENCIA D PROGESTERONA
2 ES CASI SEGURO Q NO TENGA EXCESO DE ESTROGENOS
3.ES CASI SEGURO Q NO TENGA DOMINANCIA D ESTROGENOS
4.ES CASI SEGURO Q NO TENGA EXCESO DE ANDROGENOS
5.ES CASI SEGURO Q NO TENGA DEFICIENCIA DE CORTISOL
QUE METODO DEBO SEGUIR?SOY BEBIS

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Bebis,

Debes seguir con las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

HOLA TENGO 23 AÑOS DE EDAD EL IMC SALIO 20.08 los test
TEST 1 Es poco probable que tenga Deficiencia de Progesterona
TEST 2 Es poco probable que tenga Deficiencia de Estrógeno
TEST 3 Es poco probable que tenga Exceso de Estrógeno
TEST 4 Es muy poco probable que tenga Dominancia de Estrógeno
TEST 5 Es casi seguro que no tenga Exceso de Andrógenos
TEST 6 Es muy poco probable que tenga Deficiencia de Cortisol
kisiera saber si puedo tomar las pastillas para el crecimiento de mis senos ya q en la tabla de tanner creo q m ubico en el 3

Jhoanna Pérez dijo...

Hola anónima,

Lo de la tabla de Tanner si no has alcanzado la etapa 5 lo harás durante la lactancia. En cuanto a los 6 tests de balance hormonal estás bien y ya puedes comenzar el tratamiento de pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

ani veras dijo...

Hola jhoanna.soy ani veras y mi test es defic.progesterona. es muy poco probable que tenga.def.de estrógenos .es poco probable que tenga.exceso de extrogeno. Es muy poco probable que tenga.dominancia de estrógenos. Es poco probable que tenga.exceso de andrógenos es muy poco probable.necesito que me respondas para saber

ani veras dijo...

Disculpa es ani veras mi edad es 26 años y mi lmc es 20.te envie mis resultados anterior y tengo una niña de 3 años y no tengo senos grandes.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Ani,

Con tu IMC 20 y tus resultados de los tests hormonales ya estás lista para completar el programa con las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Gabyp dijo...

Hola tengo 27 años mi IMC es 20.0 y estoy en la etapa 5 de la escala de desarrollo de mamas.
En los tests salí:
1- Es poco probable que tenga Deficiencia de Progesterona.
2- Es casi seguro que no tenga Deficiencia de Estrógeno.
3- Es probable que tenga Exceso de Estrógeno.
4- Es probable que tenga Dominancia de Estrógeno.
5- Es poco probable que tenga Exceso de Andrógenos.
6- Es poco probable que tenga Deficiencia de Cortisol.
Gracias por tu tiempo de antemano.
Saludos.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Gabyp,

En tu IMC y escala de Tanner estás bien, pero en los tests hormonales debes seguir las recomendaciones para los tests 3 y 4:

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html#solucion-tests-de-balance-hormonal

... antes de que pases al último paso de pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Lilian dijo...

Hola Jhoana!

Ojalá puedas ayudarme a saber si puedo continuar con el siguiente paso del programa PRESUME. Tengo 26 años, mi IMC es de 22.9, según la escala de Tanner estoy en la etapa 5 del desarrollo de mamas y obtuve los siguientes resultados en los tests:

1) Es muy poco probable que tenga
2) Es muy poco probable que tenga
3) Es muy poco probable que tenga
4) Es muy poco probable que tenga
5) Es poco probable que tenga Exceso de Andrógenos
6) Es casi seguro que no tenga

Por análisis de laboratorio sé que tengo un nivel de la hormona DHEA un poco elevado, tal vez por eso salió un poco ambiguo el test 5, qué puedo hacer para solucionar el exceso de andrógenos? aún así puedo continuar con el siguiente paso del programa PRESUME?
Gracias y saludos

