y luego presiona la lupa

Por
El hinojo para aumentar el busto es sin duda alguna el mejor producto natural más usado por los resultados positivos que brinda en el aumento de senos.

En este artículo conocerá todo sobre el hinojo tal como:

- Qué es el hinojo
- Beneficios
- Efectos secundarios
- Recomendaciones

Cómo tomar el hinojo

De todas sus partes, solamente las semillas tienen propiedades medicinales que pueden aprovecharse tomándolo de la manera más común mediante infusiones. Revise su receta casera para saber cómo preparar té de hinojo.


Qué es el hinojo

Su nombre científico es Foeniculum vulgare, es una hierba y especia rico en fitoestrógenos oriundo de la zona mediterránea de Europa. Su nombre significa “pequeño heno”. Todas sus partes son comestibles y tienen usos en la medicina (semillas y aceite) y gastronomía. Sus beneficios fueron conocidos por los griegos y difundidos por el imperio romano.

Se le puede conseguir en tiendas naturistas y supermercados. Las mejores son las semillas frescas que presentan un color más verde que marrón. Para conservarlo guarde las semillas enteras o molidas en un frasco de cristal herméticamente cerrado y guárdelo en un ambiente privado de luz.

Los fabricantes de suplementos herbales frecuentemente lo anuncian como un aumentador natural de senos. Sin embargo, al no contar con la aprobación de Food and Drug Administration -FDA- (Administración de Alimentos y Medicamentos) y al no existir suficientes evidencias, su seguridad y eficiencia no pueden comprobarse. 

Pero, según Journal of Pediatric Surgery (Diario de Cirugía Pediátrica) se afirma que cuando se suministró té a los bebes como remedio de cólicos, muchos de ellos experimentaron telarquía precoz (desarrollo prematuro del tejido mamario), lo cual sugiere que cantidades medicinales de hinojo contribuyen a aumentar el busto.


Beneficios

Además de la aplicación del hinojo para aumentar el busto, también ofrece los siguientes beneficios:
  • Por su acción carminativa mejora la digestión, evita la diarrea, previene la flatulencia y alivia los calambres estomacales. También ayuda al síndrome del intestino delgado.
  • Protege el hígado de toxinas y alivia su inflamación. Reduce los niveles de bilirrubina y trata la ictericina (hepatitis).
  • Inhibe el desarrollo del cáncer. Previene la mutación de las células expuestas a sustancias carcinógenas.
  • Presenta efectos inhibidores contra enfermedades inflamatorias agudas.
  • En la salud femenina, puede solucionar irregularidades de la menstruación.
  • Estimula la producción de leche para mujeres en período de lactancia y alivia los síntomas de la menopausia.


Efectos secundarios

En altas dosis puede causar alucinaciones, espasmos musculares, reacciones alérgicas a la piel (sarpullido y mayor sensibilidad a la luz solar). También puede producir interacciones si toma la infusión junto con medicamentos para el tratamiento de convulsiones.

Así mismo podría causar reacciones si tiene cáncer dependiente de estrógeno tales como cánceres de senos, úteros y ovarios, o si sufre de endometriosis (crecimiento del tejido endometrial fuera del útero).


Recomendaciones
  • No lo consuma en diferentes presentaciones (pastillas, aceites y tés) al mismo tiempo, ya que así aumentará el riesgo de tener una sobredosis.
  • No debe tomarlo si sufre de epilepsia u otro trastorno que cause convulsiones. Tampoco si está tomando medicamentos para tratarlos.
  • No pasar de la dosis máxima de 3 gramos diarios.
  • No es bueno auto medicarse. Consulte a su médico especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.
  • Si olvidó una dosis, no duplique la cantidad en la próxima toma para compensar la anterior.
  • Descontinúe su consumo si experimenta algún efecto secundario.
  • Evite tomarlo si está embarazada o en estado de lactancia.

El hinojo para aumentar el busto da buenos resultados mediante su consumo de té. Para más consejos y recomendaciones revise el artículo sobre té de hinojo.

