Fenogreco para aumentar el busto

El fenogreco para aumentar el busto es uno de los productos herbales más empleados debido a los resultados favorables que se obtienen a largo plazo. Para resultados más inmediatos puede seguir el Programa Presuma.

En este artículo aprenderá todo acerca de esta planta para que goce de los beneficios cuando tome té de fenogreco.

A continuación, el índice:

Cómo preparar el fenogreco

Se puede preparar usando semillas o cápsulas de fenogreco para aumentar el busto dependiendo si desea hacer tés o cremas caseras.

La manera más común de cómo se toma el fenogreco es mediante infusiones o tés para lo cual se usan las semillas y/o cápsulas, aunque también puede usar la harina y los extractos líquidos para hacer cremas caseras.
¿Se usa en…?
Semillas
Cápsulas
Harina
Extracto
Infusión/té
No
No
Crema casera
No


Qué es el fenogreco

Su nombre científico es Trigonella foenum-graecum, y también se le conoce como alholva. Es una planta rica en fitoestrógenos oriunda de la región mediterránea occidental. Su nombre significa "heno griego" por su olor poco agradable. Sus propiedades ya se conocían en la antiguedad pues era suministrado a las concubinas de admirable belleza que acompañaban a importantes señores árabes.

Es considerado como un producto natural seguro según Food and Drug Administration -FDA- (Administración de Alimentos y Medicamentos) en su lista Generally Recognized As Safe -GRAS- (Generalmente reconocidos como seguros).

Sus semillas, ricas en mucílagos (~25%) y proteínas (~30%), son aprovechadas en la industria alimentaria, aromacología y fitoterapia debido a su fibra soluble, singular olor y propiedades medicinales respectivamente. Esta última es la que nos interesa.


Para qué sirve el fenogreco

Además de emplear el fenogreco para aumentar el busto, en la medicina tradicional también ofrece los siguientes beneficios: tratamiento antidiabético, reducción del colesterol alto, facilitación de la digestión, incrementación del apetito, mejoramiento de trastornos estomacales, tratamiento de tuberculosis, estimulante afrodisiaco, mayor rendimiento en el culturismo, y mejoras en la enfermedad de Alzheimer.

Favorece el aumento de busto natural gracias a las saponinas estrogénicas que contiene, cuyos efectos son parecidos a la hormona estrógeno.

Otro de sus componentes es la diosgenina, que junto con el galactogogo contenido en las semillas favorecen la lactancia materna. Además sirve para tratar los terribles dolores menstruales y síntomas de la menopausia.


Conservación y selección

Puede encontrarse en tiendas naturistas en presentaciones de harina, pastillas, extractos y semillas. La más usada es esta última. Para obtener mejores resultados en el aumento de senos elija las mejores semillas guiándose por el color amarillo dorado y delicado sabor a arce.

Evite comprar productos muy antiguos ya que pueden estar infectados por hongos y pueden carecer de sabor.

Almacene las semillas enteras dentro de un frasco de vidrio sellado en un lugar fresco, seco y oscuro. De esta manera se conservan por más de un año. Las harinas y pastas deben mantenerse en sus paquetes y guardarse en el refrigerador.


Contraindicaciones y efectos secundarios

Aunque es considerado como un producto seguro, algunos efectos secundarios se han presentado en personas muy sensibles tales como:
  • Problemas gastrointestinales. Por su alto contenido de fibra puede producir flatulencias, hinchazón abdominal y diarrea. En dosis altas, puede causar náuseas y sensación de estómago revuelto.
  • Síntomas de la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce. Por su contenido en isoleucina, valina y leucina, puede imitar los síntomas de esta enfermedad, mas no causarlos. Se manifiesta por cambios en el olor y color de orina, pero no son dañinos.
  • El fenogreco para aumentar el busto puede causar simples alergias como estornudos, lagrimeos, rinorrea (emisión de líquido por la nariz), rinitis (inflamación de la mucosa de la nariz) y tos en personas alérgicas a las leguminosas (granos como la lenteja).

Recomendaciones

  • No consuma más de la dosis recomendada de 3 gramos al día por querer aumentar el busto más rápido. Si olvidó una dosis, no duplique la cantidad en la próxima toma para compensar la anterior.
  • No tome durante el embarazo. Tiene efectos estimulantes uterinos que pueden provocar contracciones y ocasionar aborto espontáneo. El bebe puede heredar la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce.
  • No lo consuma junto con otros medicamentos. Espere la sugerencia de su doctor al respecto.
  • En caso de que experimente algún efecto secundario, reduzca la dosis. Si los efectos continúan, suspenda su consumo. Las cosas regresarán a la normalidad sin dejar ningún tipo de secuela, y los efectos desaparecerán gradualmente.
  • No es bueno auto medicarse. Consulte a su médico especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.
  • En casos extremos, el puede ser de toxicidad aguda si consume más de la dosis recomendada, lo que puede resultar en hipoglucemia (niveles de azúcar demasiado bajos en la sangre).

Entusiasta blogger que le gusta compartir consejos y recomendaciones para proyectar una mejor imagen.

1051 comentarios

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 1051   Más recientes›   Más nuevas»
avatar
.

Hola Johanna, aparte de que ya compre el hinojo, me di cuenta que mi madre compra el fenogreco, solo que esta es la semilla ya molida, no viene mezclada con nada, es molida.
podria tomarlo asi como esta?
ya que veo que mi madre llena capsulas(como las de medicamento) con fenogreco.
Que me recomiendas?
Muy buen articulo, estoy leyenfo este y otros mas que tienes porque son muy intrresantes. :)

avatar
.

Hola Stella,

Gracias por el cumplido ;) Te recomiendo que tomes el hinojo y fenogreco mediante infusiones (tés) pues de esta manera aprovecharías los fitoestrógenos para agrandar el busto.

Los usos de estas 2 hierbas son muchos y depende de como los consumas para lograr lo que deseas. Según lo que comentas, tú mamá coloca el fenogreco en cápsulas. Podría ser su manera de almacenarlo o de emplearlo para otra cosa. Para estar más seguras, por favor pregúntale con que finalidad hace eso y luego me cuentas :)

Estamos en contacto...

avatar
.
Anónimo delete 6:31 p.m.

Hola buenas noches jhoanna Perez yo tengo las pastillas si me sirve a no es q apenas me lo estoy tomando y quisiera que me comentes si le sigo asiendo o bien ya no tu que dices por favor abisame si me interesa mucho mi correo es Tania_oliver_Juven@hotmail.com mandando un mensaje x fa si

avatar
.

Hola Tania,

Las pastillas de fenogreco sí dan buenos resultados y notarás los cambios a partir del primer mes. Como recién estás tomándolas es posible que aún no experimentes ningún cambio.

También puedes usar las pastillas para preparar té, sólo tienes que molerlas y agregarles agua hervida no tan caliente. Otra forma de hacer el té es usando las semillas, aquí encontrarás más información: http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 1:02 p.m.

Ola ps buenss tardes yo tengo las pastillas de fenogreco m gustaria saber kuant tiempo las tengo k tomar y enkuant tiempo vere los resultados

avatar
.

Hola Anónimo (a)

El tiempo promedio que debes tomar las pastillas es de 6 meses y los resultados los empezarás a notar después del primer mes. En caso de no notar ningún cambio, puedes tratar con hinojo o trébol rojo. Te deseo mucha suerte :)

avatar
.
Anónimo delete 7:55 a.m.

Hola Jhoanna m llamo Karen yo compré cápsulas y también venias en presentación d pastillas de fenogreco en una tienda naturista,pero no se cuantas m debo de tomar o usar para preparar mi infusión,ojala m puedas responder por cierto m agrada tu artículo.

avatar
.