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Lilian,

Noto que tu IMC es más de 20 lo cual está bien y por estar en la etapa 5 sigues bien, pero como dices tienes entre 40-60% de tener exceso de andrógenos que es la hormona masculina. Ante esto puedes seguir las recomendaciones para el test 5 del cuadro de solución:

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html#solucion-tests-de-balance-hormonal

Luego podrás continuar con el último paso de las pastillas especializadas para aumentar busto:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

hola, yo podria? ahorita estoy un poco baja de peso pero estoy trabajando en eso, tengo 23 años, mi indice de masa corporal es de 19.6 y en la Escala de Tanner estoy en la etapa entre 4 y 5 del desarrollo de mamas, y soy talla 34A que va para 34C segun eso e hice los test y mis resultados fueron
1) Es muy poco probable que tenga
2) Es muy poco probable que tenga
3)Es casi seguro que no tenga.
4)Es muy poco probable que tenga
5)Es casi seguro que no tenga.
6)Es casi seguro que no tenga.

te agradeceria mucho que me ayudaras

Jhoanna Pérez dijo...

Tú también podrías ya que tienes buenos resultados, tan sólo tendrías que subir algo más tu IMC y todo OK. Para concluir el programa debes optr por las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Alejandra, tengo 23 años y los resultados que obtuve del test fueron estos:
Casi seguro que no tenga exceso de progesterona,
Muy poco probable deficiencia de estrógeno,
muy poco probable dominancia de estrógeno,
muy poco probable exceso de estrógeno,
muy poco probable exceso de andrógenos,
es casi seguro que no tenga deficiencia de cortisol
que me recomendarías para iniciar mi tratamiento.
Espero tu respuesta. Gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Alejandra,

Primero sobre los tests hormonales tienes buenos resultados, pero cuánto es tu IMC? si es más de 20 ya sólo tendrías que terminar el programa con las pastillas especializadas para que subas de talla ;)

http://www.naturamujer.com/2013/11/indice-de-masa-corporal.html
http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Hola. Tengo 17 años y estoy entre la etapa una o dos. Para ser mas clara desde pequeña hasta ahora no he visto un desarrollo senos. Cuando fui creciendo fui notando que mis amigas se desarrollaban y yo no, pense que era cuestión de tiempo pero a medida que pasaron los años todo siguio igual Y ahora me preocupa (la mestruacion me llego a los 12). No se si debo cconsultar un medico y aun mas porque vivo con mi padre y hablar del tema con el no es facil. Dudo que lo entienda pero la verdad me estoy desesperando un poco..... espero tu respuesta! Gracias de antemano.

Jhoanna Pérez dijo...

No entiendo a qué etapa te refieres, de la escala de Tanner? Como aún eres joven te recomiendo que lo consultes con tu ginecóloga...

Anónimo dijo...

Hola viendo el ejemplo de desarrollo de mamas me parece que yo me quedé en el tercer paso, ya que pareciero que tengo los senos de una pre-adolescente, sin embargo el los test de balance hormonal, en practicamente todos tuve \"es casi seguro que no tengas esto\" o \"es muy problable que no tengas aquello\".... mi IMC es de 21.7 y el brassiere que me queda es 32 A entonces cuál hormona es la que me falta o cuál sería mi tratamiento?
Gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Te acabo de responder al email que me enviaste ;)

Anónimo dijo...

hola soy clara y me sale en el tesst probable deficiencia de progesterona, de estrogeno, probable exceso de estrogeno y muy probable dominancia de estrogeno, poco probable exceso de androgenos y de cortisol, me gustaria que me dijera si esnecesario tomas hormonas y cuales serian. gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Clara,

Primero deberías revisar las soluciones para los tests que tienes negativo y luego ya podrás seguir el tratamiento de hormonas en forma de pastillas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Mayra dijo...

