Tipos de implantes de senos

Según su relleno, los tipos de implantes de senos son dos:

Implantes de solución salina
Implantes de gel de silicona

Ambos comparten el mismo tipo de cubierta externa que es de elastómero de silicona, la diferencia está en el material con que son rellenados. Para más información revise el artículo sobre implantes de senos.

Implantes de solución salina

Los implantes de solución salina tienen como relleno el mismo tipo de agua de mar que se emplea para cirugías generales y propósitos internos. Como pueden ser colocados antes de ser llenados, requieren de una pequeña incisión, por lo tanto la cicatriz será más pequeña. Sin embargo, no son la alternativa más elegida ya que, según comentarios de operadas, no se ven y se sienten reales en comparación con los implantes de gel de silicona.

Implante de solución salina

Tipos

Existen 3 tipos según el momento de ajuste de la solución salina:

  1. Lumen único, que ya viene precargado por los fabricantes según un volumen acordado. No puede ser llenado durante la cirugía o tener ajustes post-operatorios. 
  2. Lumen que es llenado con un volumen determinado de solución salina por medio de una válvula durante la cirugía. No puede ser ajustado después de la operación.
  3. Lumen que es llenado durante la cirugía. Sí puede ser ajustado añadiendo o extrayendo solución salina por medio de una válvula después de la operación.

Precio

El precio de este tipo de implante oscila entre $450-650 sin considerar el procedimiento quirúrgico que oscila entre $4000-8000.

Ruptura

Cuando las prótesis de solución salina se rompen, éstos se desinflan lo que causa que la solución se derrame y sea absorbida por el cuerpo sin causar daños. La ruptura se percibe de inmediato y en este caso se requiere de una cirugía de revisión para remover el implante roto y reemplazarlo por otro.

Implantes de gel de silicona

Los implantes de gel de silicona tienen como relleno un gel que está compuesto de aceite de silicona, silicona curada grande, una pequeña porción de silicona sin curar y otros componentes. Su relleno es un líquido espeso y gelatinoso que tiene mucha similitud con el tejido mamario. Como son colocados estando ya llenos requieren de una incisión más grande, por lo que la cicatriz será de mayor tamaño a diferencia de los implantes de solución salina.

Implante de gel de silicona

Tipos

Existen 4 tipos según el momento de ajuste del gel de silicona.

  1. Sólo lumen, que ya viene precargado por los fabricantes de acuerdo a un volumen específico.
  2. De doble luz, en la cual la luz interior es precargada previamente y la luz exterior se llena por medio de una válvula durante la cirugía.
  3. De doble luz, en la cual la luz exterior es precargada previamente, y la luz interior puede ser ajustada del volumen que se desee después de la cirugía.
  4. Implante de gel de silicona como si no tuviera cubierta externa, ya que se ve y se siente tal como fuese un gel de goma semisólido.

Precio

El precio de los implantes de gel de silicona oscila entre $800-950 sin considerar el procedimiento quirúrgico que oscila entre $6000-10000.

Ruptura

Cuando las prótesis de gel de silicona se rompen no hay mucha diferencia a simple vista, y el derrame es un proceso lento que no puede ser percibido enseguida. Después de que el gel es absorbido por el cuerpo, la paciente puede experimentar dolor de pecho y algunos cambios en sus mamas. Por este motivo, se recomienda monitorear periódicamente los implantes según imágenes de resonancia magnética (IRM) para detectar posibles rupturas o fallas. En caso de que este tipo de implante se rompa es necesario una cirugía de revisión para reemplazarlo con uno nuevo.

Entusiasta blogger que le gusta compartir consejos y recomendaciones para proyectar una mejor imagen.


hola EmoticonEmoticon