Hola Jhoanna!
Empecé a tomar la infusión de fenogreco para aumentar mi pecho pero el gusto y el olor que me hacía desprender me desagradaban y ahora he comprado las cápsulas. Funcionaran igual? Ahora tengo miedo de que no tengan la misma efectividad... Además, tomar el fenogreco también me da un poco de miedo porque soy una chica sin pecho pero con algunos kilitos de más, y tengo miedo de engordar más. Ayuda!!!
Muchísimas gracias

avatar
.

Hola Karen,

El fenogreco en presentación de pastillas también es efectivo siempre y cuando en la etiqueta diga que se han usado las semillas para hacer las cápsulas.

También necesito más información para darte una mejor respuesta...

Cuántas pastillas contiene el frasco?
Cuántos mg. tiene cada pastilla?
Cuáles son los ingredientes?
De qué marca son las pastillas?

Espero tu respuesta para responderte ;)

avatar
.

Hola Júlia,

Las semillas y las pastillas de fenogreco son iguales de efectivas pero debes asegurarte de que en la parte de "Datos del suplemento" ("Supplement facts" en inglés) se mencione a las semillas como ingredientes.

Otro de los beneficios del fenogreco es estimular el apetito pero la manera de preparación del té funciona sólo para aumentar los senos, así que por esta parte quédate tranquila ;)

avatar
.
Anónimo delete 5:17 p.m.

hola Jhoanna soy karen La marca es herbital y y sice fenogreco y de ingredientes dice Fenugreek/fenogreco (trigonella foenum-graecum) y trae 100 tabletas y cada una contiene 450 mg c/u y la otra marca yerbamex 90 capsulas y d ingredientes dice semillas de alholvas (trigonella foenum-graecum) y cada cápsula contiene 500mg y dice fenogreco espero tu respuesta pronto y gracias de nuevo.

avatar
.

Hola Karen,

De las dos marcas que mencionas, te recomiendo más la segunda: Yerbamex ya que especifica a las semillas como ingrediente, además cada cápsula contiene 500 mg. que es la cantidad promedio para hacer los tés.

Trigonella foenum-graecum es el nombre científico de fenogreco o fenugreek en inglés, y bueno para preparar el té solo coge una cápsula, muélela y agrégale agua caliente, espera entre 10 y 15 minutos y ya puedes tomar la infusión... así de sencillo ;)

avatar
.
Anónimo delete 6:34 a.m.

Se puede mezclar con hinojo? Digo en la misma infusión

avatar
.

Hola anónima,

De mezclar sí se puede pero no te lo recomendaría. Lo que puedes hacer es probar primero una infusión por un mes y luego la otra por otro mes. Luego comparar los resultados y quedarte con la que te dio mejores resultados. Saludos!

avatar
.
Anónimo delete 3:54 p.m.

Tendría algún efecto secundario mezclados, y me puedes explicar cuáles serían? Gracias!!!

avatar
.

Hola anónima,

Algunas pastillas como Breast Actives y Procurves Plus tienen como ingredientes al hinojo y fenogreco en cada píldora, pero detrás de esta combinación hay toda una tecnología de punta e investigaciones que han permitido saber las medidas precisas que se deben usar, además de utilizar otros compuestos para que no haya posibles "conflictos" entre ellas.

Si decides mezclar o combinar el hinojo y fenogreco no sabrás a ciencia cierta cuanta cantidad tienes que usar, por eso te recomiendo que no lo hagas y los pruebes por separado.

Y bueno los efectos secundarios y/o colaterales están explicados en el artículo. Puede ser que hayan otros más, en todo caso si notas algo raro que usualmente no te pasa, visitar a tu doctor sería una buena idea ;)

Que tengas un buen día!

avatar
.

En Peru donde puedo conseguir la semilla de fenogreco y Hinojo.
Gracias

avatar
.

Hola Delia,

En Perú lo puedes conseguir en tiendas naturistas, mercados y supermercados. Una vez lo vi en Metro pero no sé si aún lo sigan vendiendo ;)

Si deseas comprarlo online esta página te puede ayudar: http://www.naturamujer.com/p/donde-comprar-online.html

Que tengas un buen día!

avatar
.
Anónimo delete 4:13 p.m.

hola.! Compre pastillas de fenogreco solo que vienen compuestas. Sirven de igual manera?
Gracias

avatar
.

Hola anónima,

No sé a qué te refieres con "compuestas", podrías explicarme? y de cuántos miligramos es cada pastilla? y cuántas pastillas viene en cada frasco?

Espero tus respuestas...

avatar
.
Anónimo delete 6:55 p.m.

al decir compuestas me refiero a que las pastillas contienen otros ingredientes, los cuales son:
fenogreco 150mg
cancerine y cuachalalate 100mg cada uno
menta 30mg
carbon activado 20mg
el frasco contiene 90 pastillas

avatar
.
Anónimo delete 8:17 p.m.

al decir "compuestas" me refiero a que las pastillas contiene otros ingredientes que son los siguientes:
fenogreco 150 mg
Cancerina 100 mg
cuachalalate 100 mg
menta 30 mg
carbón activado 20 mg
y el frasco contiene 90 tabletas

avatar
.

Ya veo, en este caso trata de conseguir que el único ingrediente empleado sea el fenogreco, específicamente las semillas o seeds en inglés. No te recomiendo que uses cápsulas compuestas...

avatar
.
Anónimo delete 6:57 p.m.

Ola yo tengo fenogreco en polvo como lo tomo y cada cuanto y es cierto lo d el olor?? Saludos!!=)

avatar
.
Anónimo delete 7:15 p.m.

Olaa buenas noches!! Sabes teno fenogreco en polvo como me lo tomo y cada cuanto saludos =)

avatar
.

Hola anónima,

Te recomendaría que sólo uses las semillas de fenogreco o en todo caso las pastillas cuyo único ingrediente sea fenogreco. Y sí es cierto que el olor y sabor son un poco desagradables pero lo puedes solucionar agregando miel o zumo de limón.

avatar
.

Sabes k en donde lo compre no tenian semillas y d ofrecieron el.polvo me dijieron k eran las semillas molidas k es lo mismo pero no se como prepaarlo gracias =)

avatar
.

Hola anónima,

Es mejor que tú misma muelas las semillas pues no sabemos cómo lo han conservado ni en qué condiciones lo han molido. Trata de conseguir las semillas o pastillas no compuestas (que el único ingrediente sea el fenogreco).

avatar
.
Anónimo delete 5:29 p.m.

Ok gracias y al molerlas como lo tomo y cada cuando ? =)

avatar
.

Hola,

Ya después de moler las semillas y preparar la infusión, puedes tomar hasta 3 tés diarios, pero empieza tomando sólo 1 la primera semana y luego sigue aumentando hasta 3. Aquí encontrarás más información:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 9:18 p.m.

Ola otra vez ya no me tome las pastillas por que soy un poco desesperada y Pz no y me dijeron que las hierbas e hiciera el te que son mas rápido apenas lo pedi me lo dan el sábado eso es x cuanto tiempo y cuando se empiezan a ver resultados y son 3 veces al dia?? O tu recomiendame otra cosa mas rápido en resultados x fa soy Tania jhoanna Perez

avatar
.

Hola Tania,

Honestamente si eres desesperada esto no te va funcionar, ya sea si tomas las pastillas o los tés. Desde ya te digo que el proceso puedo ser corto o largo, dependiendo de tu genética...

Usualmente los resultados se empiezan a ver después del primer mes y tienes que tomar las infusiones por unos 6 meses, empezando con una taza, luego 2 y finalmente 3. Es importante que aumentes gradualmente las tomas para que vayas acostumbrando a tu cuerpo.

Para maximizar los resultados puedes hacer masajes y aplicar cremas junto con la toma de tés. Aquí encuentras más info:

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/07/cremas-para-aumentar-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 4:19 p.m.

