Té de hinojo para aumentar los senos

El té de hinojo para aumentar los senos es una de las mejores infusiones que sirve para estimular el crecimiento de las mamas.

Con este remedio casero podrá mejorar su apariencia física de forma gradual. Aunque si desea resultados más rápidos siga el Programa presuma.

Este artículo ha sido actualizado con más información y respuestas anticipadas de los comentarios. Este es el índice:

Revise la publicación sobre hinojo para conocer qué es, cómo conservarlo, beneficios, propiedades, contraindicaciones, efectos secundarios y recomendaciones


Cómo hacer té de hinojo

Tan sólo siga las instrucciones de esta receta casera:

Preparación de té de hinojo
1
Muela 3 gr. de semillas (una cucharadita no tan llena).
2
Hierva 250 ml. (8.5 oz.) de agua en una olla de cristal.
3
Apague la cocina cuando el agua ya hirvió.
4
Añada las semillas molidas al agua recién hervida.
5
Tape la olla por entre 10 y 15 minutos.
6
Deje enfriar, cuele las semillas y sirva.

Usando 250 ml. de agua, la cantidad después de hervir alcanza para 3 tazas que las puede tomar durante el día (vea cómo tomar té de hinojo). Si le parece mucho o poco, use menos o más agua, pero trate de que le alcance para 3 tazas. Otra forma es prepararlo 3 veces al día midiendo un tercio de una cucharadita no tan llena de semillas y usando la cantidad de agua para una taza (esto lo más recomendado).

Es muy importante que no use más de 3 gramos de hinojo diario, esta es la cantidad recomendada y no debe sobrepasarla. Solamente use las semillas ya que sólo éstas estimulan el aumento de busto, las hojas y otras partes no sirven.

También puede usar cápsulas (a veces tienen el nombre de “fennel” que significa hinojo) para preparar las infusiones o tomarlas directamente con un vaso con agua, pero asegúrese de que sean simples (que su único ingrediente sea hinojo) y que estén hechas de semillas. Para más sugerencias revise estas recomendaciones.


Cómo tomar té de hinojo

Es mucho mejor tomar té de hinojo para aumentar los senos en cantidades pequeñas a lo largo del día en lugar de una toma grande una sola vez. Lo recomendable es tomarlo 3 veces al día estando con el estómago vacío y 30 minutos antes de las comidas. Las menores de 18 años no deben tomarlo ya que aún están en pleno desarrollo y podrían alterar su menstruación si lo hacen, pero pueden seguir estas recomendaciones para jóvenes.

La frecuencia para tomar las infusiones no es todos los días, sino únicamente en los días de la segunda mitad de su ciclo menstrual (fase lútea), específicamente en los 14 últimos días. Esto es con fines de seguir el compás de su menstruación. En cambio, los hombres y las mujeres en menopausia pueden tomarlo todos los días ya que no tienen ciclos.

Por ejemplo, para ciclos regulares que duran 28 días y comprenden de dos fases (de 14 días cada una) primero es la folicular que empieza con el primer día de la menstruación y dura hasta el día 14°. Luego la segunda mitad (fase lútea) comienza desde el día 15° hasta el 28° (en este período debe tomar los tés). Para ciclos irregulares, debe empezar a tomar cuando tenga los síntomas ovulatorios que es cuando inicia la fase lútea durante 14 días consecutivos.

Una manera práctica de saber cuándo tomar es contar 14 días desde el primer día de la menstruación para comenzar a tomar las infusiones hasta el día en que nuevamente llegue la menstruación. Por ejemplo, si se menstrua el día 16, al contar 14, deberíamos empezar a tomar el día 30 hasta menstruar otra vez.


Cómo tomar té de hinojo para aumentar senos

Tenga en cuenta que la toma debe ser progresiva comenzando con [1] taza en la primera semana. Luego aumente a [2] tazas en la segunda semana, para lo cual ya habrá terminado la fase lútea. Después espere 14 días para que pase la fase folicular y retome nuevamente pero esta vez serán [3] tazas durante las dos semanas que dura la fase lútea, espere 14 días y repita el mismo proceso.

Debe seguir este procedimiento durante 4 meses consecutivos, tomar un descanso de un mes y si desea retomar debe hacerlo por períodos de 4 meses seguidos de descansos de un mes, pero no debe excederse de 3 años.

Si está en la menopausia o postmenopausia sí puede tomar té de hinojo para aumentar los senos todos los días. Si lleva la terapia de reemplazo hormonal (TRH) u otro similar consulte primero con su doctor.


Cómo son los resultados

Los resultados se obtienen gradualmente durante el período que dura el tratamiento. Si bien es cierto es uno de los mejores tés para agrandar pechos, el tiempo para observar los cambios es diferente y básicamente radica en la genética, estilos de vida, hábitos y consumo de alimentos especiales para busto. Con un trabajo constante los cambios serán inminentes, tome el tiempo que tome aumentará sus senos haciéndolos más grandes, más firmes y más redondos.

Generalmente los resultados se notan dentro de los primeros 2 meses. Si no es así es porque algo debe estar haciendo mal, intervienen otros factores (vea casos excepcionales) o tal vez reaccione mejor con otros métodos.

Como resultado espere sentir hormigueos o cierto dolor leve en el área de su busto, esto significa que está creciendo. Pero tampoco se desespere si no siente nada, a veces no se manifiestan estas sensaciones y aun así hay crecimiento. En caso de que los dolores sean insoportables o tenga otros malestares ya no lo tome.

