Senos pequeños

Los senos pequeños se deben a muchos factores, principalmente a la falta o poca cantidad de la hormona estrógeno. En algunos casos se presentan como un simple malestar que puede llegar a convertirse en un serio problema. 

Pero no se preocupe que en este artículo conocerá 4 métodos efectivos de resultados comprobados que solucionará de una vez por todas sus "pequeños inconvenientes".

Razones, motivos de por qué tengo senos pequeños
Algunas no somos tan afortunadas

Antes de empezar, a continuación le presento una pequeña introducción para que tenga una idea clara de cómo es el proceso desde su formación hasta su crecimiento.

Anatomía de los senos

La formación de los senos comienza antes del nacimiento, y se manifiesta en la formación de la línea mamaria, pezones e inicios del sistema de conductos lácteos.

El crecimiento de las mamas (telarquía) se inicia en la pubertad y es la principal señal del comienzo de esta etapa seguido del primer período menstrual (menarquía). Estos cambios se deben a que las glándulas endocrinas como los ovarios incrementan la secreción (liberación) del estrógeno.

Primero se desarrollan los lóbulos que a su vez están formados por muchos lobulillos. Cada lobulillo termina en diminutos sacos huecos (bulbos) y está vinculado a una red de delgados tubos (sistema de conductos lácteos). En la fase de lactancia, los conductos trasladan la leche desde los bulbos hacia las áreas circulares oscuras (areolas), donde se unen en un conducto más grande y terminan en los pezones.

Anatomía de las partes de senos y mamas
Partes de los senos

El conjunto de lóbulos forma las glándulas mamarias que están influenciadas por el estrógeno. Esta hormona junto con nutrientes y oxígeno se trasladan a través de la sangre al tejido mamario para favorecer su desarrollo.

El crecimiento de los senos se produce cuando la hormona se conecta con los receptores estrogénicos alfa de las células mamarias. Es entonces cuando el tejido adiposo (grasa) recibe las señales y se acumula, lo que origina su aumento.


Tipos de grasa en los senos y mamas
Distintos tipos de grasa en los senos

Por qué los senos son pequeños

Estos son los principales motivos de por qué algunas tenemos senos pequeños:
  • La herencia genética y los antecedentes familiares.
  • La hiposecreción de los ovarios, que se da cuando hay poca producción hormonal, lo que no permite la acumulación adecuada de tejido adiposo.
  • Llevar una dieta no balanceada y deficiente sobre todo en alimentos que contienen fitoestrógenos.
  • La involución (encogimiento) de pechos que usualmente empieza a los 35 años, caracterizada por la disminución progresiva de las glándulas mamarias debido a la falta hormonal (postmenopausia).

Solución

De todos los motivos antes mencionados, tres de cuatro coinciden en que la ausencia o poca cantidad de estrógeno en nuestro cuerpo es la principal causa de tener senos pequeños.

La solución más eficiente es la incorporación de estrógeno para suplir esta deficiencia. Pero, como esta hormona sólo es producida por los ovarios optaremos por un tratamiento alternativo consumiendo fitoestrógenos, ya que sus efectos son similares.

Podemos consumirlos de dos maneras. La primera es tomando pastillas herbales, y la segunda mediante remedios caseros. También podemos hacer ejercicios y aplicar masajes para mejorar los resultados.

Resumen

Los senos comienzan a crecer en la pubertad donde desarrollan todos sus partes, y sus tamaños dependen de cuanta grasa contengan.

El estrógeno es una hormona sexual femenina que interviene en la acumulación de tejido adiposo. Cuando hay una deficiencia o carencia de esta hormona, el crecimiento del busto se ve afectado y constituye la principal razón para tener senos pequeños.

Como solución y tratamiento natural podemos consumir plantas y hierbas ricas en fitoestrógenos. Si desea obtener resultados más completos consulte otros métodos efectivos en la guía Como aumentar su busto.

Entusiasta blogger que le gusta compartir consejos y recomendaciones para proyectar una mejor imagen.

250 comentarios

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 250 de 250   Más recientes›   Más nuevas»
avatar
.

Hola chica estuve leyendo muchos de los comentarios ke tienes y la verdad me interesan mucho tengo 28 años y ese es mi principal problema de tener mis senos muy pekeños en un tiempo estube tomando pastillas que se supone ke arian ke crecieran auke sea un poko pero no sirvió de nada podrías aconcejarme sobre algo ke me pueda servir

avatar
.

