Ejercicios para aumentar el busto



Forma natural ejercicios para aumentar el busto
Toda la información sobre ejercicios para aumentar su busto


Los ejercicios para aumentar el busto son una forma natural que funcionan sobre todo para mejorar su apariencia. Debido a la anatomía de los senos, no pueden aumentar sus tamaños, pero sí “levantarlos” y darles una mejor forma. Es el tejido adiposo (grasa) el que determina si los senos son pequeños o grandes.

Los músculos pectorales son dos: mayor y menor. Cuando se ejercitan crean una apariencia de busto mucho más firme, a la vez que tonifican las fibras musculares.


Pectoral mayor y tejido adiposo del busto
Presencia de músculos y grasa en el busto

Cómo hago los ejercicios

La forma de hacer los ejercicios para aumentar el busto varía. Revise las instrucciones detalladas para efectuarlos de forma correcta y así evitar lesiones:

Cuántas repeticiones hacer

Los ejercicios deben practicarse de acuerdo a su nivel de condición física que será la que determinará cuantas repeticiones podrá hacer.

Por lo general, una serie comprende entre 10 y 15 repeticiones por cada tipo de ejercicio. Se recomienda que en los primeros días solamente haga los que su cuerpo le permita, comenzando con una serie, pero eso sí efectúelos de manera correcta. Luego, cuando vaya progresando puede hacer hasta 3 series de 15 repeticiones cada una, 3 días a la semana.

Cuando esté ejercitándose, preste atención a como se sienten sus músculos mientras los mueve. Cuando le empiecen a doler y ya estén fatigados, haga dos repeticiones más, tómese un descanso y luego pase al siguiente tipo de ejercicio.

Cuánto peso usar

Es preferible que opte por pesas más ligeras en lugar de elegir las más pesadas. Así protegerá sus articulaciones y podrá hacer más repeticiones.

En las primeras dos semanas utilice pesas de 1 y 1.5 kg., luego aumente progresivamente de peso sin esforzar mucho a sus articulaciones, sobre todo las de sus hombros.

Cuánto tiempo ejercitarme

Todas las rutinas toman aproximadamente 10 minutos o menos. Aunque esta cantidad es relativa, mas bien concéntrese en hacerlos de manera correcta, así le tome más tiempo.

Cómo hago los estiramientos

Los estiramientos son necesarios para obtener el mayor provecho de los ejercicios, ya que permiten la recuperación y ayudan a realizar cada movimiento al máximo de su potencial. Puede hacer el estiramiento extensión de pecho entre cada serie.

Cómo hacer expansiones de pecho

Mantenga sus piernas rectas y pies juntos. Coloque sus manos detrás de su cabeza. Inhale y extienda sus codos hacia atrás para alargar su columna y enderezar su espalda. Exhale mientras lleva sus codos lo más atrás que pueda para abrir su pecho. Mantenga esta posición durante 20 segundos, respirando normalmente. Relájese y repita el estiramiento una vez más.

Ahora que ya sabe cuáles son los mejores ejercicios para aumentar el busto, comience una rutina ahora y ponga en práctica otros métodos y técnicas para que obtenga mejores resultados consultando la guía Como aumentar su busto.

Entusiasta blogger que le gusta compartir consejos y recomendaciones para proyectar una mejor imagen.


hola EmoticonEmoticon