Fenogreco para aumentar el busto

El fenogreco para aumentar el busto es uno de los productos herbales más empleados debido a los resultados favorables que se obtienen a largo plazo. Para resultados más inmediatos puede seguir el Programa Presuma.

En este artículo aprenderá todo acerca de esta planta para que goce de los beneficios cuando tome té de fenogreco.

A continuación, el índice:

Cómo preparar el fenogreco

Se puede preparar usando semillas o cápsulas de fenogreco para aumentar el busto dependiendo si desea hacer tés o cremas caseras.

La manera más común de cómo se toma el fenogreco es mediante infusiones o tés para lo cual se usan las semillas y/o cápsulas, aunque también puede usar la harina y los extractos líquidos para hacer cremas caseras.
¿Se usa en…?
Semillas
Cápsulas
Harina
Extracto
Infusión/té
No
No
Crema casera
No


Qué es el fenogreco

Su nombre científico es Trigonella foenum-graecum, y también se le conoce como alholva. Es una planta rica en fitoestrógenos oriunda de la región mediterránea occidental. Su nombre significa "heno griego" por su olor poco agradable. Sus propiedades ya se conocían en la antiguedad pues era suministrado a las concubinas de admirable belleza que acompañaban a importantes señores árabes.

Es considerado como un producto natural seguro según Food and Drug Administration -FDA- (Administración de Alimentos y Medicamentos) en su lista Generally Recognized As Safe -GRAS- (Generalmente reconocidos como seguros).

Sus semillas, ricas en mucílagos (~25%) y proteínas (~30%), son aprovechadas en la industria alimentaria, aromacología y fitoterapia debido a su fibra soluble, singular olor y propiedades medicinales respectivamente. Esta última es la que nos interesa.


Para qué sirve el fenogreco

Además de emplear el fenogreco para aumentar el busto, en la medicina tradicional también ofrece los siguientes beneficios: tratamiento antidiabético, reducción del colesterol alto, facilitación de la digestión, incrementación del apetito, mejoramiento de trastornos estomacales, tratamiento de tuberculosis, estimulante afrodisiaco, mayor rendimiento en el culturismo, y mejoras en la enfermedad de Alzheimer.

Favorece el aumento de busto natural gracias a las saponinas estrogénicas que contiene, cuyos efectos son parecidos a la hormona estrógeno.

Otro de sus componentes es la diosgenina, que junto con el galactogogo contenido en las semillas favorecen la lactancia materna. Además sirve para tratar los terribles dolores menstruales y síntomas de la menopausia.


Conservación y selección

Puede encontrarse en tiendas naturistas en presentaciones de harina, pastillas, extractos y semillas. La más usada es esta última. Para obtener mejores resultados en el aumento de senos elija las mejores semillas guiándose por el color amarillo dorado y delicado sabor a arce.

Evite comprar productos muy antiguos ya que pueden estar infectados por hongos y pueden carecer de sabor.

Almacene las semillas enteras dentro de un frasco de vidrio sellado en un lugar fresco, seco y oscuro. De esta manera se conservan por más de un año. Las harinas y pastas deben mantenerse en sus paquetes y guardarse en el refrigerador.


Contraindicaciones y efectos secundarios

Aunque es considerado como un producto seguro, algunos efectos secundarios se han presentado en personas muy sensibles tales como:
  • Problemas gastrointestinales. Por su alto contenido de fibra puede producir flatulencias, hinchazón abdominal y diarrea. En dosis altas, puede causar náuseas y sensación de estómago revuelto.
  • Síntomas de la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce. Por su contenido en isoleucina, valina y leucina, puede imitar los síntomas de esta enfermedad, mas no causarlos. Se manifiesta por cambios en el olor y color de orina, pero no son dañinos.
  • El fenogreco para aumentar el busto puede causar simples alergias como estornudos, lagrimeos, rinorrea (emisión de líquido por la nariz), rinitis (inflamación de la mucosa de la nariz) y tos en personas alérgicas a las leguminosas (granos como la lenteja).

Recomendaciones

  • No consuma más de la dosis recomendada de 3 gramos al día por querer aumentar el busto más rápido. Si olvidó una dosis, no duplique la cantidad en la próxima toma para compensar la anterior.
  • No tome durante el embarazo. Tiene efectos estimulantes uterinos que pueden provocar contracciones y ocasionar aborto espontáneo. El bebe puede heredar la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce.
  • No lo consuma junto con otros medicamentos. Espere la sugerencia de su doctor al respecto.
  • En caso de que experimente algún efecto secundario, reduzca la dosis. Si los efectos continúan, suspenda su consumo. Las cosas regresarán a la normalidad sin dejar ningún tipo de secuela, y los efectos desaparecerán gradualmente.
  • No es bueno auto medicarse. Consulte a su médico especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.
  • En casos extremos, el puede ser de toxicidad aguda si consume más de la dosis recomendada, lo que puede resultar en hipoglucemia (niveles de azúcar demasiado bajos en la sangre).

Entusiasta blogger que le gusta compartir consejos y recomendaciones para proyectar una mejor imagen.

1051 comentarios

«Más antiguas   ‹Antiguas   801 – 1000 de 1051   Más recientes›   Más nuevas»
avatar
.
Anónimo delete 6:16 p.m.