Hola Raquel,

No sé que tipo de pastillas tomaste, pero las que sí he probado y conozco de las recomendaciones de algunas amigas te puedo decir que en verdad funcionan si sigues el programa y eres perseverante. Aquí tienes más detalles:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.

Hola tengo 20 años y soy una como vosotras de senos pequeños y estoy ya amargada porque os explico para el tema de sujetador o bikinis o ropas que te kieres poner y no puedes porque no tienes lo que debes de tener de senos es lo que me paza a mi porque veo a las de mas y no tienen ese ploblema

avatar
.

Bueno, ya no te amargues más y pon en práctica este programa:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.

hola tengo una hija de 21 ella tiene su seno pequeño y su preocupacion es que tuviera problemas para la lactancia de su hijo.

avatar
.

Hola Edith,

No entiendo, quieres algo para que a tu hija le crezcan los senos o que mejore su lactancia?

avatar
.
Anónimo delete 2:45 p.m.

Hola me llamo Ana, soy madre adolescente y mis senos se achicaron después de finalizar la lactancia de mi bebe. Parecen un par de conos y me da mucha pena tenerlos asi. Que me recomiendas hacer para que mi busto se abombe y crezca???

avatar
.

Hola Ana,

Puedes seguir el programa presuma para que te ayude a aumentar tallas/copas:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.
Anónimo delete 9:30 p.m.

Hola yo tengo 18 peso 57 y mido. 1.68 y no tengo nada de senos sigo igual desde los 10 años que recuerdo sigo plana lo unico que se me notan son los pesones de unos 2cm dos pequeñas bolitas mas chicas que u a canica:( ne preocupa y sea algo serio! ¿En este caso que me recomiendan?

avatar
.

Para ayudarte con tu pequeño inconveniente revisa el programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.
Anónimo delete 9:02 p.m.

Hola Tengo 19 años y realmente quiero aumentar mis senos, ps esto es algo muy imcomodo no me siento bien asi, mis bubis parecen de una niña de 12 años estoy super plana, quisiera que me ayudaras plis, que podria tomar?

avatar
.

Sigue los 5 pasos del programa Presuma para que aumentes tus senos:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.
Anónimo delete 9:02 p.m.

Hola.. Tengo 20 años y mis senos se hicieron mas pequeños...debo preocuparme

avatar
.

Pues sin razón aparente, creo que deberías preocuparte.

avatar
.
Anónimo delete 8:35 p.m.

Hola mi nombre es Jacqueline y tengo 22 años y mis pechos parecen de una nena de once años. realmente no tengo nada pecho. Es muy lamentable lo mío me ayudas ?

avatar
.

Debes seguir los 5 pasos del programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.

tengo 19 años y tengo senos pequeños como le hago para que crescan que puedo haceer :( hellp!

avatar
.

Hola Lupita,

Puedes seguir los pasos del programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.

Hola, tengo 21 años y mis senos son muy pequeños, talla de niña. Mi madre no es de mucho busto pero yo estoy muy por debajo de ella. Mido 1'75 y peso 55kg, se que estoy algo delgada pero me cuesta demasiado subir así mi alimentación sea buena.

avatar
.

Te recomiendo el programa presuma de 5 pasos que los puedes seguir para que aumentes de busto:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.

Hola, cuando tenia 15 años mis pechos eran mas grandes y ahora que tengo 18 son muy pequeños a que se debe?

avatar
.

Quizas tus hormonas estén desequilibradas o has bajado de peso y tienes mucho estrés últimamente, etc.

avatar
.
Anónimo delete 8:11 a.m.

Hola! Tengo 17 años. Mido 1.65, peso 52. Tentó muy muy muy poco busto y al igual casi nada de nalgas. Que puedo hacer? La verdad es algo que me inquieta mucho.

avatar
.

Hola Diana,

Para aumentar tus senos podrías seguir el programa Presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.
Anónimo delete 7:18 a.m.

Hola tengo 15 años no tengo nada de senos pero mi periodo me dio a los 12 años
porque no tengo senos si mihace mucho ya me dio mi periodo?

avatar
.

Por tu edad te recomiendo que hagas ejercicios y masajes frecuentemente.

avatar
.

Hola jhoana como estas? Tengo 21 años y mis parecen de niña de 11 años, cuales pastas me recomiendas?

avatar
.

Te recomiendo estas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.

Hola muy buenas tardes tengo 20 años y no tengo mucho senos :( tengo mas glúteos que otra cosa. estaba tomando fenogreco hace un mes para ver si hay efecto, y no hubo nada :(. por favor me podría ayudar que método es eficaz . pero yo tengo en mi brazo un implante lo tengo casi 2 años , ayúdame por favor

espero su pronta respuesta gracias.

avatar
.

