Fitoestrógenos en el aumento de senos

Los fitoestrógenos son compuestos químicos no esteroideos presentes en algunas plantas. 

Debido a su actividad estrogénica estimulan el aumento de senos, ya que presentan efectos similares a la hormona femenina estrógeno (17 β-estradiol) con la que comparte una estructura química muy parecida tal como se aprecia en la siguiente imagen.

Similitud entre fitoestrógeno y estrógeno
Similitud entre fitoestrógeno y estrógeno

Tipos de fitoestrógenos

Las isoflavonas, cuyos compuestos son modificados por la bacteria intestinal, son generalmente absorbidas tal como son. Los lignanos, cuyos compuestos son convertidos por la bacteria intestinal, tienen que descomponerse antes de ser absorbidos. Y los coumestanos cuyo componente principal es el coumestrol.


Tipo de Fitoestrógeno
Compuestos comunes
Isoflavonas
Genisteína y Daidzeína
Lignanos
Enterodiol y Enterolactona
Coumestanos
Coumestrol y Metoxicumestrol




Estructuras químicas de tipos de fitoestrógenos y estrógeno
Comparación de estructuras químicas

Fuentes alimenticias

Las isoflavonas se encuentran en la soya (fuente principal) y sus derivados, también en lentejas, garbanzos y otras legumbres. Los lignanos son componentes de la pared celular de muchas frutas y cereales como la semilla de lino. Los coumestanos se encuentran principalmente en el trébol rojo, semillas de girasol y alfalfa.

Consulte las cantidades promedias en los cuadros de alimentos de fitoestrógenos. 

Cómo consumirlos

Además de la soya y sus derivados, el hinojo y fenogreco son otras fuentes que contienen altos contenidos de fitoestrógenos. Podemos consumirlos mediante remedios caseros para preparar té de hinojo y té de fenogreco.

Cómo funcionan

Después de consumirlos, su metabolismo se lleva a cabo mediante la hidrólisis bacteriana en los intestinos delgado y grueso. Los que son absorbidos cumplen el circuito entero hepático siendo transportados al hígado donde se combinan con los ácidos glucurónico y sulfúrico.

Luego son conducidos al torrente sanguíneo desde el cual se dirigen y se unen a los receptores estrogénicos (RE alfa y RE beta), tales como los de las células mamarias (RE alfa), a los cuales les transmiten señales de crecimiento y multiplicación así como lo hace el estrógeno, causando aumento de senos.

Por esta razón, los fitoestrógenos pueden clasificarse como Moduladores Selectivos de Receptores Estrogénicos (MSRE). Pero, a diferencia de la hormona, son selectivos de determinados tejidos.

Acciones y efectos

Las acciones y efectos de los fitoestrógenos dependen de las fases de la menopausia que es el cese permanente de la menstruación, en la cual ya no se producen óvulos y, por lo tanto, existe una carencia de estrógeno.

El período menopáusico comprende 3 fases: 
  • Premenopausia (mucho antes de la menopausia)
  • Perimenopausia (poco antes de la menopausia)
  • Postmenopausia (después de la menopausia)

En la premenopausia, la producción de óvulos es normal, por lo tanto hay estrógeno. Entonces tienen acción opuesta y efecto antiestrogénico, ya que compiten con esta hormona para captar sitios receptores. 

En la perimenopausia, la producción de óvulos disminuye, por lo tanto hay menos estrógeno. Siguen teniendo acción opuesta y efecto antiestrogénico, ya que todavía compiten con esta hormona para ocupar sitios receptores. 

En la postmenopausia la producción de óvulos se detiene, por lo tanto ya no hay estrógeno. Entonces tienen acción similar y efecto estrogénico, pues ya no compiten con esta hormona para captar sitios receptores. 

Influencia en el proceso hormonal

Cuando existe mucha concentración de estrógeno (premenopausia), podrían interferir negativamente en el proceso hormonal. En cambio, si existe poca o nula concentración (postmenopausia) podrían actuar como esta hormona, y aumentar o nivelar su actividad.

Beneficios

Los fitoestrógenos cuentan con numerosos beneficiosos terapéuticos en algunas enfermedades crónicas tales como distintos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares, renales y óseos, tratamiento de la menopausia, diabetes, estimulación de las glándulas mamarias (aumento de senos) y hasta en la función cognitiva e inmunitaria.

Recomendaciones

Para maximizar su exposición y mantener sus niveles constantes en la sangre, es necesario consumirlo de 2 a 3 veces al día. Así se obtendrán mejores resultados en lugar de consumir una sola dosis mayor.

Si está por iniciar un tratamiento de ingesta de fitoestrógenos es aconsejable que primero consulte con su doctor. Si ya lo inició y experimenta efectos secundarios, descontinúe su consumo y visite nuevamente a su médico.

Conclusión

La presencia de los fitoestrógenos en el aumento de senos es favorable por sus propiedades y efectos estrógenicos. Los cambios que origina son graduales y totalmente naturales, aunque es posible que haya efectos secundarios. Además de contribuir en el crecimiento de los senos, también tienen otros beneficios médicos. Puede revisar más tratamientos y métodos en la guía Como aumentar su busto.

Entusiasta blogger que le gusta compartir consejos y recomendaciones para proyectar una mejor imagen.

217 comentarios

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 217   Más recientes›   Más nuevas»
avatar
.
Anónimo delete 8:24 a.m.

Hola!! bueno tengo 50 años ahun continuo menstruando, salvo dos interrupsiones que tuve el año pasado que no bajo por dos mesesy otra este año tambien por mes y medio.Comento que he notado flujo transparente antes del periodo y despues, los sangrados un mes muy abundante pero muy de verdad, y aparentemente al otro un poco menos dura en vez de tres dias tipo cuatro y hasta cinco.Bueno tuve dos chicos por cesarias hoy uno de doce y otro de catorce pregunto? en alguna medida el haber tenido tan tarde hijos incide mas en el retiro, tengo entendido que es genetico mi madre fue de mucho sangrado y coagulado. Disculpen la extencion de la nota que puedo tomar para que se me haga menos insoportable la menop? yo voy por la omeopatia Me llamo Eugenia

avatar
.