Hola soy mayra mi imc es 20.95 en escala tunner 4test 1 es casi seguro.2 es poco probable.3es poco probable. 4 es muy poco probable. 5 es casi probable. 6 es casi seguro

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Mayra,

Tendrías que primero mejorar el test 5 y cuánto es tu IMC? para que luego puedas tomar las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Hola soy Lorena yo tengo 27 años mis senos son grandes uso copa 38B pero un poco caídos y con el pezón grande y grande es de 6 cm de diámetro realice los 6 test y me arrojo los siguientes resultados:
Casi seguro que no tenga exceso de progesterona,
Muy poco probable deficiencia de estrógeno,
muy poco probable dominancia de estrógeno,
muy poco probable exceso de estrógeno,
muy poco probable exceso de andrógenos,
es casi seguro que no tenga deficiencia de cortisol
por otra parte te comento que llevo puesto un dispositivo intrauterino llamado MIRENA que me recomiendas antes de realizar el tratamiento te agradezco tu respuesta

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Lorena,

Con respecto a tus resultados estás bien y si eres copa B no se te será difícil aumentar a C o incluso D, pero antes de pasar a las pastillas deberías cambiar de anticonceptivo para que los efectos sean positivos. Aquí tienes más información sobre las pastillas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

hola soy maria quisiera saber cm son esos tees cq no entiendo y quiero saber q hormonas tomar soy de senos muy pequeños y eso me frustra mucho

Jhoanna Pérez dijo...

Hola María,

Las hormonas más adecuadas para aumentar senos en forma de pastillas son las especializadas y aquí tienes más información:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Unknown dijo...

Hola tengo 20 años y me acabo de realizar los 6 test y me salieron en todos que es Casi seguro que no tenga y Muy poco probable entonces nose que hacer :/ temo a que no me crezcan los senos u.u

Jhoanna Pérez dijo...

Y cuánto tienes de IMC? si tienes 20 o más, entonces ya puedes emepzar el tratamiento de pastillas para que aumentes tallas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

hola! me salio en todos los test "es poco probable.." pero entonces he notado que mis senos no se han desarrollado y me fije que al aplicarme la inyeccion mensual me duele siertas zonas del seno y he notado que esas areas de dolor estan aumentando de tamaño.. entonces cual es el deficit si todo me aperce que notengo ningun denivel hormonal....

Jhoanna Pérez dijo...

Entonces sería más una cuestión de herencia que hormonal, y eso de cierto dolor es signo de que están creciendo pero para un crecimiento completo deberías completar todo el programa...

VidaSana Macrobiotica dijo...

Buenas tardes, voy a empezar a realizar los test, pero desde hace 10 años tomo la píldora para planificar que contiene 0,15 mg de levonorgestrel y 0,03 mg de etinilestradiol. Esto altera el resultado de los test y si es así cómo puedo hacer

VidaSana Macrobiotica dijo...

Hola, los resultados de mis test fueron: 1: Es casi seguro, 2: Es muy poco probable, 3: Es muy poco probable, 4: Es muy poco probable, 5: Es poco probable y 6: Es poco probable, como llevo varios años usando pastilla para planificar no si si los resultados serán confiables.

Jhoanna Pérez dijo...

Las píldoras de planificación podrían no ser tan efectivas, por lo que tendrías que cambiarte a alternativas como la t de cobre o preservativos.

Según los resultados de los 6 tests estás bien y ya sólo te faltaría que completes el programa con las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Lachicadetal dijo...

Ola joanna vivo en suiza y pasa k a temprana edad x utilizar un jabón con hidrokinona(sin saberlo)aún después lo deje ,empeze a experimentar una progresiva caída de pechos k me tiene triste hasta hoy,me da vergüenza mantener relaciones sexuales x miedo a k mi novio rechaze k una joven cita de 20 años ya tenga pechos caídos,tengo k verlo el próximo verano y no se k hacer estoy súper acomplejada pero lo kiero mucho nunca he mantenido relaciones y kiero hacerlo entonces....comprenderá k estoy desesperada x encontrar una solución a mis pechos,pero kiero saber si uso hormonas para aumentar busto,podre tener hijos sin problema?puedo tener alguna consecuencia negativa?y lo k es mas solo los kiero para dos meses no mas.estaré atenta a su respuesta

