Fenogreco para aumentar el busto

El fenogreco para aumentar el busto es uno de los productos herbales más empleados debido a los resultados favorables que se obtienen a largo plazo. Para resultados más inmediatos puede seguir el Programa Presuma.

En este artículo aprenderá todo acerca de esta planta para que goce de los beneficios cuando tome té de fenogreco.

A continuación, el índice:

Cómo preparar el fenogreco

Se puede preparar usando semillas o cápsulas de fenogreco para aumentar el busto dependiendo si desea hacer tés o cremas caseras.

La manera más común de cómo se toma el fenogreco es mediante infusiones o tés para lo cual se usan las semillas y/o cápsulas, aunque también puede usar la harina y los extractos líquidos para hacer cremas caseras.
¿Se usa en…?
Semillas
Cápsulas
Harina
Extracto
Infusión/té
No
No
Crema casera
No


Qué es el fenogreco

Su nombre científico es Trigonella foenum-graecum, y también se le conoce como alholva. Es una planta rica en fitoestrógenos oriunda de la región mediterránea occidental. Su nombre significa "heno griego" por su olor poco agradable. Sus propiedades ya se conocían en la antiguedad pues era suministrado a las concubinas de admirable belleza que acompañaban a importantes señores árabes.

Es considerado como un producto natural seguro según Food and Drug Administration -FDA- (Administración de Alimentos y Medicamentos) en su lista Generally Recognized As Safe -GRAS- (Generalmente reconocidos como seguros).

Sus semillas, ricas en mucílagos (~25%) y proteínas (~30%), son aprovechadas en la industria alimentaria, aromacología y fitoterapia debido a su fibra soluble, singular olor y propiedades medicinales respectivamente. Esta última es la que nos interesa.


Para qué sirve el fenogreco

Además de emplear el fenogreco para aumentar el busto, en la medicina tradicional también ofrece los siguientes beneficios: tratamiento antidiabético, reducción del colesterol alto, facilitación de la digestión, incrementación del apetito, mejoramiento de trastornos estomacales, tratamiento de tuberculosis, estimulante afrodisiaco, mayor rendimiento en el culturismo, y mejoras en la enfermedad de Alzheimer.

Favorece el aumento de busto natural gracias a las saponinas estrogénicas que contiene, cuyos efectos son parecidos a la hormona estrógeno.

Otro de sus componentes es la diosgenina, que junto con el galactogogo contenido en las semillas favorecen la lactancia materna. Además sirve para tratar los terribles dolores menstruales y síntomas de la menopausia.


Conservación y selección

Puede encontrarse en tiendas naturistas en presentaciones de harina, pastillas, extractos y semillas. La más usada es esta última. Para obtener mejores resultados en el aumento de senos elija las mejores semillas guiándose por el color amarillo dorado y delicado sabor a arce.

Evite comprar productos muy antiguos ya que pueden estar infectados por hongos y pueden carecer de sabor.

Almacene las semillas enteras dentro de un frasco de vidrio sellado en un lugar fresco, seco y oscuro. De esta manera se conservan por más de un año. Las harinas y pastas deben mantenerse en sus paquetes y guardarse en el refrigerador.


Contraindicaciones y efectos secundarios

Aunque es considerado como un producto seguro, algunos efectos secundarios se han presentado en personas muy sensibles tales como:
  • Problemas gastrointestinales. Por su alto contenido de fibra puede producir flatulencias, hinchazón abdominal y diarrea. En dosis altas, puede causar náuseas y sensación de estómago revuelto.
  • Síntomas de la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce. Por su contenido en isoleucina, valina y leucina, puede imitar los síntomas de esta enfermedad, mas no causarlos. Se manifiesta por cambios en el olor y color de orina, pero no son dañinos.
  • El fenogreco para aumentar el busto puede causar simples alergias como estornudos, lagrimeos, rinorrea (emisión de líquido por la nariz), rinitis (inflamación de la mucosa de la nariz) y tos en personas alérgicas a las leguminosas (granos como la lenteja).

Recomendaciones

  • No consuma más de la dosis recomendada de 3 gramos al día por querer aumentar el busto más rápido. Si olvidó una dosis, no duplique la cantidad en la próxima toma para compensar la anterior.
  • No tome durante el embarazo. Tiene efectos estimulantes uterinos que pueden provocar contracciones y ocasionar aborto espontáneo. El bebe puede heredar la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce.
  • No lo consuma junto con otros medicamentos. Espere la sugerencia de su doctor al respecto.
  • En caso de que experimente algún efecto secundario, reduzca la dosis. Si los efectos continúan, suspenda su consumo. Las cosas regresarán a la normalidad sin dejar ningún tipo de secuela, y los efectos desaparecerán gradualmente.
  • No es bueno auto medicarse. Consulte a su médico especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.
  • En casos extremos, el puede ser de toxicidad aguda si consume más de la dosis recomendada, lo que puede resultar en hipoglucemia (niveles de azúcar demasiado bajos en la sangre).

Entusiasta blogger que le gusta compartir consejos y recomendaciones para proyectar una mejor imagen.

1051 comentarios

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 600 de 1051   Más recientes›   Más nuevas»
avatar
.

Hola Sanddra,

Ya las revisé y sí están bien. Te pueden funcionar ;)

avatar
.

Hola Kristal,

Ten en cuenta que las cremas y los tés tienen efectos hormonales y podrían bajar la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

avatar
.

Hola Johana como estas? tengo 18 años y he leido muchas contraindicaciones hacerca de usar pastillas para el crecimiento de los senos, sin embargo, se que no todas somos iguales y me gustaria intentarlo pero tengo entendido que las mejores son pro curves, estrace y progynova ¿Cual me recomientas mas? el te de fenogreco es mejor para mi? Gracias!

avatar
.

Hola anónima,

Las pastillas estrace y progynova son netamente estrógenos (estradiol) vienen en presentaciones de 0.5, 1 y 2 mg y se usan en terapias de reemplazo hormonal. Si lo que quieres es pastillas especializadas para aumentar busto entonces revisa este post:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.
Anónimo delete 7:54 a.m.