Hola Eugenia,

No creo que el hecho de que hayas tenido hijos a edad tardía sea el motivo, mas bien creo que es cuestión de herencia genética como mencionas.

No sé si ya hayas comenzado con la omeopatía, pero como medicina alternativa sería bueno que lo practiques.

Tampoco estoy segura si sólo quieres aliviar el exceso de sangrado o todos los síntomas premenstruales en general. En cualquier caso, te puedo recomendar que hagas aeróbicos, busques relajación, lleves una dieta saludable y que tomes medicamentos para lo cual la persona más indicada es tu ginecólogo. Deberías hacer una cita y contarle tu situación para que te recete pastillas de acuerdo a tu perfil ;)

avatar
.

Hola qria sbaer si a los 26 años da resultado y cual de todos es mas efectivo ? Gracias

avatar
.

Hola anónima,

Los resultados que puedes obtener dependen de ti y de otros factores que puedes comprobar con este programa:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

Para que sepas cual es más efectivo deberías comprobarlo tú misma pues lo que le funciona a tu amiga no siempre te va funcionar a ti y viceversa.

avatar
.

hola, tengo 45 años y hace tres años tuve unos retrasos y la Dra. me receto fitoestrógenos, pero no los tomé y el periodo se normalisó solo, hace un mes los empecé a tomar, por que estuve sintiendo mucho calor aunque no como dicen que son los bochornos que se sienten en la cara, pero para prevenir los tomé, ahora mi periodo se adelanto bajó a los 25 días, y mi duda es si puede ser por tomar las pastillas, y no sabía que sirven para aumentar senos, a mi edad sirve también? gracias

avatar
.

Hola Andyglez,

A tu edad los fitoestrógenos sí hacen efecto, pero cuando pases a la menopausia tendrías que hacer unos cambios ya que tu producción de estrógenos se detendrá ;)

avatar
.
Anónimo delete 5:55 p.m.

Hola, tengo 17 años y empece a consumir fitoestrogenos, por medio del tofu que esta hecho a base de soja orgánica. Hay algun incoveniente consumierlo a mi edad?

avatar
.

Hola anónima,

La soya es un fitoestrógeno tipo isoflavonas y puedes aprovechar sus propiedades consumiéndolo como tofu, no hay ningún problema con eso. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 6:33 p.m.

Hola: tengo 67 años y una sequedad vaginal impresionante. Los fitoestrógenos favorecen la lubricación vaginal? No puedo tomar hormonas porque tengo antecedentes cancerígenos (mamas) de mi madre. Qué me recomienda para resolver mi problema? Saludos cordiales.

avatar
.

Hola anónima,

No podría decirte si los fitoestrógenos ayudan a la sequedad vaginal ya que no lo presento, pero te hago recordad que éstos no son hormonas pero actúan como tales. Y como dices que no puedes tomar hormonas te aconsejaría que visites a tu ginecólogo para que te ayude. Saludos ;)

avatar
.

si se sufre de trombofilia adquirida el fenogreco es malo y en cuanto a la fertilidad influye algo

avatar
.

Hola Jeekiller,

La pregunta que me haces la puede responder mejor tu médico. Saludos ;)

avatar
.

Hola tengo 24 años y estoy por tomar un tratamiento que contiene fitoestrogenos que son unas pastillas de Perú llamadas Aguaje son pastillas naturales pero quiero saber si puede haber algún riesgo al tomar fitoestrogenos ya que no lo he consultado cn algun Dr.profesional y si pueden servirme para aumentar talla en mi busto?
Gracias

avatar
.

Hola anónima,

Del aguaje he escuchado poco y además de ayudar al busto también trabaja las piernas. Si buscas recomendación de un doctor pues tendrías que acudir a uno porque no lo soy. Simplemente comparto mis conocimientos y brindo información verificada de métodos que dan resultados mencionando los pros, contras y precauciones que se debe tener. Saludos ;)

avatar
.

Hola Jhoanna mi pregunta es si puedo consumir ls Hinojos e isoflavonas naturales de soja??y si hay alguna otra cosa q sea natural y mas rapida para aumentar el busto.tambien lei de la pueraria mirifica pero en mi pais Argentina ni la conocen ayudame por favor y gracias

avatar
.

Hola anónima,

Sí puedes consumir soya y sus derivados que como mencionas son isoflavonas - uno de los tres tipos de fitoestrógenos. Antes de consumir pueraria mirifica deberías considerar sus efectos secundarios y no tomar más de la dosis recomendada diaria, además de hacer coincidir con tu ciclo menstrual. Creo que haré un artículo sobre esta hierba... Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 4:32 p.m.

Hola Jhoanna estoy tomando unas pastillas de isoflavonas naturales de soja en que momento o despues de cuantos minutos debo tomar la infusion de hinojo??y cuantas veces al dia para ver resultados??y cuantas cucharaditas de semillas de honojo me recomiendas??ya q solo tomo na pastilla por dia de soja y una cosa mas vere pronto los resultados?? Ayudame please y Gracias me encanta tu pagina es genial.!:-)

avatar
.

Hola anónima,

Si estás tomando pastillas de soya deberías tomar solamente dos tazas de té de hinojo al día. Aquí te dejo la receta casera para que lo prepares:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

Podría tomar las infusiones en las mañanas y noches y la soya al medío día por unos 4 - 6 meses. Por lo general, los resultados se notan después del primer mes. Saludos ;)

avatar
.

Hola,
¿Cual es el nombre de las pastillas que contienen la hormona de fitoestrogeno?, estoy interesada en empezar a tomarlas, pues tengo 21 años y mis pechos parecen de niña de primaria, me estoy traumatizando realmente, me quiero sentir bien y sexy con mi cuerpo por eso necesito que mi pecho aumente, por favor, me pueden dar el nombre de las pastillas?

Gracias, saludos...

avatar
.

Hola Ing. Financiera,

Los nombres de las pastillas las encuentras aquí. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tecnicas.html

avatar
.

Hola , me gustaría saber si tomando cápsulas d isoflavonas de soya y hinojo puedo hacer crecer mis pecho y que efectos secundarios puedo tener. Gracias

avatar
.