522 Comentarios

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 522 de 522   Más recientes›   Más nuevas»
avatar

Hola Clara,

Sigue la tabla de este artículo para que lo tomes bien:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#como-tomar

avatar

Hola que diferencia hay entre las hierbas y las semillas de hinojo??
Yo solo he conseguido la hierba!! Puedo hacer el té con esa??
O en donde venden las semillas??

avatar

Hola Jesica,

La principal diferencia es que sólo las semillas sirven para aumentar los senos, las hierbas no. Las puedes conseguir en supermercados.

avatar

Hola quisiera saber si se pueden consumir las mismas semillas de sembrar las que venden en viveros gracias

avatar

Pues supongo que si, si son semillas de hinojo - bienvenidas!

avatar

Hola es normal que tomando el te produsca leche sin estar embarazada ,hace 9años tube mi ultima bb ,ahora no se si puedo seguir tomando el hinojo

avatar

Hola Petrona,

Que yo sepa para producir leche tienes que estar embarazada y pues si no lo estas no veo como puede producir...

avatar

Yo lo quiero para aumentar el busto, pero tengo una duda ¿Con qué dosis debo tomar el Té para empezar a ver prontos resultados?

avatar

Hola Xochitl,

Aquí tienes todo lo relacionado al té de hinojo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#como-hacer

avatar

Hola joana sabes tengo 30 años y tengo mi bebe y no tengo mucha leche tomando hinojo en hierbas me estimulara o k me sugiere y x cuanto tiempo tengo k tomarlo x favor k hago..

avatar

Hola Rony,

No entiendo, quieres aumentar tus senos o quieres más leche?

avatar

Hola, tengo algunas dudas, ¿funciona si tomo te de hinojo en la mañana y en la tarde y en la noche una pastilla de hinojo?... ¿las semillas se hierven antes de moler??... que debo hacer para concervar el efecto de las inficiones?... ¿tengo que tomar 4 meses y descansar un mes cuantos años o tiempo con ese ciclo? gracias

avatar

Pues yo empezé a tomar el Té con las semillas este fin de semana y aunque obvio no veré ahorita resultados sí noté que en la noche el busto empezó a dolerme un poco como algunas chicas afirman en sus comentarios, no sé si alguien pueda decirme si esto es un reflejo de que esté haciendo su efecto el Té, ya regresaré en un par de meses para contar de los resultados:)

avatar
Anónimo 8:08 a.m.

si tomo pastillas yazmin son anticonceptivos y el te de hinojo habra o no resultados???? y por que???

avatar

Cuando hay cierto dolor en el área del busto es porque está creciendo y esperamos tu próxima visita para que nos cuentes como te fue.

avatar

Hola Betania,

Aquí tienes toda la información sobre té de hinojo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar

Las yazmin podrían bajar en sus efectos por causa del té de hinojo.

avatar
Anónimo 2:36 p.m.

Hola me gustaría saber si lo puedo consumir en cápsulas teniendo el implante su dérmico como anticonceptivo

avatar

El hinojo es bueno tanto en pastillas como en infusiones pero podr;ia bajar el efecto de tu implante subdermico.

avatar

Hola Jhoanna ya que comentas el dolor en los senos es señal de que empiezan a aumentar de tamaño es bueno yo ya empiezo a sentir me dolieron un poco en la noche, y tengo una duda, en las mañanas entre semana no siempre me es posible preparar el Té por la cuestión del tiempo a excepción de sábados y domingos, ¿recomiendas tomarme 2 tazas por las tardes de lunes a viernes? que es cuando ya estoy desocupada, y si eso me dará los mismos resultados.

avatar

Si no puedes preparar el té en las mañanas, hazlo en las noches y recalientalo para que lo tomes en las mañanas. Así es mucho mejor que sólo tomar 2 tazas a la vez.

avatar

Una pregunta mas Jhoanna: yo también soy asidua a tomarme una taza de café en las mañanas pero veo tu no lo recomiendas, ¿tiene consecuencias que afectan el efecto del té de hinojo? o son otras causas?

avatar

El café no te va ayudar si quieres aumentar tu busto pues te recorta el agua por su efecto diurético. Aquí tienes más info:

http://www.naturamujer.com/2014/07/cafeina-y-aumento-de-busto.html

avatar
Anónimo 3:20 p.m.