El té de hinojo para aumentar los senos tendrá resultados más lentos si hace ejercicios en exceso y/o está llevando una dieta u otro método para adelgazar ya que estará cortando los suministros de grasa que sus senos necesitan para crecer. Recuerde que el tamaño de su busto es directamente proporcional a su tejido adiposo (grasa).

Es posible que no tenga buenos resultados si toma las infusiones a la misma vez que está llevando un método anticonceptivo hormonal (pastillas anticonceptivas, implantes transdérmicos o anticonceptivos subdérmicos, dispositivos intrauterinos tipo hormonal, etc.) o que éstos últimos disminuyan su efectividad debido a los tés ya que por ser ambos hormonales no son compatibles. Para evitar esto opte por otro método como profilácticos o la T de cobre.

En algunos casos, cuando deje de tomarlo es posible que los resultados bajen, así como también que se mantengan o que desaparezcan por completo. Esto dependerá de cada una y lo descubrirá cuando llegue a esta etapa en la que los resultados no son fijos, a diferencia de los resultados permanentes si opta por tomar las pastillas especializadas.


Casos excepcionales

El té de hinojo para aumentar los senos es un remedio casero efectivo, aunque hay pocos casos en los que no ha causado efectos. Las razones pueden ser:
  1. La dosis empleada no fue suficiente.
  2. Desbalances en una o varias de sus hormonas.
  3. Se requiere más tiempo para obtener resultados.
  4. Las semillas o pastillas usadas no son lo suficientemente potentes o son de baja calidad (lo barato sale caro y no funciona).
  5. La diferencia que existe en los códigos genéticos. La manera de cómo respondemos a los tratamientos no es el mismo. Si algo le funcionó a su amiga no quiere decir que también le va funcionar y viceversa.

Recomendaciones

  1. Si no tiene olla de cristal puede usar olla metálica. Pero trate en lo posible de conseguir la de cristal para preservar mejor las propiedades del hinojo.
  2. Si no experimenta resultados luego de 3 meses opte por una alternativa más efectiva como pastillas especializadas.
  3. Use un mortero para moler las semillas más fácilmente.
  4. Busque en tiendas naturistas o supermercados para comprar hinojo. En NaturaMujer no lo vendemos.
  5. Evite usar bolsitas de té de hinojo ya que sus propiedades cambian durante el procesamiento.
  6. No tome infusiones si está embarazada o lactando.
  7. Hierva el agua de la manera clásica, usando una olla y su cocina. Evite usar microondas.
  8. Prepare y tome las infusiones del momento, y no lo guarde de un día para otro.
  9. Los 3 gramos de hinojo corresponden a las semillas enteras. Primero debe medir esta cantidad y luego molerlas, no molerlas y después medir.
  10. Si desea agregue azúcar o miel a gusto para mejorar el sabor.
  11. Si ya está tomando té de hinojo para aumentar los senos no lo acompañe con otras presentaciones, pues podría tener una sobredosis.
  12. Si olvidó una dosis, no duplique la cantidad en la próxima toma para compensar la anterior.
  13. Es aconsejable que sea constante y perseverante todo el tiempo.
  14. No trate de conseguir hinojo por sí misma. Por su forma puede confundirlo fácilmente con la venenosa cicuta.
  15. En caso de experimentar espasmos musculares, reacciones alérgicas a la piel u otros efectos secundarios, disminuya la dosis. Si los problemas persisten, descontinúe su consumo.

Precaución

Las infusiones de hinojo deben tomarse con precaución ya que si abusamos de éstas existe la posibilidad de desarrollar cáncer, sobre todo si tenemos familiares cercanos que lo han padecido o si tenemos desbalances hormonales. O si cree tener, tiene o ha tenido un problema o enfermedad relacionada con hormonas debe consultar con su doctor en primer lugar.

Las semillas de hinojo así como incrementan las glándulas mamarias (lo que origina el aumento de senos) también pueden hacer lo mismo con las células del endometrio lo que puede resultar en cáncer. Para evitar en cierta manera esto, nunca debe tomar más de 3 gramos al día y consumirlo en su fase lútea (vea cómo tomar té de hinojo). Pero ya sabe, siempre es bueno buscar la recomendación de un especialista.


¿Y a ti ya te ha funcionado el té de hinojo para aumentar los senos?


Última actualización: 2016

Entusiasta blogger que le gusta compartir consejos y recomendaciones para proyectar una mejor imagen.

1558 comentarios

«Más antiguas   ‹Antiguas   1001 – 1200 de 1558   Más recientes›   Más nuevas»
avatar
.

A partir de ahora tómalo tal cual se indica en el artículo y ya no te preocupes ;)

avatar
.

Hola. Una duda cual seria la semilla correcta del hinojo . hay varias diferentes. Yo la compre y medieron unas bolitas negras muy pequeñitas.. Sera esa la correcta... Gracias

avatar
.

Hola Reyna,

Las semillas de hinojo se parecen mucho a las de anís.

avatar
.

Hola Jhoanna. Bueno mira te comento, yo soy del DF y no e conseguido las semillas solo hierba :(. Tu sabrias de algun lugar?
Y mi pregunta principal es xD. Tengo 19 años aun asi tendria que seguir el procedimiento de tomarlo como para las jóvenes menores de 18.. o como lo puedo tomar?
Muchas gracias

avatar
.

A los 19 ya puedes tomar los tés y el procedimiento es el mismo que se muestra en el artículo de arriba.

avatar
.

tengo una duda yo tengo bolitas poliquisticas en los senos y ya hace un año que tuve a mi bebe en el lapso de tiempo que lo estuve amamantando los pechos me crecieron 2 tallas pero cuando le deje de dar pecho a mi bebe mis pechos se me hicieron 3 tallas mas chicos e incluso uno me quedo mas grande que otro el te de hinojo me servirá a mi??

avatar
.