Hola anónima,

Es mejor que tomes la soya consumiéndolo directamente de alimentos como la misma soya, tofu y derivados, y dejes las pastillas para tomar el hinojo. En cuanto a los efectos secundarios por favor revisa este artículo. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/2013/02/hinojo-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 6:53 a.m.

Buenos dias e leido que el hinojo y el fenogreco contienen fitoestrogenos,
y tengo la duda de si podria a la larga producir cancer de mama ya que he oido que ayuda al aumento de senos y creo produce tejido mamario es esto asi? ojala y puedas responder mis dudas gracias

avatar
.

Hola anónima,

Hay un riesgo de que a largo plazo se presente un cuadro de cáncer pues así como los tejidos mamarios se estimulan, también lo hace el endometrio. Pero esto sucede si y sólo si se ha tomado dosis altas de fitoestrógenos y no se ha balanceado con progesterona (sobre todo en crema para hacer los masajes). Espero que haya respondido a tu pregunta. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 5:54 a.m.

Hola!! Yo tengo una duda por un problema que tengo no puedo tomar hormonas y me gustaria saber si los fitoestrogenos que contiene el hinojo puede causar el mismo efecto en mi salud que las hormonas. Gracias.

avatar
.

Hola anónima,

Los fitoestrógenos no son hormonas pero actúan como tales, se unen a los receptores estrogénicos de las células mamarias tipo alfa para transmitirles señales de crecimiento. Te recomendaría que visites a tu médico y le hagas la consulta. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 7:00 p.m.

hola ... quisiera saber por cuanto tiempo se debe tomar el te de hinojo o fenogrec..o ..... y afecta el tomarlo sí kiero quedar embarazada?? gracias..

avatar
.

Hola anónima,

Las infusiones ya sean de hinojo o fenogreco se deben tomar por unos 4 ó 6 meses, luego debes tomar un mes de descanso y si lo deseas retomarlo. No te recomiendo que lo tomes si estás embarazada, en período de lactancia, si tomas pastillas anticonceptivas o si tienes alguna enfermedad hormonal. Saludos ;)

avatar
.

hola amiga... x q no c puede tomar si tienes enfermedad hormonal, yo tomo levotiroxina, lo puedo tomar

avatar
.

Hola anónima,

Porque los fitoestrógenos tienen los mismos efectos que el estrógeno. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 9:32 a.m.

Hola, quisiera saber en cuanto tiempo noto los resultados con el te de hinojo no consegui las semillas tmbien me sirve la planta para las infuciones? y si tiene alguna contraindicacion pues me aplico inyeccion anticonceptiva y verdad que da cancer de seno? :s

avatar
.

Hola anónima,

Los resultados se notan dentro de uno o dos meses. Sólo las semillas sirven para aumentar busto. Cualquier método anticonceptivo que no sea condones no es compatible con las infusiones y podrías quedar embarazada. El riesgo de cáncer sí existe, sobre todo si tienes antecedentes familiares, tomas más de la dosis diaria, etc. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 9:49 a.m.

porque sirven solo las semillas de hinojo? y no la planta?

avatar
.

Hola anónima,

Porque las propiedades para aumento de busto están contenidas en las semillas solamente. La planta de hinojo se usa para adelgazar. Saludos ;)

avatar
.

Sirve el extracto de hinojo? Ese que viene en gotas? Cuántas gotas debo tomar al día? Gracias!!!

avatar
.

Hola anónima,

Los extractos líquidos sí sirven pero para hacer cremas para masajes. Aquí te dejo este artículo. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/2014/04/cremas-caseras-para-aumentar-busto.html

avatar
.

hola johana, si tomo la dosis de fenogreco es decir una cucharadita en 148 ml de agua no tengo no problemas que se forme un cancer?. Agarro una cucharada sopera pero no la termino de llomar. Está bien=

avatar
.

Hola Milena,

La dosis es la recomendada, así que no hay problema con eso. Ahora si tienes alguna enfermedad o desbalance hormonal sí hay riesgo de cáncer. Y qué significa "llomar"? Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 6:33 a.m.

Buenas tardes, estoy tomando un tratamiento de remplazo hormonal, hace unos meses empeze a tomar salvia y alfalfa, no se si podria perjudicarme o no... lo que quiero es aumentar mis senos de forma natural.

avatar
.

Hola anónima,

Que yo sepa la terapia de reemplazo hormonal (TRH) es para la menopausia y no para aumentar senos. La salvia y alfalfa no contienen fitoestrógenos pero no sé si pueden influir con el TRH. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 4:17 p.m.

Hola, muy buena nota acerca de los fitoestrogenos, yo estoy tomando fenogreco en capsulas 3 veces al dia, llevo.dos semanas y siento dolores en los senos, quisiera saber si eso es algun sintoma de crecimiento o efecto de las pastillas y si en realidad las capsulas tienen el mismo efecto q el te. gracias. att Ari

avatar
.

Hola Ari,

De nada. Es normal que haya dolores leves pues eso indica de que los senos están creciendo, y las pastillas también son efectivas pero deben ser de semillas. También haces masajes? Si la respuesta es no, deberías hacerlos. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html

avatar
.
Anónimo delete 6:15 p.m.

Muy bien gracias, empezare a hacerlos, otra duda que tengo es que en cuanto tiempo será posible que me haga efectos el consumo de las capsulas de fenogreco? y tambien que he leído por ahí que al dejar de consumir los fitoestrógenos ya sea por medio de té o de cápsulas el efecto de crecimiento de los senos se retracte y vuelvan a su tamaño inicial?. gracias nuevamente. Ari

avatar
.

Hola Ari,

Si tomas las infusiones correctas notarás los resultados dentro de los primeros dos meses. Digo correcto porque primero debes saber que tomar de acuerdo a tu balance hormonal (mira al final). De que baje o se mantenga el aumento depende de muchos factores y lo sabrás cuando lo pongas en práctica. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tests-de-balance-hormonal.html

avatar
.
Anónimo delete 7:43 p.m.

Hola bunas noches quiero saber si se toma en algun dia em especial por ejemplo el dia que comienza.mi regla o eso no importa? Y si tambien aumenta el peso en general? Y por ultimo el precio. Saludos

avatar
.

Hola anónima,

Las pastillas especializadas pueden tomarse todos los días y los precios varían. Para las infusiones revisa el artículo de abajo y ninguna de las dos engorda. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar
.
Anónimo delete 5:13 p.m.