Hola amiga, ya por mi desesperación encontre el Fenogreco en capsulas, la verdad que apenas llevare dos semanas y la verdad que no he notado cambios, solo en el olor en mi sudoración, me gustaria saber que me recomiendas para contrarrestar el mal olor ena sudoración; sospecho que ¿Beber mas agua? . Bueno tambien me gustaria como me aconsejaras como tomar las capsulas, ya que no sé si, tomarlas con estomago vacio o durante las comidas. Mira el frasco dice que son 60 capsulas 300mg. Eso Gracias, quedo atenta a correcciónes y es muy bueno tu Blog. Felicitaciones.

avatar
.

ola soy francisca quisiera saber donde puedo conseguir hinojo y fenogreco en chile ojala la sexta región esperando su respuesta muchas gracias

avatar
.

Hola anónima,

Para contrarrestar el olor del fenogreco puedes usar colonias o desodorantes. Como tienes cápsulas de 300 mg. cada una, debes empezar con 3 y luego ir subiendo de 2 en 2 hasta un máximo de 10 cápsulas al día (300 mg x 10 = 3 gr.) No te pases de 3 gr. pues es la dosis recomendada y sólo tómalos en la fase lútea. Te deseo buena suerte ;)

avatar
.

Hola Angela,

Los consigues en tiendas naturales, supermercados y mercados...

avatar
.
Anónimo delete 3:45 p.m.

Hola jhoanna empecé a tomar te de fenogreco hace 5 días, es normal sentir que te duelen los senos o que te pican? Gracias espero tu respuesta

avatar
.

Hola anónima,

Es normal que te duelan un poco, quiere decir que están creciendo ;)

avatar
.
Anónimo delete 2:48 p.m.

Hola quisiera comprar fenogreco para aumentar el busto pero kisiera saver si tambien sirve para los glutios y las piernas...me yamo.jazz

avatar
.
Anónimo delete 2:51 p.m.

Hola m yamo jazz kisiera saver si el fenogreco tambien.sirve para aumentat glutios y piernas???

avatar
.

Hola Jazz,

El fenogreco sirve para aumentar busto...

avatar
.
Anónimo delete 4:01 p.m.

Hola soy grisel de tuxtla y yevo 4 dias tomando el te de semilla fenogreco y yevo dos dias aplicandome en polvo con aseite de almendras em mi pecho y me enpesaron adoler mis pechos es normal o no espero tu repuesta y que estes bien

avatar
.

Hola Grisel,

Es normal si es un dolor leve moderado que significa que están creciendo ;)

avatar
.
Anónimo delete 7:33 p.m.

hola buenas noches se puede tomar el fenogreco durante la lactancia??

avatar
.

Hola anónima,

Es mejor que lo tomes una vez que haya terminado el período de lactancia.

avatar
.
Anónimo delete 6:01 p.m.

Puedo tomarme la pastilla de fenogreco simplemente así? Sin hacer ningun te, ni nada parecido. Solo tomarme la pastilla como cualquier otra pastilla para algun dolor. Si es así, cuantas por día?

avatar
.

Hola anónima,

También puedes tomar las pastillas de fenogreco con un vaso con agua sin hacer tés y la cantidad depende de cuantos mg. sean.

avatar
.
Anónimo delete 1:09 p.m.

hola jhoanna mira. yo quisiera probar el fenogreco pero la verdad es que mis pechos estan bn, a mi me habian dicho que esto servia para subir de peso y el aumento de gluteos pero por lo que veo en tu articulo no dijiste nada sobre eso, me encntaria que me dieras info sobre esto porque si es solo para los pechos me vere muy grotesca y si saben sobre algo parecido para el crecimiento de gluteos te lo agradeceria mucho, saludos :) <3

avatar
.

Hola anónima,

Tal vez el fenogreco sirva para otras cosas, pero como te habrás dado cuenta sólo nos enfocamos en el aumento de busto. Lo que se me ocurre por ahora para crecimiento de glúteos es hacer ejercicios en el gym ;)

avatar
.
Anónimo delete 4:41 p.m.

compre fenogreco en capsulas y el frasco trae 60 capculas... mi duda es cuanto tiempo debo tomarlas? cuando se ven los cambios? y cuantas capsulas debo tomarme?....eso Graciias ^^!

avatar
.

Hola anónima,

La cantidad de cápsulas que debes tomar depende de cúantos gramos sea cada una? Los cambios normalmente se ven después del primer mes y se pueden tomar por 4 meses y luego tomar un mes de descanso y retomar.

avatar
.
Anónimo delete 9:32 p.m.

Hola jhoanna me da gusto saludarte.,tengo una pequeña duda yo consegui las capsulas de fenogreco estas están rellenas de un polvito de color amarillo estas me podrian ayudar a aumentar mi busto segun en la etiqueta el unico ingrediente es el fenogreco pero no especifica que sean semillas aun asi me puede funcionar? Gracias!

avatar
.

Hola anónima,

Si ya las tienes, la única forma de saber si te funcionarán es probándolas...

avatar
.
Anónimo delete 7:51 a.m.

Estoy intetesada en las semillas de fenogreco podría darme una dirección en Bogotá donde pudiera adquirirlas?

avatar
.

Hola anónima,

No soy de Bogotá pero es muy segura que las consigas en tiendas naturistas.

avatar
.

Buenas tardes ya conseguí el fenogreco, son cápsulaa y quisiera saber como debo tomarlas, gracias quedo muy pendiente!

avatar
.

Hola anónima,

Las cápsulas tómalas directamente con agua hasta 3 gramos diario los días de tu fase lútea.

avatar
.

Hola,
Tengo una duda, es posible aumentar el busto, pero sin subir de peso? Tuve que bajar de peso por recomendación médica, pero me quedé sin nada busto. Ahora quiero aumentarlo, pero no puedo subir de peso. Si llegara a ser posible, ¿cómo se logra? porque leí que sirve para aumentar de peso y el apetito.