Gracias!! Exelentes consejos y me decian k tmbn es muy bueno para el acne como se usa para eso saludos=)

avatar
.

Hola anónima,

Según lo que he escuchado, el fenogreco también se usa para el acné para lo cual debes usar las hojas para preparar una pasta y aplicártelo sobre la cara antes de dormir. Luego en la mañana debes lavarte con agua tibia. Eso es todo para tener un cutis más limpio y sin granos ;)

avatar
.
Anónimo delete 7:42 a.m.

Hola Jhoanna, yo compre las semillas de fenogreco pero no se como empezar a tomarme el te cuanto de semilla le tengo que poner a cada vaso y si las tengo que moler etc. Podrías explicarme todo el procedimiento que debo de seguir? Saludos!

avatar
.

Hola anónima,

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

Puede ser que su sabor te desanime, si es así prueba estos otros tés:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/07/te-de-trebol-rojo-para-aumentar-senos.html

avatar
.
Anónimo delete 2:58 p.m.

Hola jhoanna quisiera saber si son seguras durante la lactancia me dijeron que se produce mas leche es verdad? Y no hay daño al bebé?
Donde las puedo conseguir

Abby

avatar
.

Hola Abby,

El fenogreco puede hacer daño al bebé siempre y cuando lo consumes cuando estás embarazada, pero cuando estás lactando lo puedes usar sin ningún problema ;)

Para estimular más la producción de leche toma hasta tres pastillas de fenogreco al día antes o después de las comidas.

Te deseo mucha suerte y cuida mucho a tu bebito ;)

avatar
.

Holaa jhoanna se puede acer la infusion para agrandar el busto juntando fenocrego y hinojo ?? grasiias un besoo :)

avatar
.

Hola Gine,

Sí se pueden combinar pero deja eso para los manufactureros de pastillas que usan tecnología y saben con exactitud cuánta cantidad deben usar. Lo que sí puedes hacer es probar por un mes con ambos tés y quedarte con el que te dio mejores resultados ;)

avatar
.
Anónimo delete 5:36 p.m.

Q tanto va a crecer en un mes q es cuando tu dices q se ve el resultado? Y si al finalizar esos seis meses el busto se keda de ese tamaño o vuelve a disminuir? Si lo sigues tomando más de esos seis meses sigue creciendo o ya se keda de ese tamaño? Hasta cuantas tallas puede aumentar?

avatar
.

Hola anónima,

Como no todas tenemos la misma genética entonces las respuestas varían. Para algunas los resultados se pueden presentar en las primeras dos semanas, mientras que para otras después de un mes o incluso dos.

Finalizados los 6 meses para algunas los resultados se mantienen mientras que para otras podrían bajar.

No creo que si tomas las infusiones toda tu vida llegarás a tener copa F o más. En promedio se puede aumentar hasta 2 copas, pero como dije en algunos casos puede ser más y en otros menos.

Como ves los cambios son relativos y varían entre nosotras por el simple hecho de que somos diferentes y no compartimos el mismo código genético...

avatar
.

Hola mi nombre es Antonia, la verdad estoy muy interesada en el fenogreco o alhova, ya que tengo unos pechos muy pequeños y vivo muy acomplejada por ello, siempre me pregunte porque las demás mujeres tenían senos grandes y yo no, y cuando encontré esta pag. volvieron las ilusiones a mi, y la oportunidad de mejorar mi apariencia física y por tanto mi autoestima. Yo vivo en Colombia, Antioquia en la ciudad de Medellín y me ha resultado imposible conseguir el fenogreco o alhova, ni siquiera conocen el termino, lo que me produce mucho miedo, porque de pronto me venden algo que no es. Por eso acudo a usted, con la ilusión de que me brinde información de donde puedo conseguirlo acá en Medellín, y si puede también me gustaría saber el precio promedio de las semillas o pastas. De antemano Muchas Gracias. Espero su pronta respuesta

avatar
.

Hola Antonia,

Ya te respondí a tu e-mail personal. Si tuvieras alguna otra duda o pregunta ya sabes como contactarme ;)

avatar
.

Ola jhoanna Pérez apenas el lunes enpeze con el te fenogreco en semillas pero el problema es que me duele la cabeza y el estómago es normal?????? Soy Tania y en semillas cuando se ven resultados

avatar
.

Hola anónima,

No es normal que tengas dolores en la cabeza y estómago, salvo en los senos que es indicación de que están creciendo.

¿Con cuántas tomas iniciaste? ¿estás usando pastillas o semillas? ¿si usas pastillas, son compuestas?

En todo caso te recomendaria que uses menos gramos de semillas o 3/4 de pastilla. Ya si los dolores persisten deja de tomar y acude a un doctor para que te diagnostique mejor.

Te deseo suerte ;)

avatar
.
Anónimo delete 4:37 p.m.

Tomo semillas y ya se me quito los dolores yo lo hice en una botella de 600 ml en todo el dia, si esta bien.y el te en semillas se hecha a perder asta ahorita no, noto resultados los puedo combinar. El te y las pastillas al mismo tiempo????????

avatar
.

Hola anónima,

No entiendo tu pregunta... por favor podrías reformularla?

Gracias ;)

avatar
.
Anónimo delete 9:17 p.m.

Puedo tomar 1/2 de te fenogreco???

avatar
.

Hola anónima,

De poder si puedes pero es muy probable que no obtengas los mismos resultados que si tomaras una taza entera hasta 3 veces al día (empezando con una taza en la primera semana).

avatar
.
Anónimo delete 3:43 p.m.

Se hecha a perder el te en semilla??????
Si hago el te x cuanto tiempo lo puedo tomar dias o horas.

avatar
.

Hola anónima,

No entiendo tu primera pregunta.
Te recomiendo que hagas las infusiones todos los días. Puedes tomar el mismo té hasta tres veces al día, y al día siguiente haz el té otra vez, no es bueno que lo guardes de un día para otro.

avatar
.
Anónimo delete 7:37 a.m.

Hola Jhonna! Te agradezco que te tomesel tiempo de contestar todas nuestras preguntas!... Resulta que, yo me prepare el té asi como me lo indicaste, una cucharadita no tan llena en 148 ml de agua hirviendo y se hace como un poquito mas de la mitad de la tasa, se me hizo muy poquito, no sé si estoy bien y las semillas las molí en licuadora y no se muelen muy bien, no importa que no las muela? Y otra duda... Qué pasa si tomo el té en ayunas y tardo más de media hora después para desayunar algo?

Saludos!

avatar
.
Anónimo delete 8:04 a.m.

Hola, también he escuchado que aparte de tomar el té, puedes mezclar las semillas con aceite vegetal y untarlas en los senos... Podría funcionar? Y, cuanto de semillas y de aceite tengo que untar, podrías explicarme esté procedimiento?

avatar
.

Hola anónima,

Esa es la medida que se recomienda, que tal parece el fenogreco no es tan fuerte como el hinojo ya que con esta hierba se usa más agua, casi medio litro.

No importa que te de poco té, recuerda que la calidad es más importante que la cantidad.

Sobre cómo moler las semillas, te recomiendo que uses un mortero o en todo caso dos cucharas grandes y hagas presión a las semillas. A la larga puede ser que te sea tedioso por eso trata de conseguir un mortero para que te fecilite las cosas.

Está bien que tomes el té en ayunas y espera entre 20 y 30 minutos para desayunar.

Te deseo mucha suerte y recuerda que con constancia y perseverancia lograrás todo lo que te propones ;)

avatar
.

Hola anónima,

Discúlpame pero no he escuchado de este procedimiento, pero estoy segura de que no se usa aceite vegetal y las semillas de fenogreco solo funcionan via oral y no tópica.

avatar
.