Hola...se que hablan mas q todo del aumento del busto...pero mi interes es sobre el aumento en la produccion de leche materna....Si hace ya mas de un año no estoy lactando pero aun me salen pequeños chorritos de leche....con estas capsulas puedo empezar a producir nuevamente buena cantidad?...aparte de tomarlas tengo que ayudarme con un succionador o solo con las pastillas funciona tomando cuantas al dia y en cuanto tiempo puedo ver resultados?

avatar
.

El fenogreco no contribuye a producir leche y puedes tomar no m ás de 3 gramos al día.

avatar
.

Hola cariño! Tengo una consulta! Estoy asistiendo al gimnasio desde hace un mes... no planeo dejarlo pues me hace sentir bien y solidifico mis musculos.... sin embargo tengo poco pecho y queria probar algo natural... me recomiendas tomarlo o crees que no tenga efecto por mi vida activa?

avatar
.

Y sino que me recomiendas tomar que se adecue a mi estilo de vida activa para aumentar pecho....

avatar
.

Sí lo puedes tomar pero crecerás muy lento debido a las calorías que quemas al ejercitarte.

avatar
.

Puedes probar primero con los tés, si no te funcionan trata algo más efectivo como las pastillas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.
Anónimo delete 8:37 a.m.

Mi nombre es Adamary Hernanandez.Me opere el busto me pusieron implantes debajo de las glandulas mamarias por encima del mmusculo. Pero no quede conforme era copa entre a y B y pase a copa C y no me quiero volver a operar para aumentar.Me quede corta.llevo 16 dias operada. Quiero aumentar lo que me falto con fenogreco. Se puede o me puede causar problemas.

avatar
.

Hola Adamary,

para tu caso es mejor que lo consultes con tu cirujano plástico.

avatar
.

Hola jhoanna yo quiero empezar un tratamiento para aumentar mi busto q m recomendarias.??

avatar
.

Si en verdad quieres algo efectivo te recomiendo las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.
Anónimo delete 3:44 p.m.

Hola jhoanna... acabo de comprar mis capsulas de fenogreco xq me resulta mejor que el té mi pregunta es: ¿ es importante que digan que son para aumentar busto? Las mías dicen ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema respiratorio.... lo otro es que en ingredientes solo dice semillas de trigonella graecum sirven?.... si son de 500 mg tengo que tomar dos antes de cada comida no?.... en cuanto tiempo vere resultados?.... y durante cuanto tiempo lo debo tomar?... gracias por responder!

avatar
.

Aparentemente tienes las cápsulas simples que son las mejores. Si son de 500 mg puedes tomar hasta 6 al día. Los resultados se ven a los dos meses y tómalo en intervalos de 3 meses.

avatar
.
Anónimo delete 6:14 a.m.

Hola jhoanna.... muchas felicidades por tu sitio tiene mucha información sobre el fenogreco y nos orienta muy bien sobre como tomarlo y que esperar... muchas gracias por tomarte el tiempo para aclarar nuestras dudas, mi duda es la siguiente.... yo estoy tomando linaza y compré hace poco las capsulas de fenogreco.... interferiria la linaza con la actividad del fenogreco? Ambos productos los tomo antes de cada comida con intervalos de 30 min cada uno... crees que deberia dejar la linaza o hay otra forma de tomarla que no interfiera con el fenogreco...

avatar
.

Hola buenas tardes
Disculpa yo compre un frasco con 60 cápsulas de fenogreco pero dice que trae carbón vegetal
Lo puedo tomar aunque traega eso o ese no es el correcto

avatar
.
Anónimo delete 9:01 a.m.

Buen día, disculpe la pregunta, el te para el crecimiento de senos funciona a cualquier edad adulta? U otra pregunta más, me imagino que los ingredientes del fenogreco estimulan las glándulas mamarias, si estás fueron extirpadas el objetivo del te, ya no funciona? De antemano gracias por tu tiempo

avatar
.

Buenas tardes Jhoanna :)

Disculpa ¡qué tanto me recomiendas estas cápsulas?

Marca: kasane
120 pastillas
400 mg cada cápsula
Ingredientes: Semillas de fenogreco en polvo.


Y bueno, ahí dice que se deben de tomar de 3 a 4 cápsulas por día ¿Es cierto?



Te agradezco mucho de antemano.


Michelle.

avatar
.

Si además de tener carbón vegetal también contiene fenogreco pues sí puedes tomarlo y ver si te resulta.

avatar
.

Creo que la linaza no tiene nada que ver con el fenogreco, o en todo caso deja de tomarlo para que solo consumas el fenogreco y si tienes un multivitamínico tómalo también.

avatar
.

Funciona para cualquier edad, pero si las glándulas mamarias han sido extirpadas no creo que tenegan mucho efecto.

avatar
.

Hola Michelle,

Toda marca es buena siempre y cuando tenga cápsulas simples de fenogreco, es decir, que sólo contengan fenogreco como único ingrediente. Al tener cada pastilla 400 mg. puedes tomar hasta un máximo de 7.5 al día que no pase los 3 gramos.

avatar
.
Anónimo delete 4:22 p.m.

