y luego presiona la lupa

Por
El fenogreco para aumentar el busto es uno de los productos herbales más empleados debido a los resultados favorables que se obtienen a largo plazo. Para resultados más inmediatos puede seguir el Programa Presuma.

En este artículo aprenderá todo acerca de esta planta para que goce de los beneficios cuando tome té de fenogreco.

A continuación, el índice:

Cómo preparar el fenogreco

Se puede preparar usando semillas o cápsulas de fenogreco para aumentar el busto dependiendo si desea hacer tés o cremas caseras.

La manera más común de cómo se toma el fenogreco es mediante infusiones o tés para lo cual se usan las semillas y/o cápsulas, aunque también puede usar la harina y los extractos líquidos para hacer cremas caseras.
¿Se usa en…?
Semillas
Cápsulas
Harina
Extracto
Infusión/té
No
No
Crema casera
No


Qué es el fenogreco

Su nombre científico es Trigonella foenum-graecum, y también se le conoce como alholva. Es una planta rica en fitoestrógenos oriunda de la región mediterránea occidental. Su nombre significa "heno griego" por su olor poco agradable. Sus propiedades ya se conocían en la antiguedad pues era suministrado a las concubinas de admirable belleza que acompañaban a importantes señores árabes.

Es considerado como un producto natural seguro según Food and Drug Administration -FDA- (Administración de Alimentos y Medicamentos) en su lista Generally Recognized As Safe -GRAS- (Generalmente reconocidos como seguros).

Sus semillas, ricas en mucílagos (~25%) y proteínas (~30%), son aprovechadas en la industria alimentaria, aromacología y fitoterapia debido a su fibra soluble, singular olor y propiedades medicinales respectivamente. Esta última es la que nos interesa.


Para qué sirve el fenogreco

Además de emplear el fenogreco para aumentar el busto, en la medicina tradicional también ofrece los siguientes beneficios: tratamiento antidiabético, reducción del colesterol alto, facilitación de la digestión, incrementación del apetito, mejoramiento de trastornos estomacales, tratamiento de tuberculosis, estimulante afrodisiaco, mayor rendimiento en el culturismo, y mejoras en la enfermedad de Alzheimer.

Favorece el aumento de busto natural gracias a las saponinas estrogénicas que contiene, cuyos efectos son parecidos a la hormona estrógeno.

Otro de sus componentes es la diosgenina, que junto con el galactogogo contenido en las semillas favorecen la lactancia materna. Además sirve para tratar los terribles dolores menstruales y síntomas de la menopausia.


Conservación y selección

Puede encontrarse en tiendas naturistas en presentaciones de harina, pastillas, extractos y semillas. La más usada es esta última. Para obtener mejores resultados en el aumento de senos elija las mejores semillas guiándose por el color amarillo dorado y delicado sabor a arce.

Evite comprar productos muy antiguos ya que pueden estar infectados por hongos y pueden carecer de sabor.

Almacene las semillas enteras dentro de un frasco de vidrio sellado en un lugar fresco, seco y oscuro. De esta manera se conservan por más de un año. Las harinas y pastas deben mantenerse en sus paquetes y guardarse en el refrigerador.


Contraindicaciones y efectos secundarios

Aunque es considerado como un producto seguro, algunos efectos secundarios se han presentado en personas muy sensibles tales como:
  • Problemas gastrointestinales. Por su alto contenido de fibra puede producir flatulencias, hinchazón abdominal y diarrea. En dosis altas, puede causar náuseas y sensación de estómago revuelto.
  • Síntomas de la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce. Por su contenido en isoleucina, valina y leucina, puede imitar los síntomas de esta enfermedad, mas no causarlos. Se manifiesta por cambios en el olor y color de orina, pero no son dañinos.
  • El fenogreco para aumentar el busto puede causar simples alergias como estornudos, lagrimeos, rinorrea (emisión de líquido por la nariz), rinitis (inflamación de la mucosa de la nariz) y tos en personas alérgicas a las leguminosas (granos como la lenteja).

Recomendaciones

  • No consuma más de la dosis recomendada de 3 gramos al día por querer aumentar el busto más rápido. Si olvidó una dosis, no duplique la cantidad en la próxima toma para compensar la anterior.
  • No tome durante el embarazo. Tiene efectos estimulantes uterinos que pueden provocar contracciones y ocasionar aborto espontáneo. El bebe puede heredar la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce.
  • No lo consuma junto con otros medicamentos. Espere la sugerencia de su doctor al respecto.
  • En caso de que experimente algún efecto secundario, reduzca la dosis. Si los efectos continúan, suspenda su consumo. Las cosas regresarán a la normalidad sin dejar ningún tipo de secuela, y los efectos desaparecerán gradualmente.
  • No es bueno auto medicarse. Consulte a su médico especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.
  • En casos extremos, el puede ser de toxicidad aguda si consume más de la dosis recomendada, lo que puede resultar en hipoglucemia (niveles de azúcar demasiado bajos en la sangre).