Hola jhoanna tus esplicaciones son muy buenas pero mi pregunta es si yo no soy mujer y quiero aumentar mi busto puede dar resultados gracias espero tu respuesta

avatar
.

Hola jhoanna ,yo soy diferente a todas tua otras consultoras, mi pregunta es en el hombre se produce el crecimiento del busto. gracias por leer todas las consultas y espero tu respuesta

avatar
.

Hola anónimo 2,

Anteriormente me habían preguntado lo mismo por privado y la respuesta es sí. Partiendo del hecho de que las hierbas como hinojo, fenogreco y trébol rojo contienen fitoestrógenos y que éstos actúan como la hormona estrógeno que es la responsable de acentuar los razgos femeninos físicos de la mujer (incluyendo el aumento de senos) estarías aumentando los niveles de estrógeno y disminuyendo tu testosterona. Creo que para mejores resultados deberías intentar un tratamiento de hormonas ;)

avatar
.

hola qiiero empesar a tomarlas pero antes kisiera saber el precio plissz

avatar
.

Hola Lesly,

Gracias por mostrar interés, pero nosotros no vendemos fenogreco. Esta hierba la puedes conseguir en tiendas naturistas o supermercados de tu país ;)

avatar
.

Hola Jhoanna,
Quisiera saber sí los efectos varían con la edad, o existe algún riesgo sí tengo menos de 18?

avatar
.

Hola anónima,

Los efectos no varían con la edad pero si de persona a persona. Puede ser que no presentes ninguno de ellos, como también puede ser que presentes uno o todos.

En cuanto a la edad, es más recomendable tomar la infusión de fenogreco para mayores de 21 años, ó 20 como edad mínima.

avatar
.

Yo tengo un mes y no me ha cresido nada me gustaría algo mas fuerte x q no veo nada de resultados

avatar
.

Hola anónimo,

Entonces deberías probar el té de hinojo y comentar después de un mes para saber como te ha ido ;)
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar
.
Anónimo delete 1:51 p.m.

Hola jhoana,mi nombre es Karen compre unas grageas de fenogreco de 600mg y otra de 500mg me estoy tomando 2 grageas en la mañana y dos en la tarde... Por cuánto tiempo tengo que tomarlas y cuando veo resultados

avatar
.

Hola Karen,

Para fenogreco aquí tienes la respuesta: http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

Y los resultados generalmente se dan después del primer mes, aunque puede ser un poco antes o un poco después.

avatar
.

Ola buenos dias keria saber si las pastillas de fenogreco son igual de efectivas que el te lo k pasa esk tengo 1 mes tomando las pastillas y no veo resultados y ps la otra ves m atrevi a knseguir unas semillas de fenogreco pero kreo no m vendieron lo que yo kria eran unas bolitas k parecian km pimienta aki los de las tienas naturistas jo conocen las semillas de fenogreco por fa ayuda o k puedo acer***

avatar
.

Hola Dulce,

Las pastillas de fenogreco deberían dar los mismos efectos que las infusiones, pero debes asegurarte de que en la etiqueta diga que se han usado las semillas para hacerlas.

En algunos países el fenogreco no es conocido, pero siempre hay vendedores en internet que lo ofrecen ya sea embasados o a granel. Tal vez encuentres uno en mercadolibre.com o olx.com.

avatar
.

Hola ...... he leido todos los comentarios y m gusto mucho tu forma d responder.
Yo compre capsulas de fenogreco, pero por lo q veo es mejor y mas rapido el te, puedo hacer el te con una capsula?

avatar
.

Hola Mendoza,

Primero gracias por el cumplido ;) En realidad es relativo que forma es mejor y más rápido. Para ti te puede parecer los tés, mientras que para mi lo más rápido es tomar las cápsulas y en cuanto a efectividad ambos métodos son igual de buenos siempre y cuando las pastillas no sean compuestas, o sea, que estén hechas de fenogreco solamente.

Respondiendo a tu pregunta, puedes moler una cápsula para preparar los tés, pero ya sabes cómo los debes elegir...

avatar
.
Anónimo delete 4:55 a.m.

Hola...hace unas semanas q compré las semillas de fenogreco..no las comense a tomar debido a q quiero asegurarme ya q soy una persona hipoglucemica..mi pregunta es si la las podré tomar y si corro algún tipo de riesgo??

avatar
.
Anónimo delete 5:15 a.m.

Hola..tengo las semillas de fenogreco pero aún no he comenzado a tomarlas ya q sufro de hipoglucemia y no se si corro algún tipo de riesgo al consumirlas o si debería consumir el doble de azúcar.....pero también estoy ansiosa x aumentar de talla ya q estoy en bajo peso y aún le doy el pecho a mi hija..

avatar
.


Hola anónima,

Si ya llevas un tratamiento para nivelar tus niveles de azúcar, entonces supongo que no tendrías problemas si empiezas a tomar las infusiones. Pero sería bueno que visites a tu doctor para ver que te dice ;)

avatar
.

Hola me llamo monse y quisiera saber si este té lo pueden consumir los menores de edad ya que ami me gustaria probar y ver los resultados pero tengo 16 años y no se si lo podria consumir espero me puedas responder esta duda y mando saludos desde mexico D.F

avatar
.

Hola Monse,

El té de fenogreco no es recomendado para menores debido a que puede interferir en su desarrollo. La mínima edad es 20 años.

Lo que puedes hacer en este caso es llevar una dieta balanceada y saludable, ingerir grasas buenas como omega 3 y 6, evitar bebidas alcohólicas en exceso y todo tipo de drogas (incluido fumar), no consumir mucha cafeína y chocolate, dormir ocho horas, evitar el estrés, practicar deporte regularmente, hacer ejercicios de pecho como push-ups, mantener una actitud y mentalidad positiva, etc.

avatar
.

Hola johana espero estes bien mi pregunta es la siguiente : tengo 19 años y utilizo pastas para planificar esto me afecta si me tomo el fenogreco? Puedo tomarlas con mi edad solo me faltan 7 meses para cumplir los 20 te agradezco tu atencion y espero tu respuesta

avatar
.

Hola anónima,

Estoy bien, gracias por preguntar y tú? Si por pastas te refieres a pastillas anticonceptivas, entonces sí puedes tomarlas junto con el té de fenogreco.

Pero deberías esperar hasta los 20 años o mejor aún hasta los 21 para asegurar tu completo desarrollo físico ;)

avatar
.

Hola soy mary espero y stes bien mi pregunta es yo tengo 30 añossi puedo tomar el te pero puedo mezclar las semillas d fenogreco y hinojo para el te o no muchas gracias espero tu respuesta pronto

avatar
.

Hola Mary,

Estoy bien, gracias por preguntar y tu? Te recomendaría que nos los mezcles, pero sí puedes probarlos por un mes y después decidirte por el que mejor te funcionó ;)

avatar
.

Hola soy mary espero y stes bien mi pregunta es yo tengo 30 añossi puedo tomar el te pero puedo mezclar las semillas d fenogreco y hinojo para el te o no muchas gracias espero tu respuesta pronto

avatar
.

Bien gracias y gracias por responderme

avatar
.

Bien gracias y muchas gracias x responderme cuidate mucho

avatar
.

De nada. Tú también cuidate mucho ;)

Nos vemos!

avatar
.
Anónimo delete 6:32 a.m.

Hola, quisiera saber si se pueden tomar una cucharadits de semillas directamente con un vaso de agua para tragarlas o mezcladas von un yogurt, gracias. Montse

avatar
.

Hola Montse,

De poder tomarlas así, sí puedes pero no deberías. En todo caso puedes tomar cápsulas de fenogreco hasta tres 3 veces al día y combinarlas con yogurt ;)

avatar
.
Anónimo delete 8:33 a.m.

Hola johana, soy montse otra vez, me yas dejado con la intriga, por que dices que puedo pero no deberia tomarla asi? Gracias

avatar
.