Muchas gracias

avatar
.

Hola Ignacia,

Si no quieres subir de peso pero sí aumentar busto entonces debes tomar las pastillas especializadas que justamente sirven para ese propósito. Aquí tienes toda la info:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html#breast-actives

avatar
.

Buenas, es más efectivo en pastilla o en infusión?

avatar
.

Si tomo estas pastillas durante x tiempo y despues decido dejarlo, mi busto volverá al tamaño de siempre o se quedará tal cual? Que probabilidad hay?

avatar
.

Hola anónima,

Ambas son igualmente efectivas, pero las pastillas son más prácticas.

avatar
.

Hola anónima,

Los resultados dependen de cada una, puede ser que se mantenga o que baje un poco.

avatar
.
Anónimo delete 1:43 p.m.

Hola jhoana, no sabia donde escribir y x eso escribo aquí, tengo una duda, mi niño cumplió 5 años y tiene un problema con la hemoglobina glucosilada, no quema toda la azúcar q produce debido a que toma risperidona, tiene síndrome de asperger, y quería saber si es recomendable darle una infusión para el control de la azúcar??

Saludos

avatar
.

Hola anónima,

Disculpa pero el artículo trata sobre fenogreco enfocado exclusivamente para aumentar busto. Te recomendaría que lo consultes con su médico ;)

avatar
.

buenas tardes quisiera saber donde adquirir el fenogreco en capsulas o semillas? soy de caracas mi cel 04267358638 gracias

avatar
.

Hola Fer,

El fenogreco lo puedes adquirir en tiendas naturistas de tu ciudad o sino en una tienda virtual ;)

avatar
.
Anónimo delete 5:12 p.m.

Que mas funciones tiene el fenogreco?

avatar
.

Hola anónima,

El fenogreco tiene muchas más funciones, pero en el artículo solamente nos hemos enfocado en el aumento de busto ;)

avatar
.

Hola yo compre las semillas de fenogreco y vienen como unas pepitas para hacer el te como las puedo moler.
Gracias

avatar
.

Hola anónima,

Coloca las semillas en un mortero y muélelas con más facilidad ;)

avatar
.

Hola jhoanna
quisiera poder usar fenogreco, ya que tengo 23 años y por el subir y bajar de peso se me a reducido el tamaño de mis senos y se me han caido mucho, quisiera poder aumentar mi talla a la que tenia antes, solo que no lo eh podido conseguir aqui en medellin colombia, porque lo eh averiguado casi un año y ni en las tiendas naturistas ni en donde venden hiervas, me ayudarias mucho ya que deseo poder tenerlos un poquito mejor para cuando cumpla mi aniversario de casada
gracias espero tu respuesta :)

avatar
.

Hola Made,

Por favor contáctame para ayudarte mejor ;)

http://www.naturamujer.com/p/contacto.html

avatar
.
Anónimo delete 5:28 a.m.

Hola jhoanna.
Quisiera saber como realizo el te de fenogreco, si las semillas son muy duras para moler. Como lo puedo hacer,lo dejo en remojo o como.
Gracias :)

avatar
.

Hola anónima,

Si las semillas son muy duras muélelas en un mortero o ponlas en la licuadora ;)

avatar
.

Mira yo acavo de comprar estas no se si sirvan fenugreek 610mg per capsule pero en los ingredientes dise fenugreek, gelatin,magnesium stearate,silicon dioxide. Si es la correcta

avatar
.

Hola anónima,

Según los ingredientes no son cápsulas simples, pero si no puedes conseguirlas y ya que las tienes puedes probarlas a ver que tal te resultan.

avatar
.
Anónimo delete 7:29 p.m.

Tengo 18 años, yo puedo empezar el tratamiento con fenogreco o sí o sí debo esperar a los 20 años?

avatar
.

Hola anónima,

A partir de los 18 ya puedes empezar el tratamiento de fenogreco sin esperar más.

avatar
.

hola johana tengo 19 años acabo de comprar las semillas de fenogreco pero me enferme de la garganta & me estan inyectando amikasina mi pregunta es si no causa algun efecto secundario el que yo tome el te ? saludos :)

avatar
.

Hola Tani,

Espera a que termines de tomar el medicamento para que tomes las infusiones de fenogreco.

avatar
.
Anónimo delete 7:31 p.m.

Hola johana como estas :)
Oye llevo tres dias tomando los tes con semillas de fenogrco, pero ya el sudor me huele a fenogreco es normal ?
Y qeria saber si la cucharada para aser los tes es cuchara grande o mediana.

Gracias

avatar
.

Hola anónima,

A veces puede ser que el olor se te pegue pero lo puedes disimular con loción y la cuchara es la grande.

avatar
.
Anónimo delete 7:37 a.m.

Hola jhoanna, soy cristina,estoy tomando anticonceptivos y como ya mencionaste antes tengo k optar por uno de los dos, quisiera saber si dejo las anticonceptivas para tomar la infucion, podria quedar embarazada?? La verdad es k no esta en mis planes ahora pues tengo un bebe y esta pequeñito todavia.. que me recomiendas?? Gracias.!

avatar
.

Hola Cristina,

Pues si quieres seguir un método anticonceptivo puedes optar por preservativos o la T de cobre ya que al no ser hormonal no interferirá con las infusiones ;)

avatar
.

Gracias jhoanna.. bueno hablare con mi ginecologo..

avatar
.

De nada, que tengas un buen día ;)

avatar
.
Anónimo delete 8:01 a.m.

Hola querida jhoanna, gracias por responder a cada una de nuestras dudas. Ahora yo tengo una, y es que si despues de haber tomado seis meses la fenogreco, se tiene que seguir tomando? o ya no se toma mas?
¿Por cuanto tiempo se deja de tomar y se vuelve a retomar (si en dado caso hay que seguir tomandola)?

gracias un abrazo.

avatar
.

Hola Alexa,

Se empieza tomando 4 meses seguidos, se descansa uno y se puede retomar por otros 4 meses ;)

avatar
.
Anónimo delete 6:52 p.m.