Hola Jhoanna soy lizeth mira yo compré unas cápsulas de fenogreco de 400 MG c/u con 150 cápsulas sus ingredientes son fenogreco (trigonelia foenum-graecum),cuachalalate(juliana adstringens),cáscara sagrada(ramnus phursiana)quisiera saber si me sirven para empezar a consumirlas la marca es EL OASIS" y como las debo de tomar muchas grax espero tu respuesta:)

avatar
.

Hola Lizeth,

Pues sí te sirven, toma no más de 3 gramos al día. Aquí tienes más información:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

Hola jhoanna Pérez yo quisiera empezar a tomar las semillas de fenogreco que cantidad de semilla tengo que usar al día cuantas tomas , que cantidad de agua y por último que tiempo lo dejo hervir para estar segura de hacerlo bien por favor contacta conmigo en mi correo electrónico si es posible pielcanela406@hotmail.com
Un beso muy fuerte

avatar
.

Hola Beatriz,

Aquí te dejo todo lo relacionado sobre cómo debes tomar el té de fenogreco:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

Hola mm estoy lactando , le hara daño al bebe? si tomo de los 2?

avatar
.

Si estás lactando no debes tomar fenogreco.

avatar
.
Anónimo delete 1:58 p.m.

Hola yo quiero tomar el fenogreco pero me da miedo de pasarme la dosis por k no entiendo como tomarmela en capsula

avatar
.

Aquí tienes la forma de cómo tomar fenogreco en cápsulas:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 7:45 a.m.

Hola jhoanna las pastillas que compre son de nature essencial,no expecifica que sean semillas de alhova,pone fenogreco 400g me servira?.gracias

avatar
.

Hola buen día , yo compré fenogreco en polvo cuánto debo tomar? Y cuántas tazas diarias ? Si es bueno aumentando senos?

avatar
.

En todo frasco siempre hay una parte de ingredientes, allí debe especificar cuáles son. Si no lo dice, pues ya que lo tienes no pierdes nada en probándolos.

avatar
.

El fenogreco en polvo sirve para hacer cremas caseras pero no para tomarlo como té.

avatar
.

Hola Jhoanna quisierasaber si puedo conseguir las pastillasde fenogreco en México

avatar
.

Hola quisiera saber q tal tu experiencia con el fenogreco en.la lactancia.

avatar
.

Hola Janeth,

Probablemente sí, supongo que en supermercados.

avatar
.

Hola Gloria,

Según tengo entendido no se debe tomar durante la lactancia, pero según otras fuentes se dice que ayuda a producir más leche...

avatar
.

Por que no? No daría resultado? Yo no encontré simples

avatar
.

Ya que las tienes pruebalas por dos meses y a ver los resultados.

avatar
.
Anónimo delete 9:36 p.m.

Hola yohana se puede combinar la infusión de fenogreco con pastillas para adelgazar? Saludos

avatar
.

Sí se pueden combinar, pero no lo debes hacer.

avatar
.
Anónimo delete 4:45 p.m.

Hola jhoanna soy Maribel
Se que ha pasado mucho tiempo desde la publicación de este articulo pero apenas me di cuenta de esta semilla y me interesa tomarla pero nose que tantas o cada cuanto, espero puedas responder.
Gracias por esta información

avatar
.

Hola Maribel

El artículo fue escrito hace tiempo, pero está actualizado así como sigo respondiendo las preguntas que me hacen.

Para hacer el té de fenogreco revisa esto:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

hola me gustaria saber si con infusion de fenogreco o cremas caseras se corre el mismo peligro de cancer que con la infusion de hinojo

avatar
.

Hola Sofia,

Si hay un riesgo que se debe tener en cuenta, revísalo aquí:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html#precaucion

avatar
.

Hola, quisiera saber si hay algun problema si estoy tomando capsulas de levadura de cerveza, ya que me dan energía. Si comienzo a tomar fenogreco hay alguna reacción desfavorable?

Gracias de ante mano

avatar
.

No creo, sigue tomando esas cápsulas y los tés de fenogreco como se indica aquí:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Bianney♥ delete 2:20 p.m.

Hola buenas tardes!
quisiera saber si la harina(el polvito) del fenogreco lo puedo poner en capsulas y asi tomarlo, ya que en Ensenada B.C. solo lo venden asi, No en semilla. Me interesa para el aumento de busto.
y quisiera saber si hace efecto aun trayendo DIU.
GRACIAS!

avatar
.

Hola Bianney,

Si tienes el diu no tomes ni pastillas ni tés para aumentar busto ya que podrían bajar la efectividad del diu y si tienes fenogreco en polvo lo puedes preparar como crema casera:

http://www.naturamujer.com/2014/04/cremas-caseras-para-aumentar-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 1:51 a.m.

Como se prepara la crema, como debe usarse y cuál es el efecto (resultados) y contraindicaciones al usarla, gracias

avatar
.

Aquí tienes toda la información que buscas:

http://www.naturamujer.com/2014/04/cremas-caseras-para-aumentar-busto.html

avatar
.

Hola yo estoy tomando estas si sirven o gaste de Okis no se como poner la foto :(

avatar
.

Podrías decir cuales son los ingredientes para tener una referencia.

avatar
.

Puedes empezar con el té de hinojo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar
.

Hola
Como estas Johana estoy interesada en probar las semillas, bueno lo que me preocupa es que yo tomo pastillas para regular la tiroides ya que tengo hipoteroidismo esto interfiere en algo?
Gravias!!

avatar
.