Si buscas algo más efectivo entonces debes probar las pastillas especializadas pero de preferencia cambia ese anticonceptivo de tu brazo antes:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.
Anónimo delete 9:25 p.m.

Hola tengo 18 años soy de panama y casi no tengo senos como ago para que crescan ayudame pprfavo

avatar
.

Si quieres algo efectivo y rápido toma las pastillas especializadas:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.

Hola mi nombre es Lupita tengo 21 años y necesitó ayuda no tengo nada de senos mientras estaba en periodo de lactancia crecieron mis senos y tuve buena producción de leche al dejar de amamantar mis pechos volvieron a ser muy pequeños. Que puedo hacer?

avatar
.

Hola Lupita,

Puedes seguir el programa Presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.
Anónimo delete 5:40 p.m.

Hola Johanna tengo 30 años y siempre je tenido los senos pequeños. Tengo buen cuerpo pero mis senos me acomplejan mucho. Ahora estoy tomando pastillas anticonceptivas, he escuchado que algunas mujeres que las toman le crecen los senos. Me imagino que no mucho porque si no nadie se operará pero crees que me puedan crecer con anticonceptivas a largo plazo. Por lo menos con un poco más me conformo :(

avatar
.

No, si quieres senos más grandes toma esto:

http://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

avatar
.

Hola, tengo 19 años mi periodo empezó a los 16 mido 1.68 pero 60kg y tengo grandes caderas y nalgas, pero mis senos son como de una niña de 12, help
Y una pregunta curiosa es verdad que teniendo relaciones sexuales aumenta busto?

avatar
.

No. Esa información es falsa, por más de que tengas sexo tus senos no se harán grandes...

avatar
.
Anónimo delete 4:11 p.m.

Hola tengo 20 años ya en dos meses cumplo los 21 tengo mis senos muy pequeños me gustaria tenerlos mas grandes que me recomiendad

avatar
.

Para senos más grandes debes seguir el programa presuma:

http://www.naturamujer.com/p/programa-especializado-super-mamas.html

avatar
.
Anónimo delete 2:13 p.m.

Hola me llamo dalina tengo 20 años y tengos senos super pequeños como los de una niña de 14. ��
Aunque por lo que vel hasta las niñas de 14 los tienen mas gra des que los mios. Que debo hacer por favor ayuda estoy desesperada

avatar
.

Hola Dalina,

Sigue este programa al pie de la letra:

http://www.naturamujer.com/p/programa-para-aumentar-busto.html

avatar
.

Tengo 23 años y soy mama tengo los senos super pequeños talla 28 puedo hacer algo???

avatar
.

Hola Luisa,

Pues claro que desde luego que sí, para agrandar senos pequeños solo sigue este programa:

http://www.naturamujer.com/p/programa-para-aumentar-busto.html

avatar
.
Anónimo delete 6:39 p.m.

Hola tengo 16 y yo siempre he sido de senos pequeños y hace dias me di cuenta que tengo muchoo menos de lo que tenia y no se porque, he estado haciendo ejercicio no se si a lo mejor tenga algo que ver pero siento yo que es muy leve a comparación de la actividad fisica tan activa que tenia ya un tiempo y ahi sudaba mucho y asi y nunca me paso lo de ahorita, soy de complexión muy delgada y batallo para tomar peso, mido metro y medio, que puedo hacer para estar como antes? No quiero mas solo quiero estar como antes

avatar
.

Recientemente diseñé un programa totalmente casero y gratis. Lo puedes revisar aquí:

http://www.naturamujer.com/p/programa-para-aumentar-busto.html

avatar
.

Hola me llamo pamela y tengo 19 años tengo dos hijos y tengo mis pechos muy pequeños q puedo hacer o tomar???

avatar
.

Hola Pamela,

Podrías seguir la guía 2018:

https://www.naturamujer.com/p/como-aumentar-el-busto-en-una-semana.html

avatar
.

Hola tengo 18 años & parezco niño mi regla me llego desde los 11 años & me siento muy mal cuando veo un vestido o camisa & no puedo usarla porque no tengo senos :( & ver a mis amigas con grandes bustos es más deprimente ayúdame por favor como Puedo agrandar mis senos tampoco pido algo grande pero al menos la talla 30 esta bien... :(

avatar
.

Puedes seguir el tratamiento para agrandar senos:

https://www.naturamujer.com/p/tratamiento-pastillas-especializadas.html

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 250 de 250   Más recientes›   Más nuevas»


hola EmoticonEmoticon