Hola de nuevo Montse,

Quize decir que tienes toda la libertad de poder hacerlo, ahora si vemos la parte que te funcionará no diría lo mismo.
Si deseas usar fenogreco para el aumento de busto sólo puedes usar las semillas y éstas tienen que prepararse en té. Pero alternativamente también puedes tomar pastillas siempre y cuando estén hechas solamente de fenogreco ;)

avatar
.
Anónimo delete 7:08 p.m.

Hola johanna primeramente quiero felicitarte por una excelente página.. Tambien comentarte que estoy usando fenogreco hace una semana y media dos por la manana después del desayuno y 1 por la noche después de cenar.. La duda es que hoy inicie el tratamiento con un anticonceptivo intramuscular que se llama mesigyna y Quisiera saber que problemas o que puede causar al combinar estos dos tratamientos hormonales, Si afecta el uso del anticonceptivo o simplemente q ocurre al combinarlos..
Espero tú respuesta y Gracias por darte tiempo de leerlas y contestarlas todas y cada una de las preguntas

linda noche

avatar
.

Hola anónima,

Muchas gracias por el cumplido ;) me dices que primero comenzaste con los tés y ahora tienes el anticonceptivo intramuscular. Partiendo del hecho de que ambos tienen que ver con dosis hormonales, no habría compatibilidad entre éstos si los practicas a la misma vez. Lo que te recomiendo es que elijas uno solamente... También sería bueno que escuches la opinión de tu médico especialista...

Que tengas una linda noche también ;)

avatar
.

Hola tengo una pregunta encontré unas cápsulas q son de fenogreco pero tiene. Otros ingredientes servirán igual y cada q las debo de tomar

avatar
.

Hola anónima,

Las cápsulas no deben ser compuestas, es decir, no deben contener otros ingredientes, únicamente fenogreco. Y puedes tomar una antes de las comidas, no más de 3 al día ;)

avatar
.
Anónimo delete 6:55 p.m.

Me seria de mucha ayuda si me dieras el nombre de alguna es q todas las q encuentro son compuestas

avatar
.

Hola anónima,

No sé como te ayudaría si te digo las pastillas que venden en mi país y no en el tuyo. En todo caso pregunta por "fenugreek" que es el nombre en inglés de fenogreco.

A veces no se menciona que las cápsulas sean compuestas o no, por eso debes mirar la etiqueta y asegurarte que diga fenogreco como único ingrediente.

avatar
.
Anónimo delete 7:58 a.m.

Hola Johanna, soy de Chile y se me hizo muy dificil conseguir fenogreco :/ sólo lo pude conseguir en polvo, ya lo compre y quisiera saber como usarlo? La vendedora me dijo que se puede combinar con agua y usarlo como crema pero la verdad no se supo explicar muy bien. Por cierto muy buena tu pagina :) espero tu respuesta muchas gracias y saludos !

avatar
.

Hola anónima,

Sé que en algunos países es difícil conseguir las semillas pero de toda la planta, son las únicas que nos sirven para aumentar los senos.

Personalmente no he usado fenogreco en polvo para hacer cremas y aplicarlas con masajes, pero si la vendedora te lo sugerió no pierdes nada con intentarlo.

Si lo que deseas es hacer las infusiones, debes usar solamente las semillas que en caso de no encontrarlas tendrías que comprarlas en internet. Aquí te dejo esta página:

http://www.naturamujer.com/p/donde-comprar-online.html

avatar
.
Anónimo delete 5:56 p.m.

Hola k tal m encanta tú pág eres muy amable y linda, llevó pocos días tomando el fenogreco y el hinojo lo ago así un día tomo infusión de hinojo y otro día de fenogreco crees k así tenga los resultados k deseo. Gracias k dios te bendiga.

avatar
.

Hola anónima,

Mejor deberías probar con cada infusión por un mes. Podrías comenzar con el té de hinojo este mes y el próximo cambiar al de fenogreco. Para eso debes llevar un control y a finales de diciembre comparar como te fue en cada mes y quedarte con el que te dio mejores resultados. Espero que me haya explicado bien ;)

avatar
.
Anónimo delete 9:12 p.m.

Sí muchas gracias y oye otra pregunta yo tomo 600ml al día es malo?? Y por último es verdad k al beber esto es menos probable kedar embarazada debido a los estrógenos k contienen??

avatar
.

Hola anónima,

Tomas 600 ml. de qué? de té? Si es así, deberías tomar solamente 3 tazas de té diarias como máximo.

Sobre lo segundo, si lo haces correctamente no tendrás ninguna complicación a largo plazo. ¿Ya has revisado el programa "PRESUMA"? te lo recomiendo para este caso:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.

Hola soy mary d nuevo y tengo otra pregunta yo stoy tomando el te d hinojo y kiero saber si puedo tomar de vez en cuando alcohol gracias

avatar
.

Hola Mary,

Claro que puedes tomar alcohol pero eso si no a menudo. No nos debemos privar de pasar gratos momentos junto con nuestros amigos tomando un par de cervezas ;)

avatar
.

Muchas gracias x contestarme cuidate mucho :)

avatar
.

Hola Mary,

De nada, igualmente cuidate mucho. Nos vemos ;)

avatar
.
Anónimo delete 8:47 p.m.

Que tal amiga yo medi tres tazas y es un litro de agua cuantas cucharadas debo ponerle a ese litro cuanto m recomiendas para consumirlo en todo el día? :))

avatar
.

Hola anónima,

Para que prepares fenogreco en medio litro de agua (un litro es mucho), debes usar 2 cucharaditas y media de semillas. Puedes hacer la infusión en la mañana y tomarlo durante el día hasta 3 tazas al día como máximo, aunque te recomiendo que lo prepares justo antes de tomarlo ;)

avatar
.
Anónimo delete 5:50 p.m.

Hola buenas noches a mi se me a echo algo complicado conseguir las cápsulas de fenogreco por q todas tienen otros ingredientes y a donde ido a preguntar me dicen q tienen el fenogreco en polvo q ellos podrían llenar cápsulas con el polvo y así podría tomarmelas crees q haci funcione para los resultados q busco de aumente mi busto

avatar
.

Hola anónima,

Si así lo haces no te funcionará. Tienen que ser cápsulas no compuestas ni rellenas de harina o polvo de fenogreco. En este caso lo que te queda es que los compres via online o conseguirte las semillas ;)

avatar
.
Anónimo delete 8:15 a.m.

Hola jhoanna, primeramente felicitarte por tomarte el tiempo de contestar cada una de las preguntas que te hacemos. Tengo una duda, estuve tomando el fenogreco en extracto alcoholico aproximadamente un mes, tomaba 30 gotas por comida tal como venia indicado en el frasco pero, me causó retraso menstrual, y un poco de aumento de peso, no se si fue musculo o grasa, pero al descontinuar su uso todo se regularizó. Hace unos dias vi en el supermercado un té de la marca THERBAL, se llama "therbal maternite", dice que es para producir leche en mujeres lactantes, y la unica información que encontré es que son sobrecitos de 1.8g y contienen hinojo y fenogreco. Mi duda es porque veo que en otros comentarios mencionan sobre el mezclar hinojo y fenogreco. Quisiera tu opinion acerca de este té y si sería posible que si lo tomo pudiera tener ese aumento de peso nuevamente.

avatar
.

Hola anónima,

Primero te doy las gracias, encantada de poder ayudarles en lo que pueda...

Segundo, me podrías decir para qué quieres tomar las hierbas? para aumentar copas? o para producir más leche?

Tercero, nunca antes había escuchado sobre extracto alcohólico de fenogreco, pero lo que te paso en cuanto al retraso menstrual y aumento de peso son señales de que tus hormonas se alteraron cuando empezaste a tomar el extracto.