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Lachicadetal,

Espero que te vaya bien en Suiza. Lo que puedes hacer para senos caídos es masajes y ejercicios y como dices que lo quieres de inmediato deberías probar lo más efectivo como las pastillas especializadas que también vienen con cremas y guía de masajes para que así lo trabajes completamente. Aquí tienes toda la información:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es leídy hice el test de balance hormonal y me salio que es probable que tenga exceso de estropeados y dominancía de estropeados, poco probable deficiencia de proterona....
Tengo que años, quisiera saber que puedo hacer para ayudar al crecimiento de mi busto mientras cumplo los 20 años para iniciar con el tratamiento hormonal.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Leidy,

Primero debes seguir algunas recomendaciones para que soluciones los desbalances de los tests que tengas y después ya podrás tomar las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html#solucion-tests-de-balance-hormonal
http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Maria dijo...

Buenos dias
Estos fueron mis resultados
Test 1- deficiencia de progesterona
Es muy poco probable que tenga

Test 2- deficiencia de estrogeno
Es casi seguro que no tenga

Test 3- exceso de estrogeno
Es muy poco probable que tenga

Test 4 dominancia de estrogeno
Es muy poco probable que tenga

Test 5 exceso de androgenos
Es casi seguro que no tenga

Test 6 deficiencia de cortisol
Es casi seguro que no tenga

Jhoanna Pérez dijo...

Hola María,

Déjame decirte que tienes buenos resultados y si tu imc es igual o mayor que 20 ya puedes completar el programa con las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/2013/11/indice-de-masa-corporal.html
http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS,
REALIZANDO LOS TEST TODOS ME SALIERON BIEN, SIENDO ASI, QUE TRATAMIENTO DEBO SEGUIR? PASTILLAS Y CREMA O SOLO CREMA O SOLO PASTILLAS?

Jhoanna Pérez dijo...

Debe ser un tratamiento completo que incluya pastillas y cremas. Aquí te dejo toda la información al respecto:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Buenos día licenciada tengo 24 años y tengo una hija de 8 años desde que tengo 13 años no tengo nada nada de busto amamante a mi hija hasta los 2 años y medios y aveces me siento con el autoestima baja por la misma razón,tengo 9 años con mi pareja el no se incomoda pero yo si ya que quisiera que mi busto fuera mas grande o se notara por lo menos y antes de cometer algún error quisiera que usted me recomendara algo o me aconsejara, ya no aguanto esta situación y aunq tenga el apoyo de mi familia hay momentos que no quiero ni ir a mi trabajo ya q me acomplejo al tocar el tema con mis compañeras de oficina ,soy de Venezuela - caracas parroquia san Juan ayúdeme por favor ak le dejo mi correo y se lo agradecería de corazón thailinsofiayyo@hotmail.com

Jhoanna Pérez dijo...

Bueno, ya no te sigas acomplejando y tienes 2 opciones que puedes seguir para mejorar:

http://www.naturamujer.com/2014/09/como-hacer-crecer-los-senos-naturalmente.html
http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Brenda Morones dijo...

Hola en el test salímuy probable ddiferencia de cortisol pero mi masa muscular salio de 19.1 que me recomienda hacer

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Brenda,

Primero que no es necesario que escribas varios comentarios iguales. Por lo del cortisol revisa esto:

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html#solucion-tests-de-balance-hormonal

Y sobre tu IMC chekea esto:

http://www.naturamujer.com/2013/11/indice-de-masa-corporal.html

Y ya después podrás iniciar el tratamiento de pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Britany torres dijo...