Si tienes ovarios poliquisticos te recomiendo que no tomes los tés por tu propio bien.

avatar
.
Anónimo delete 4:48 p.m.

hola soy chapis de cariño y me gusto mucho tu articulo mi duda es, si una persona diabética puede tomar el te de hinojo

avatar
.

Hola Chapis,

Como el hinojo no eleva los niveles de azúcar creo que sí puedes tomar el té de hinojo, pero sería mejor que lo consultes con tu doctor.

avatar
.

Hola! Yo fui a una hierveria a comprar el hinojo y me entregaron una bolsita con puras ramitas y me dijeron que ese era el hinojo, yo no lo conocía y ahorita que busque como tomarlo me aparece que son semillas, me podrían decir si es hinojo lo que me vendieron a mi? Y si si es, lo puedo usar y me dará los mismos resultados de hacer crecer mi busto?

avatar
.

Hola Iris,

Pues sí es hinojo pero la parte del tallo, lo que debes conseguir son las semillas para hacer los tés.

avatar
.

Una consulta, el te de hinojo hace igual efecto en hombres

avatar
.

Hola Marcia,

También hace efecto en hombres, pero son muy mínimos.

avatar
.

Hola, a que edad recomiendas tomar este remedio ?
Tengo 17 y me gustaría saber si podría hacerlo a esta edad ?

avatar
.

A partir de los 18 es lo más recomendado.

avatar
.

Hola Johanna, mi pregunta es si se toma el té solo en los dias de la menstruación ;) a propósito, me encanta tú página

avatar
.

Hola Karito,

Nope, sólo se toma en los días de fase lútea.

avatar
.
Anónimo delete 9:07 p.m.

Como es la planta de hinojo me da miedo que me vendan otra clase de planta. Como tu lo dijistes la pueden confundir con la cicuta venenosa ..

avatar
.

Ten en cuenta que la planta no te va servir para aumentar busto, debes usar las semillas más bien...

avatar
.
Anónimo delete 6:29 a.m.

Buenas, una pregunta el efecto es durarero? Si dejo de tomar hinojo cuando ya haya visto el crecimiento de los senos se reducira?

avatar
.

La respuesta es relativa y cambia de persona en persona, puede ser que te dure como también que no.

avatar
.
Anónimo delete 6:42 a.m.

En ocasiones se me pasa el tiempo y dejo las semillas en el agua mas de los 10 minutos recomendados y el te se ve mas amarillo, me hace daño si lo tomo así?

avatar
.

Para una o dos veces que sucede esto no pasa nada, pero trata en lo posible de dejarlo a lo mucho 15 minutos.

avatar
.
Anónimo delete 2:30 p.m.

hola, forzosamente la semilla tiene que estar molida?, y mi otra pregunta seria que bueno encontré que el hinojo también te ayuda a aumentar el tamaño de tus glúteos pero para ello lo recomiendan tomar todos los días y aquí encuentro que debe de ser ciertos días de mes, así que no hay problema en consumirlo todos los días?.

avatar
.

Para que aproveches mejor las propiedades del hinojo es mejor que muelas las semillas y que yo sepa el hinojo sólo ayuda para aumentar busto...

avatar
.

Saludos Jhoanna, comencé con el té de hinojo hace un mes, moliendo una cucharadita no tan llena y siguiendo paso a paso de la preparación, hiervo 250 ml de agua y luego apago el fuego y vierto el hinojo dejo reposar por 10 minutos y esa cantidad la bebo durante el día, me hice mediciones el primer mes y tuve un aumento de 1.5 cm, pero hoy que comienzo de nuevo con la toma del té me medí de nuevo y los 1.5 cm sur había ganado los perdí de nuevo, yo hago ejercicios de cardio 2 horas al día durante 6 días a la semana, y he bajado de peso y con el peso también se fueron mis senos, y decidí probar el té de hinojo, pero con lo que ya te he dicho siento que estoy perdiendo el tiempo, me gustaría que me orientes, no se si es que estoy tomando una dosis baja, o preparar la misma cantidad dos veces al día, por favor ayúdame, gracias de antemano....

avatar
.

Hola Karin,

Lo recomendado es 3 gramos diario, si aumentas esta cantidad te podría ser perjudicial y bueno, si haces ejercicios te va costar mucho más aumentar ya que necesitas de cierto tejido adiposo que lo pierdes al hacer cardio, sobre todo 2 horas casi toda la semana. Lo que podrías hacer es hacer menos ejercicio e incluir masajes también, a ver que tal te va ;)

avatar
.

Me a gustado mucho pues al fin en ontre lo que tanto buscaba tres gramos de semilla de hinojo es una cucharada mediana pues no me acuerdo gracias

avatar
.

Hola Neimy,

Pues como se indica, 3 gramos son casi una cucharadita llena.

avatar
.
Anónimo delete 8:09 p.m.

Hola,el te puede retrasar la menstruación?

avatar
.

En algunos casos sí te puede retrasar, sobre todo si tienes desbalance hormonal.

avatar
.
Anónimo delete 4:51 p.m.

Hola mi nombre es Blanca
Puedo seguir este tratamiento si tengo virus de papiloma humano?

avatar
.
Anónimo delete 7:03 p.m.

Puedo tomar te de hinojo si me estoy cuidando con parches anticonceptivos

avatar
.

No tengo mucha información sobre tal virus, sería bueno que lo consultes con tu doctor.

avatar
.

No ni cuando estás embarazada ni lactando.

avatar
.