Hola quisiera saber si solo aumenta busto o tambien gluteos ? graciad

avatar
.

Hola anónima,

Las semillas de hinojo sólo son para busto y las de fenogreco para busto y masa muscular y como los glúteos son músculos entonces también lo puede aumentar. Saludos ;)

avatar
.

Gracias las pastas funcionan aún en periodo de la menopausia??

avatar
.

Hola anónima,

Sí, también funcionan en la menopausia. Saludos ;)

avatar
.

Hola tengo 15 años y lei lo del fenogreco que trae buenos resultados pero tengo mis dudas! Quisiera saber si me trae algun riesgo al empezarlo a consumir?

avatar
.

Hola anónima,

A tu edad no debes tomar fenogreco pero sí puedes hacer masajes con cremas caseras. Saludos ;)

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2014/04/cremas-caseras-para-aumentar-busto.html

avatar
.

BUENOS NOCHES , TENGO 17 AÑOS Y QUISIERA SABER SI PUEDO CONSUMIR FITOESTROGENOS EN CAPSULAS PARA COMPRARLO EN UN TIENDA NATURISTA O TE DE FENOGRECO YA QUE QUIERO QUE AUMENTE MI BUSTO. TAMBIEN QUIERO SABER SI LOS FITOESTROGENOS O EL TE DE FENOGRECO AYUDA A REGULAR EL CICLO MENSTRUAL Y DISMINUYEN LOS DOLORES MENSTRUALES YA QUE SUFRO DE AGUDOS DOLORES QUE NO HE ENCONTRADO REMEDIOS PARA NO TENER TANTO DOLOR, ESPERO PUEDA AYUDARME , GRACIAS.

avatar
.

Hola anónima,

Los fitoestrógenos incluyendo el fenogreco deben tomarse a partir de los 18 años y si tienes dolores menstruales pueden deberse a que tu cortisol y testosterona están bajos o que tienes dominancia de estrógeno. Corrigiendo éstos ya no tendrías más dolores pero es mejor que lo consultes con tu ginecólogo. Saludos ;)

avatar
.

Hola q me puede recomendar para la sequedad vaginal después de los tratamientos de radios y químico se me adelanto la menopausia cuento con41 años aparte q estos sofocos y mano genio gracias....

avatar
.

Hola Gatita,

Según lo que he leído, para la sequedad vaginal se debe aplicar 0.5 mg. de crema de estriol 2 veces a la semana. Pero sería bueno que lo consultes con tu doctor. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 6:45 p.m.

hola ,quiero empesar algun tratamiento para aumentar los senos ,donde yo vivi no hay muchas opciones ,encontre unas gotas de fitoestrogenos y quisiera saber si sirven? gracias

avatar
.

Hola anónima,

Si quieres tomar fitoestrógenos, entonces debes conseguir las semillas de hinojo o fenogreco. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 3:13 p.m.

hola, tengo 24 años,, sabes si producen efectos secundarios consumir isoflavonas de soya (pastillas para menopausia)

avatar
.

Hola anónima,

Según sé, la soya como fuente de isoflavonas se recomienda en la menopausia y a veces por sí sola alivia los síntomas de esta etapa. Saludos ;)

avatar
.
Anónimo delete 1:53 p.m.

Hola, tengo 16 años, mis padres comen semillas de lino, girasol y a veces te de hinojo, yo puedo hacerlo también? Me dijieron que los fitoestrogenos como el lino son muy buenos, gracias, saludos

avatar
.

Hola anónima,

No debes tomar infusiones hasta que tengas 18 años o más, pero sí puedes mejorar tu dieta:

http://www.naturamujer.com/2014/09/alimentos-para-aumentar-busto.html

avatar
.

Hola Johanna,por favor ayuda, tengo 13 años pero no.tengo.nada de nada!! Y por favor dime que hago..sería malo.tomar.hormonas femeninas?? Afecta en a algo? O en la menstruacion? Espero tu respuesta gracias.

avatar
.

Hola anónima,

Por ahora sólo te queda esperar, eres muy joven para intentar algo...

avatar
.
Anónimo delete 5:17 p.m.

hola johana k me recomendas para el aumento de los senos. tengo 28 anios y hace un par k disminuyo considerablemente el tamanio de mis senos hasta kedar practicamente en nada. escuche de las semillas de hinojo y de isoflavonas. es bueno consumir ambas? otra pregunta? si kiero kedar embarazada tengo k suspender el tratamiento? muchisimas gracias espero tu respuesta.

avatar
.

Hola anónima,

Si deseas empezar con infusiones, las de hinojo y fenogreco son las que más funcionan o si prefieres mejores resultados, las pastillas especializadas son para ti:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.
Anónimo delete 5:58 p.m.

El hinojo es un anabolico(por lo que lei) si soy flaca me adelgaza mas y me deja sin busto?

avatar
.

Hola anónima,

Las hojas del hinojo son las que adelgazan y sus semillas ayudan a aumentar busto.

avatar
.
Anónimo delete 8:45 a.m.

Hola Jhoanna, mi consulta es:tengo 33años y sufro de ganglios,siempre me sale uno o dos en los pechos,axilas,y a parte tengo el ovario poliquistico. Mi pregunta: Tomar leche de soja y avena es malo para este tipo de anomalias,a parte que puedo hacer para regularme las hormonas, estoy pasando una temporada muy mala ya que se me ha llenado la cara de unos granos que no tienen materia sino parecen granos enquistados, estoy muy abogiada, no se que hacer, si ir al dermatologo o ginecologa y que pruebas pedir para saber que me puede ir mejor.

avatar
.

Hola anónima,

Podrías tener un desbalance hormonal y te recomendaría que vayas a un ginecólogo para que "ataques" el problema de raíz. Puedes pedir pruebas hormonales de saliva, son un poco caras pero más exactas y de acuerdo a los resultados mejorar los desbalances y una vez que todo esté bien ya podrás seguir los métodos para aumentar busto. Te deseo suerte ;)

avatar
.

Hola !!! Me gustaria saber como puedo aumentar el tamaño de mis senos me refiero a q pastillas debo tomar tengo 20 años y realmente son muy pequeños te lo agradeceria muchísimo

avatar
.