Hola johana me gustan mucho tus articulos muy interesantes :)
Quisiera saber si puedo tomar los te de fenogreco, ya que estoy tomando un multivitaminico natural, es malo ?
y quisiera saber como es el aspecto de las semillas del fenogreco como se sabe si estan buenas o ya llevan mucho tiempo y hacen daño?
Y como se pueden conservar bien las semillas, ya que son un poco costosas
Gracias

avatar
.

Hola jhoanna otra vez yo c: hoy es el primer dia que tomo el te de fenogreco solo quiero saber si tu o alguien de aquí tuvo buenos resultados & en cuanto tiempo? Agradecería su respuesta

avatar
.

Hola anónima,

Si estás tomando un multivitamínico es mucho mejor, no hay ningún problema en eso. Para tus otras preguntas por favor lee la parte de "Conservación y selección".

avatar
.

Hola Tani,

Los resultados se notan después de semanas de constante dedicación y trabajo, usualmente después de un mes.

avatar
.
Anónimo delete 1:30 p.m.

Hola johanna mi nombre es Andrea bonita tarde !
Una pregunta el te afectaria la efectividad de las pastillas anticonceptivas?Gracias :)

avatar
.

Hola anónima,

En algunas ocasiones los tés bajan la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

avatar
.

hola me podrias informar donde puedo comprar el producto aqui en medellin con toda confianza de q lo q me esten vendiendo sea el fenogreco y en q presentacion lo debo comprar y como lo tomo mi correo es wendy_yolima@hotmail.com muchas gracias por tu ayuda mil bendiciones

avatar
.

Hola anónima,

Lo compras en tiendas y supermercados en presentación de semillas y para tomarlo revisa este artículo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 5:57 p.m.

hola Jhoa, quisiera saber en que dosis se toman las pastillas, si una diaria o mas de una, gracias.

avatar
.

Hola anónima,

Lo que preguntas está en este artículo que aunque sea de hinojo también es válido para fenogreco:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar
.

¿''de que edad puedes tomar el te de fenogreco''? :S

avatar
.

Hola anónima,

Cualquier infusión se puede tomar a partir de los 18 años.

avatar
.
Anónimo delete 6:35 p.m.

Hola mi nombre es Alejandrauna pregunta soy de España y solo encuentro fenogreco en cápsulas y por internet . tiene el mismo efecto que si fuera en iinfusión?

avatar
.

Hola Alejandra,

Tiene el mismo efecto siempre y cuando las cápsulas sean simples - que el único ingrediente sea fenogreco.

avatar
.

Hola me llamo letty
Me gustaria que me dijeras cuantas vecesal dia devo de tomar el te ??
Y si puedo convinar te y pastillas ?


Espero me puedas reponder pronto ya que la vdd me encuentro muy acomplejada x mi falta de busto es muy triste ver alguna prenda que te facine pero lo lrimero que le vez es un enorme estoque al frente y decir para q si jamas se me vera como a la modelo pues yo no tengo ese busto :-(
O ver a otras chicas con su busto enorme y mirarme yo y sentir q estoy mas plana que una tabla porafor ayudame

avatar
.

Hola Letty,

Hasta 3 veces al día y si quieres combinarlo también puedes hacer masajes y ejercicios.

avatar
.
Anónimo delete 9:52 p.m.

Gracias x tu respuesta jhoanna
soy letty me podrias recomendar algun masaje o ejercicio xfa
y gracias x ayudarnos desde que encontre tu articulo e sentido q aun puedo tener el busto que deceo sin operaciones riesgosas y sin gastar tanto dinero
de verdad gracias x devolvernos la ilusion de vernos y sentirmnos sexys

avatar
.

Hola Letty,

De nada ;) aquí te dejo los masajes y ejercicios:

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/ejercicios-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 8:15 a.m.

hola jhoanna e conseguido las semillas de fenogrego me gustaría saber cual es su efectividad a comparado con el hinojo gracias de antemano

avatar
.

Hola anónima,

Las dos actúan igual pues contienen fitoestrógenos, puedes tomar primero una y después la otra.

avatar
.

Hola Jhoanna
soy letty se me paso preguntar por cuanto tiempo ay que tomar el te y las pastillas??

avatar
.

Hola Letty,

Lo recomendable es tomarlo por 4 meses con descansos de 1 mes.

avatar
.
Anónimo delete 4:31 p.m.

Jhoanna soy letty
entonces tomo 4 descanso uno y comienzo de nuevo otros 4 meses???
Y lo unico malo que no e podido conseguir las pastillas :-(
vivo en juarez nuevo leon tu sabes donde las puedo encontrar??

avatar
.

Hola Letty,

Así es como dices y si no consigues las pastillas en Juarez tendrías que comprarlas en una tienda virtual.

avatar
.
Anónimo delete 8:45 p.m.

Hola johana si no se muelen las semillas para hacer el te mo tienen efecto?
Ya que no puedo molerlas son miy duras.
Gracias.

avatar
.

Hola anónima,

Si no puedes molerlas entonces licúalas para que les saques mayor provecho.

avatar
.
Anónimo delete 5:31 p.m.

Hola él te de hojas de fenogreco tambien sirve para el busto

avatar
.

Hola anónima,

Las hojas no sirven, solamente las semillas.

avatar
.
Anónimo delete 9:37 p.m.

Hola Johanna mi pregunta es, el fenogreco en mayor cantidad de la indicada también puede dar cáncer? Gracias

avatar
.
Anónimo delete 9:42 p.m.

Hola Johana
Si licuo las semillas tiene mayor efectividad o es lo mismo que molerlas ?

avatar
.

Hola anónimas,

El fenogreco en más de 3 gramos no es recomendado pues al tomar más podrías tener más riesgo de padecer cáncer.

Si bien las licuas o las mueles trata de rómperlas lo más diminuto posible que puedas.

avatar
.