Hola q tal !!conseguí la semilla de hinojo la tomo tre veces al dia como dice el articulo ?y conseguí el saw palmetto es d 300 gramos creo !!cuantas pastillas al dia deberia tomar ? Junto con la infucion q cantidad d ambas?y tengo el implanon me afecta en algo ?gracias

avatar
.

Hola Karelia,

La forma en que tomas el hinojo está bien pero no debes combinarlo con el saw palmetto pues es muy fuerte, y si tienes el implanon su efecto podría bajar ya que ambos son hormonales.

avatar
.
Anónimo delete 5:34 a.m.

Hola!

Empece a tomar el te hace 2 meses. He seguido tus instrucciones tomandolo solo las 2 semanas antes de que venga el período (el primer mes 1 taza y este mes 2 tazas al dia). La cosa es que el primer mes mi ciclo se acortó tres dias, este mes se ha acortado una semana (solo ha sido de 21 dias) así que solo he tomado el te por una semana. Es eso normal? Antes mis ciclos eran de 28 días. Deberia dejar de tomarlo?

Otra cosa, estoy haciendo tambien los masajes, debo seguir haciéndolos el tiempo que no tomo los tes?

Tengo 18 años por si esa información sirve de algo :P

Gracias!

avatar
.

Si tus ciclos se han alterado debido a los tés, es mejor que los dejes y sigas con los masajes y agregues también ejercicios a tu rutina.

avatar
.

Hola Jhoanna Peres .. Una duda . si son 3 gramos para una taza de agua para una semana.. Cuantos gramos son para 2 tazas en la segunda semana. Y cuantos gramos son para las tres tazas.. Y lo q dura el tratamiento.. Gracias..

avatar
.

Hola Reyna,

No son 3 gramos para una taza. Son 3 gramos que no debes pasarte en un día que se toman en 3 tazas a lo largo del día. De acuerdo a esto, sería 1 gramo para una taza y 2 gramos para 2 tazas respectivamente para que no malgastes en las primeras dos semanas.

avatar
.
Anónimo delete 6:38 p.m.

Hola . quisiera saber como es que me tomó el te durante mi ciclo menstrual porque no entendí.... Y ps saber si hace daño tomarse el te si me aplicó la inyección anticonceptivo.. Gracias

avatar
.

No es que te haga daño si estás usando anticonceptivos hormonales, sino que podría alterar o suprimir tus ciclos menstruales y pues para tomarlo lee otra vez el artículo que está bien explicado ;)

avatar
.
Marie rouse delete 10:00 a.m.

Hola mi pregunta e si yo tomo una taza de té con 3 gramo, luego cuando aúnmete será 9 gr por día.no estoy clara explíque.

avatar
.

Hola Marie,

NO. La cantidad de hinojo en un día como máximo es 3 gramos, no debes sobrepasar esto.

avatar
.

Hola que tal, interesante tu articulo. Yo siempre tuve senos grandes la disminución se dio después de tener bebe, mi senos quedaron caídos y pequeños , quisiera saber si las semillas de te de hinojo podrán ayudarme a recuperar mi busto . espero tu respuesta gracias . ;)

avatar
.

Los tés de hinojo ayudan mucho y sólo probándolos lo sabrás ;)

avatar
.

Hola quiero saber si las semillas de eneldo sin lo mismo que las de hinojo.. gracias

avatar
.

Hola Rosario,

Las semillas de eneldo no son iguales que las de hinojo.

avatar
.

Hola si son 3grs de hinojo es en 250ml o en un litro para una taza y si después continuó con dos tazas al día la dosis sigue siendo la misma o aumenta a 6grs ? Ayudas porfis

avatar
.

Hola Lizzz,

3 gramos es lo máximo que puedes tomar en un día sin importar la cantidad de agua que uses.

avatar
.

Hola, me llamó Laura y escribo desde Uruguay! La duda que tengo es si puedo empezar a tomar el te de hinojo cuslquier día? Ya que leí en otro artículo que se debía tomar en la segunda fase del ciclo menstrual x 14 días y al mes siguiente de la misma forma..tengo 34 años y desde ya agradezco mucho tu respuesta!

avatar
.

Hola Laura,

Los tés de hinojo debes tomarlos solamente en los días de tu fase lútea y no otros días.

avatar
.

hola! es necesario hacer el mes de descanso? yo tomé 3 meses te de fenogreco. Cambié el cuarto mes a hinojo y me está funcionando mejor. Hay alggún problema si no hago el mes de descanso y sigo con el de hinojo? gracias!

avatar
.

Por lo menos deberías tomar 2 semanas de descanso y pasar luego a los tés de hinojo y si te funcionan mejor pues que bueno, quédate con ellos ;)

avatar
.

Si no tengo un mortero, puedo usar la licuadora para moler las semillas?

avatar
.

También puedes usar una licuadora, pero no lo va licuar bien. En cambio, si usas un mortero trituras todas las semillas aunque usas más fuerza.

avatar
.

Hola soy Abby ....Disculpa y si emos tenido meomas en los ovarios del cual me quitaron 1 y 3/4 partes del otro lo podemos tomar o que consecuencias tendria

avatar
.

Hola Abby,

Tal vez te refieres a "miomas" que aunque sean tumores comunes benignos deberías consultarlo con tu médico para un mejor diagnóstico.

avatar
.
Anónimo delete 1:12 p.m.

Hola que tal, mira yo me compre las semillas de hinojo después de tanto buscar, y lo tome el lunes en la noche y amanecí con los senos sensibles, el martes tmb lo tome menos de la mitad de una cucharadita para una taza, mi pregunta es.. cada cuando debo tomar? Tengo 20 años.
Mi mamá y mi hermana tienen bastante grande los pechos pero a mi nunca me crecieron :( y pienso que debe ser algún desequilibrio hormonal... cabe resaltar que aún siento sensibles los senos y pense que tal vez me pasaría en más días, ojala me funcione, gracias.

avatar
.