Me encantaria saver kq tengo kq ase soy mama tengo 19 años y no estoy desarrollada bien eso me fastidia podran ayudarme xfa

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Britany,

Puedes seguir los 5 pasos del programa presuma para que aumentes tu busto:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Elo dijo...

hola, quisiera saber que tipo de metodo puedo usar para hacer que me aumente mas el busto si es que aun se puede tengo 21 años, mi masa corporal es de 19.7, y en los test que realize estos son mis resultados :(
1. Es casi seguro que no tenga Deficiencia de Progesterona
2. Es casi seguro que no tenga Deficiencia de Estrógeno
3. Es poco probable que tenga Exceso de Estrógeno
4. Es muy poco probable que tenga Dominancia de Estrógeno
5. Es casi seguro que no tenga Exceso de Andrógenos
6. Es casi seguro que no tenga Deficiencia de Cortisol

estoy muy preocupada respecto a esto.

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Elo,

Envía tus resultados aquí para una ayuda personalizada:

http://www.naturamujer.com/p/ayuda-resultados-presuma.html

Anónimo dijo...

Hola tengo 20 años y hace un año tuve a mí bb al que sólo amamantar 2meses mis pechos son muy pequeños aunque ya se desarrollaron en cuanto a pezón y aureola,actual mente tomo pastillas anticonceptivos que contienen levonorgestrel y etinilestradiol en los test de hormonas los 6 me salieron que no. Me podría recomendar algo? Tal vez otras pastillas....gracias

Jhoanna Pérez dijo...

Si has tenido buenas respuestas en todos los 6 tests hormonales entonces ya puedes pasar al tratamiento de pastillas especializadas para el aumento de senos:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Alexandra González dijo...

Hola Srta Jhoanna, tengo 17 años y este año cumplo 18, mi masa corporal es de 14.6 , no estoy muy segura de qué hacer ¿Qué puedo hacer para solucionar mi caso y hacer que crezcan mis senos? estos fueron mis resultados:
1- Muy poco probable que tenga Deficiencia de Progesterona.
2-Casi seguro que no tenga Deficiencia de Estrógeno.
3-Poco probable que tenga Exceso de Estrógeno.
4-Poco probable que tenga Dominancia de Estrógeno.
5-Poco probable que tenga Exceso de Andrógenos.
6-Muy poco probable que tenga Deficiencia de Cortisol.

No estoy muy segura del 5, ya que tengo familia que padece de ovarios poliquisticos y no sé si yo tenga.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Karla tengo 21 años y mi imc es de 20.2
La mayoría de mis respuestas es " es poco probable" quisiera saber si hubiera posibilidad de que pudiera aumentar mi busto ?
Espero respuesta, gracias!

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Alexandra,

Debes enviar tus resultados aquí para un asesoramiento personalizado:

http://www.naturamujer.com/p/ayuda-resultados-presuma.html

Jhoanna Pérez dijo...

Hola Karla,

Por lo que escribes tal parece que vas bien y ya sólo te faltaría que acabes el programa con las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Anónimo dijo...

Holaa, yo estoy en busca de algún método para aumentar mis senos, mis resultados fueron "poco probable deficiencia progesterona" "es probable deficiencia estrogeno" "es poco probable que tenga exceso de estrogeno" "es poco probable que tenga dominancia de estrogeno" "es muy poco probable exceso androgeno" y "poco probable deficiencia cortisol" Que me recomiendas tú?

Jhoanna Pérez dijo...

Para una asesoría personalizada envía tus respuestas aquí:

http://www.naturamujer.com/p/ayuda-resultados-presuma.html

¿Tiene dudas, preguntas o necesita más información?

DEJE SU COMENTARIO y le responderé dentro de 24 horas | Regrese luego para ver la respuesta | MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA y regrese pronto para más novedades ;)

 
Creative Commons License

NaturaMujer.com de Jhoanna Perez está licenciado por Creative Commons License.
Permisos para cualquier uso del contenido de este sitio web disponibles en políticas.
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes



Natura Mujer

Espacio dedicado para toda mujer que quiera mejorar su imagen física por medio de pastillas, cremas, ejercicios y remedios caseros. Disfrute de su estadia ;)

¿Quiere subir tallas? Sigue aquí los 5 pasos del "Programa Presuma" y aumenta hasta 3 copas-tallas.

[x]