1049 Comentarios

«Más antiguas   ‹Antiguas   1001 – 1049 de 1049   Más recientes›   Más nuevas»
avatar

Si estás amamantando no es muy seguro de que lo tomes y para preparar té de fenogreco con las semillas revisa esto:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
Anónimo 8:57 p.m.

Hola quisiera saber si en cápsula sirve para aumentar el busto y los glúteos gracias.

avatar

Solo sirve para los senos.

avatar

hola jhoanna... compré las capsulas de fenogreco porque tomar el te me resulta difícil por falta de tiempo tengo 3 dudas: ¿En cuanto tiempo veré los resultados? ¿Puedo tomar Fenogreco si tomo biotin? estoy comenzando a salir a correr 3 veces por semana, ¿infiere eso en el trabajo de fenogreco? gracias por tu tiempo :)

avatar

Resultados en dos meses. También lo pueds tomar junto con biotin. Si hacer ejercicio en exceso no te va ayudar a subir tallas.

avatar

hola yo recien he empezado a tomar el fnogreco pero en gotas tambien tiene los mismos beneficios que la semilla? en la botellita no dice que ingredientes tiene

avatar

Debes de conseguir las semillas, las gotas no sirven.

avatar
Anónimo 9:21 p.m.

Ola buenas noches me llamo Gaby oye me sirven las pastillas de biofenogreco es que solo las encontre haci pero veo que son para otro uso porfa contesta y dime si me sirven en los ingredientes dice (FENUGREEK trigonellas feonum graecum L) contiene 100 pastillas y son de 500g
(
Espero me contestes gracias

avatar

Sí te van a servir según veo su ingrediente.

avatar

Hola....llevo una semana tomando una taza de te de hinojo diaria y siento como un leve dolorcito en los cenos y quiero saber si es normal pues apenas llevo una semana y el sosten no lo aguanto pero tampoco e visto crecimiento es como dolorcito


Necesito saber por que me pasa por favor dejame saber

avatar

Hola Lakichy,

Si sientes dolorcito, entonces quieres decir que están creciendo y es completamente normal.

avatar

Hola jhoanna como estas, tengo una duda sobre como moler las semillas de fenogreco, ya que he intentado con vaeias cosas y las semillas son muy duras y casi no muelen, entonces quisiera saber si las puedo moler en la licuadora y en este caso entoncea como las tengo que licuar, las semillas solas o con agua. Muchas gracias ne encanta tu pagina

avatar

Hola Alejandra,

Para moler las semillas usa un mortero sin agregar agua, sólo el mortero y las semillas.

avatar

Hola, oye yo tengo una duda, las cápsulas de fenogreco pueden servirme para aumentar masa muscular?? Voy al gimnasio y quiero tomar algo más natural. Como debo tomar el fenogreco para este fin??? Y si las tomo de esa manera me servirán para aumentar el busto??

avatar
Anónimo 1:22 p.m.

Hola,si me estoy colocando anticonceptivo inyectable perlutal puedo tomar igual las cápsulas o los tes de fenogreco? Gracias...

avatar

El fenogreco también puede ayudar para ese fin pero se toma de otra manera, directamente las semillas más no en té.

avatar

De tomar sí puedes tomarlos pero podría bajar la efectividad de tu inyectable.

avatar
Anónimo 6:48 p.m.

Hola! compré unas pastillas que se llaman "feno-grec" pero tienen otras hierbas mezcladas en la cápsula (chia, savila, malvavisco) también puedo usarlas para hacer el té? son 40 capsulas de 400mg cada una.

avatar

Bueno si ya las tienes dale con todo a ver como te va ;)

avatar
Anónimo 6:03 p.m.

las capsulas de fenogreco engordan

avatar
Anónimo 6:08 p.m.

hola soy una mujer de cincuenta años y estoy bajando de peso me puse a dieta y quiero aumentar mi busto si podría con las capsulas de fenogreco pero ya no quiero engordar que puedo hacer

avatar

En algunos casos sí engordan.

avatar

Te recomiendo que hagas ejercicio moderado, pero en cuanto a los tés deberías tomar algo más efectivo como las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
Anónimo 7:42 p.m.

Hola compre el fenogreco en polvo lo quiero para te para aumento de busto me servira? Y si es haci como lo preparo gracias pir tu atencio

avatar

El fenogreco en polvo sólo sirve para preparar cremas caseras.

avatar
Anónimo 5:06 p.m.