Soy valeria y he empezado a tomar te con las semillas de fwnogreco 3 veces al día pero se me ha retrasado la menstruación ya casi una semana y quería ver si el fenogreco tiene este efecto secundario talcez, porque yo soy bien regular y me parece mucha coincidencia sin embargo no estoy segura de que sea por el té y quería quitarme esa duda, haber si usted me puede resolver esa duda, graciass :)

avatar
.

Hola Valeria,

La mejor manera de saberlo es dejando de tomar las infusiones de fenogreco por un mes y si tus ciclos regresan a lo normal entonces ya sabremos cuál fue el motivo.

avatar
.
Anónimo delete 5:22 p.m.

Hola, quisiera saber si hay una forma de tomar el te de fenogreco sin subir de peso .Lo que quiero es tener mas pecho ,no estar rellenita .

avatar
.

Hola,

Las infusiones ayudan a aumentar busto mas no a subir de peso.

avatar
.

Hola,

Las infusiones ayudan a aumentar busto mas no a subir de peso.

avatar
.

si soy constante con el fenogreco en cuantas tallas se aumentaria

avatar
.

Hola,

Aumentarías en promedio 2 copas ;)

avatar
.
Anónimo delete 4:49 p.m.

Tengo otra duda ,en el lugar en el que vivo ya es verano , el calor hace sudar mis pechos y como uso sostenes con relleno me hacen sudar mas ,¿cree que esto pueda hacer que afecte su tamaño,aun cuando estoy tomando te de fenogreco ?

avatar
.

Hola,

Debes minimizar en lo posible el sudor por lo que sería bueno que cambies de tipo de sostén.

avatar
.
Anónimo delete 5:50 a.m.

Hola, compré hinojo y viene en forma de palitos secos me sirve igual ? ¿Cómo lo debo tomar y que cantidad?
Gracias agradezco este espacio.

avatar
.

Hola,

Debes conseguir las semillas, si usas los palitos adelgazarás. El resto de información sobre hinojo lo encuentras aquí:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar
.
Anónimo delete 6:51 p.m.

Hola Jhoanna,
Antes de moler las semillas para agregarlas a la taza con agua caliente, las debo lavar y desinfectar? o así tal y como me las vendieron las trituro y las echo en la taza?
Espero tu pronta respuesta, gracias.

Saludos

avatar
.

Hola,

No lo mencioné pero sí debes lavarlas y desinfectarlas antes de molerlas y agregarlas al agua hirviendo ;)

avatar
.
Anónimo delete 2:15 p.m.

hola Jhoanna queria preguntar que te me recomendaria tomar ya que existen diferentes versiones? y cuando tiempo debo tomarlo ?

avatar
.
Anónimo delete 3:28 p.m.

Hola Jhoanna mi nombre es Mar, compré grageas de Fenogreco la etiqueta dice que está hecha a base de las semillas pero también incluye otros ingredientes, los cuales son: corteza de Cuachalalate y de Tepezcohuite, me pregunto si asì también son efectivas, si sì cómo me resultaría mejor tomarlas asì o en tè

avatar
.

Hola,

La versión natural que es la mejor, es decir, preparándolo tú misma con las semillas por 4 meses, luego 1 de descanso y retomar por otros 4 meses más si gustas.

avatar
.

Hola Mar,

Desconozco de los otros 2 ingredientes, pero por qué no usas las semillas mejor? pero si yas las tienes pruébalas a ver que tal te va ;)

avatar
.
Anónimo delete 6:35 p.m.

Hola Jhoanna, debo tomar el té de fenogreco en los días de ciclo menstrual recomendados para el hinojo? Gracias por estos artículos!

avatar
.

Hola,

De nada... Así es, en los días de tu fase lútea ;)

avatar
.
Anónimo delete 5:18 p.m.

Hola soy de medellin y no he podido conseguirlas, depronto tienen otro nombre?

avatar
.

Hola,

Que yo sepa sólo se les conoce como fenogreco o también intenta con "fenugreek" que es su nombre en inglés.

avatar
.

kiero saber si es malo tomar fenogreco. si tienes precion alta y tomas pastillas de presion ,como puedo tomar el fenogreco para aumentar mis bustos

avatar
.

Hola Natlee,

No te sabría decir, deberías consultarlo con un doctor.

avatar
.

Hola Johanna
Hace 9 días que comencé con el fenogreco, aunque llevo también más de medio mes con masajes en el pecho. Al dia siguiente de tomar fenogreco mi pecho estaba algo más hinchado, hasta llegar a hoy,.., pienso que quizá sea también la proximidad de la regla,pero aun así,lo tengo más hinchado que suelo tenerlo cuando me va a venir la regla. El caso es que leí por internet el caso de una chica a la que le creció tambièn muy rápido...puede ser esto,o es que simplemente la hinchazon premenstrual se ha acentuado con el fenogreco? Tomo 3 capsulas al dia,de 350 mg cada una. Es mycho o poco?
Gracias

avatar
.

Hola Aurora,

Puede ser coincidencia con tu ciclo menstrual, tendrías que esperar tu siguiente ciclo para que saques conclusiones más acertadas. La dosis máxima de fenogreco al día es 3 gramos y tú tomas un poco más de 1 gr. aunque eso no quieres decir que debas tomar más, todo depende de tu balance hormonal.

avatar
.

Hola Jhoanna, mi nombre es Mariela, me gustaría que me guíes en lo siguiente:
1. Donde podría encontrar las semillas de fenogreco en Lima.
2. Costo promedio de las semillas.
3. Leí un articulo que dice que el fenogreco también te hace crecer los glúteos, de ser eso cierto, como debería hacer la preparación, que cantidades debo utilizar y cuantas veces al día debo tomarlo; tanto para hacer crecer los glúteos y los senos.
4. Me gustaría saber si es que el fenogreco actúa igual que las hormonas, de ser confirmame si es que por algún motivo lo consumo y lo dejo empezaría con los efectos de crecerme el barba, etc.
5. Que método anticonceptivo podría utilizar para que no altere mi organismo, mientras consumo fenogreco.

Te agradezco anticipadamente por la atención.
Muchas Bendiciones!!!

avatar
.

