El estrógeno y las formas del cuerpo

El estrógeno y las formas del cuerpo femenino están relacionados entre sí. Basta con mirar la anatomía femenina para predecir la cantidad de estrógeno producido.

Los siguientes 3 tipos de cuerpos se categorizan de acuerdo a los niveles estrogénicos como regla general, sin embargo esto no quiere decir que necesariamente se aplique para todas.


Formas del cuerpo

1) Pequeñas, voluptuosas y de grandes senos

Las mujeres de este tipo producen mucho estrógeno lo que les origina senos grandes, prematuro crecimiento óseo, y estatura pequeña.

Como ya no se tolera más aumento de estrógeno se siente cierta incomodidad al tomar pastillas anticonceptivas fuertes o durante el segundo trimestre de embarazo. Por otro lado, si se opta por anticonceptivos de baja potencia sus efectos podrían ser deficientes.

2) Altas, delgadas y de senos pequeños

En este tipo de mujeres predomina la poca cantidad de estrógeno y generalmente los ciclos menstruales se desarrollan tarde. La alta estatura se debe al bajo nivel de estrógeno que estimula la calcificación del tejido óseo. Por ende, el tamaño pequeño del busto es señal de una cantidad relativamente menor de estrógeno.

Muchas de estas mujeres han logrado adaptarse al poco estrógeno a lo largo de sus vidas y es probable que no sientan la caída cíclica del estrógeno tan intensamente como lo hacen las del primer tipo.

Algunas pueden experimentar señales imperceptibles de deficiencia de estrógeno que se hacen más pronunciadas justo antes y durante sus períodos. Por lo general, se sienten muy bien durante el embarazo o cuando toman pastillas anticonceptivas ya que en ambos casos los niveles de estrógeno se elevan.

3) Medianas y de senos regulares

En este tipo se encuentra la mayoría de mujeres. La producción de estrógeno se da en términos medios lo que conlleva a que no sean tan altas ni tan delgadas, que su contextura sea media y que el tamaño de sus senos sea regular.

Nuevamente este artículo trata sobre la influencia del estrógeno en las formas del cuerpo como punto de referencia solamente y no debe considerarse como caso particular para cada una.

Entusiasta blogger que le gusta compartir consejos y recomendaciones para proyectar una mejor imagen.

1 comentarios

avatar
.
Anónimo delete 5:37 p.m.

Hola disculpa me podrias dar el nombre de las pastillas y cremas que se deben de usar como el lugar donde podemos comprarla mil gracias


hola EmoticonEmoticon