Ola llevo 3 dias tomando.pastillas y siento piquetitoz tiene 5 mese que ya.no le. Doy pecho ami bebe y aora m sale tantita leche q pasa ahi?
Gracias..

avatar

Como te respondí antes, deja de tomarlo por unas semanas hasta que ya no te salga leche y retomalo luego de eso, y lo de los piquetitos son senales de crecimiento.

avatar
Anónimo 4:01 p.m.

De mi primera bbe tardo como un año para q me dejara d.salir residuos
Aorita me sale como residuos y ya tiene mas.5 meses que no le.doy pecho si continuo con las pastillas me aumentara la.leche

avatar

No es posible decirte, pero te recomiendo que tomes el hinojo cuando ya no te salga nada de residuos.

avatar

Hola desde que edad se puede tomar por que la. Verdad no me crese RL busto y me recomendaron este te

avatar

Hola Rosa,

Se puede tomar desde los 16 anos.

avatar
Anónimo 9:39 a.m.

HOLA ..... SOY ERIKA .... QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR EL T DE HINOJO .... PERO TENGO LA T NO HAY PROBLEMA EN ESO ?? GRACIAS

avatar

Hola Erika,

Si tienes la T de cobre sí puedes tomar los tés sin problema alguno.

avatar
Anónimo 12:20 a.m.

Hola Jhoanna. Quiero saber si llevo un día de Miren a puedo usar hinojo ? Pero a más fácil en cápsula por cuestiones de mis horarios de trabajo
Un saludo.

avatar

No entiendo, podrías reformular tu pregunta...

avatar
Anónimo 12:07 p.m.

Hola la infusión de fenogreco afecta con el uso de parches anticonceptivos

avatar

La infusión de fenogreco podría disminuir la efectividad de los parches.

avatar

Hola fui a una natura y pedi hinojo pro son como palitos como cascaras y he escuchado que deben ser semillas ento ses no me servira?

avatar

Hola fui a una natura y pedi hinojo pro son como palitos como cascaras y he escuchado que deben ser semillas ento ses no me servira?

avatar

Hola Michell,

Los palitos sirven para adelzagar y las semillas para aumentar senos.

avatar

Hola el hinojo puede servir para aumentar los gluteos?. Por favor responder. Gracias

avatar

Hola Andrea,

Nope, sólo sirve para senos.

avatar
Anónimo 9:18 p.m.

Hola ya consegui las semillas de hinojo. Me podrias decir como preparar el te y cuantas veces al dia debo tomarlo para ver que agan rapidos resultados.
Porfavor espero recibir pronto su contestacion. Gracias

avatar

Aquí tienes como tomar hinojo correctamente:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#como-tomar

avatar
Anónimo 8:02 p.m.

Me vendieron solo las hojas del hinojo, se puede realizar el té con esas?? o que hago?

avatar

No, las hojas sirven para adelgazar.

avatar
Anónimo 2:49 p.m.

Hola Jhoana, verás tengo la prolactina alta desde hace tiempo debido a una medicación que tomo,(el resto de hormonas las tengo bien) y por lo tanto tampoco tengo la regla desde hace mucho tiempo.¿Puedo tomar el hinojo igualmente?? o no dará resultado.

avatar

Debes tener ciclos para que sepas cuando tomar los tés.

avatar
Anónimo 8:13 p.m.

Hola! Yo era talle 100(argentina) baje de peso y ahora soy 85 m gustaria recuperar ....Y empese a tomar el té de semillas de hinojo hace 1 mes y medio ya! Y no veo cambios en nada :/cuanto tiempo se empiezan a ver cambios?

avatar

Hola soy de colombia .. aqui si es facil encontrar las semillas de hinojo.. pues .voy a empesar tambn . Gracias . Tomanado anticonseptivos no debo tomarlo verdad

avatar

Uyy mujer que pasiencia te felicito . Soy de colombia y tambn empesare a tomar me he leido cantidad de comentarios .. ya estoy mas que imformada

avatar

Pues ya estas en el tiempo para que veas resultados, si después de medio mes sigues igual quizas debas cambiarte a algo más completo como las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar

Hola Jessica,

Que suerte tienes y si estas con anticonceptivos hormonales es mejor que lo tomes.

avatar
Anónimo 1:40 a.m.