Hola Paola,

Si prefieres pastillas puedes tomar las especializadas que sirven para aumentar las glándulas mamarias y por ende el busto. Aquí tienes más información:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.
Anónimo delete 2:30 p.m.

Hola tengo 28, tomo pastillas anticonceptivas Norgilen... Que tratamiento puedo tomar para el aumento sin quedar embarazada. (hinojo.Fenogreg.Soya)

avatar
.

Hola anónima,

Pues a no ser que cambies de método anticonceptivo no podrás tomar hinojo, fenogreco... ya que como son hormonales pueden bajar la efectividad a las pastillas....

avatar
.

Hola Jhoanna, leí que las isoflavonas de ya te hacian aumentar de busto y compre cápsulas marca pharma life de isoflavonas de soya pero no se si tengan algun beneficio o un efecto secundario necesitó saber si me van a servir tengo 23 años necesito ayuda :/

avatar
.

Hola Meli,

No sé sobre esa marca pero si ya las tienes la única manera de saberlo es tomándolas ;)

avatar
.
Anónimo delete 9:21 a.m.

Hola llevo 4 dias consumiendo fenogreco en en te se que depende de cada cuerpo pero me gustaria sabee si hay como un promedio de crecimiento en centimetros para tener una idea de cuanto crecen ....ademas eso.me motivara a ser conatante durante todo el tiempo agradecida por tu ayuda

avatar
.

Hola anónima,

La talla media que se puede aumentar es 2 copas y desde ya sé constante y perseverante.

avatar
.
Anónimo delete 2:44 p.m.

Hola tengo 15 años y mis senos son pequeños , que hierba puedo beber o consumir para el aumento de estos si empezare a hacerme masajes ?

avatar
.

Hola,

Antes que nada a tus 15 años deberías chequear la tabla de este artículo:

http://www.naturamujer.com/2014/09/como-hacer-crecer-los-senos-naturalmente.html

avatar
.
Anónimo delete 9:24 a.m.

Hola, me interesan mucho las semillas de hinojo y fenogreco, tengo varias dudas
Cuanto y como me las debo tomar??
Puedo combinar las dos o por separado ??
En cuanto tiempo hacen efecto ??
Que efecto secundarios traen. Y no hay riesgo de quedar embarazada, yo tengo el DIU afecta en algo?? Espero su respuesta gracias

avatar
.

Hola,

Tómalas por separado, hacen efecto en 2 meses y tu DIU podría perder cierto efecto si también tomas las infusiones. Para las demás preguntas revisa este artículo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar
.
Anónimo delete 9:57 p.m.

Hola tengo 28 años y tengo el diu hormonal que efectos tendría si tomo fitoestrogenos como genisteina para aumentar el busto

avatar
.

Hola,

Que sus efectos podrían bajar...

avatar
.

Hola buenas tardes Jhoanna, pues yo siempre he sido delgada de piernas y de gluteos, y nunca tuve un cuerpo de mujer bien proporcionado, pues quiero saber que me recomiendas que beba o alguna crema para acumular grasa en nalgas, el costado de de las caderas y mis senos, leì que hay una crema a base de estrogenos?
Dices que las semillas de hinojo solo sirve para el busto. El fenogreco harà que tenga mas volumen en ambas zonas?

avatar
.

Hola Merxe,

Lo que haría en tu lugar sería tomar pastillas especializadas para lo zona de los senos y hacer ejercicios para la cintura, trasero y piernas. Aquí tienes más info:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.

Hola, tengo 17 años y quisiera saber si para el aumneto de mi busto es peligroso tomar te de hinojo? gracias.

avatar
.

Ya te falta poco para que tengas 18 años y puedas tomar los tés, mientras tanto revisa este post:

http://www.naturamujer.com/2014/09/como-hacer-crecer-los-senos-naturalmente.html

avatar
.

¿y qué puede pasar si lo tomo en pocas infusiones? ¿una al día?

avatar
.

Simplemente no te harán efecto...

avatar
.
Anónimo delete 5:01 p.m.

Hola tengo 41 años y quisiera saber si es compatible tomar te de fenogreco con pastillas de fitoestrógeno y extracto de trébol rojo. Existe alguna interacción? Muchas gracias.

avatar
.

Te recomiendo que los tomes por separado.

avatar
.
Anónimo delete 5:29 a.m.

Hola una pregunta tengo 18 años he perdido mucho peso en el último año y me he quedado sin nada de pecho. No quiero hacer nada que comprometa mi Salud ni que me haga engordar en otras partes del cuerpo por todo lo que me ha costado perderlo. Debería tomar Te de hinojo cómo dices?

avatar
.

Si optas por infusiones pues adelante con el hinojo o fenogreco pero debes saber que tal vez también subas de peso en tu zona abdominal, eso depende y varía en cada una...

avatar
.
Anónimo delete 9:34 a.m.

Hola soy de Perú. He visto q en tiendas naturistas venden cápsulas o algo así de fitoestrógenos... Que según son para la menopausia. Podría usar esas pastillas?

avatar
.

Es mejor que compres cápsulas simples de hinojo o fenogreco para que los tomes como infusiones o con un vaso con agua.

avatar
.

Buenas tardes . Tengo 24 años , mido 1.70 y peso 47 kg. Sin embargo, mi busto es 34A y quisiera que fuese 34 B . Habiendo leído la nota y los comentarios , quisiera que me recomendara algo para aumentar mi busto sin alterar mi peso . Gracias

avatar
.

Hola Mar,

Te recomiendo el programa presuma que consta de 5 pasos:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.

Hola
Yo tomo pastillas anticonceptivas
Puedo tomar pueraria? Estoy confundida

avatar
.

Hola Lety,

No tomes anticonceptivos hormonales si quieres tomar pueraria mirifica.

avatar
.
Anónimo delete 1:57 p.m.

Hola, no se me ha quedado claro una cosa, ¿solo hay aumento de senos en mujeres con menopausia? Tengo 21 años y quiero saber si solo sirve para mujeres menopausicas . ( los fitoestrógenos )

avatar
.

El aumento es mayor en mujeres no menopausicas.

avatar
.
Anónimo delete 5:18 p.m.