Hola Leidy,

En tu caso es mejor que lo consultes con el médico con que llevas tu tratamiento.

avatar
.
Anónimo delete 5:35 p.m.

Hola tengo 30 años y soy muy delgada... estoy tomando vitaminas para subir de peso... podre tomar el tratamiento. A mi se me hace mas facil tomarlo en pastillas por el tiempo mas q nada porq siempre ando corriendo como loca jeje... m puedes decir donde comprarlas si en una tienda naturista o en una farmacia normal.... y cuanta docis al dia��

avatar
.

Las vitaminas puedes seguir tomándolas y pues es mejorq ue lo compres en una farmacia.

avatar
.
Anónimo delete 1:41 p.m.

Hoy compré las cápsulas de fenogreco xk no encontré semillas o el té..Mi pregunta es.. Cuántas cápsulas debo tomarme diarias si el frasco contiene 90 cápsulas d 500mg y su único ingrediente son las semillas d alholvas (trigo ella foenum-graecum)

avatar
.

Aquí tienes la información que estás buscando:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 4:06 a.m.

Hola Johana quisiera saber si con la menstruación se puede tomar gracias

avatar
.

Aquí tienes cómo tomarlo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 7:18 p.m.

Hola buenas noches disculpa tengo una duda quiero iniciar mi tratamiento tomando él té de semilla de fenogreco pero yo me inyecto anticonceptivos mensuales no me perjudica él té en mi tratamiento hormonal para no embarazarme?

avatar
.

El té de fenogreco y los anticonceptivos mensuales no van de la mano, debes de dejar uno de los dos.

avatar
.

Ola! Se puede tomar fenogreco si se toma prenatales como vitaminas? Se puede tomar tambien si se toman jugos naturales de vegetales o frutas? O es mejor suspender todo mientras se toma fenogreco? Espero respuesta gracias!

avatar
.

Hola que tal, encontré tu post hace un par de días y me animé acomodar las capsulas de fenogreco, trae cada cápsula de fenogreco (solo) 400 mg y me gustaría saber si hay una dosis al día para estas (2 por la mañana y también por la noche o solo una ingesta), saludos y muchas gracias de antemano.

avatar
.

Puedes tomar los tés de fenogreco si no estás con anticonceptivos.

avatar
.

Con cápsulas de 400 mg. puedes tomar hasta 7 al día distribuidas a lo largo del día.

avatar
.
Anónimo delete 9:55 p.m.

Hola, disculpa yo conseguí el fenogreco en polvo no sé si sirva igual? También lo conseguí en cápsulas pero vienen mezcladas con otras hierbas no sé si igual funcione? Gracias!

avatar
.

Si lo tienes en polvo puedes hacer cremas caseras y si ya tienes las cápsulas, pues pruébalas a ver que tal te caen.

avatar
.
Anónimo delete 6:25 p.m.

Hola Jhoanna! Yo compre las pastillas, me puedo tomar las pastillas sin hacer el té? O tengo que hacer el té?

avatar
.

Tienes que hacer el té.

avatar
.
Anónimo delete 9:17 a.m.

Soy diabetica, lo podre tomar?

avatar
.

Consulta con tu médico.

avatar
.

Hola yo acabo de comprar fenugreek seed en capsulas cada uno de 610 mg por capsula y ps quisiera saber como lo puedo tomar.... y cuantas veces al dia por cuanto tiempo....pliss....

avatar
.

Puedo beber alcohol si estoy tomando fenogreco en capsulas

avatar
.

No, nada de alcohol ni cafeina ni drogas.

avatar
.

Que gramaje es por taza y cuanto de agua por taza. Veo q dices No exceder de tres gramos al día. Pero yo qiero preparar cada taza cuando lo vaya a preparar.
Mis preguntas son: que gramaje por taza y cuanto de agua. Muchas gracias de antemano

avatar
.

Hola Flakis,

Pues si piensas tomar 3 tazas al día, entonces corresponde un gramo por cada taza y la cantidad de agua es la necesaria para que llenes una taza.

avatar
.

Hola joana.compre el fenogreco en cápsulas pero indica k son 2 tres veces al día es correcto..podre aumentar mi busto aun tengo 41 años..gracias de antemano

avatar
.

Hola Yaritza,

Dependiendo de cuantos mg tenga cada cápsula puedes tomar al día que no debe de pasar de 3 gramos y sólo hay una manera de saber si te hará efecto, probándolas.

avatar
.
Anónimo delete 8:29 a.m.

Hola buenos días acabo de encontrar esta página y he leído los comentarios me ha gustado la idea pero quisiera saber si habiendo hecho el tratamiento como dice más o menos de seis meses y dejo de tomar el fenogreco el busto regresará a su forma anterior o ya quedará con el aumento que tuvo en los seis meses??? Muchas gracias por su ayuda....

avatar
.

Eso depende, el resultado varía de persona en persona.

avatar
.

hola, mi duda es, si dejo de tomar el fenogreco mi busto volverá a su tamaño normal o sí se quedara del tamaño que me crezcan?

avatar
.

Hola Esperanza Gomez

Eso depende de cada una, pueden quedarse o bajar.

avatar
.
Anónimo delete 7:58 p.m.