Hola, me gusta la idea de tomar te de hinojo para crecer los senos, pero realmente funciona?
Yo tengo 15 años y he empezado a tomarlo, tendrá algún efecto malo en mi cuerpo? Y se puede tomar durante el periodo menstrual?

avatar

Definitivamente a los 15 no puedes tomar los tés, consulta con tu doctor previamente.

avatar
Anónimo 3:19 p.m.

Tengo 25 y tengo poco busto no encuentro la semilla pero encontré tallos con hojas secas de hinojo me pueden servir asi

avatar

Nope, los tallos no sirven para los tés, sólo las semillas...

avatar

Ola a k parte de la planta te refieres con la bulba, la parte de arribade la planta o el tonkito

avatar

Hola Cinthia,

Vendría a ser la parte comestible.

avatar
Anónimo 7:23 p.m.

Que marcas de capsulas de hinojo serian las mas viables para hacer que los pechos crezcan?

avatar

Caulquier marca que vendan cápsulas simples de hinojo.

avatar
Anónimo 10:53 p.m.

Se llama igual en México!

avatar

Creo que sí...

avatar
Anónimo 8:32 p.m.

Hola Jhoanna soy Fernanda, quiero tomar las infusiones de semillas de hinojo pero planifico con la inyección mensual llamada "Norigynon" no se si el uso de las semillas disminuya la efectividad del anticonceptivo ?
(De antemano gracias).

avatar

Hola Yo Queria Hacer una Pregunta. Yo tomo las pastillas Anticonceptivas de 21 dias como y cuando debo tomar el Té de hinojo ? Puede haber algun Riesgo

avatar
Anónimo 4:50 p.m.

Hola Me Llamo Daniela

Tengo 16 años y en un mes cumplo 17. Y mis senos son muy Pequeños, �� Y mantengo mi autoestima muy bajo por mis senos. Quisiera Saber Si puedo Tomar El Té De Hinojo.

avatar

Hola Johanna, como estas. Una pregunta en mi caso por la lactancia uno de mis senos está más pequeño q el otro,sabrás de qué manera debo de usar el fenogreco para que se emparejen. Gracias

avatar

Sí, el uso de las semillas podría disminuir la efectividad de tu inyección.

avatar

No debes tomar hinojo mientras estés con las pastillas anticonceptivas.

avatar

Las infusiones de hinojo son recomendables a partir de los 18 añitos.

avatar

Hola Adriana,

Para emparejar senos asimétricos lo mejor es hacer masajes en el más pequeño:

http://www.naturamujer.com/2013/02/masajes-para-aumentar-los-senos.html

avatar
Anónimo 9:42 a.m.

Hola disculpa donde conseguiste las semillas también soy d guate

avatar

Si padesco de quistes y nodulos enfermedad fibroquística, puedo tomarlo o no? Y q sería mejor el té o pastillas? Tengo 35 es recomendable o ya no puedo x mi edad.

avatar

Hola Grace,

Lamentablemente es mejor que no lo tomes si tienes enfermedad fibroquística.

avatar

Holaa tengo 14 y quería saber si me podría llegar a suceder algo malo si lo tomo nada más porque me gusta

avatar

Hola Mayu,

Te recomiendo que no lo tomes a tu edad.

avatar
Anónimo 7:55 p.m.

No entiendo porque hace tanto tiempo nadie comenta sobre el hinojo. Yo llevo dos semanas tomándolo y estoy viendo resultados.

avatar
Marta Patricia 10:48 a.m.