Hola, tengo puesto el implante Jadelle desde hace dos anos, quiero tomar fenogreco para aumentar mi busto, es recomendado? o el fenogreco pierde el efecto? Gracias de antemano

avatar
.

El que pierde el efecto es el implante, el fenogreco igual te hará efecto si es que lo tomas bien.

avatar
.
Anónimo delete 7:35 a.m.

Hola!
Tengo 18 años y he empezado a tomar unos polvos solubles de Deliplus de Soja y Salvia, pues he perdido peso, ahora peso 42 kg y siempre he sido de consistencia delgada. Nunca he aconseguido que mi pecho crezca igual que las chicas de mi edad. Si tomo estos polvos y me hago unos masajes con aceites de ylang, geranio y almendras voy a obtener cambios?

Gracias de antemano :)

avatar
.

Sí, haz la prueba y verás!!

avatar
.
Anónimo delete 4:20 p.m.

hola jhoanna quiero saber si tomándome pastillas para que me crezcan los cenos, me afectaría en algo o me puedes recomendar algo para que me crezcan xfavor estoy x tener una fiesta y no tengo nada de pecho tengo que ponerme esponjas para que parezca que tengo como una niña de 12 años

avatar
.

Aunque tomes las mejores pastillas, no te crecerán de la noche a la mañana. Es todo un proceso y debes seguir el tratamiento completo para que veas resultados. Aquí tienes más información:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.
Anónimo delete 3:51 p.m.

Llevo un mes tomando cápsulas de hinojo y no noto ningun aumento nose si sera poque tomo al mismo tiempo un tratamiento que me sube mucho la prolactina y me altera otra hormona de forma que no me viene la regla.Me recetaron etinilestradiol para q me viniera la regla pero ya no lo tomo y claro estoy sin regla.Me podria decir si tiene relacion o si debo de seguir tomando etinilestradiol al mismo tiempo que el hinojo sin problemas.

avatar
.

Hola Susana,

Yo creo que tu salud está primero y si te recetaron etinilestradiol debería tomarlo y ya cuando pase tu tratamiento podrías tomar las infusiones.

avatar
.

si tengo un implante hormonal, y quiero tomar el te de hinojo, que medidas debo tomar o que consecuencias puedo tener, disminuye la efectividad del implante?

avatar
.

Debes saber que si tomas los dos los efectos no serán los mismos.

avatar
.

Ola buenos tardes!

Como tengo que preparar el te ?
Y x cuanto tiempo lo tengo k tomar?

avatar
.

Hola Kat,

Aquí tienes las respuestas:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar
.
Anónimo delete 8:09 a.m.

Hola Jhoanna tengo unas preguntitas,
Espero puedas contestarme..
Quisiera saber que pasaria si tomo el
Te de hinojo para aumentar busto,
Mientras uso el implante como anticonceptivo
Por las hormonas me afectaría en algo?
Me podría dar cáncer?

avatar
.

Si lo tomas así, los efectos del implante podrían disminuir y sobre el tme de cáncer aquí tienes más información:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#precaucion

avatar
.
Anónimo delete 3:09 p.m.

Hola, tengo una duda porque no lo entiendo muy bien. Si como semillas de lino, se me aumentaran las tetas o disminuiran? porque lei que bloquea el paso de estrogenos y no son esos los que hacen crecer los senos??? por favor respondame porque quiero ver si sirve para aumentarlos!!! graciass

avatar
.

En vez de lino usa las semillas de hinojo o fenogreco para preparar las infusiones para aumentar busto.

avatar
.

Tengo 21 y traigo el DIU hace daño tomar te de hinojo si traigo el DIU esque nunca lo eh tonado

avatar
.

Como los 2 son hormonales el diu no te podría funcionar si también tomas los tés.

avatar
.

Hola. Tengo una duda.
Quisiera saber si el hinojo disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?

avatar
.

Hola Manuela,

Sí lo disminuye si lo tomas junto con los anticonceptivos.

avatar
.
Anónimo delete 1:24 p.m.

Hola, cumplire 17 años y quisiera saber si puedo tomarlo, es que me he quedado sin busto por bajar de peso ¿se debe tomar diario durante todo el mes? ¿o tengo que dejar de tomarlo algunos dias? Y si no puedo ¿los masajes tambien me ayudan aumentar el busto? ¿tengo que hacerlo a fuerzas con alguna crema o aceite especial? AYUDAME POR FAVOR

avatar
.
Anónimo delete 4:13 p.m.

Nesesito ayuda vvo en nicaragua como podria encontrar las pastillas xfa tengo 21a?0s y no tengo nada de senos m averguenza dcirlo pero es la verdad

avatar
.

Las infusiones se toman los días de la fase lútea y si puedes hacer masajes mucho mejor junto con una crema para que te haga más efecto.

avatar
.

Las pastillas más efectivas las encuentras aquí:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.

Hola es cierto que el te de fenogreco aumenta los gluteos , busto y piernas ??
No engordas d la cintura o del abdomen??

avatar
.

Si eres de las que tiene cierto desbalance hormonal, entonces puede ser que subas de peso...

avatar
.

hola, cómo influye en consumo de fitoestrógenos con el uso del diu hormonal en la perimenopausia? gracias

avatar
.

Pues que tu diu baje de efectividad debido a la toma de fitoestrógenos.

avatar
.

Hola tengo 18 años y tengo senos pequeños y no he estado embarazada. puedo usar pastillas?
Que paatillas?

avatar
.

Puedes usar estas pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.

Hola buenas tardes me llamó esmeralda tengo 44 años y a los 19 perdí la matriz y últimamente e notado mucho agotamiento mi pelo no crese y manchas en la cara como paño me podrían ayudar con alguna hormona principalmente para ayudar a mi piel les estaría muy agradecida

avatar
.

Hola Bertha,

Podría ser que como ya estás en la perimenopausia o en la menopausia se te presentan algunos síntomas que es mejor que consultes con tu médico ;)

avatar
.
Anónimo delete 1:05 p.m.

Hola! Soy Marcela. Tengo 25 y llevo un par de años tomando anticonceptivos (Belara). Me recomendaron tomar capsulas de fenogreco (Natures Way 620gr) para aunmentar un poco el tamaño del busto y mejorar la salud del cabello. Puede haber alguna alteración en la efectividad de los anticonceptivos al tomar el Fenogreco?

avatar
.