Lo de la sensibilidad es una buena señal y si te da pequeños dolores mucho mejor aún y aquí te dejo la manera correcta de cómo debes tomar los tés de hinojo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#como-tomar

avatar
.

Quisiera saber si me pongo una ampoya anticonceptiva de mes me hara efecto tomar el te de hinojo?

avatar
.

Quisiera saber si me pongo la ampoya de un mes, me hara efecto el te de semillas de hinojo?

avatar
.

Tu ampoya anticonceptiva podría bajar de efectividad si también tomas los tés de hinojo.

avatar
.

Ola oye una pregunta,tengo el DIU el dispositivo,me afectara en algo?
Como ami me llegara mi regla esta semana ,entonces cuando empiezo a tomar el te???

Gracias.. Y muy buen artículo...

avatar
.

Tu DIU puede ser que no sea tan efectivo si también tomas los tés y los empiezas a tomar en tus días de fase folicular.

avatar
.

Hola tengo una pregunta, se puede tomar el té de hinojo y las pastillas especializadas al mismo tiempo? O sería contraproducente? Gracias

avatar
.

Hola Alejandra,

Si tomas las pastillas especializadas ya no es necesario que tomes también los tés.

avatar
.
Anónimo delete 8:40 p.m.

Hola, tengo una duda, yo encontré el hinojo como fennel, pero esta ya listo en bolsas para tomar como té! Tiene el mismo efecto?

avatar
.

No, trata de con seguir las semillas para que hagas los tés, es mucho mejor así.

avatar
.

Que método anticonceptivo es segura par poder tomar los tes????

avatar
.

Hola Alejandra,

Los métodos seguros son los no hormonales como los preservativos y t de cobres.

avatar
.

Hola, me encanto ! Pero tengo una duda ya que tengo el implante y apenas deje de amamantar y me quede sin nada de busto ademas no tenia la regla hasta ahora pero es muy irregular. Puedes indicarme como tomar el te por favor

avatar
.

Hola Mayte,

Aquí tienes la información detallada de cómo tomar el té de hinojo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#como-tomar

avatar
.
Anónimo delete 2:42 p.m.

Hola, la semilla sirve para adelgazar?

avatar
.

No, para adelgazar sirven las hojas...

avatar
.

Hola como puedo saber si la semilla q compre si es hinojo y no confundirla con la venenosa

avatar
.

Hola Marisela,

Pues si las compraste de una tienda confiable entonces sí serán semillas de hinojo.

avatar
.

Hola una pregunta de todos los comentario que eh leido mi pregunta es q solo se puede tomar los 14 días antes de la mestruaccion solo ese tiempo se puede tomar ,no se puede tomar todo el mes

avatar
.

El hinojo se toma solamente 14 días antes de la menstruación, en la fase lútea.

avatar
.
Anónimo delete 7:16 a.m.

Si aumenta el busto, por la grasa que se tiene, y no debemos realizar algún tipo de ejercicio para bajar de peso, entonces quieres decir que el hinojo también aumenta de peso???

avatar
.

No es que no debas ejercitarte, sí puedes hacer ejercicios pero sin llegar a extremos, y en algunos casos el hinojo puede hacer aumentar de peso.

avatar
.

1 gramo por taza si son 3gramos por tres tazas al día.

avatar
.
Anónimo delete 6:54 a.m.

Hola quisiera saber si puedo empezar a tomar el te de hinojo aun asi teniendo implante subdermico que puede ocasionar si lo tomo? O es mejor no tomarlo

avatar
.

Hola Karyn,

La dosis máxima de semillas de hinojo es 3 gramos al día sin importar la cantidad de agua que lo más recomendado es lo suficiente para 3 tazas.

avatar
.

Lo que te puede ocasionar es que el implante deje de ser efectivo.

avatar
.

Hola mi pregunta es tengo que tomar el te de hinojo durante todo el mes, o solo quince dias si y otros quince dias no? Gracias

avatar
.

Parece que no has leído bien el artículo, aquí te dejo la parte de cómo debes tomarlo:

http://www.naturamujer.com/2013/02/te-de-hinojo-para-aumentar-los-senos.html#como-tomar

avatar
.
Anónimo delete 3:26 p.m.

Soy muy irregular y tengo la T de cobre. Afecta su efectividad si lo tomo? Y si no es asi como debo tomarlo.?
gracias

avatar
.
Anónimo delete 8:40 p.m.

Hola, gracias por tu colaboración y por brindar tan valiosa información. Aunque me queda una duda la toma de la mañana se debe de realizar en ayunas?? A veces tomo agua de avena o de linaza para ayudar a mí metabolismo, leí en un comentario tuyo que se puede tomar el té antes o después de las comidas. Pero prefiero aclarar sí la toma de la mañana debe de ser en ayunas... Por cierto, has escuchado de la maca peruana?

avatar
.

La T de cobre es compatible con las infusiones pero debes saber tus días de la fase lútea para que los puedas tomar.

avatar
.

La toma de los tés es de preferencia 30 minutos antes de las comidas, entonces la primera debe ser ayunas y no he escuchado mucho de la dichosa maca...

avatar
.

Hola. Tengo una duda. Mi periodo es irregular, me puede llegar el 20 de este mes, cuando debo comenzar a tomarlo?

avatar
.

Si eres irregular debes prestar atención a los síntomas ovulatorios para que sepas cuando debes tomarlo.

avatar
.