Hola Mariela,

1. Lo consigues en tiendas naturistas o mercados.
2. Entre 5-8 nuevos soles.
3. Desconozco si el fenogreco también es bueno para los glúteos.
4. El fenogreco imita al estrógeno pero no funciona como tal y lo de la barba puede suceder rara vez.
5. Te recomiendo los profilácticos.

Gracias por las bendiciones y te deseo lo mismo para ti también ;)

avatar
.
Anónimo delete 3:07 p.m.

Hola Jhoanna el fenogreco en polvo es lo mismo que el té de fenogreco? y cuantas cucharadas tengo que aplicar a 200cc
De ante mano muchas gracias :)

avatar
.

Hola,

No es lo mismo, pero si tienes fenogreco en polvo puede preparar cremas caseras:

http://www.naturamujer.com/2014/04/cremas-caseras-para-aumentar-busto.html

avatar
.

Hola
He dejado el fenogreco porque me producía estado depresivo. Pensaba que eran cosas mias,pero en efecto,he leído que a algunas personas les produce esto. Además,mi pevho,tras la regla, ha vuelto a menguar. Seguro que hay algo que me vaya mejor,

avatar
.

Hola Aurora,

Ya que dejaste el fenogreco, a ver prueba con el hinojo ;)

avatar
.

Hola quisiera saber si también el fenogreco sirve para aumentar las pompas . Gracias

avatar
.

Hola,

Sí también, pero la forma de tomar el algo diferente...

avatar
.

hola jhoana soy transexal tengo 20 años yo me e estado hormoneando con la ampolla soluna y me a ido muy bien pero lo deje de tomar hace seis meses tu crees que si yo tomo fenogreco me de buenos resultados espero tu respuesta

avatar
.

Hola Brihana,

Necesitas algo más fuerte pues por naturaleza tienes más andrógenos que una chica, pero nada pierdes intentándolo.

avatar
.
Anónimo delete 9:10 a.m.

Buenos días Jhoanna, recién empecé a tomar té de hinojo pero de hojas de hinojo y también masajes con aceite de almendras, pero no sé si de esta forma se verán resultados o mejor seria las semillas de fenogreco,q por cierto las venden en una página de facebook aquí en lima, por favor aconsejame

avatar
.

Hola,

Los tés de hojas de hinojo no te van a servir, trata de conseguir las semillas y no compres en mercado libre pues son unos estafadores.

avatar
.
Anónimo delete 4:38 p.m.

Buenas tardes yo compre las semillas de fenogreco queria saber si es una vez empezado a tomarlas tengo q tomarlas toda la vida y empece con una taza hoy pero no senti el sabor amargo q describen... algo anda mal? Y es necesario q las muela? O puedo hacerlas hervir por 3min como me dijeron? En un litro de agua una cucharada... gracias

avatar
.

Hola,

No se toma toda la vida, sería por un período de un año aprox. El sabor amargo depende de que tan frescas sean las semillas y simplemente de tu paladar. Aquí te dejo la manera correcta de prepararlo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#como-hacer

avatar
.
Anónimo delete 5:18 p.m.

Hola cual da mas resultado el te de hinojo o el fenogreco

avatar
.

Hola,

Los dos son igualmente buenos...

avatar
.
Anónimo delete 5:06 p.m.

donde puedo conseguir las capsulas de fenogreco

avatar
.
Anónimo delete 5:19 p.m.

hola soy lilian si sin en capsulas cuantas tomare al dia bay''''''

avatar
.

Hola,

Las consigues en tiendas naturistas...

avatar
.

Hola Lilian,

Si ya tienes fenogreco en cápsulas no tomes más de 3 gramos diario.

avatar
.
zurii Castañeda delete 12:02 p.m.

Hola.. Tengo 20 años y tengo poco busto..
Llevo 1 semana tomando el te de hinojo pero con la planta..
No se, si sea mental o algo así pero yo comienzo a ver cambios.. Además de que le sumo ejercicio

Puedo seguir tomando el te de esta forma o necesito conseguir la semilla?

avatar
.

Hola Zurii,

El té de planta sirve para adelgazar, trata de conseguir las semillas, sigue haciendo los masajes y mejora tu dieta:

http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 7:33 p.m.

hola jhoanna soy Nancy mi pregunta es como se hace el te comentas que se muele la semilla pero en que tanto de agua y si son tres tazas diarias debemos de moler tres semillas al dia

avatar
.

Hola Nancy,

Sigue este procedimiento para hacer los tés:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#como-hacer

avatar
.
Anónimo delete 8:50 p.m.

Me recomendarias tomar las capsulas de solgar? Los ingredientes son: raw fenugreek seed powder 370mg y fenugreek seed powdered extract 150mg (equivalent to 600 mg trigonella) vegetable capsule shell. Contiene 100 capsulas

avatar
.

Sí, están bien esas cápsulas...

avatar
.

Hola jhoanna mi nombre es elsa, yo compre unas cápsulas compuestas,mi duda es si me sirven para el aumento de busto los ingredientes qe tienen son fenogreco semilla,hinojo tallo, cáscara sagrada corteza, copalchi y gelatina son de 400mg y las cápsulas se toman normal o en te?de antemano gracias y te agradecería mucho que me respondieras

avatar
.

Hola Alma,

Las cápsulas compuestas no son del todo las más indicadas pero si ya las tienes pruébalas y se toman como si tomaras un medicamente, con un vaso con agua y listo.

avatar
.
Anónimo delete 4:02 p.m.

La dosis maxima diaria sería entonces 3 o 5 como se dice en preparar el té?:-)

avatar
.

3 o 5 de qué? a qué te refieres?

avatar
.
Anónimo delete 9:57 a.m.

He leido mucho sobre esta planta...es muy buena. Quisiera saber una cosa Johanna....yo compre las semillas y las capsulas. Mi pregunta es...se puede unir las capsulas y el te un mismo dia ??? O sea tomar el te en ayuna y despues con el almuerzo y comida las capsulas. No se si estare haciendo bien asi por eso mi duda. Mi nombre es Ana. Gracias

avatar
.