Esto a veces sucede cuando tus hormonas no están equilibradas y tomas la hierba equivocada, también es motivo de porque algunas cremas o pastillas no hacen efecto en algunas chicas.

Pero felízmente recién subí unos tests que te permitirán saber si tus hormonas están balanceadas o no:

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html

En cuanto a las bolsitas de té, no te los recomiendo para nada más aún si combinan al hinojo y fenogreco. Es mejor preparar las infusiones de forma casera, pero primero deberías tomar los tests ;)

avatar
.

Hola Jhoanna mi nombres es Valeria
hasta ahora eres la primera persona que veo se toma el tiempo para responder tantas dudas
de antemano lo agradezco...
Hace unos meses comencé con una rutina para poder aumentar mi pecho la cual solo duro a lo mucho 1 semana y media, era 2 tazas de te de hinojo diarias y un masaje de alrededor 10 minutos por las noches igual diario la suspendí por que aparte de que el té comenzó a asquear los pechos comenzaron a estar muy sensibles "dolian"
nadie respondió la duda de que si era normal o no, espero tu me puedas ayudar en esa cuestión pues la verdad me dio un poco de miedo y no me quise arriesgar...
Por otra parte escuche sobre gotas de hinojo no se si tengan los mismos beneficios que las semillas y como es que las tendría que tomar.
Ojala y me puedas ayudar
Que tengas un excelente día

avatar
.

Hola Valeria,

De nada, seguiré ayudando mientras pueda y hasta que mis conocimientos me lo permitan...

Bueno, es cierto que el té de fenogreco no tiene un sabor agradable, pero si le añades un poco de miel mejora en algo. Espero que esto haya sido el motivo y no tu falta de constancia y perseverancia.

En cuanto a los masajes, ¿con qué los hacías? usabas alguna crema? te recuerdo que los movimientos son circulares y suaves y deben hacerse usando una crema o loción para evitar la fricción.

Si prefieres algo alternativo a las infusiones, te recomiendo las pastillas de hinojo pero debes conseguirte las que no sean compuestas, es decir, que el único ingrediente sea hinojo ;)

avatar
.
Anónimo delete 5:08 p.m.

para aumentar el busto es mejor el té de semillas o de hojas? Estuve leyendo pero no entiendo bien, porque en algunas páginas dice que debe ser de hojas y en otras de semillas :| ayuda por favor :c

avatar
.
Anónimo delete 5:15 p.m.

como preparar el té con las semillas? Por favor explícame bien :c estoy desesperada. Quisiera saber también si debe tomar frio o caliente. Espero tu respuesta pronto, gracias.

avatar
.

Hola anónima,

Lo único que se usa del fenogreco para aumentar busto son las semillas que las puedes moler para preparar las infusiones y no te olvides de añadir un poco de miel para darle sabor ;)

avatar
.

Hola anónima,

Aquí encontrarás la receta casera para preparar té de fenogreco:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

Y lo puedes tomar frío o caliente, eso depende de ti ;)

avatar
.

Los hacia con aceite de Almendras calentaba mis manos antes de y según yo lo había entendido así...
presionando levemente hacia adentro asía círculos haciendo que giraran completamente "no en varios circulitos alrededor", el derecho hacia la dirección de las manecillas del reloj y el izquierdo inverso.
Entonces si no era normal que incomodaran???

avatar
.

Hola Valeria,

No entiendo tu pregunta, por favor podrías reformularla?

avatar
.

Estaba mal en como hacia el masaje o es correcto como te digo???
Y era normal lo que estaba pasando, vez que te comento que estaban sensibles o no tenían por que esatrlo

avatar
.

Hola Valeria,

Está bien que calientes tus manos antes de hacer los masajes, pero no deberías sentir ninguna molestia.

Trata de no hacer presiones y haz los movimientos en todo el área de los senos comenzando con un sentido en cada mano para la primera mitad de masajes y luego cambiando para la segunda.

Si aún así sientes sensibilidad, haz los masajes más levemente ;)

avatar
.

Gracias comenzare de nuevo el tratamiento espero que si vea resultados :)
por cierto me gusto mucho tu pag. tienes mucha paciencia jeje, invite a unas conocidas que tienen el mismo problema que yo :)
Que tengas un buen Día!!

avatar
.

Hola Valeria,

Gracias a ti también por la recomendación ;)

Con paciencia y perseverancia todo es posible, ya verás que pronto lograrás los resultados que deseas ;)

¡Te deseo mucha suerte!

avatar
.

una pregunta mas que estaba olvidando,
Comentas que el tiempo del tratamiento es de 6 meses aproximadamente y el tiempo en que se ve el cambio es de 1 mes o mas, pero puede llegar a pasar que una vez termino el tratamiento aya una disminución nuevamente???
o el crecimiento que se aya logrado ya no cambia???

avatar
.

Hola Valeria,

Eso varía entre cada persona, puede ser que lo mantengas así como baje un poco lo que ganaste. En el último caso, tendrías que volver a tomar las infusiones, no queda otra...

avatar
.

:( Ojala y ese no sea mi caso!!

Gracias

avatar
.

Hola Valeria,

Dedos cruzados... te deseo buenas vibras para que no se te cumpla ;)

avatar
.
Anónimo delete 3:26 p.m.

Hola! Primero quiero darte las gracias por este excelente artículo.
Verás, tengo 20 años y no tengo nada de pecho; después de leer este artículo tengo la esperanza de poder ganar algo, pero me gustaría que me dijeras si conoces a personas que haciendo 6 meses de tratamiento hayan conseguido unos buenos resultados.
Muchas gracias

avatar
.

Hola anónima,

Déjame decirte que en esta vida todo es posible y sí conozco chicas que han aumentado una o dos copas tomando infusiones y pastillas.

También sería bueno que revises el balance de tus hormonas antes de iniciar algún tratamiento. Estos tests te pueden ayudar:

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html

avatar
.
Anónimo delete 6:48 p.m.

Hola tengo 19 años y tengo arto trasero y poquisimo busto y hoy fui de compra por el fenogreco en lugares naturista y se me hiso muy dificil bueno solo encontre el polvito y capsulas y compre polvito que me dirias que me conviene ? Y como prepararlo? Porfavor espero la respuesta muy buena pagina gracias

avatar
.

Hola anónima,

Lo que te conviene más son las semillas, pero también puedes usar cápsulas siempre y cuando no sean compuestas, es decir, que el único ingrediente sea fenogreco. La forma de prepararlo lo encuentras aquí:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

De.verdad gracias por responder entonces.el polvo no me sirve y fui a ver las.capsulas y sus conponentes eran: fenogreo polvo-gelatina-acido citrico-benzoato de.sodio en realidad me daria miedo probar las capsulas y encontre a otra naturista que me puede conseguir las hojas si.que ojalas pero ojalas le llegue.porque estoy entusiasmada en probarlas una prgunta de que pais escriben? Muchas gracias

avatar
.

Hola anónima,

Esas cápsulas tampoco te recomendaría que las tomes, y como te dije antes, solamente debes usar las semillas para hacer los tés - no otra parte del fenogreco. Y te escribo desde mi querido Perú ;)

avatar
.
Anónimo delete 3:45 a.m.

Hola hola a que bien no estamos lejos yo aca de chile ;) puchaa que lata.me da saber que tampoco me.sirven las hojas aca.en.chile noce.si.trabajan con las.semillas para e comercio ya que he.buscado por todos lados :/ ya que tengo un bebe de nueve meses y me.dejo lo pechos.pequeños como te.decia tengo buen trasero pero poco.busto en la capital aca en.santiago se pone ara.gente de.su pais para el.comercio tendria que ir para aya todo por conseguirlas jijiji a todo esto rota yo mi nombre es katia.besos

avatar
.