HOLA JHOANNA TENGO UNA DUDA YA QUE ESTOY TOMANDO OXIDO NITRICO CADA TERCER DIA POR LO DEL GYM ,TENDRA ALGUNA REACCION MALA SI TOMO EL TE DE SEMILLAS DE FENOGRECO?

avatar

Si tomas óxido nítrico creo que sí lo puedes tomar.

avatar

Hola jhoanna disculpa la verdad m interesa muchisimo tomar el fenogreco me lo tome algunos dias m senti genial , no por el busto sino por la digestion yo batallo mucho y con nada m habia sentido tan bien me tomaba un te en las mañnas en ayunas pero lo deje x que lei que puede reducir la efectividad d pastillas anticonceptivas , ya llevo 7 años cuidandome , crees q pueda quedar embarazada? Consulte con un ginecologo uno me dijo q no pasaba nada que era natural y el otro q si por lo tanto necesito tu opinion gracias d antemano

avatar

Hola Grecia,

Lo que pasa es que como el fenogreco tiene actión fitoestrógeno podría influir en la efectividad de las pastillas anticonceptivas y con esto creo que seríamos dos que dicen lo mismo vs el otro ginecólogo que dice que no.

avatar
Anónimo 1:04 p.m.

Ola compre las cápsulas de fenogreco pero contienen otros ingredientes aparte del fenogreco contiene savila,manzanilla, toronjil,alolvan,creen que me sirvan me tomo 3 al día son antes o después de la comida?

avatar

Depende, de cuántos gramos es cada pastilla?

avatar

Hola yo encontre solo en pastillas unas que son suplemento alimenticio, dice que contiene 60 pastillas de 600 mg (36g) y que en dos son 1,2 g es de la marca fer&greco dice que contiene fenogreco, cancerina, copalchi, te verde, noni, bayas de gonji, mangostino, aceite de pescado, bacalao,linaza, vitamina e,a,c sulfato de ziny selenio, si sirven?

avatar

Hola Lupe,

No creo que te sirvan de mucho. Trata de conseguir cápsulas que solo contengan fenogreco.

avatar

Hola buenos días, soy de Perú, donde puedo comprar las semillas, me fui al link y no parece nada para poder comprar por favor ayúdame.

avatar

Las semillas cómpralas en supermercados o via online.

avatar

muy buena página... he leído que a algunas les ha funcionado combinando tes y otras solo con las capsulas... tengo dos preguntas.... sonará tonto pero: ¿El seno aumenta a lo largo o a lo ancho?.... y lo segundo; si tomo las capsulas tengo que hacer masajes? como los hago? Gracias!

avatar

Supuestamente los senos crecen en todas direcciones pero dependiendo del tipo de busto que tengas, por ejemplo, si tienes senos tuberosos te van a crecer a lo largo. Si tomas las cápsulas depende de ti si quieres hacer masajes también.

avatar

hola yo estoy tomando semillas molidas una cucharita, las cuales las pongo en agua o yogurt cuando estan mas espesas las como..no se si es la forma correcta..

avatar

Aquí tienes la receta casera para hacerlo correctamente:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar

Hola Jhoanna me llama mucho la atención este método pues es natural; siempre he estado acomplejada de mis pechos pues a mis 22 años soy copa B (con mucho esfuerzo) y me gustaría aumentar una o dos; ¿Cuantas copas aumentare tomando las capsulas? ¿Hay algún efecto secundario con ellas (pues he leído que el te les causa mal olor al sudar)? ¿Cuanto tiempo debo tomar las capsulas?

avatar

El aumento varía, puede ser desde una copa hasta cuatro que he visto. El efecto secundario más notorio es el que mencionas, el mal olor. Puedes tomarlas por ciclos de 3 meses.

avatar

Hola Jhoanna Pérez, alguna dirección telefónica o mail por donde pueda comunicarme contigo directamente?
Gracias.

avatar

Puedes contactarme aquí y te responderé desde mi email:

https://www.naturamujer.com/p/contacto.html

avatar

Hola yo compre las semillas, las puedo remojar y comerlas, o como las hago en te? Y cual de las dos maneras es mejor?

avatar

La mejor manera es prepararlas en té.

avatar

Hola Jhoanna, quiero comprar las cápsulas pues me ayudaría mucho ya que soy 36 C y quiero agrandar en lo que se refiere a la turgencia o rellenar pero tengo una duda mis pechos son separados hacia afuera en lugar de al frente así que siempre que uso camisas de escote se nota mucho... si aumentó la copa con fenogreco aumentará el espacio entre ellas?

avatar

Si la separación es mucha entonces va a demorar en rellenarse, pero nada pierdes intentándolo.

avatar

Hola jhoanna yo nuevamente pues la separación es de tres dedos entre un pecho y otro... si tardaré en rellenar como recomiendas que tome la cápsulas en ciclos de 3 meses y descanso un mes para seguir los siguientes meses o 5 meses y descanso dos.... o como? Gracias por la ayuda 😊

avatar

Comienza con la primera opción, 3 meses tomando con un mes de descanso a ver que tal te va.

«Más antiguas   ‹Antiguas   1001 – 1049 de 1049   Más recientes›   Más nuevas»

Clic aquí para comentar