Hola Ana,

Sí puedes hacerlo así pero las cápsulas y las semillas deben ser del mismo tipo: fenogreco y fenogreco.

avatar
.
Anónimo delete 3:59 p.m.

hola jhoanna queria comentarte que por fin he conseguido el fenogreco :D lo compre en capsulas, quisiera saber si debo tomarlo antes o despues de las comidas y si existe algun problema en que los fines de semana me tome la capsulita en vez del te, puesto que el tiempo y las condiciones en mi trabajo no me lo permite . Gracias, un abrazo.

avatar
.

Las cápsulas de fenogreco se toman 30 minutos antes de las comidas y basta con un vaso con agua, no necesitas preparlos en tés.

avatar
.
Anónimo delete 5:19 a.m.

Hola Jhoanna Perez! Espero que estes bien! Mi inquietud es puedo mezclar el hinojo y el fenogreco los dos en infusion para el aumento de mi busto, o es mejor tomarlos el mismo dia en vasos diferentes, o de que manera recomiendas mejores resultados, en semillas, en pastillas , definitivamente que recomiendas para mejores resultados. Gracias Buen dia!....

avatar
.

Es mejor si los tomas por separado en días diferentes y lo que recomendaría para mejores resultados es agregar más métodos aparte de las infusiones.

avatar
.
Anónimo delete 7:42 p.m.

Hola jhoanna mira yo compre unas pastillas naturales se llaman fenogreco reforzado con tepezcohuite pero no dice de cuanto es cada pastilla como me las tomo y en caso de te si es tres veces al dia tengo que poner a hervir una pastilla cada vez espero respuesta mil gracias

avatar
.

Si tienes pastillas tómatelas directamente con un vaso con agua pero debes saber cuántos mg. es cada una para que sepas cuantas cápsulas te puedes tomar al día...

avatar
.

Hola, me llamo Gabriela, una duda, si compro las pastillas/ cápsulas de Fenogreco, es necesario hacerlo en té?
o puedo consumirlas como si fuera una pastilla cualquiera? ( o sea, con agua)

avatar
.

Hola Gabriela,

Con las cápsulas no es necesario que hagas los tés, tómalas con agua y listo ;)

avatar
.
Alicia Ortiz delete 2:15 p.m.

Hola, buena tarde,
Encontré cápsulas de Fenogreco de 610 mg de la marca Puritan's Pride, me podrías orientar si es buena?

Gracias, Saludos!!

avatar
.

Hola Alicia,

Encontraste lo mejor de lo mejor, Puritan's Pride es una muy buena marca y a 610 mg. cada pastilla mo debes tomar más de 4.9 al día ;)

avatar
.

Hola, compré un frasco llamado Capslife (ingrediente único el fenogreco), trae 150 capsulas de 400 mg cada una
mi duda es, ¿cuantas cápsulas consumo por día?
:)

avatar
.

Hola Gabby,

A 400 mg cada una debes tomar no más de 7.5 cápsulas al día.

avatar
.

Tengo tres semanas de que tuve bebe por cesárea quiero producir leche ya que me sale poca y ya se donde venden el fenogreco pero no se si tomar semillas o las cápsulas y quisiera saber si son cápsulas cuantas tomar diario y durante cuánto tiempo quisiera empezar esta semana pero cuantas tomo diario y cuanto tiempo

avatar
.

Estoy tomando pastillas anticonceptivos que efectos podría tener si lo tomo en cápsulas y cuantas tengo que tomar si son de 500mg
Y aparte de incrementar los senos subes de peso o solo aumenta el pecho

avatar
.

Hola Irazu,

Bueno, este espacio es sobre aumento de senos y si bien el fenogreco ayuda a producir más leche algunos dicen que no deberían tomarlo en la lactancia. Por eso te recomiendo que lo consultes con tu médico...

avatar
.

Hola Prinxesx,

El efecto más común es que bajen de efectividad y si son de 500 mg. debes tomar como máximo 6 cápsulas al día. De que subes de peso o no lo sabrás con el tiempo.

avatar
.
Anónimo delete 9:28 p.m.

Hola Jhoanna,

Primero que nada, me parece genial que te tomes el tiempo para responder las dudas. Soy de Perú y estoy por cumplir 20. Tengo bastante trasero pero poco busto y se ve muy desproporcionado. Justo estoy haciendo dieta ( con supervision de una nutricionista ) para llegar a mi peso ideal. Quisiera saber si tomar el fenogreco afectaría mi dieta ( si subiría de peso ), si consumirlo podría hacer que no pueda tener hijos en un futuro lejano (cosa que no me gustaría ) y en qué momento del día es recomendable tomar el fenogreco como té. Saludos

avatar
.

Según sé en algunos casos se llega a subir de peso, eso es variable. No te va dejar esteril en el futuro y tóma los tés 3 veces al día, aquí te dejo más información:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

Disculpa jhoanna los polvos de fenogreco tmbn sirven para hacer el té? Fui por las semillas de fenogreco pero la señora me dijo que los polvos tmbn eran buenos para hacerlo en té y que era más efectivo que las semillas ya que no hay necesidad de moler.
Eso es cierto o sigo usando las semillas sólo para té y los polvos para hacerlo en crema?

avatar
.

Hola Adela,

Los polvos como dices o en forma de harina también son buenos para hacer los tés siempre y cuando sean de semillas, pero como no sabemos es más seguro conseguir las semillas y molerlas personalmente.

avatar
.

Jhoanna cuanto tiempo tarda en hacer efecto?, estoy tomando fenogreco en cápsulas de la marca integralia

avatar
.

Hola Alejandra,

Tarda entre 1 o 2 meses para que veas resultados.

avatar
.

Hola jhoanna, sirve el fenogreco en aceite?
Fer

avatar
.

Hola Fer,

El fenogreco en aceite te sirve para hacer cremas caseras:

http://www.naturamujer.com/2014/04/cremas-caseras-para-aumentar-busto.html

avatar
.