Hola Katia,

Creo que el fin justifica los medios, y bueno el viaje que realizarás para conseguir las semillas de hecho que valdrá la pena, ya lo verás ;) Besos para ti también!

avatar
.
Anónimo delete 8:08 p.m.

una pregunta , es lo mismo si como las semillas que si hago el te?

avatar
.

Hola anónima,

Si deseas aumentar busto tomando té de fenogreco debes usar las semillas solamente ;)

avatar
.
Anónimo delete 6:16 a.m.

mi duda es si es lo mismo comer las semillas de fenogreco que preparar el te, tiene el mismo efecto??

avatar
.

Hola anónima,

Te serviría comer las semillas de fenogreco si haces ejercicios, ya que de esta manera incrementa la fuerza.

Para el aumento de senos, debes usar las semillas para hacer infusiones siguiendo esta receta casera:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 1:42 p.m.

donde puedo conseguir el te de fenogreco???????????

avatar
.

Hola anónima,

Sólo debes conseguir las semillas y preparar esta receta casera:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

Que tal, mi pregunta es puedo tomarlo durante mi período menstrual?? Y yo padesco de acne no me percudica más los brotes sí tomó la infusion te agradeceria respondieras mis dudas gracias.

avatar
.

Hola anónima,

Sí puedes tomarlo en tus ciclos y en cuanto a tu acné, para estar más seguras sería bueno que tomes los tests de balance hormonal para saber en que hormonas estás deficiente o lo tienes en exceso:

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html

avatar
.
Anónimo delete 2:19 p.m.

hola mi pregunta es: puede consumirse también en polvo y como sería el consumo y por cuanto tiempo..... es q encontré una tienda online donde ofrecen este producto pero en polvo. espero respuesta. gracias

avatar
.

Hola anónima,

Las harinas se usan mayormente en la cocina. Trata de conseguirte las semillas o el bulbo para hacer las infusiones ;)

avatar
.
Anónimo delete 4:55 p.m.

hola, yo compre en una tienda naturista capsulas de fenogreco pero solo menciona en el empaque la dirección y teléfono de la tienda, soy de Guatemala en donde puedo comprar capsulas q me den garantía? gracias.

avatar
.
Anónimo delete 5:02 p.m.

hola, compre en una tienda naturista capsulas de fenogreco pero solo menciona en el empaque la dirección y teléfono de la tienda, soy de Guatemala en donde puedo comprar capsulas que me den garantía? gracias.

avatar
.

Hola Anónima,

Desconozco donde puedan vender pastillas de fenogreco con garantía, pero si deseas comprar online te recomiendo Puritan's Pride que es una web segura y confiable:

http://www.naturamujer.com/p/donde-comprar-online.html

avatar
.

Hola quisiera saber si el te de fenogreco le quitan su efectividad y eficacia a las pastillas anticonceptivas? Gracias

avatar
.

Hola anónima,

Así es, las infusiones y cualquier tipo anticonceptivo no son amigables. Tendrías que decidirte por uno de los dos solamente ;)

avatar
.

Bs tardes yo tomo pastillas anticonceptivas por la noche y en ayunas el te de fenogreco solo un vaso al dia...osea tendria q elegir x una de ellas?

avatar
.

Hola anónima,

Así es, si tomas los dos las pastillas anticonceptivas no te harán mucho efecto y podrías quedar embarazada.

avatar
.
Anónimo delete 6:39 a.m.

hola jhonna y gracias por tu blog
queria preguntarte si esta bien mezcla una cuchara pequena de 7 hierbas estrogenicas en un vaso de agua hervia y si no es asi cual es la forma correcta de conaumirlas
gracias

avatar
.

Tengo fenogreco en polvo, lo compre en la casita de salud donde trabaja mi mamá, ahi las señoras lo trituran, cuàl es la dosis que debo tomar para hacer el té?? Por favor respodeme

avatar
.

Hola Noemi,

Está bien que sea fenogreco, pero debes usar las semillas. Sobre el polvo que mencionas no sabemos si está hecho a base de semillas o hierba o bulbo. Por eso te recomiendo que consigas las semillas ;)

avatar
.

Hola anónima,

¿Me podrías especificar esas 7 hierbas estrogénicas? Espero tu respuesta...

avatar
.

Hola Jhoanna gracias por tu atencion me ha servido mucho la informacion que me das, mira hoy fui a comprar las semillas de hinojo y no encontre compre semillas de fenogreco llevo 3 semanas con el hinojo creo que tendre que alternar esta con fenogreco, no quiero cortar el tratamiento. tu que opinas?

avatar
.

Hola Mafe,

Aprovecha esta oportunidad para comparar resultados. Toma fenogreco por 3 semanas y luego quédate con la que mejores resultados te dio. Y recuerda que debes usar pastillas no compuestas y las semillas de hinojo o fenogreco ;)

avatar
.

Hola Jhoanna, tengo una duda, llevó casi un mes tomando fenogreco, pero a su vez eh estado consumiendo bebidas alcoholicas, es decir por eventos sociales y moderadamente,y digamos que casi es cada semana, pero lo que sucede es que aún no veo resultados, y quisiera saber si es a consecuencia de esto o debo esperarme más tiempo para observar algún cambio. Saludos y gracias

avatar
.

Hola anónima,

En lo posible trata de no tomar bebidas alcohólicas y espera a que completes el mes para notar cambios. También sería bueno que revises este programa para ver si cumples con los 5 pasos:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.

Hola soy mary espero k estes bien . tengo otra pregunta ahora estoy tomando fenogreco y kiero saber si puedo tomar gunto con el te" las capsulas d fenogrco k tambien se toman 2 3 veses al dia gracias

avatar
.

Hola Mary,

Te recomiendo que elijas uno de los dos, o bien las infusiones o bien las cápsulas de fenogreco. Las infusiones puedes tomarlas hasta 3 veces diarias y las cápsulas hasta 2 veces al día solamente ;)

avatar
.

Muchas gracias

avatar
.

Hola Mary,

De nada, un gusto haberte ayudado ;)

avatar
.
Anónimo delete 3:12 a.m.

gracias jhoanna por tu respuesta,
estas 7 hierbas son: fenogreco,anis,hinojo,alcaravea,salvia,regaliz,oregano

avatar
.
Anónimo delete 4:37 a.m.

hola jhoanna
estas hierbas son regaliz.salvia.fenogreco.anis.hinojo.alcaravea.oregano.
espero au respuesta
gracias

avatar
.

Hola anónima,

Ya veo, en este caso te recomendaría que tomes fenogreco o hinojo por separado. Puedes comenzar con uno durante un mes y luego cambiar al otro por otro mes, comparas y te quedas con el que mejores resultados te dio ;)

avatar
.
Anónimo delete 9:36 a.m.

jhoanna otra pregunta
esta manera o no tiene efecto o no es correcta? porque una amiga se la recomendo una nutricionista
espero su respuesta

avatar
.

Hola anónima,

No es recomendable que tomes muchas hierbas y especies al mismo tiempo, por eso te sugerí que los tomes por separado. Te lo digo por experiencia, pero si dices que una nutricionista así lo recomendo puedes hacerlo. No perderás nada intentándolo, sólo tiempo ;)

avatar
.
Anónimo delete 4:05 a.m.

hola jhoanna y gracias por su respuesta
queria preguntarle si es la cantidad recomendada tomar una cucharada pequena de semillas de hinojo tres veces al dia?
segunda pregunta yo tengo hirsutismo y creo por esta razon no tengo busto estas semillas ayudan a disminuir el hirsutismo.
gracias

avatar
.

Hola anónima,

Sí, debes usar una cucharadita de semillas de fenogreco cada vez que prepares las infusiones. Esta es la receta casera:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

Según lo que he leído, el hirsutismo está ligado a patrones andrógenos, que es la predominancia de los andrógenos (hormonas masculinas). En este caso, las infusiones no te funcionarían ya que dan resultados para aquellas que tienen niveles hormonales promedios.