Hola Marcela,

Si tu anticonceptivo es hormonal podría no ser tan eficaz si también tomas las cápsulas de fenogreco.

avatar
.

Los dos no son compatibles y si los sigues tomando juntos puede ser que las inyecciones no sean tan efectivas.

avatar
.

esatoy en la etapa de la menopáusia, comence a tomar FISIOGEN, he expiremantado que al tomarla siento una sensacion horrible de escalofrio en las mamas y se me irradia en todo el cuerpo con sudoracion fria, apenas llevo tres dias de estarla tomando. que me aconcejan? o es que esto es reaccion normal?ya ¿se me desaparecio la menstruacion hace un año, pero aun sigo con la experiencia de los sofocos, y por esto comence a tomarlas.que puedo hacer?

avatar
.

Hola Anita,

Pues no sé mucho sobre fisiogen, por eso es mejor que lo consultes con tu doctor.

avatar
.
Anónimo delete 6:41 p.m.

Hola buenas noches mi pregunta es ¿puedo tomar fenogreco tengo 19 años ¿tengo un hijo de 2años pero mis senos son talla 30 �� puedo tomarlo yo ya no amamantó mi hijo

avatar
.

Sí puedes tomar las infusiones de fenogreco...

avatar
.
Anónimo delete 9:59 a.m.

Hola tengo 19 años y no tengo nada de nada de pecho lo mucho unoc 9 cm y quiero aumentar mi busto...
Mi pregunta es
A esta edad aun puedo hacer crecer mis pechos?

avatar
.

Aún estás joven para que hagas crecer tus pechos, te recomiendo que sigas el programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.
Anónimo delete 8:20 a.m.

Hola, tengo 45 años y ya en menopausia, me sirven igual?, y también para aumento de senos?

avatar
.

Sí, también sirven como hasta los 60 años más o menos.

avatar
.

ola disculpa..tengo 25 años es normal que los consuma? si los tomo con el fin de aumentar los bustos? o habria algun riesgo si los consumo??

avatar
.

Hola Ross,

A los 25 ya puedes consumirlo y hay cierto riesgo con las infusiones:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#precaucion

avatar
.

Hola... Oye no se si me puedas ayudar, es cierto q si te estas aplicando una ampolleta anticonceptiva de forma mensual y tomas isoflavonas, se puede quedar embarazada? Xq seria esto? O que riesgos conyeva esto?
Gracias

avatar
.

Hola Valeria,

Si tu método anticonceptivo es hormonal y también tomas tés o pastillas de fitoestrógenos, la efectividad de los anticonceptivos podrían disminuir porque ambos son hormonales.

avatar
.
Anónimo delete 9:09 p.m.

Hola buenas noches quisiera saber si es perjudicial tomar comprimidos de isoflavonas y té de hinojo teniendo ovarios poliquisticos , tengo exceso de androgenos y tomo anticonceptivos para tener la regla , puede causarme algún cancer o algo? gracias.

avatar
.

Si tienes ovarios poliquisticos es mejor que lo consultes con tu doctor antes de tomar tés o usar cremas.

avatar
.

Hola que tal!! muchas gracias por el árticulo, muy claro y efectivo. Tengo 43 años y hace 2 meses que no me vine el ciclo. Esta bien que tome unas pastillas que compre en una homeopatía de Fito estrógenos, para ayudar la carencia que pueda estar sufriendo mi hormona? o estoy dentro de la primera fase y puede ser contra productivo? muchas gracias

avatar
.

Hola Adriana,

Creo que como lo que necesitas es un TRH es mejor que lo consultes con tu doctor.

avatar
.
Anónimo delete 3:41 a.m.

Hola

tengo 22 años y planifico con el implante del brazo. si empiezo a tomar fenogreco en pastillas aumento el riesgo de quedar embarazada??

gracias

avatar
.

Sí, pues los 2 no son compatibles.

avatar
.
Anónimo delete 2:11 p.m.

Buen dia.. quisiera tomar el te de fenogreco.. pero actualmente estoy tomando pastillas anticonceptivas recetadas x el ginecologo ya q presento ovarios poliquisticos.. quisiera saber si no hay problema con eso.. y puedo tomar para aumentar el busto.

avatar
.

Si tienes ovarios poliquisticos es mejor que lo consultes con tu mismo doctor antes de tomar o hacer algo que aumente tus senos.

avatar
.

Hola... Por favor necesito ayuda..
De que manera se puede consumir la linaza para aumentar el busto?? No quiero consumir fenogreco o hinojo por que tengo problemas hormonales pero e leído que algunas personas mezclan las semillas en crema y lo usan de forma tópica esto tiene algún resultado?? Por favor contestame tengo 20 años y unos senos muy pequeños. Gracias

avatar
.

Si quieres hacer cremas caseras revisa este artícul>\

http://www.naturamujer.com/2014/04/cremas-caseras-para-aumentar-busto.html

avatar
.

buen dia. quisiera saber como debo de consumir ls semillas de fenogreco ya que quiero aumentar el tamaño de mi busto y tener un poco mas de volumen en el area de la cadera.
y no quiero que me cause le efecto contrario, pues eh leido que el fenogreco tambien sirve para bajar de peso.
ojala y me puedas orientar . gracias

avatar
.

Sigue esta receta casera para preparar el té de fenogreco:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.

hola una pregunta el fenogreco solo ayuda al creimiento de busto o tambien sirve para el ensanchamiento de caderas.

avatar
.

SEgún lo que sé ayuda para aumentar el busto.

avatar
.

Hola, qué me dice de "totelle cíclica" 1mg de estradiol, sirve para el aumento de senos?

avatar
.

No he escuchado de esa pastilla, pero si quieres aumentar senos puedes seguir el programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.

Hola que tal. Tengo 25 años y hace tres años me quitaron un ovario por lo cual sufro de bochornos y algun desorden hormonal, crees que puedo tomas isoflavonas de soya para mejorar en los bochornos?
Gracias!!

avatar
.

Sí puedes tomar las isoflavonas como la soya que ayudan en cierta manera con los bochornos.

avatar
.
Anónimo delete 9:08 a.m.