Hey Paula me "robaste" my smile =]

avatar
.

Hola acabo de ver esta pagina eh leido casi todos los comentarios y estoy entusiasmada en provar el pruducto ya q quiero aumenta mi busto pero queria saber si tambien sirbe para bajar de peso bueno una ayuda para bajar de peso gracias espero tu respuesta

avatar
.

Hola Lili,

Si quieres bajar de peso, debes usar las hojas de hinojo. Sólo las semillas sirven para aumentar busto.

avatar
.

Hola, me encanta tu página :) pero tengo una duda enorme, ¿puedo tomar el té diariamente o es obligatorio seguir el calendario que has publicado en el artículo con los días que se debe tomar el té? Gracias por tu respuesta

avatar
.

A vale y las hojas tambien las vende en sitios naturalista , solo las venden en hojas o tambien las vende en pastillas , otra pregunta puedo tomar las hojas y las semillas ( osea las pastillas ) a la vez

avatar
.

Debes seguir el calendario para tomar el té de fenogreco progresivamente:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

Si quieres aumentar tu busto debes usar solamente las semillas y si no las consigues también podrías tomarlo en pastillas.

avatar
.

Hola jhoanna disculpa encontré unas cápsulas de fenogreco, esas como me las puedo tomar. Si ya no quiero hacerme el té. Me encanta tu blog

avatar
.

Hola Adela,

Aquí te dejo la manera detalla de tomar fenogreco con cápsulas:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html#como-tomar

avatar
.

Hola
Oye, tengo una duda, tú también has tomado Fenogreco? Te sirvió? Y oye, es verdad que si dejas de tomarlo, se desinflan?
Ash... Yo al principio tome un tarro de 100 pastillas de fenogreco, y pues no vi cambio alguno.
Ahora estoy intentado con ma semillas, hiervo un pocillo de agua, y despues en infusión pongo una cucharadita de semillas.
Sienten más llenitas, pero no veo cambio en el tamaño. ... Ya voy como pa' tres meses... :(
Lo estaré preparando mal? Lo tomo todos los días. Y también me como las semillas :(
Ash. Ojalá funcione.

avatar
.

Hola Estefany,

De que se desinfle o no depende de cada una y si no ves resultados pues deberías agregar a tu rutina ejercicios y masajes:

http://www.naturamujer.com/2013/02/ejercicios-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html

avatar
.
Anónimo delete 5:12 a.m.

Hola Jhoanna Pérez mi nombre es victoria primero felicitandote por tu página i tener paciencia para responder cualquier duda....quiero saber si es verdad q tomando fenogreco también puedes aumentar el trasero...si es asi como o cual es la dosis d toma gracias espero puedas reponderme cuidate i besos

avatar
.

Quizás el fenogreco también sirva para aumentar el trasero pero en esta página sólo nos especializamos en aumento de busto ;)

avatar
.

Holaa.. jhoa! Tomando anticonceptivas se puefe tomar el te de fenogreco igual? Gracias Ingrid

avatar
.

Hola Ingrid,

Si tus anticonceptivos son hormonales es mejor que no tomes a la vez el té de fenogreco ya que éste podría bajar la efectividad de las infusiones.

avatar
.

Hola yo he tomado el fenigreco en harina la.vdd ya llevo mas.de 1 año si me.crecio , lo deje de tomar llevo 2 meses , puedo volver a tomarlo?? Y pq no en harina?? Yo lo mezclaba en jugo pq sabe muy feo

avatar
.

Si tomas fenogreco en harina puede que no sea de semillas, pero si te ha dado resultados como lo tomabas pues adelante, retómalo y no te olvides de los masajes ;)

avatar
.

Hola Jhoanna buen dia. Yo tengo una pregubnta. Si.compro las pastillas comp debo tomarlas y cada cuando?

avatar
.

Hola Abby,

Aquí tienes todo la info al detalle:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 1:25 p.m.

hola jhoanna soy remy acabo de comprar las capsula de fenogreco su ingrediente es fenogreco, trigonella foennumgraecum (polvo de semilla) cada capsula contiene 300gm contiene 60 capsula esta me sirve y cuantas puedo tomar x favor respóndeme gracis

avatar
.

Hola remy,

Quizas quisiste decir 300 mg., en ese caso puedes tomar 10 cápsulas como máximo pero empieza primero con 5 y luego sube gradualmente de 2 en 2.

avatar
.

Hola johanna
He leido cada uno de los comentarios donde solo menciona que esta semilla solo funciona para l crecimiento del busto.. N l link k me llamo la atencion es para el crecimiento de los gluteos.. Mi incognita es sirve para l crecimiento del gluteo espero rrcibir una respuesta gracias.. Att ivonne

avatar
.

También sirve para los glúteos pero no sabría decirte como lo debes tomar para tal.

avatar
.
Anónimo delete 8:21 a.m.

Hola Jhoanna, apenas voy a comenzar con las infusiones de té pero tengo una duda leí que al día sólo son 3 gramos y tiene que alcanzar para 3 tazas, pero en las instrucciones de cómo prepararlo dice que hay que que preparar laos 3 gramos de semillas con 300 ml de agua, mi duda es que hay que tomar una taza de 300 ml con los 3 gramos de semillas o dividir los 3 gramos con 900 ml ó sea 3 tazas por un día. Buenos apenas que voy a empezar porque ya vi la tabla de cómo tomarlo pero aún así tengo la duda de cómo consumirlo, por favor ya que me haría de gran ayuda.

avatar
.

La cantidad de agua es elativa, usa la cantidad que tú creas conveniente pero que te alcance paa 3 tazas que las debes tomar 30 mins antes de las comidas.

avatar
.

puedo tomar el te aun estando en mi etapa menstrual y diariamente todo el mes?

avatar
.

Hola Amanda,

Aquí tienes la forma correcta de tomar té de fenogreco:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html#como-tomar

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 600 de 1051   Más recientes›   Más nuevas»


hola EmoticonEmoticon