Lo que puedes hacer es tomar unos tests para ver el balance de tus hormonas, regularizar los que tienes deficientes o en exceso y luego recién tomar los tés. Aquí te dejo los tests:

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html

avatar
.
Anónimo delete 4:05 p.m.

jhoanna es recomendable beber una taza de infusion antes de la comidas o despues?
gracias

avatar
.

Hola anónima,

Bueno yo personalmente tomaba las infusiones antes del desayuno y el almuerzo, y después de la cena antes de ir a dormir ;)

avatar
.

joanna porque no pueden combinarse ambos tees? GRACIAS

avatar
.

Hola Jhoanna..
Hace tiempo te escribi, por fin he encontrado las pastillas pero no se como tomarlas?? y por cuanto tiempo es bueno hacerlo, debo tener un lapso de descanso o como? no se si me podrias ayudar las pastillas son de hinojo Te lo agradeceria mucho

...........

avatar
.

Hola Mafe,

Es mejor tomar las infusiones por separado, si los tomas a la misma vez puede ser que no funcionen como deberían ;)

avatar
.

Hola Valeria,

Como dicen, "el que busca, encuentra". Me comentas que encontraste las pastillas y son de hinojo, pero te has fijado si son simples o compuestas? debes usar únicamente las simples que a diferencia de las compuestas sólo tienen al hinojo como ingrediente.

Todo lo que necesitas saber está en estos dos artículos, sólo debes tener en cuenta que en lugar de semillas usarás pastillas ;)

http://www.naturamujer.com/2013/02/hinojo-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar
.
Anónimo delete 5:11 p.m.

hola encontré cápsulas de fenogreco pero están compuestas con uña de gato, que me recomiendas para aumentar el busto y de peso pues soy muy delgada, la semilla o las cápsulas y cuanto debo tomar de cada una? ah tengo la inyección anticonceptiva de tres meses puede que quede embarazada o que no funcione el fenogreco para aumentar? no quiero adelgazar más, gracias

avatar
.

Hola anónima,

Las cápsulas no deben ser compuestas, es decir, que el fenogreco sea el único ingrediente y que no contenga otro componente como por ejemplo, uña de gato.

Con las semillas y/o cápsulas de fenogreco sólo aumentarás busto. Para subir de peso te recomiendo que consumas alimentos que tengan más calorías.

Para saber la dosis, revisa este artículo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

Si actualmente usas cualquier tipo de anticonceptivo, no te recomiendo ninguna de las dos (ni pastillas ni semillas) ya que la efectividad de los métodos no serán los mismos y podrías quedar emebarazada. En este caso, tendrías que elegir solamente uno, o bien el método anticonceptivo o bien las pastillas-semillas. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 5:38 p.m.

gracias, yo he visto otros comentarios aquí mismo creo no recuerdo muy bien pero decía que las que no quisieran engordar no lo tomen porque esto aumenta de peso, sorry por la insistencia y gracias por tu atención

avatar
.

Hola anónima,

Yo que he estado desde el comienzo con todos los comentarios no he visto uno como el que mencionas. El fenogreco no hace engordar, por lo menos no si usas las semillas o pastillas hechas de semillas. Saludos ;)

avatar
.

Hola jhoanna sabes soli consegi vida fenogreco grageas de 60 pastillas de 600 mg pero incluye cuachalalate, tepezcohuite, cancerina, copalche, y cola de caballo. Si m sirven ??

Respondeme xfa mi email es
alternativo40@hotmail.com

Saludos desde mexico d.f.

avatar
.

Hola anónima,

Las cápsulas no deben ser compuestas, es decir, que el único ingrediente sea fenogreco. Trata en lo posible de conseguirte pastillas simples en supermercados y tiendas naturistas. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 8:25 a.m.

Hola jhoanna m llamo assma t agradezco mucho x todas las ayudas q estas ofreciendo m pregunta es si muelo el fenogreco y preparo el te hay q colarlo?o tengo q tomarlo con todo! Gracias

avatar
.

Hola Assma,

Sí, si lo has molido debes colarlo antes de tomarlo. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 7:18 a.m.

Hola soy assma, he comprado unas pastillas d fenogreco cada capsula tiene 2mg y t dicen hay q tomar 2 tres veces al dia y tambien estoy tomando el te d semillas d fenogrego ( alholva ) asi l llaman en españa bueno q t parece si es mucho x tomar y cuando mg hay q tomar en todo el dia . Gracias y feliz año nuevo

avatar
.

Hola Assma,

Podrías tomar los tés de alholva o fenogreco en las mañanas después de levantarte y en las noches antes de dormir, y las cápsulas al mediodía. Saludos y felíz año nuevo también ;)

avatar
.
Anónimo delete 5:10 p.m.

Hola me gustaria saber como tomar lass capsulas de fenogreco ! La dosis

avatar
.

Hola anónima,

Si vas usar cápsulas de fenogreco para preparar los tés deberías moler una cápsula y añadir agua caliente lo suficiente para llenar una taza, o simplemente lo tomas con un vaso de agua sin molerla. Puedes hacer esto hasta 3 veces al día. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 9:39 p.m.

-Grraciiass *!

avatar
.

Hola anónima,

De nada, cuando quieras ya sabes donde encontrarme. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 4:12 p.m.

Anónimo me gustaría saber con agua caliente o solo tibio el agua ycuantas cucharas se echa en vaso de agua espero me puedes contestar gracias por tu genorocidad

avatar
.

Hola anónima,

Debes usar agua caliente y la dosis de agua y cucharadas la encuentras aquí:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 5:38 a.m.

-hola quisiera saber como tomar las capsulas cuantas al dia...!

avatar
.

Hola anónima,

No más de 3 cápsulas de fenogreco al día. Deben ser simples y no compuestas, es decir, que el único ingrediente sea fenogreco. Saludos ;)

avatar
.

Tienes correo o algo para comunicarme con tigo me gustaria str segura d lo q voy a tomar spy de panama y cmpre un frasco de 100 capsulaas plisss

avatar
.

Hola anónima,

Claro que sí, puedes contactarme a mi correo jhoanisperez@gmail.com o en esta página:

http://www.naturamujer.com/p/contacto.html

avatar
.

Hola Jhoanna, te cuento que empecé a tomar semillas de fenogreco el año pasado, hervía el agua, preparaba el te, lo dejaba reposar toda la noche y lo bebía durante todo el día, medio litro sin las semillas que a veces las comía aparte, eso no me dio resultado, ahora, hace 6 días q comencé a preparar una taza con 2 cucharaditas de semillas y la lleno con agua natural, la dejo reposar toda la noche, la bebo en ayunas y como las semillas media hora antes del desayuno. Esa forma está bien? Es lo que leí en internet y tengo muchas dudas ya que hay varias versiones sobre su consumo en la red. Qué me aconsejás? Gracias, excelente tu página. Besos

avatar
.

Hola Ana,

Noto que la segunda forma es casi parecida a cómo lo tomabas el año pasado que no te dio resultados. Entonces, ¿para qué repetir el mismo plato? no le encuentro sentido... Debes usar agua caliente y tomarlo 3 veces al día, y preferiblemente machaca las semillas para que se absorban mejor. Aquí te dejo la receta casera para preparar té de fenogreco:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 5:02 p.m.

Hola compre las capsulaas de fenogreco me traen 100 pero no se como saber si son compuestas disen algo d suplemeto dieteticos quisiera saber si son esas

avatar
.

Hola anónima,

La única manera de saber si son simples o compuestas es leyendo la etiqueta del frasco, si no dice nada, difícilmente se podrá saber. Saludos ;)

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 1051   Más recientes›   Más nuevas»


hola EmoticonEmoticon