Disculpen el fenogreco es realmente bueno., digo es vdd k si agranda el busto

avatar
.

Sí, en algunos casos es cierto, pruébalo y veras.

avatar
.

Hola empese hace poco hacer ejercicio quisiera saber si esto afecta él resultado llevo 20 días tomando él te y ya veo vanses

avatar
.

Hola ASE poco empese hacer ejercicio quisiera saber si esto afecta los beneficios del te llevó 10 días tomándolo y ya veo resultados

avatar
.

Hola Daniela,

Los ejercicios no afectan siempre y cuando no sean al extremo...

avatar
.

Hola Daniela,

Si el tipo de ejercicios que haces son moderados, pues los tés te harán efecto, claro también depende de otros factores que intervienen.

avatar
.

Hola Johanna yo conseguí las pastas pero estas son de 600mg cuenta me puedo tomar en el dia

avatar
.

Hola Olga,

Si tus cápsulas son de 600 mg. puedes tomar hasta un máximo de 5 al día, no te excedas de esa cantidad.

avatar
.

Hola Jhoanna ♡
Mil gracias por las respuestas y el blog.
Soy nueva en el mundo de fenogreco.
Compre capsulas y mi objetivo es que mis senos sean redondos de nuevo. Despues de dos embarazos, quedaron muy pequeños..mucho pase de 36D a 34b y lo peor sin nada de forma.
En fin, compre las capsulas, y las estoy tomando antes de cada comida con agua (como cualquier otra capsula). No se si es la manera correcta de tomarlas o si con las capsulas debo de hacer te.
Gracias por tu tiempo de leer y responder.

avatar
.

Si tienes las cápsulas tómalas así sólo con agua 30 minutos antes de las comidas.

avatar
.

Hola soy Olga mi pregunta es yo conseguí las pastas pero estas son de 600mg cuantas me puedo tomar diarias

avatar
.

Hola Olga,

Siendo de 600 mg. cada una puedes tomar hasta un máximo de 5 al día.

avatar
.

Hola jhoanna
Realmente te felicito por ser tan atenta tenia una duda durante el periodo se puede tomar el fenogreco ...esa parte medio q no entiendo muy bien...!! Un abrazo

avatar
.

Se puede tomar en los días de la fase lútea únicamente.

avatar
.

Hola Johana.

Quisiera saber como me debo tomar los tes o las semillas. Quiero darte las gracias de antemano

avatar
.

Aquí tienes todos los detalles para hacer té de fenogreco:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

Hola y no sirve para aumentar gluteo.. yo tengo busto y ahor quiero pompas.jiji

avatar
.

Yo Tengo 17 Año y No tengo Nada De Nada Ni Mi Madre

avatar
.

Parece q tu caso es algo complicado y genético, te recomiendo las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.
Anónimo delete 6:17 p.m.

Hola Compré semillas de fenogreco con las yerberas como lo preparó ? Gracias

avatar
.

Aquí está la receta casera de como preparar té de fenogreco:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

Hola Jhoanna,
Que recomiendas mas: las pastillas de fenogreco, las semillas o las pastillas especializadas?
Te comento que he estado tomando las infusions de té ( con semillas) por dos meses ( estoy terminando el Segundo mes) Y aun no noto resultados. Lo tomo exactamente en la fase Lutea como indicas.

Que me recomiendas?

avatar
.

si no puedo moler las pastillas en mortero, las puedo licuar? o puedo hacer la infusion con las pastillas enteras? Gracias!

avatar
.

Si ya vas dos meses y no notas resultados entonces deberías tomar algo más efectivo como las patillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.

si no puedo moler las pastillas en mortero, las puedo licuar? o puedo hacer la infusion con las pastillas enteras? Gracias!

avatar
.

Hola Flakis,

Si tienes fenogreco en pastillas no necesitas molerlas, simplemente tómalas con un vaso con agua.

avatar
.

Perdón era SEMILLAS!! jejej
tengo las semillas pero no puedo molerlas, nose si funcione con la licuadora o bien, poner a infusion las semillas enteras.

avatar
.

Hola Flakis,

Si las pones en la licuadora dudo que se muelan, mejor usa un mortero.

avatar
.
Anónimo delete 8:13 p.m.

Hola por ejemplo si yo compre las semillas de hinojo y la señora que me las vendio me dijo que le conbinara hinojo con fenogreco lo puedo hacer?? O primero me tomo uno y ya cuandi se acabe ese le sigo con el otro??

avatar
.

Primero prueba el hinojo por un mes y si no te funciona pasa al fenogreco.

avatar
.

Debes seguir los 5 pasos del programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.
Fernanda cataño delete 11:24 a.m.

Hola Jhoanna como estas, quisiera preguntarte cuando uno toma las pastillas por algunos meses y luego deja de tomarlas se pierde el efecto? O sea vuelvo a estar como antes, y me podrías dar algún consejo respecto a las hormonas si de pronto las altera o no tiene consecuencias en el cuerpo.
Muchas gracias por tu atención que tengas un lindo día.

avatar
.
Anónimo delete 5:42 p.m.