Buenas una pregunta siempre debo moler las semillas, las puedo usar sin moler, o machacarlas.

avatar
.

No exactamente molerlas, pero si puedes machacarlas está bien...

avatar
.
Anónimo delete 1:54 p.m.

tengo una duda..yo estoy tomando las semillas de hinojo pero puras...las coloco directamente en los jugos naturales o en las comidas...da el mismo resultado que infusión..??...realmente he notado un aumento en mi busto...gracias

avatar
.

No las he probado así, pero si te funcionan bien pues adelante ;)

avatar
.
Anónimo delete 9:59 p.m.

Hola buenas noches
Yo he estado tomando las planta seca funciona igual
O donde podria conseguir las semillas

Gracias

avatar
.

se puede tomar a diario o solo como esta especificado en la tabla anterior, gracias

avatar
.

No funciona igual con la planta seca y las semillas puedes conseguirlas en tiendas.

avatar
.

Hola Princes,

Debes tomarlo tal como se indica en la tabla del artículo de arriba.

avatar
.
Anónimo delete 7:58 p.m.

Hola que se tal Jhoanna oye una preguntota despues que dejes de tomar el té, tu pecho regresa a la normalidad? Y yo soy irregular no entendi bien cuando debo tomar el té y tengo 18 años, me lo recomiendas?

avatar
.

Puede ser que bajen o se mantengas los resultados dependiendo de tu genética y otros factores. Y si eres irregular debes tomar los tés cuando tengas los síntomas ovulatorios.

avatar
.

Hola, una pregunta, donde puedo conseguir el te de hinojo ?

avatar
.

Hola, una pregunta, donde puedo conseguir el te de hinojo ?

avatar
.

Lo consigues en mercados y tiendas naturistas.

avatar
.
Anónimo delete 3:44 p.m.

Hola bueno soy nueva voy a empesar a hacerlo pero no entiendo muy bien los dias k debo tomarlo , ami me baja entre los dias 6 y 7 de cada mesme termina como por el 11, emtonce mi pregunta es cuando lo debo tomar si me puede ayudar gracias

avatar
.

Hola soy andrea tengo 17 años, me hara daño si lo consumo a esta edad? Y si dejo de tomar el hinojo vuelve el busto. A la normalidad?

avatar
.

Pues cuenta 14 días desde el primero en que te baja y tómalo desde el día 15avo hasta que te baje otra vez.

avatar
.

Hola Andrea,

Es mejor que esperes hasta los 18 años para que lo tomes y de que vuelva a la normalidad depende de tu genética.

avatar
.

Hola buenas!! La verdad es que tengo una duda.. Yo tomó pastillas anticonceptivas no podría entonces prepararme este te de hinojo porque nonme funcionaría? Te e leído que nonson compatibles .. Así que no puedo no? :(

avatar
.

Hola Eneri,

No los tomes juntos pues no son compatibles...

avatar
.
Anónimo delete 6:11 a.m.

Hola me gusto mucho pero tengo una duda yo tomo pastillas anticonceptiva los resultados van a ser los mismo o no me va a favorecer mucho

avatar
.

Si tomas pastillas anticonceptivas, el efecto de éstos bajarán.

avatar
.

Una pregunta si tomo el te el tiempo que dice hay y ya veo que están del tamaño que quiero puedo dejar s tomar el te son riesgo a que se disminuya el tamaño?

avatar
.
Fernanda delete 6:55 a.m.

Hola. Hace una semana comencé a tomar té de hinojo y en los últimos dos días he comenzado a sentir dolor en mi útero, es normal?

avatar
.

Si logras alcanzar el tamaño que quieres, puedes dejar de tomarlo cuando desees y volver a retomarlo si ves que están bajando.

avatar
.

Hola Fernanda,

No es normal. Te recomiendo que visites a tu ginecologo.

avatar
.
Anónimo delete 5:48 p.m.

Buenas noches ! Ya compre y mañana comienzo a tomar ...mi duda es que si lo tomó todos los días aumentando la dosis o respeto la tabla de arriba q sólo se toma en la fase lútea ? Gracias

avatar
.

Sigue los pasos de la tabla del artículo para que lo tomes bien...

avatar
.
Anónimo delete 7:55 a.m.

Hola. Tengo 21 años y es mi primer mes tomando te de hinojo, no he sentido dolores en el pecho. Quería ver si se puede alternar un día hinojo y otro día fenogreco. Si es más efectivo? Y también tengo duda de las cantidades, dice q debe hervir 250 ml y q alcanza para 3 tazas, pero una taza es 250 ml entonces hiervo 750ml?

avatar
.

Es mejor que no lo alternes, pero sí puedes pasar de hinojo a fenogreco o viceversa. En cuanto a la cantidad usa lo suficiente para que te alcance para 3 tazas sin pasarte de los 3 gramos de semillas recomedadas diarios.

avatar
.

Hola hay alguna reseta casera que no sea te ...como un esfoliante que se aplique sobre los pechos para aumentar el crecimiento de los senos ?

avatar
.

Hola Vanesa,

Que yo sepa los exfoliantes sirven para eliminar las células muertas...

avatar
.
Anónimo delete 3:13 p.m.

Hola en mi pais solo consegui en bolcitas en la seccion de especias..de la marca hierbapar..y debajo dice 100%natural..me va a servir?tiene la apariencia de seco..

avatar
.
Anónimo delete 3:20 p.m.

En la bolcita dice..hinojo(foeniculum vulgare).. es un buen estimulante general..regulariza las funciones intestinales.aumenta la cantidad de orina..disipa la tristeza..los nervios y el mal humor... me servira?

avatar
.