Hola. Te deseo lo mejor y felicidades por tu página. Disculpa, compre esencia aceite de hinojo al 100%. ¿Lo puedo utilizar para hacer cremas? y ¿Cómo la puedo preparar? Gracias. Ten un hermoso día.

avatar

Es que lo que pasa es que la mayoría de los comentarios se centran aquí:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar

Sí, aquí te dejo unas 6 recetas de cremas caseras:

http://www.naturamujer.com/2014/04/cremas-caseras-para-aumentar-busto.html

avatar
Anónimo 4:53 p.m.

Se puede convinar el hinojo con el fenogreco?

avatar

No, mejor tómalos separadamente.

avatar
Anónimo 5:36 p.m.

Hola Quisiera saber si el té de hinojo reduce el efecto de los anavulatorios o pastillas anticonceptivas??
Gracias...

avatar

Es muy probable que sí reduzca el efecto.

avatar
Anónimo 1:48 p.m.

hola ya tengo 1 mes tomando el te de hinojo y todavia no he tenido resultados cuanto tiempo mas lo devo seguir tomando?

avatar

Aquí tienes:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#como-tomar

avatar
Anónimo 11:19 p.m.

Hola tengo 21 años y tengo el busto muy pequeño... Pensé que después del embarazo iban a crecer pero están igual¿puedo tomar el té y como lo debo tomar?

avatar

Revisa este artículo para saber los detalles:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html

avatar
Anónimo 8:38 p.m.

Hola!

Actualmente tomo levadura de cerveza.Puedo ingerir hinojo y seguir con la levadura?

avatar

Si puedes tomar ambos.

avatar
Anónimo 2:37 p.m.

Saludos Jhoanna. Compre las cápsulas fenugreek 500mg(orgánica fenugreek seed)otros ingredientes:cellulite ( capsule), ste arica acid ( vegetable source), magnetismo stearate(vegetable source) and silica. La recomendación de la etiqueta es tomar dos cápsulas de 1 a 3 veces diario. Mi pregunta es para ser en té tengo q usar las 2 cápsulas para q sean 500mg. Espero tu respuesta gracias

avatar

Si tienes las cápsulas tómalas así nomas y no más de 3 gramos al día.

avatar
Anónimo 6:22 a.m.

Buenos días!! Perdonen una pregunta alguien sabe donde encuentro en Guatemala la semilla de hinojo?

avatar

En supermercados y tiendas naturistas.

avatar

Si me tomo las semillas de hinojo por la mañana podria tomarme las pastillas antinconceptivas por la noche? La marca es mithra y se llama noranelle o se disminuye las pastillas anticonceptivas?...

avatar

Hola Laura,

No, no debes tomar ambas juntas.

avatar

Hola quisiera saber si el polvo de fenogreco es el mismo y cual es la dosis ke deves tomar para aumentar el busto

avatar

No es el mismo, pero si tienes polvo de fenogreco puedes preparar cremas caseras:

http://www.naturamujer.com/2014/04/cremas-caseras-para-aumentar-busto.html

avatar
Anónimo 7:38 p.m.

Buenas noches deseo aumentar mis senos pues perdi varias copas tras unas cirugias sufro de endometriosis pudo consumir el te y las cantidades exactas cuales serian porque no lo dice
Mil gracias

avatar

Por tu caso es mejor que lo consultes con tu médico...

avatar
Anónimo 11:05 a.m.

Cordial saludo Jhoanna, me gustaría saber si al tomar las pastillas tendrá algún efecto secundario en las hormonas y si lo consumo por un tiempo cuando lo dejé de tomar se vuelve a reducir el busto?. Yo soy de Colombia que marca de pastillas podría comprar que si contengan la semilla. Muchas gracias por tu atención

avatar

Puede ser que cuando las dejes de tomar se reduzca el tamaño de tus bubis y pues en cuanto a marcas compra las que están disponibles en tu país.

avatar
Anónimo 2:44 p.m.