Hola Jhoanna lindo dia

Oye yo tengo ya 10 meses que di a luz a mi bb y le deje de dar pecho a los 6 meses pero que crees nunca crecieron mis pechos y tampoco producian bastante leche, siempre los he tenido pequeños de hecho deje de darle y ahora siento que se hicieron mas pequeños de como los tenia, pero ya no se que hacer, si comprarme las pastillas de puro fenogreco o hacerme los tes cual son mas eficientes ? Crees que si me tomo las pastillas sea la misma reaccion qur el te?

avatar
.

Hola Jhoanna
Ayer por la noche antes de dormir empecé a tomar la infusión de semillas de fenogreco, pero hay algo que quería saber, y es que esta mañana me levante y note que el sudor de mis axilas tenía el olor del fenogreco, el cual es bastante fuerte.
Entonces mi pregunta es si después de terminar el tratamiento,mis axilas dejaran de botar ese olor?
Gracias!

avatar
.

Hola Fernanda,

Eso de que se pierde el efecto depende de cada una, en el mejor de los casos podrías manetener los resultados muchos meses después de haber dejado de tomarlas.

avatar
.

Si las pastillas están hechas de semillas de fenogreco entonces sus efectos serán iguales a los tés, la diferencia es que las pastillas son más prácticas.

avatar
.

Hola Butterfly,

Sí, cuando dejes de tomarlo ya no tendrás ese olor ntp.

avatar
.
Anónimo delete 2:22 p.m.

hola jhoanna gracias por turesponder, mi inquietud es que tengo tiempo con implantes mamario,y ya por el tiempo seme han caido un poquito seria recomendable consumir el fenogreco,sin consecuencias .gracias feliz tarde

avatar
.

Si tus tejidos mamarios no se han comprometido cuando te pusieron los implantes sí puedes tomar fenogreco o en todo caso podrías ir a tu cirujano para que te haga un levantamiento.

avatar
.
Anónimo delete 4:44 p.m.

hola compre las capsulas de fenogreco, las puedo usar asi, tendrian la misma funcion o tendria que hacer el te? gracias

avatar
.

Si tienes fenogreco en cápsulas simplemente tómalas con agua sin necesidad de hacer los tés.

avatar
.
Anónimo delete 9:08 a.m.

Hola Jhoana buen dia...
Compre unas capsulas de fenogreco y cada una contiene 400mg de (trigonella foenum-graecum)pero no se que dosis tomar ya que el frasco menciona que debo tomar dos cápsulas antes de cada alimento podrias ayudarme por favor a saber la dosis exacta...

Agradezco tu respuesta y atencion

avatar
.

Aquí tienes la dosis correcta que debes tomar de fenogreco:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

Hola yo quisiera tomar el fenogreco como puedo hacer y como la tomo

avatar
.

Hola Gabriela,

Aquí lo tienes:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 8:04 a.m.

Hola, buenos días, gracias por tu tiempo, en la zona que vivo, solo he conseguido harina de fenogreco e indican que la manera de consumirlo es hervir 3 cucharaditas de harina de fenogreco en 1 litro de agua y tomarlo 3 veces al día 1 hora antes de la comida.
Estaría bien???, agradezco tu pronta respuesta.
Bendiciones!

avatar
.

Si tienes harina de fenogreco entonces sólo puede usarlo para hacer cremas caseras más no para tés.

avatar
.

Hola tengo 50 años y mis senos obvio están cayendo podría tomar el té para darles firmeza

avatar
.

Mira mi pregunta es yo consumo el agresco y el hinojo,me tomo el te d uno digamos siete y el otro los veinte minutos q dude en este caso? También quiero comentarte a planificó con el norplan es como una piltas incrustadas en el brazo tengo 49 años tiene algún problema? Mi sueño siempre ha sido aumentar mibusto😕☺

avatar
.

Hola Jose,

No tomes hinojo si tienes implantes subdermicos.

avatar
.

Hola!!
Pues primero que todo felicitarte por esta excelente pagina.
Lo segundo es que soy una joven de 20 años y tengo poquito busto y eso me hace sentir un poco incómoda conmigo misma me gustaría aumentar unas copas con la ayuda del fenogreco
Mi pregunta es como debería tomarlo si en cápsulas o en infusión y Por cuanto tiempo? Quedó atenta a tu respuesta

Muchas gracias!!

avatar
.

Aquí tienes todo detallado:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 8:45 p.m.

Hola mi preguntas es solo sirve para aumentar el busto o tambie. Puede servir para aumnear el trasero esk busto ya tengo vastante

avatar
.

Sólo sirven para busto :/

avatar
.

Hola es verdad que cuando dejas de tomar las semillas se van los resultados? conozco una mujer q le paso

avatar
.

Eso depende y cuando lo hagas lo sabrás.

avatar
.
Anónimo delete 8:53 p.m.

Hola Johanna mira acabo de comprar unas cápsulas de ingredientes solo tiene fenogreco - hojas de 450mg. De 90 cápsulas me servirán ? Cuántas cap. debo de tomar al día

avatar
.

Si son de 450 mg, entonces debes tomar 6.6 cápsulas al día.

avatar
.
Anónimo delete 9:46 p.m.

Hola que tal, me podrías orientar por favor. Ya compre las pastillas, la caja dice FER&GRECO GRAGEAS, como ingredientes dice Fenogreco, Cancerígenas, Copalchi, Té verde, Noni, Bayas de goji, Mangostino, Aceite de pescado, Aceite de bacalao, Aceite de linaza, Vitaminas E-A-C, Sulfato de zinc, Selenio. Contiene 60 grageas cada una de 600mg (36g). Me podrías decir cómo y cada cuando debo tomarmelas, para aumentar el busto??? Te lo voy a agradecer bastante. Saludos.

avatar
.