No, te aconsejo que no uses bolsas de té sino más bien las semillas...

avatar
.

Obviamente esas bolsitas que tienes son para cualquier cosa menos aumentar busto...

avatar
.

Hola
Tengo 17 años y soy muy irregular en mis periodos; hablo de que me baja 3 o 4 veces al año por mucho y también yendo poco busto crees que haya algún problema si tomo el té de hinojo? Lei que aparte de ayudar al busto también puede regularizar. Tú que crees?

avatar
.

Hola Andrea,

No sé que también ayuda a regularizar la menstruación, pero en tu caso te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo en primer lugar.

avatar
.
Anónimo delete 9:41 a.m.

Hola seran muy efectivas las patillas y en cuantontiempo hay resultados de cresimiento y cuantas pastillas se toman al dia y son diario

avatar
.

Oye no tendra un remedio para aumentar los gluteos

avatar
.

Si te refieres a las pastillas especializadas, sí son efectivas dando resultados en los 2 primeros meses y la toma es todos los días. Aquí tienes más info:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.

Hola Karla,

Para aumentar glúteos, las sentadillas funcionan muy bien ;)

avatar
.
Anónimo delete 9:08 p.m.

Mencionaron que no habría resultados si se esta tomando anticonceptivos, yo tomo DIANE 35 por problemas de quistes ováricos desde hace años (prescripción medica). Que puedo hacer?????

avatar
.

Puedes cambiar de anticonceptivo como preservativos o t de cobre.

avatar
.

Hola me gustaría probar si sufro de alergia puedo igual . también quería saber cuando se toma tres veces es antes de comer o durante el día . gracias

avatar
.

Si empiezo el tratamiento por primera vez lo tengo q hacer el primer día de mi ciclo menstrual ?,es q no me quedo bien claro. Gracias esperó su respuesta

avatar
.

Y qué tipo de alergía tienes? y las tomas son 30 minutos antes de las comidas.

avatar
.

Hola Camila,

Debes tomarlo el primer día de tu fase lútea hasta que se acabe y después el próximo y así sucesivamente.

avatar
.

Ok gracias . si la alergia es sobre brotes en la piel y sierre en pocas ovaciones la garganta es eso tipo de alergia

avatar
.

HolaCamila,

En ese caso sería mejor que lo consultes con tu doctor.

avatar
.

A los cuantos meses se ven los resultado agradezco la información gracias

avatar
.

Hola Johana,

Los resultados se ven en 2 meses.

avatar
.

Hola yo encontré el hinojo en ramitas como parecido palitos de alfalfa lo puedo tomar para los senos o esta ekivocado plis cntesteme

avatar
.

Hola Dayana,

Las ramitas no te van a funcionar. Tienes que conseguir las semillas para hacer los tés de hinojo.

avatar
.

Jhoanna hola, soy marian tengo 18 años, me recomiendas tomar este té?, y si dejara de tomarlo mi busto vuelve a la normalidad o se queda asi?, y puedo hacer ejercicio aun que tome el té?

avatar
.

Hola Marian,

Ya puedes tomar los tés y cuando los dejes, dependiendo de tu genética, puede ser que se mantengan o regresen a como estaban antes. Te recomiendo hacer estos ejercicios:

http://www.naturamujer.com/2013/02/ejercicios-para-aumentar-el-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 3:07 p.m.

hola no comprendo como debo de tomarlo en lo del ciclo mestrual osea debo de tomarlo todo el mes o solo 14 dias y descansar ??? agradeceria la respuesta

avatar
.

Debes tomarlo los 14 días de tu fase lútea.

avatar
.
Anónimo delete 9:00 a.m.

Hola
Tengo dos meses de dejar de lactar y mis senos los tengo caído... Si pudo tomar el hinojo y entre cuanto veo resultados

avatar
.

Si tienes más de 18 años ya los puedes tomar y los resultados es a partir del 2 mes.

avatar
.
Anónimo delete 5:19 a.m.

Hola cm estas ?? Yo empece a tomar el.. pero vi un comentario que decia que adelgaza yo no quiero adelgazar xq ya soy flaca cm hago.. y que pasa si amamanto a la noche.

avatar
.
Anónimo delete 5:38 a.m.

Hola.. los 250 de agua es para cada tasa.. y una una cucharita ?? O los 250 y una cucharita es el total de las 3 ??

avatar
.

El té adelgaza si lo has preparado con hojas y no debes tomarlo si amamantas.

avatar
.

La cantidad de agua debe ser para 3 tazas y solamente 3 gramos de semillas al día.

avatar
.

Estoy tomando anticonceptivo oral... ¿¿¿de verdad no funciona si lo tomo al mismo tiempo???
Y cuanto es 3 gramos en cantidad de semillas para un día???

Gracias por el aporte.
Me gustaría ver comentarios de gente que ya le hizo efecto.

Slds.

avatar
.

Si puede que funcionen los tés, pero los anticonceptivos podrían bajar de efectividad. 3 gramos es una cucharadita llena y sobre los comentarios puedes revisar los mensajes que han dejado algunas chicas...

avatar
.
Anónimo delete 7:34 p.m.

Hola, el articulo dice que la ingesta máxima son 3gr por día... ¿a que se refiere con aumentar la dosis?

avatar
.

Lo máximo es 3 gramos y con "aumentar la dosis" significa que debes comenzar con 1 gramos y luego subir a 3 progresivamente.

avatar
.

Ola ola q linda en ayudarnos kisiera saber en q periodos tomarlo esq la verdad no entiendo bien por q yo noy rrgulas es q tengo puesto el implante y la verdad si kiero aumentar mi busto porq estoy bn plana

avatar
.