Sólo sirve para el busto? Para el pompis?

avatar

Sólo sirve para aumentar el busto.

avatar

hola un epileptico puede tomar te de jenogrego

avatar

Hola Ceci,

Eso debes consultarlo con un médico.

avatar

Hola jhoana.... resulta que tengo una bebé de dos meses y el alimento no me está bajando y me han dicho que las plantas de hinojo son buenas para la produccion de leche.... que tanto puedo tomar,como lo puedo hacer y si lo puedo tomar con leche...gracias

avatar

Hola jhoanna.... soy marcela....resulta que tengo una bebé de dos meses y la leche me baja ya muy poco....me han dicho que la plata de hinojo es buena para la produccion de leche... que tanta puedo tomar al dia,como la preparo?

avatar

Sobre hinojo para más leche no sé mucho sorry.

avatar
Anónimo 8:11 p.m.

Hola, es el mismo efecto de las cápsulas y el té?

avatar
Anónimo 9:58 a.m.

Es lo mismo las cápsulas de hinojo que beber el té? Aumenta el busto igual?

avatar

El efecto de ambas es casi el mismo.

avatar
Anónimo 6:08 p.m.

Si estoy tomando vitaminas no hay ningun problemas si tomo el te de fenogreco ?

avatar

No hay ningun problema.

avatar

Hola jhoanna perez una pregunta yo puedo tomar te de fenogreco pero tengo el inplante puesto enel brazo.que pasaria buenas noche

avatar

Si tienes el implante no te convendría tomar tés de fenogreco.

avatar
Anónimo 7:39 p.m.

Hola yohana tome hinojo y en 2 semanas los veia mas llenos, y me dolian, ademas empece a tener un gran apetito sexual, ahora estoy tomando el te y hago masaje, estan duros y redondos, se ven sexys pero segun las medidas cteo q solo aumento medio cm, sera q los resultados no son mayores ya q planifico con el yadel, implante? Mi talla es 32 c pero me gustaria por lo menos llegar a 34
Tambien me gustaria saber con un ejemplo como es lo de q se aumenta de 1 a 3 tallas es decir di soy 32 y aumento 1 talla quedaria en 32 a? Muchas gracias y seria bueno q las demas niñas cuenten su experiencia con el te.

avatar

Es que no a todas les va a responder de la misma manera además 2 semanas es poco tiempo, te pediría que lo sigas tomando por otras 2 semanas y ver que pasa pero eso de que tienes el yadel deberías tener cuidado.

avatar

Hola buenas tardes.

Quiero iniciar mi tratamiento para aumentar el busto, tengo 33 años mama que después de la lactancia bueeeeno si de por sí contrabajos llegaba a talla 28 ahorita estoy peor. Compre fenogreco en cápsulas de 500mg (trigonella fornum- graecum) en indicaciones de uso dice que se deben consumir 2 pastillas 3 veces al día. Quería saber si es malo tomarme las cápsulas o debo a fuerza abrirlas y hacer la innfusion ? ( que cantidad 1 o día cápsulas se deben de tomar ?) y y cuantas veces al día? Antes, después o durante los alimentos
De antemano te agradezco. Gracias !

avatar

Hola Eloisa,

No sé porque hablas de fenogreco en un post de hinojo, pero bueno aquí tienes la manera correcta de cómo tomarlo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-fenogreco-para-aumentar-el-busto.html#como-tomar

avatar

Hi Jjoanna perez
Quisiera saver si esta crema funciona breast active funciona igual q al tomar las capsulas oh pastillas del fenogreco me interesa la crema breast active pero no se si me afecte el metodo anticonceptivo que uso es la inyeccion conosida como la depo
Espero tu respuesta gracias

avatar

Las breast actives funcionan mejor que el hinojo o fenogreco pero no se deben tomar a la vez si estás con la inyeccion que dices. Para más información revisa:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
Anónimo 1:43 p.m.

Hola.. Acabo de iniciar mi tratamiento de te de hinojo.. En 3 meses volveré y les diré si me creció o no la pechuga jajajaja bueno en realidad yo solo quiero recuperar mi talla, despues de tener a mi hijo me quedaron pequeños y sinceramente no me siento yo :(

avatar

Ok, te esperamos para que nos cuentes cómo te fue con tu plan "pechuga".

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 522 de 522   Más recientes›   Más nuevas»

Clic aquí para comentar