Aquí tienes toda la información que necesitas:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 2:06 p.m.

Hola disculpa compré cápsulas de fenogreco de 500 MG. Cada una son 60 la marca del frasco es JoyNatural solo quería saber cuántas cápsulas de toman al día y en cuanto tiempo se ven resultados para el busto y los gluteos?

avatar
.

Para el busto toma 6 de esas al día.

avatar
.
Anónimo delete 8:22 p.m.

Hola. He leído los comentarios. Y tarde y batallas par encontrar las semillas. Y ahora que las tengo leo que Si tomó pastillas anticonceptivas y tomó el te, puedo queda e embarazada??? No puedo creerlo pero en fin. No me resultan los otros métodos por cuestión de Salud y por su poca eficAcia para no quedar embarazada. Deseo a tu puntode vista saber si ya ha pasado esto de un embarazado no deseado tomando el te?? Y de que manera me puedes aconsejar pues en verdad deseo tomarlo y ya hice el gasto. Gracias de antemano.

avatar
.

Hasta ahora no he leído casos de embarazo por tomar ambas cosas pero eso se dice por precaución así que ya sabes.

avatar
.
Anónimo delete 7:30 p.m.

hola jhoana muchas gracias por tu información, tengo una duda yo compre las semillas voy a empezar a consumirlas pero en internet vi que se consumen tres cucharas de fenogreco mas una cucharada de sumo de limon mas una cucharada de miel esto se deja hervir por 5 minutos y luego se deja enfriar un poquito para el consumo sera que esta forma si dara resultados ? agradezco tu atención estaré al pendiente de tu respuesta feliz noche

avatar
.
Anónimo delete 7:49 p.m.

que pena ya lei tu receta no la había visto muchas gracias

avatar
.
Anónimo delete 7:09 p.m.

Buenas noches mi nombre es Paola y tengo algunas dudas, compré un bote de cápsulas de Fenogreco y en los ingredientes menciona que tiene 2: el Fenogreco y Cuachalalate, puede que haya problema con ésto? Y la otra duda que tengo es que tengo 17 años y dentro de un mes cumplo 18 pero has mencionado que es más recomendable que se tome con mínimo de 20 años pero hay problema si lo hago?
Espero tu respuesta y gracias.

avatar
.

Hola Jhoanna, te hago una pregunta, estoy tomando pastillas anticonceptivas, puedo tomar el te de fenogreco? O no?

avatar
.

Esa información que viste es errónea, aquí te dejo la correcta para que lo prepares bien:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

No te preocupes, no pasa nada ;)

avatar
.

Hola Paola,

Si ya tienes las cápsulas aunque tengan el segundo ingrediente creo que no importa y deberías probarlas a ver que tal te va y si ya tienes prácticamente 18 está bien.

avatar
.

Hola Kari,

Sí puedeas tomarlo pero no te conviene.

avatar
.

HOLA

PUEDO TOMAR LAS CAPSULAS Y EL TE AL MISMO TIEMPO? HABRÁ ALGUNA CONTRAINDICACION?

avatar
.

Así sólo obtendrás una sobredosis, no lo tomes así.

avatar
.

hola esto me interesa mucho... pero quiero saber durante cuanto tiempo se debe tomar el dichoso té..??

avatar
.

Hola. Gracias por la información que proporcionas. mi pregunta es ¿si ya pase las cinco etapas de crecimiento, quiere decir que ya no hay posibilidades de que crezcan mas?

avatar
.

Hola Girbelis,

4 mesew con descansos de un mes.

avatar
.

Hola Citaly,

Si hay posibilidades, eso es solo una fase y el tratamiento sería las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.

Buenas tardes yo compre grageas tomo 2 antes de cada alimento es mi segundo día y empexe con muxa gripe no se si este relacionado

avatar
.
Anónimo delete 6:13 p.m.

Pregunta, puedo tomar el te sia estoy tomando otros medicamentos o vitaminas ?

avatar
.

Hola Monserrat

Lo de la gripe debe ser pura coincidencia, no te preocupes.

avatar
.

Si estás tomando vitaminas normal, pero que medicamentos estás tomando?

avatar
.

Saludos
Llevo tomando el té desde hace un mes y no he visto resultados aún, lo tomo echando una cucharada de las semillas al agua caliente y lo dejó reposar unos minutos antes de tomarlo en ayunas, lo estoy haciendo bien? también quisiera saber si tomarlo es bueno o no si estoy buscando un embarazo
De antemano gracias x la atención

avatar
.

Hola Afi,

Si no ves resultados pues deberías cambiar de té o probar algo más efectivo como las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

Y si estás buscando embarazarte es mejor que suspendas su consumo.

avatar
.

Hola, jhoanna me llamo lizeth, me pareció muy interesante tu articulo, y quisiera preguntarte solo ayuda para e crecimiento natural de los senos .. O también de las caderas y los glúteos
Estoy un poco desesperada es que mis hormonas no se mueven rápido y tengo 20 y aun tengo él cuerpo de una niña de 14

avatar
.