Holaaa :D !! Quiero empezar a tomar las infusiones de fenogreco y de hinojo pero aquí en argentina no se donde se compran o donde es mas común conseguirlas, puedo tomar el te todos los días o hay una indicación especifica? Gracias Saludos :) !!

avatar
.

Aquí tienes todo lo referente a los tés:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 8:10 p.m.

Hola soy Susana y tengo 50 años, hace 6 meses que no me baja, y me ha pegado muy fuerte la menopausia, tengo sudoración excesiva, ansiedad, cambio de ánimo, he tomado muchas cosas pero nada me funciona, mi doctor me recomendó tomar fitoestrogenos,estoy con la duda pues mi hermana tuvo cáncer de mama, si lo puedo yo Tomar ?

avatar
.

Hola Susana,

Sí lo puedes tomar, pero te recomiendo que primero lo consultes con tu doctor.

avatar
.
Anónimo delete 8:35 p.m.

Ola es necesario y muy importante los masajes para el aumento de busto y si hay resultados?

avatar
.

Sí aunque no lo creas.

avatar
.

Hola tengo 40 y gracias a Dios pude lactar a mis hijos pero mi busto se achicó y también tengo quistes en ambos ovarios uno se reventó sólo y dreno puedo tomar fenogreco en cápsula y que dosis sería la recomendable. Gracias

avatar
.

Hola Esveire,

Por tu condicion no es recomendable que lo tomes.

avatar
.
Anónimo delete 4:05 p.m.

Hola quisiera saber si puedo tomar el té de hinojo y unas pastillas naturistas isoflavonas de soja y trébol rojo ya que quiero aumentar mi busto pero lei que también pueden bloquear el efecto que me recomiendas ? Tengo 31 años

avatar
.

Que no las tomes juntas, mas bien tómalas separadas.

avatar
.
Anónimo delete 9:48 a.m.

hola oie a los 34 años me hizieron una histerectomia, no tengo un ovario y matriz puedo tomar isoflavonas de soya

avatar
.

Es mejor que lo consultes con tu doctor antes de tomarlas.

avatar
.

Hola solo tengo un solo ovario puedo tomar fito estrogeno para evitar bochornos a ves sirve y aumentos mis bubiss como deberia tomarlas ??

avatar
.

Para aumentar los senos aquí tienes 2 maneras de tomar fitoestrógenos en forma de tés:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html
http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar
.
Anónimo delete 1:34 p.m.

Quien me puede dar informes de donde puedo comprar estas pastillas. Quiero comprarlas. Vivo en cancun.
correo. ingriddiaz.photography@gmail.com

avatar
.
Anónimo delete 1:36 p.m.

como puedo obtener informes de donde puedo comprar estas pastillas de las que hablan de aumento de busto. vivo en cancun.
correo. ingriddiaz.photography@gmail.com

avatar
.

Las pastillas para aumento de busto las venden en internet, aquí tienes más información:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.

hola tengo 44 años y tengo mi periodo normal pero lo que me inquieta es que produsco mucha irritabilidad vaginal casi la mayoria de las veces , que se me va el periodo quisiera saber el xq

avatar
.

Debes saber que con la edad viene la menopausia usualmente a partir de los 40 años.

avatar
.
Anónimo delete 8:51 a.m.

hola, estoy tomando pastillas de fenogreco de la marca vitacost 1,22o mg por servicio las tomo dos veces al dia y desde el tercer dia que empece a tomarlas me dio dolor en los senos y empezaron a crecerme ya tengo mas de dos semanas tomandolas, subi como dos tallas en el busto, quiero saber cuanto tiempo debo tomarlas porque segun lei apartir del primer mes veria los resultados pero ya los tengo y quiero saber si el efecto es permanente ah y tengo 20 años gracias espero pronta respuesta.

avatar
.

WOW felicitaciones por tu logro, pues las pastillas de toman por intervalos de meses con descansos intermedios. Aquí tienes más información:

http://www.naturamujer.com/2013/02/fenogreco-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 7:20 p.m.

Si uso inyección anticonceptiva puedo tomae las isoflavinas de soya? Y que pasa?

avatar
.

Hola!
Mi médico me recomendó los fitoestrógenos para regular mi sistema hormonal. Tengo 42 años. Yo tomo anticonceptivos cerazette y por lo mismo de que no tienen estrógeno, se toman 28 días y por tanto no tengo sangrado desde que los tomo.
Le pregunté al médico pero me dijo que no había problema, el asunto es saber si alguien conoce de algún caso similar porque no quisiera de pronto tener alteraciones, sobre todo sangrados.

avatar
.

Hola Alexa,

Te recomiendo que busquen una segunda recomendación profesional.

avatar
.

Anonimo.

Hola disculpa, tengo 22 años, mis pechos crecieron al momento que me embaraze , pero el lactar, me achicaron mas los pechos de como los tenia, me da mucha verguenza estar asi, ya que parece que tuviera puro pezón, me recomiendas los fitoestrogenos para aumento de senos? Estoy en tijuana , donde los puedo conseguir? Ayudame por favor :(

avatar
.

Hola quiero consumir las pastillas o el té pero no se como pedírlo o el. Nombre exacto de las pastillas para aumentar el busto me. Podrían ayudar con esa información por favor y donde lo puedo comprar

avatar
.

Aquí tienes toda la información sobre las pastillas:

http://www.breastactivesfunciona.com/p/comprar.html

avatar
.
Anónimo delete 5:36 a.m.

Hola muy bueno el articulo, tengo 42 años y por baja reserva ovarica estoy en tratamiento con remplazo hormonal con hormonas bioidenticas, ¿podría tomar el fenogreco? Muchas gracias por tu respuesta.

avatar
.

Para tu caso que es especial deberías consultarlo con tu médico.

avatar
.
Anónimo delete 3:00 p.m.

Hola estoy tomando pastillas anticonceptivas puedo tomar cápsulas de fenogreco?

avatar
.

Simplemente no.

avatar
.

Tengo 35 y tengo puesta la T de cobre será que tomando pastillas de su fenogreco para aumentar el busto pueda quedar embarazada.?

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 217   Más recientes›   Más nuevas»


hola EmoticonEmoticon