Hola Ariana,

Debes tomar las infusiones 14 días antes del día en que menstruas y si tienes un implante hormonal debes saber que no es compatible con los tés y que podría bajar de efectividad.

avatar
.

Hola yo soy de Ecuador pero acá no puedo conseguir el hinojo alguien me puede ayudar por allá por poderlo adquirir y yo les cancelo lo que aya que cancelar.gracias para quien me Pueda ayudar

avatar
.

Hola Tatiana,

Otra idea sería que lo compres online en una página confiable como puritan.com y te lo envían hasta tu casa.

avatar
.
Anónimo delete 9:34 a.m.

Hola estoy usando ampollas anticonceptivas igual puedo tomar el te de hinojo

avatar
.

Recuerda que el hinojo puede hacer que las pastillas bajen de efectividad...

avatar
.

Hola Jhoanna
Solo quería preguntarte cual es la dosis para las cápsulas es que no eh conseguido la planta y tampoco las semillas! Ojala y me puedas ayudar

avatar
.

Hola Ana,

El número de cápsulas a tomar deopende de cuantos mg. es cada pastilla...

avatar
.

Hola mi pregunta es como puedo tomar el te si tengo un implante y mi menstruacion es cada 3meces?

avatar
.

Hola Zofi,

Pues puedes sacarte el implante y tomarlo sólo en los días de tu fase lútea.

avatar
.
Anónimo delete 4:29 p.m.

Hola gran consejo y ayuda pero tengo una duda, este te se puede tomar frió o debe ser tibio?

avatar
.

De preferencia tómalo tibio...

avatar
.

Hola!!! Llevo casi 15 días implementando el tratamiento natural, me tomo una taza de té en ayunas por la mañana todos los días. ¿Está mal emplearlo de ese modo? ¿O necesariamente tiene que ser después del periodo?

avatar
.
Anónimo delete 3:19 a.m.

Hola te quería preguntar si puedo tomar el té de hinojo si estoy planificando con pastillas
Pero no tendré relaciones durante más de un mes será que puedo tomarlas durante ese tiempo ?

avatar
.

Hola Laura,

Tómalo sólo en los días de tu fase lútea 3 veces 30 minutos antes de las comidas.

avatar
.

Y qué ganas si sólo lo tomas por poco más de un mes? debes tomarlo de acuerdo a cómo se indica en el artículo.

avatar
.

Hola quisiera preguntarle porque se debe tomar el te después de los 14 días del ciclo mestrual.?

avatar
.

Es para que vaya al compás de las fases menstruales.

avatar
.
Anónimo delete 1:58 p.m.

Se pude agregar un poco de azúcar??

avatar
.

Sí puedes agregar azúcar o miel a gusto.

avatar
.
Anónimo delete 4:17 p.m.

Que ocurre si en vez de preparar te masticó y trago las semillas, osea que las Ingiero directamente. Gracias.

avatar
.

Hola me gustaría saber si puedo masticar u tragar las semillas directamente y si esto tiene él mismo efecto. Gracias

avatar
.

No pasará absolutamente nada...

avatar
.

Hola Alba,

No seas perezosa y prepara las semillas en té para que te resulte sino no tendrás resultados.

avatar
.

Hola, pregunte ayer si podía masticar él hinojo y tragarlo y me contestaste que no pasaría nada. No se si se refiere a que no funcionaria o a que haría él mismo efecto. Aclaremelo, gracias.

avatar
.

Hola Alba,

Si lo masticas y lo pasas así no te va a funcionar, mejor hazlo en tés para que te funcione...

avatar
.
Anónimo delete 5:18 p.m.

Holaaa

avatar
.
Anónimo delete 1:36 p.m.

Hola si comienzo a menstruar el dia 2 de abril cuando tengo k empezar a tomar los tes??

avatar
.

Hola hace un año soy mamá despues de la cesaria menstrue 15 días desde entonces no me ha venido mas. Estoy amamantando puedo tomar este té? Gracias

avatar
.

Primero sobre lo de tu menstruación debes consultarlo con tu doctor y si estás amamantando no debes tomar ningún té.

avatar
.

Hola me llamo Montse si tomo pastillas anticonceptivas por síndrome de ovario poliquistico puedo tomar el té de hinojo
O debo suspender las patillas?
Espero me puedas ayudar buen día.

avatar
.

Hola Montserrat,

Si tienes ovario poliquistico no debes tomar los tés.

avatar
.
Anónimo delete 9:59 a.m.

Hola mi pregunta es que yo uso el dispositivo intrauterino pero no es de cobre puedo tomarlo ni afecta o como dices disminuye su efectividad (díu) y puedo quedar embarazada y se toman tres tazas al dia responde por favor te lo agradezco

avatar
.

Si tomas los tés y tienes ese dispositivo, su efectividad va disminuir y sí son 3 tazas diarias.

avatar
.

hola yo planifico con dispositivo jadelle o implante subdermico para 5 años puesto hace ya casi 6 meses quiero saber en que medida deberia tomar el hinojo muchas gracias :)

avatar
.

Hola Michelle,

La mayoría de esos implantes son hormonales por lo que podría disminuir su efectividad si también tomas el hinojo.

avatar
.
Anónimo delete 9:38 p.m.

Excelente información. Gracias, muchas gracias.Las semillas de hinojo están contraindicadas cuando tomamos hipotensores? (Losartán Metoprolol y Amlodipino).Agradezco su respuesta.Ciao

«Más antiguas   ‹Antiguas   1001 – 1200 de 1558   Más recientes›   Más nuevas»


hola EmoticonEmoticon