Hola Lizeth,

Sólo parta los senos que yo sepa.

avatar
.

buenas noches mi pregunta es la siguente el fenogreco influye con el metodo de planificacion hormonal delas pastillas .. puedo quedar embarazada ...y el metodo hormonal puede perder el efecto

avatar
.

Hola Leidy,

Sí influye y no los tomes juntos.

avatar
.
Anónimo delete 5:01 p.m.

Hola . Para ti que funciona mejor ? El hinojo o el fenogreco?

avatar
.

Eso depende de cada una, lo que le funciona a una no siempre le va funcionar a otra. Ambos son buenos.

avatar
.

Hola buenos dias disculpa estoy tomando el te 1 semana ya pero segun leeo aqui me dices que ti tengo algun dispositivo anticonseptivo yo tengo el implante en el brazo sera que no me va hacer efecto por este motivo y gracias por tu respuesta

avatar
.

Hola Valeria,

El fenogreco sí te hará efecto pero el dispositivo anticonceptivo puede ser que no.

avatar
.

Hola buenas noches yo soy bastante delgada si tono el fenogreco me ayuda a subir de peso

avatar
.

Hola que cantidad de fenogreco se debe echar al te ?y cuntas tazas de te hai que tomar al dia?

avatar
.

Hola puedo usar fenogreco usado también anticonceptivos como ser el implante en el brazo he leído que puede interrumpir con el proceso del anticonceptivos esto es cierto????

avatar
.

No sirve para tal fin.

avatar
.

Aquí te dejo este artículo donde se indica cómo hacer el té de fenogreco paso a paso:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html#como-hacer

avatar
.

Hola Marilus

Si es cierto, elije uno de los dos.

avatar
.
Anónimo delete 4:43 p.m.

Hola
Una pregunta el fenogreco también puede ayudar al problema de hirsutismo?

avatar
.

Sorry no tengo info sobre hirsutismo...

avatar
.
Anónimo delete 5:16 a.m.

Hola joanna me podrias pasar un numero de whatsap y me comico con vos para q me explique cada cuanto tengo que tomar las capsulas de fenogreco. Soy tania

avatar
.

Aquí tienes bien explicado:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html#como-tomar

avatar
.

Ola cuantas veces se puede tomar el te al dia!!! Y es igual de efectivo que las semillas para el crecimiento del. Busto..

avatar
.
Anónimo delete 6:25 a.m.

Hola, muy bueno tu artículo.
He leído muchas preguntas y respuestas y aún tengo duda, si es más efectivo el té o bien las cápsulas. Yo las acabo de comprar y sus ingredientes son: Semilla croiomolida de Fenogreco y pone, con un contenido mínimo del 0,4% de trigonelia, que ésto último es lo que no entiendo.
Pone que son 495mg por cápsula.
Preguntas:
Mejor hago con ésta capsula el té?
3 tes al día?
O mejor me tomo 3 cápsulas al día antes de las comidas, con un gran vaso de agua, tal y cómo viene en las indicaciones?
Debería comenzar como dices con 1 dosis diaria la primera semana, 2 dosis diarias la segunda semana y así hasta las 3 dosis diarias??
Muchísimas gracias por tu atención.

avatar
.

De preferencia tómalo 3 veces al día y sí es igual siempre y cuando las pastillas sean de semillas de fenogreco.

avatar
.

Tal parece que las que compraste son de semillas así que están bien y ya que son de casi 500 mg deberías tomar un máximo de 6 al día con un vaso con agua, ya no hay necesidad de preparar los tés.

avatar
.
Anónimo delete 7:25 a.m.

hola, queria saber como deberia tomar las capsulas y cuantas ? y si puedo tomar esas capsulas mientras que estoy tomando pastilla para adelgazar?

avatar
.

No debes tomar pastillas para adelgazar y toma no más de 3 gramos al día.

avatar
.

Buena noche
Sufro de hipertiroides y tomo levotiroxina quiero saber si me puede afectar en algo si tomo fenogreco para aumentar mis senos.
Gracias

avatar
.

Hola Jose,

Si eres hombre por qué estás tomando fenogreco? deberías tomar algo más efectivo para que jurja efecto.

avatar
.
Anónimo delete 7:51 p.m.

Hola buenas noches soy jasmin disculpe yo compré las cápsulas pero dicen que viene fenegreco
Cancerina
Mangle rojo
Cuachalalate
Me gustaria saber si tienen el mismo efecto

avatar
.

Si ya las tienes, no pierdes nada tomándotelas y luego ver si funcionan o no.

avatar
.

Hola Johanna Perez soy nueva en este tema ,el punto es que hace 4 meses tube a mi bebe y me encantaria bajar de peso y a lo que lei esta cemilla hace que baje de peso ,mi pregunta es como la puedo tomar y si es que la puedo tomar aunque estoy amamantando te agradeceria bastante que me ayudes y mil gracias por compartir todo lo que sabes un beso

avatar
.

Si estás amamantando no es muy seguro de que lo tomes y para preparar té de fenogreco con las semillas revisa esto:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 8:57 p.m.

Hola quisiera saber si en cápsula sirve para aumentar el busto y los glúteos gracias.

«Más antiguas   ‹Antiguas   801 – 1000 de 1051   Más recientes›   Más nuevas»


hola EmoticonEmoticon